España reclutará 2.000 Hackers para luchar contra las ciberamenazas.

http://www.elmundo.es/cronica/2017/05/2 ... b45aa.html

El hacker más cotizado en España es PatatasFritas. Es el alias de Jesús Antón. Este treintañero es famoso por ser capaz de colarse en los sistemas de seguridad más infranqueables de las grandes multinacionales. Se mueve en las sombras. No hay registro de él en internet. Sí que lo hay del leonés Rubén Santamarta, que llegó a descubrir una vulnerabilidad en los sistemas de entretenimiento de los aviones que le permitía alterar las luces o cambiar las películas. Un tercer hombre, que pide que no desvelemos su identidad, consiguió entrar en el servidor de la Casa Real y del Gobierno para mostrar lo vulnerable que eran sus webs. También simula ciberataques a grandes empresas para después ofrecerles su protección a cambio de dinero. Estos tres hackers forman parte de un demandado colectivo de miles de investigadores en ciberseguridad. Tienen entre 18 y 57 años. Y son los mejores en su trabajo. El de piratear la red. Y el PP quiere que trabajen para el Estado. "Si nos necesitan, allí estaremos. Pero no será barato", dicen ellos.


Coinciden en que por menos de 50.000 euros brutos al año ninguno de los mejores especialistas en ciberseguridad dejaría su empleo para trabajar para el Estado. "Los profesionales en seguridad digital siguen un minucioso proceso de formación. Nosotros tenemos una orientación de investigación, con estudios anárquicos y con tendencia al individualismo. Es como diferenciar entre un pintor y un artista". Palabra de hacker.En la semana en la que el PP ha redactado una proposición de ley para impulsar la creación de una ciberreserva, una milicia de hackers voluntarios que puedan proteger al país de ataques, encontramos a 20 de los mejores hackers españoles. "La guerra digital se aproxima. Tenemos que estar preparados y contar con los mejores en nuestro bando", dice un general de las Fuerzas Armadas españolas.


En China, el Ejército de Liberación Popular cuenta con 15.000 hackers. En Corea del Norte entrenan a sus jóvenes más hábiles en tácticas de pirateo informático con el propósito de que entren en el Bureau 121, su ejército de miles de hackers que combaten en la guerra digital. Ellos son los principales sospechosos de haber lanzado la semana pasada el ransomware malicioso llamado WannaCry, el virus más destructivo que se ha visto jamás, que ha infectado a 1.200 empresas en España.





https://www.elnacional.cat/es/sociedad/ ... 8_102.html

El diario ABC ha abierto hoy su portada con una metedura de pata en su imagen principal. El diario madrileño destaca en portada que el Ministerio de Defensa contratará más a 2.000 hackers para luchar contra las ciberamenazas. El problema de la portada llega, no con la noticia, sino con la fotografía. Ya que podemos confirmar que el protagonista no es un hacker, sino una persona que está a un estudio de edición de audio.

Ya que si nos fijamos bien en la pantalla del ordenador del joven, el programa que tiene abierto es uno de edición de música, no tiene nada que ver con los hackers o los piratas informáticos. Pero no todo se acaba aquí, en la fotografía podemos ver claramente que hay un micrófono de grabación, y justo delante suyo hay una mesa de mezclas y unos auriculares para escuchar música.


Imagen
Ejercito profesional, pero los hackers voluntarios ?? [+risas] [carcajad]
1 respuesta