España se libra de la multa por déficit a cambio de recortar 10.000 millones

1, 2, 3
Qué crack negociador De Guindos, quita una multa de 8.000 millones a cambio de recortar 10.000 millones. Pedazo gestión. Voy a decirle cualquiera que me preste 20 euros pero que en vez de devolvérselos, lo que hago es comprarle un artículo de 50 euros, y así todos me aplaudirán por evitar pagar los 20 y seré un crack de la gestión y la negociación [360º]
@Falkiño

Nos mean en la cara y dicen que llueve literalmente.

Yo me alegro que ya se esté notando la gestión del PP y casi que ya estoy ansioso por ir a votarlos dentro de cuatro años.
Falkiño escribió:Qué crack negociador De Guindos, quita una multa de 8.000 millones a cambio de recortar 10.000 millones. Pedazo gestión.

por recortar 10mil no, por prometer recortar 10mil, que es diferente.

y mientras tanto la investidura sin hacer, y lo que falta.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Falkiño escribió:Qué crack negociador De Guindos, quita una multa de 8.000 millones a cambio de recortar 10.000 millones. Pedazo gestión. Voy a decirle cualquiera que me preste 20 euros pero que en vez de devolvérselos, lo que hago es comprarle un artículo de 50 euros, y así todos me aplaudirán por evitar pagar los 20 y seré un crack de la gestión y la negociación [360º]

Ya ves i algunos aplaudiendolo como si fuera una accion de putisima madre la que ha hecho oye
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Y mientras, disfrutando de un desgobierno "en funciones" eterno...

España, Pandereta. [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Una multa en forma de superrecorte no?

cómo nos engañan!!!
Osea

2016: 4,6% de deficit 50.000M€
2017: 3,1% de deficit 30.000M€
2018: 2,2% de deficit 20.000M€

EL RECORTAZO COMING SOON.

Disfruten de lo votado.
Falkiño escribió:Qué crack negociador De Guindos, quita una multa de 8.000 millones a cambio de recortar 10.000 millones. Pedazo gestión. Voy a decirle cualquiera que me preste 20 euros pero que en vez de devolvérselos, lo que hago es comprarle un artículo de 50 euros, y así todos me aplaudirán por evitar pagar los 20 y seré un crack de la gestión y la negociación [360º]

lo de recortar 10000 millones no era negociable para la UE, la duda estaba en si aparte de eso nos comíamos la multa o no, pero del recorte no nos libraba nadie, y recortar hay que recortr ya que el despilfarro es gigantesco, pero claro lo harán de donde no deben, en vez de suprimir el Senado, Diputaciones, ayuntamientos de cuatro habitantes, acabar con el despilfarro de las comunidades, empresas públicas, etc...
Tranquilos, no son recortes, tan sólo ajustes de incrementos negativos... 3ªs elecciones, no lo olviden voten pépé!!!!
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
es decir...que alguien me explique...

8000 de recortes mas 2000 de multa...evitamos la multa pero tenemos que recortar 10.000

lol...oye tio..me debes 100 euros y una multa de 50.mira...mejor me debes 150 y nos olvidamos de la multa...esto tiene un nombre

Imagen

que alguien me expluique...pq creo que siempre se hablo de 8000 mas 2000 de multa...
Eran 8000 y se transforman en 10000 y los del PP así [tadoramo]

que vergüenza [facepalm]
Bueno, algún mal pensado podría entender que es una manera eufermística de decir, te vamos a poner una multa de 10.000 millones de euros pero no le vamos a llamar multa, sólo dinero que no vas a poder disfrutar, como las multas, pero con matices, esos matices que hacen que puedas joder a la población pero haciéndole creer que le estás haciendo el amor... XD
elliachutodohot escribió:es decir...que alguien me explique...

8000 de recortes mas 2000 de multa...evitamos la multa pero tenemos que recortar 10.000

que alguien me expluique...pq creo que siempre se hablo de 8000 mas 2000 de multa...

