España se endeuda a 7.100 euros por segundo

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"

España se endeuda a 7.100 euros por segundo, el doble que en 2008

Es un rayo? ¿Una centella? ¿Es Supermán, o tal vez su álter ego español Superlópez? No, se trata del Tesoro Público, el brazo del ministerio de Economía encargado de las emisiones de deuda pública en España, cuya velocidad colocadora está rompiendo todos los registros en 2009.

Nunca había mostrado un ritmo similar. Hasta la fecha, está lanzando papel a 7.100 euros por segundo, con lo que prácticamente duplica los 3.577 euros por segundo registrados en 2008, un ejercicio en el que a su vez batió las marcas precedentes. Acotando la comparación a los cinco primeros meses del pasado año, multiplica por 2,5 veces los 2.804 euros por segundo vistos entonces.

Llevadas a cifras globales, las emisiones brutas del Tesoro se sitúan aproximadamente en 87.100 millones de euros en 2009. Aunque no creciera más, esta cantidad rebasaría la obtenida en el acumulado de cualquier otro año, con excepción de 2008, ejercicio en el que los lanzamientos totales alcanzaron los 113.100 millones, según datos del propio organismo. Por tanto, y transcurridos solamente los cinco primeros meses de 2009, se ha lanzado un volumen equivalente al 77% del año pasado. Al mismo tiempo, esos 87.100 millones suponen el 44,5% de las emisiones brutas totales previstas por la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, que ascienden a 195.800 millones de euros.

Esta cifra, sin embargo, se quedará pequeña si se mantiene el ritmo emisor registrado entre enero y mayo. Si el Tesoro no pisa el freno, la velocidad actual le llevaría a sacar 223.905 millones al mercado, un 14,3% por encima de lo previsto y una cantidad equivalente al 22% del Producto Interior Bruto (PIB) español.

link: elEconomista.es

No está mal si tenemos en cuenta lo siguiente:

- Son 426.000 euros por minuto
- Son 25.560.000 euros por hora
- Son 613.440.000 euros por día
- Son 18.403.200.000 euros al mes
- Son 220.838.400.000 euros por año

Alguien da más ? Esto si que es champions lij y lo demás tonterias. PODEMOS !!!! PODEMOS SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII !!!!
Buen momento por los cojones para invertir en deuda del estado :-|
NaN escribió:Buen momento por los cojones para invertir en deuda del estado :-|

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] , eso es lo importante, no perder el sentido del humor. Ya se sabe que con optimismo y con talante se sale de cualquier cosa.
Queda más rutilante así:

España se endeuda a 1.181.340 de las antiguas pesetas por segundo.
siddhartha escribió:Queda más rutilante así:

Suena aun más rutilante cuando sabes que la ministra de economía ha mencionado esto:

Elena Salgado: "Nos queda un margen de endeudamiento de 150.000 millones"

Si tienes 150.000.000.000 euros de margen y lo otro suponen 221.000.000 al año de seguir a este ritmo ... pues ... no llegamos a 2010 :P
KailKatarn escribió:

Suena aun más rutilante cuando sabes que la ministra de economía ha mencionado esto:

Si tienes 150.000.000.000 euros de margen y lo otro suponen 221.000.000 al año de seguir a este ritmo ... pues ... no llegamos a 2010 :P

No, en la entrevista dice que:

La Comisión Europea estima que la deuda española llegará a finales del 2010 al 62% del PIB. Dado que nuestra deuda está en el entorno del 45% y que cada punto del PIB se estima en unos 10.000 millones, nuestro margen teórico sería superior a los 150.000 millones. Es decir, nosotros prevemos que todas las actuaciones que vamos a desarrollar para sacar a España de la crisis situarán la deuda en el entorno del 60% del PIB a finales del año que viene. Es lo que recomienda el pacto de estabilidad, pero en cualquier caso seguiremos 23 puntos por debajo de la media europea. Esta diferencia ya la está valorando el mercado. Nuestro diferencial con el bono alemán, que hasta hace poco era de 130 puntos, se ha reducido a 60 puntos básicos. Esta semana el Banco de España colocó 4.000 millones por debajo del 1%. Tenemos un claro margen para endeudarnos.
Y lo que lo vas a disfrutar eh... ;)
Jarelgran escribió:Y lo que lo vas a disfrutar eh... ;)

No, no creas que es un disfrute personal esto pero creo que la sociedad española necesita un correctivo importante para levantar cabeza. No me gusta la mentalidad de mi país (ahora algunos me dirán que me largue) y pienso que algo de la magnitud que se está cociendo puede llevar a cosas muy buenas como por ejemplo que se vuelva a valorar la integridad familiar, el todos para todos, que el dinero no llueve del cielo, mejorar nuestro modelo productivo, etc ...

