Cuidado con lo que decís de China, porque está sufriendo su propia deslocalización interna. Muchas de sus empresas se están marchando a países como Vietnam o Thailandia con salarios y condiciones laborales aún más precarias que las chinas. Es lo que tiene este capitalismo voraz e insaciable, que no conoce límite ninguno. Dentro de poco ya no les valdrá que vivamos como chinos, eso se les quedará corto.
Mi ex-jefe un día nos dió una chapa monumental sobre lo competitivos que eran los thailandeses y que eran el espejo en el que nos debíamos mirar y tal. La fábrica donde yo trabajaba tenía una gemela en Thailandia. Allí los derechos de los trabajadores se limitaban a cobrar el equivalente a 300 euros al mes con solamente cinco días de vacaciones al año y por supuesto lo de normas medioambientales y coberturas sociales son un chiste por aquellas tierras. Pues nos los ponía de ejemplo. Y nos decía que en Thailandia el paro es 0, para que viésemos las bondades del sistema laboral thailandés. A lo cual le respondí que si para él el ejemplo a seguir y el objetivo a lograr era que en Navarra los campesinos tengan que vender a sus hijas a los prostíbulos de la capital porque no pueden alimentarlas, que muy bien, pero que yo por 300 euros al mes ni me levanto de la cama y que el trabajo en esas condiciones se lo va a hacer su santa madre.
Estas sanguijuelas han perdido completamente el rumbo y cualquier tipo de sentido común. Y lo peor es que tratan de hacernos tragar con sus putadas usando argumentos totalmente gilipollescos. A mí me molesta mucho que me puteen, pero casi me molesta más el que me tomen por subnormal. Porque hay que creer que somos retrasados para pensar que vamos a tragarnos este tipo de mentiras tan evidentes.