Por eso digo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero aqui nada oye, De Guindos crack, el genio de la gestión, Je suis De Guindos, el mejor ministro del Gobierno... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No me parece tan dificl de entender la verdad, los recortes son dinero publico que no se gasta y se mantiene en la administración mientras que una multa es dinero público que directamente pasa a manos de otro organismo europeo. No tiene nada que ver una cosa con la otra.
BeRReKà escribió:No me parece tan dificl de entender la verdad, los recortes son dinero publico que no se gasta y se mantiene en la administración mientras que una multa es dinero público que directamente pasa a manos de otro organismo europeo. No tiene nada que ver una cosa con la otra.

También pueden ser subidas de impuestos de 10.000 millones que el estado sí gasta y salen de tus bolsillos :p.
6 mil millones de recaudación extra por crecimiento si las previsiones se mantienen y pueden mantenerse o mejorar.
+
6 mil millones más del IS a cuenta que se quitó en 2015 y es lo que ha hecho que se haya recaudado menos este año (no la bajada de impuestos).

Con esas dos salen las cuentas. Pero eso no puede retrasar la necesidad de restrucutrar todas las administraciones y poner de verdad en cintura a las ccaa. Tenemos una especie de obsesión en España de pensar que el déficit es algo bueno, que tenemos "derecho" al déficit, "derecho" al gasto. Hay mucho que reformar bastante.

lol...oye tio..me debes 100 euros y una multa de 50.mira...mejor me debes 150 y nos olvidamos de la multa...esto tiene un nombre

lo de los 8 mil millones fue cosa de los medios, europa nunca dio una cifra, lo que da es el porcentaje del pib de déficit que hay que bajar, a partir de ahí si luego cada medio hace las cuentas como les da la gana pues salen diferentes recortes. Por ejemplo se ha leido 10 mil millones, 15 mil y hasta 20 mil, y a este último es al que deberiamos aspirar si queremos cumplir el objetivo para 2018 de estar en el 2.

Tu ejemplo es ridículo, si quieres te lo explico
SalomonRM está baneado por "clon de usuario baneado"
ZACKO escribió:Eran 8000 y se transforman en 10000 y los del PP así [tadoramo]

que vergüenza [facepalm]

Eran multa+recortes que se quedan en solo recortes.

Por favor, no desinformeis.

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 94356.html

Imagen

mira que yo soy de izquierdas, pero eso no es asi, el deficit maximo del 3% es una cosa impuesta por la UE, es decir, haya o no haya multa, hay que conseguir el deficit del 3% maximo hasta el 2017 era, ahora han prorrogado un año mas hasta ese 3% y no han impuesto multa a españa por inclumplir los objetivos de deficit, no se si esta muy bien explicado, pero es asi
SalomonRM escribió:

que vergüenza [facepalm]

¿Lees tu propia noticia?

Antes recortes de 8.000 millones, ahora de 10.000

10.000= 8.000 de antes + 2.000 de la multa que iba a ser, de acuerdo con que recorte =/= multa, pero lo sufriremos de igual modo
Azulmeth escribió:
¿Lees tu propia noticia?

10.000= 8.000 de antes + 2.000 de la multa que iba a ser, de acuerdo con que recorte =/= multa, pero lo sufriremos de igual modo

Es que no es lo mismo. No puedes sumar recortes con multa.

- Una multa es dinero que te quitan y no vuelve nunca.
- Un recorte es un dinero que no te gastas pero hay lo tienes para el futuro.

Traducido:
- te obligo a ahorrar 8 y te quito 2
- te obligo a ahorrar 10

Luego..que lo sufriremos de igual modo:

a corto plazo si.
a medio plazo tienes ahorrado 10 en vez de 8.

Eran 8000 y se transforman en 10000 y los del PP así

Esta información no es correcta. Es lo que indicaba.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@SLAYER_G.3 aahhh vale.ahora si lo coomprendo.
Tranquilos, no se van a a ahorrar esos 10.000, porque el PP solo ha prometido hacerlo, y ya sabéis que pasa con sus promesas. El año que viene estaremos con lo mismo.
hahaha pues ya no queda dinero en las pensiones xD
Y ahora tenemos que dar las gracias al hp gobierno?....más lubricante y esta ves con una cancion en el oido.

