@adrian85 Yo he tenido y tenia una empresa es pasado, hay que ver como han inflado los impuestos a las clases bajas, medias y altas. Porque claro aquí entra el típico cuñado diciendo que en las Sicav solo pagan 1% de impuestos, cuando este modelo es una sociedad de inversión y como tal sus beneficios tributan como una operación en bolsa.
Yo tengo una empresa y es de risa la cantidad de impuestos que pago: Igic, aiem, impuestos sociedades, autónomos, irpf, impuestos vehículos, impuestos gasolina, impuestos de los empleados, lo mejor que la gran mayoría de los impuestos no están ligados al beneficio.
Que hice para evitar semejante salvajada? Pues viendo mis beneficios la parte de impuestos es un gasto de no retorno pues decidi invertirlo, asi la comunidad tiene su retorno y yo tengo ese plus de "pagar menos", pero realmente pago en inversión, básicamente meterme en la RIC, te explico: La Reserva para Inversiones en Canarias, en adelante RIC, se instrumentó con el objetivo de estimular el esfuerzo inversor con cargo a recursos propios, es decir, la autofinanciación de las inversiones de las empresas que desarrollen su actividad en Canarias.
La RIC permite reducir la base imponible, hasta un 90% de los Beneficios No Distribuidos (BND) en el Impuesto sobre Sociedades por el importe que los establecimientos situados en Canarias destinen de sus beneficios a la dotación de la Reserva para Inversiones en Canarias.
Materializar la reserva
En general, las cantidades que se destinen a la RIC han de materializarse en la adquisición de activos fijos, nuevos o usados, dentro de alguna de las siguientes inversiones:
1. Inversión inicial.
2. Creación de puestos de trabajo.
3. Adquisición de elementos patrimoniales que no constituyan inversión inicial.
4. Suscripción de acciones o participaciones en sociedades por la constitución o ampliación de capital y de deuda pública canaria.
Como bien sabemos la cantidad de empresas del sector industrial que es la que contrata mano de obra, se han largado del país en todo el 2018, por eso a mi me parece estúpido y una autentica falacia decir que los ricos no pagan impuestos.
Por ejemplo Zara solamente de sus ventas de productos ha generado en España 4.423,9M € aproximadamente en impuestos como el IVA: 929M € .
https://www.inditex.com/documents/10279 ... 9d6409ab8ahttps://drive.google.com/file/d/1oDcS7V ... sp=sharingDespués yo leo esto y me descojono con el café por la mañana:
https://www.lainformacion.com/economia/ ... 00743.htmlAquí ya vemos como es todo una mentira de la prensa, amarillista y poco informada.
Tenemos ejemplo poco "ético" de mercadona facturan sobre 21.000M €. En extremadura el 1,5 PIB de la comunidad lo produce Mercadona y aproximadamente si no recuerdo mal uno 7000 empleos directos e indirecto.
Pero claro el malo es el empresario y el bueno el inmigrante de Uganda que simplemente retira euros en circulación para llevárselos a Uganda, ya que en España por ejemplo por una remesa de 300€ son unos 63€ que desaparecen en la compra de bienes simplemente por el IVA del 21%, ni si quiera voy a entrar a lo políticamente correcto que es la moda en estos tiempos, pero podemos ver economías que mal viven de las remesas que por ejemplo Filipinas son el 10% de su PIB.
Otro detalle que podría dar bastante extenso es como donar dinero a las ONG en África es hundir directamente al propio Africano y a su economía parásita.
Pero supongo que esto no es políticamente correcto decirlo.