Como país hemos desmejorado a pasos agigantados y pienso que el dinero barato y la aborregación-sumisión total de la gente puedan cambiar y no perderé esa esperanza. Tenemos mucha educación que aprender y quizás pasarlo mal nos de una cura de humildad muy necesaria.
KailKatarn escribió:

Es que los fines de semana no nos endeudamos que es fiesta.
KailKatarn escribió:
Jarelgran escribió:Y lo que lo vas a disfrutar eh... ;)

No, no creas que es un disfrute personal esto pero creo que la sociedad española necesita un correctivo importante para levantar cabeza. No me gusta la mentalidad de mi país (ahora algunos me dirán que me largue) y pienso que algo de la magnitud que se está cociendo puede llevar a cosas muy buenas como por ejemplo que se vuelva a valorar la integridad familiar, el todos para todos, que el dinero no llueve del cielo, mejorar nuestro modelo productivo, etc ...

Como país hemos desmejorado a pasos agigantados y pienso que el dinero barato y la aborregación-sumisión total de la gente puedan cambiar y no perderé esa esperanza. Tenemos mucha educación que aprender y quizás pasarlo mal nos de una cura de humildad muy necesaria.

O una guerra que mate a 120 millones, entonces no se estarán cociendo cosas tan buenas.

En el pais vasco ya hemos hecho huejga general, y ha sido u fracaso. Eso alguna explicacion tiene que tener no?
Jarelgran escribió:O una guerra que mate a 120 millones, entonces no se estarán cociendo cosas tan buenas.

En el pais vasco ya hemos hecho huejga general, y ha sido u fracaso. Eso alguna explicacion tiene que tener no?

Pues que estamos aborregados hasta decir basta. Quizás haga falta más necesidad, más paro y más hambre para que la gente espabile. Vamos camino del 20% de parados reconocidos (reales no lo quiero ni pensar) y sudáfrica tiene un 22% asi que quizás necesitemos más y más y más necesidad para espabilar.

Si eso une las familias, mejora el sistema educativo, elimina canis por doquier (por necesidad natural), etc ... pues bienvenido sea. Yo sinceramente pienso que este país lo necesita porque es alarmante todos los datos de este país y con un poco de suerte la gente dejará de tener dinero para cocaina y drogas varias y dejaremos de ser los number guan en esto también.
KailKatarn escribió:
Jarelgran escribió:O una guerra que mate a 120 millones, entonces no se estarán cociendo cosas tan buenas.

Pues que estamos aborregados hasta decir basta.

sólo apuntar que se trató de una huelga mal planteada y mal convocada; con trasfondo claramente nacionalista y partidista. Dónde se ha visto cascarle una huelga general a un ejecutivo que lleva 15 dias ?
No ha ido a la huelga ni siquiera la mitad ya no de los trabajadores, sino de afilados a los sindicatos convocantes
Jarelgran escribió:En el pais vasco ya hemos hecho huejga general, y ha sido u fracaso. Eso alguna explicacion tiene que tener no?

Bueno, no niego que haga falta algun tipo de huelga o protesta, pero en concreto la que hubo el otro dia alli fue un desproposito, mas bien para quejarse y tocar las pelotas al Patxi... Cuando todavia no lleva nada ni ha hecho nada porque lleva dias, que fuesen a casa de Ibarretxe a quejarse.
¿Tú no eras el que no iba a postear más hilos de economía? :-| [qmparto]
Diskun escribió:¿Tú no eras el que no iba a postear más hilos de economía? :-| [qmparto]

que postee lo q le salga del nabo. A mi me molan sus hilos. :-|
KailKatarn escribió:

Pues que estamos aborregados hasta decir basta. Quizás haga falta más necesidad, más paro y más hambre para que la gente espabile. Vamos camino del 20% de parados reconocidos (reales no lo quiero ni pensar) y sudáfrica tiene un 22% asi que quizás necesitemos más y más y más necesidad para espabilar.

Si eso une las familias, mejora el sistema educativo, elimina canis por doquier (por necesidad natural), etc ... pues bienvenido sea. Yo sinceramente pienso que este país lo necesita porque es alarmante todos los datos de este país y con un poco de suerte la gente dejará de tener dinero para cocaina y drogas varias y dejaremos de ser los number guan en esto también.

Que tendra que ver...
Y precisamente hoy, el de CCOO salia por la tele diciendo que España aun estaba poco endeudada, y que paises como Alemania estaban peor que nosotros en lo que a deuda se refiere [qmparto] [qmparto] [qmparto]
kamarada escribió:Y precisamente hoy, el de CCOO salia por la tele diciendo que España aun estaba poco endeudada, y que paises como Alemania estaban peor que nosotros en lo que a deuda se refiere [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si bueno, que van a decir las rameras del gobierno.
kamarada escribió:Y precisamente hoy, el de CCOO salia por la tele diciendo que España aun estaba poco endeudada, y que paises como Alemania estaban peor que nosotros en lo que a deuda se refiere [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hombre en parte pueden tener razón, quizas su deuda sea el doble que la nuestra, pero claro... todos estos desgraciados piensan que el sueldo es el mismo para un español que para un alemán XD
Hay que joderse...
A mí lo que me hace gracia es que venga a quejarse del endeudamiento del país uno que tiene un hipotecón del que se ha quejado amargamente cien mil veces en este mismo foro XD Consejos vendo, que para mí no tengo?
19 respuestas