› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Garru escribió:Y lo me mejor de todo es que parece que es verdad, el porque?
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 88243.html
Salir de la crisis de este forma no me gusta, pero por lo menos es una "buena" noticia.
Menos sueldo + menos derecho= +trabajo (mal pagado)
cash escribió:Garru escribió:Y lo me mejor de todo es que parece que es verdad, el porque?
Salir de la crisis de este forma no me gusta, pero por lo menos es una "buena" noticia.
Lo unico cierto de esa noticia es que si, saldremos de la crisis siendo los chinos de europa, pero no este año. Posiblemente la salida de españa sea lo mas parecida al progreso chino, poniendo el culo, y tirando los derechos costitucionales por el retrete a lo largo muchos años, para luego volver a vivir una ''decada dorada'' y volver a pringarla hasta que se muera la mayoria del electorado de mierda, y se consiga una educacion y un cambio de cultura lejos de chabacanismo que nos invade.
Morgan Stanley dice que España va camino de ser “la próxima Alemania”
La caída de costes laborales y las reformas impulsan las exportaciones, según sus analistas
EL PAÍS Madrid 12 FEB 2013 - 09:51 CET
os analistas de Morgan Stanley han llamado esta semana la atención en un informe enviado a sus clientes acerca del proceso de reequilibrio que se está produciendo en la zona euro. En su opinión, España va camino de convertirse en la próxima Alemania por la caída de los costes laborales y por las reformas, que permiten elevar las exportaciones.
"No se debe pasar por alto, el reequilibrio en curso dentro y entre las principales economías", señala el informe remitido este domingo. "EE UU, con la ayuda de una moneda competitiva, unos costes laborales relativamente estancados y energía barata, está en camino de recuperar su poderío exportador y de fabricación. Al otro lado del Pacífico, China, ayudado por el aumento de renta y una aplicación gradual de las reformas de la seguridad social, se encuentra en una larga marcha hacia una economía guiada por el consumo", señalan los analistas de Morgan Stanley sobre el reequilibrio global antes de pasar a hablar de Europa.
"Dentro de la zona euro, Alemania, gracias a unos tipos de interés superbajos, un aumento de los salarios y la inflación en los precios inmobiliarios, verá cómo mejora la demanda interna y se deteriora su competitividad externa. Y España, donde los costes laborales unitarios están bajando debido a la recesión y las reformas y donde la evolución de las exportaciones es fuerte, va camino de convertirse en la próxima Alemania de la zona euro", indican el analista Joachim Fels.
"He estado contando la historia España-se convierte en-Alemania-y-Alemania-se convierte en-España desde hace bastante tiempo, pero en mi visita a Madrid de la semana pasada la sentí resonar por primera vez con nuestros clientes españoles. Es verdad que las conversaciones y los titulares en Madrid han estado dominados por las acusaciones de corrupción contra el Gobierno la semana pasada. Sin embargo, casi nadie de aquellos con los que me reuní cree con esto tiene el potencial para derrocar al Gobierno o revertir el curso de la política. Por otra parte, varios de mis contactos que se encontraban entre los más pesimistas en el último par de años, ahora creen que lo peor para la economía española pronto podría quedar atrás. Creo que tienen razón", añade el informe del banco de inversión.
Flanders escribió:Yo lo que no acabo de entender es lo siguiente. En todos los informes que leo, se dice que los países europeos saldrán del problema económico exportando y para empezar me preguntó, ¿qué puede exportar España? Porque aparte de alimentación, aeronáutica y tres tonterías más que tengamos no se me ocurre ninguna otra cosa que necesite la humanidad y que sólo tengamos nosotros.
Además para exportar algo que sea muy demandado, se necesita gente con esos conocimientos, y hay gente en el paro que no lo va a tener nada fácil porque no han estudiado o porque no dan el pérfil (gente "mayor" u otros motivos).
Luego la siguiente pregunta que me hago es, si en europa hay muchos paises con problemas financieros, ¿quién va a comprar a quién?. Dudo que un páis con problemas financieros pueda comprar a otro páis europeo que también tenga esos problemas económicos, porque seguramente pueda comprar en otro país (China, EEUU...) a un precio menor.
Y la tercera y última pregunta sería la siguiente, ¿todos los países de Europa van a salir de la crisis exportando?. Bien, si esto es así, ¿cómo lo van a conseguir? Porque además de los expuesto en mi segunda pregunta, si todos los países van a exportar practicamente las mismas cosas supongo que ganará el páis que mejor se venda, lo que significa que será el país más esclavo.
Ponisito escribió:¿Y me puede explicar alguien como es que los salarios y contratos semi-esclavistas puede fortalecernos y aumentar el bienestar del país?
Gurlukovich escribió:Ponisito escribió:¿Y me puede explicar alguien como es que los salarios y contratos semi-esclavistas puede fortalecernos y aumentar el bienestar del país?
Salario semiesclavista> estar parao.
Gurlukovich escribió:Exportamos muchas más cosas, por ejemplo, vehículos. Y medicamentos.
Flanders escribió:Yo lo que no acabo de entender es lo siguiente. En todos los informes que leo, se dice que los países europeos saldrán del problema económico exportando y para empezar me preguntó, ¿qué puede exportar España? Porque aparte de alimentación, aeronáutica y tres tonterías más que tengamos no se me ocurre ninguna otra cosa que necesite la humanidad y que sólo tengamos nosotros.
Además para exportar algo que sea muy demandado, se necesita gente con esos conocimientos, y hay gente en el paro que no lo va a tener nada fácil porque no han estudiado o porque no dan el pérfil (gente "mayor" u otros motivos).
Luego la siguiente pregunta que me hago es, si en europa hay muchos paises con problemas financieros, ¿quién va a comprar a quién?. Dudo que un páis con problemas financieros pueda comprar a otro páis europeo que también tenga esos problemas económicos, porque seguramente pueda comprar en otro país (China, EEUU...) a un precio menor.
Y la tercera y última pregunta sería la siguiente, ¿todos los países de Europa van a salir de la crisis exportando?. Bien, si esto es así, ¿cómo lo van a conseguir? Porque además de los expuesto en mi segunda pregunta, si todos los países van a exportar practicamente las mismas cosas supongo que ganará el páis que mejor se venda, lo que significa que será el país más esclavo.
No se, hay ciertas cosas que las leo y no me cuadran, pero seguro que es por falta de conocimientos.
gejorsnake escribió:He pegado todo aquí![]()
Aunque creo que quedó algo raro
raday escribió:¿eso crees?
A mi me parece que es una manera de "soborno"... realmente nos han robado el estado del bienestar y nos lo cambian por el de hace 40 años... y nos parece bueno...
Los putos amos..
Flanders escribió:Gurlukovich escribió:Exportamos muchas más cosas, por ejemplo, vehículos. Y medicamentos.
Bueno, si lo dice la Wikipedia me quedo mucho más tranquilode todas formas, exportar vehículos, medicamentos y otras cosas no va a sacar al país de los 6 millones de parados.
Luego dices que la solución está en exportar más, ¿y eso cómo se consigue? pues está claro siendo esclavos, pero es que eso también lo piensa Italia, Portugal y Grecia con lo cual el que saldrá de la crisis más rápido es el que se venda al mejor precio.
No se, yo veo que hablamos las cosas como si fuesen muy sencillas de hacer, pero la realidad es que creo más en EL FIN DEL TRABAJO, que en crear empleo para todo el mundo. Las máquinas hacen que cada vez haya menos profesiones con futuro y ya cuando lleguen los robots (que llegarán) apaga y vámonos. Vamos a tener que hacer como piensan los suizos, dos mil euros para todos los que no pueden trabajar para que el consumo se vea afectado lo menos posible, aunque creo que la cifra real eran 1000 euros y el artículo está equivocado.
Zarafel escribió:La gente que crea que se va a crear empleo proporcionalmente a la bajada de sueldo/derechos no es subnormal, es gilipollas.
Garru escribió:Zarafel escribió:La gente que crea que se va a crear empleo proporcionalmente a la bajada de sueldo/derechos no es subnormal, es gilipollas.
Pues yo sere gilipollas![]()
Si España se convierte en un pais con salarios bajos, con nulos derechos al trabajador, se convierte automáticamente en un pais apetecible donde invertir, pues los productos salen mas baratos y si tienes problemas, mandas a la mierda al trabajador, y ademas puedes mejorar tus productos por precio en el mundo entero, España es un país lleno de buenos trabajadores y buenos productos.
Que esa no son las maneras, si estoy deacuerdo, pues eso empobrece al individuo, a las familias y al pais, a costa de enriquecerse los ricos.
kyubi-chan escribió:Las grandes fortunas van a salir de la crisis. Pasa que no leéis entre líneas.
katxan escribió:Pues si a mayor miseria, pérdida de derechos y sueldos más bajos, más prosperidad... ¡Grecia va a ser la próxima superpotencia mundial!¡Y Haití se va a merendar comercialmente a los EEUU! Cómo hemos podido ser tan tontos hasta ahora.
Que les vendan sus cuentos de hijos de puta a su puta madre.
qwert escribió:A ver si es verdad! la prima de riesgo esta bajando y otros indicadores apuntan a que esto va subiendo lentamente...
Esperemos que poco a poco se vaya creando empleo...
Elelegido escribió:Quizás salgamos este año, quizás dentro de 5, quién sabe. De lo que estoy cada vez más convencido, es que vamos salir de esta crisis sin haber aprendido nada.
soulblade_ffx escribió:Elelegido escribió:Quizás salgamos este año, quizás dentro de 5, quién sabe. De lo que estoy cada vez más convencido, es que vamos salir de esta crisis sin haber aprendido nada.
Esperemos que no, por el bien del país.
Elelegido escribió:soulblade_ffx escribió:Elelegido escribió:Quizás salgamos este año, quizás dentro de 5, quién sabe. De lo que estoy cada vez más convencido, es que vamos salir de esta crisis sin haber aprendido nada.
Esperemos que no, por el bien del país.
Que todo esto no desencadene un proceso constituyente sería un rotundo fracaso. En españa hay una crisis política gravísima que ha quedado en evidencia gracias a la crisis económica, y que no va a acabar con el simple hecho de que baje el paro.
katxan escribió:Pues si a mayor miseria, pérdida de derechos y sueldos más bajos, más prosperidad... ¡Grecia va a ser la próxima superpotencia mundial!¡Y Haití se va a merendar comercialmente a los EEUU! Cómo hemos podido ser tan tontos hasta ahora.
jorcoval escribió:katxan escribió:Pues si a mayor miseria, pérdida de derechos y sueldos más bajos, más prosperidad... ¡Grecia va a ser la próxima superpotencia mundial!¡Y Haití se va a merendar comercialmente a los EEUU! Cómo hemos podido ser tan tontos hasta ahora.
Es que claro... España saldrá de la crisis a base de hundir a los españoles