Ojala pagaran estos recortes solo y exclusivamente los ciudadanos que han votando al PP y no joder el estado de bienestar social de otros.

Saludos
No se puede recortar nada mientras no haya gobierno [oki]
bpSz escribió:No se puede recortar nada mientras no haya gobierno [oki]

Correcto.

Minipunto para @bpSz

(por eso pienso que De Guindos ha troleado a la UE)
Bien, creo que este año ne quedo sin paga extra de nuevo...
Hadesillo escribió:Espexit plz.

si, como nos vayamos de la UE ya si que somos africa del norte total, no somos el reino unido, tenemos una economica bastante precaria y dependemos mucho de tanto tratados con la UE como los fondos europeos que salvan la vida a mucha gente
Gurlukovich escribió:Tranquilos, no se van a a ahorrar esos 10.000, porque el PP solo ha prometido hacerlo, y ya sabéis que pasa con sus promesas. El año que viene estaremos con lo mismo.

Es que es esto @SalomonRM

Dices ahorrar, no te equivoques, no estamos ahorrando nada, en todo caso reducimos el déficit, y aún así seguimos teniendo.

De todas formas no creas que el Gobierno tiene 2.000 mill liquidos para pagarlos a tocateja, si no hace nada más que coger del fondo de reserva
Vamos a ver una cosa a ver si alguien me lo explica. Esto de las multas, sanciones de miles de millones de euros para que sirve? Porque esta claro que ni en un millón de años un país (bueno, mejor dicho en este caso Españistán) podrá pagarlo jamás. Entonces que consecuencias hay? Que nos dan menos dinero? Que tenemos que pagar más? Y? Se supone que si el país tiene un problema gordo Europa va a "rescatar" a un país de la zona Euro no? Que nos pueden echar? Pues eso que nos ahorramos... [poraki] Entonces estamos en un bucle una y otra vez... Es como si mis padres me dicen que no haga algo y me castigan pero no me dicen el castigo hay un momento que lo haré todo mal y me la repamplinfara, no? Yo creo que todo esto es una pantomima para que los de siempre tengan los bolsillos siempre cubiertos...
SalomonRM escribió:
bpSz escribió:No se puede recortar nada mientras no haya gobierno [oki]

Correcto.

Minipunto para @bpSz

(por eso pienso que De Guindos ha troleado a la UE)

De Guindos no puede trollear a Europa, porque tenemos un objetivo para 2017, y 2018. Si no tenemos gobierno y no se pueden hacer las reformas para bajar el déficit, eso nos perjudicará en 2017 y 2018 porque estaremos lejissimos del objetivo y ahí si que nos comeremos una buena multa. Además esperan que para octubre ya tengamos los presupuestos... a De Guindos no le conviene no tener gobierno, ni a España.

skyrim escribió:Vamos a ver una cosa a ver si alguien me lo explica. Esto de las multas, sanciones de miles de millones de euros para que sirve? Porque esta claro que ni en un millón de años un país (bueno, mejor dicho en este caso Españistán) podrá pagarlo jamás. Entonces que consecuencias hay? Que nos dan menos dinero? Que tenemos que pagar más? Y? Se supone que si el país tiene un problema gordo Europa va a "rescatar" a un país de la zona Euro no? Que nos pueden echar? Pues eso que nos ahorramos... [poraki] Entonces estamos en un bucle una y otra vez... Es como si mis padres me dicen que no haga algo y me castigan pero no me dicen el castigo hay un momento que lo haré todo mal y me la repamplinfara, no? Yo creo que todo esto es una pantomima para que los de siempre tengan los bolsillos siempre cubiertos...

Vamos a ver, hay mucha confusión con esto. Europa no pide recortar el gasto social ni nada de eso, Europa ni pide tal cual "recortes", lo que pide es que se baje el déficit (gastamos más de lo que ingresamos, y eso lo soporta las economias solventes porque el deficit lo financiamos con deuda barata gracias a los paises del norte).

Europa lo que dice es que se cumpla el pacto de estabilidad que se firmó en la que dice que no se puede tener déficits de más del 3 por ciento (el pp lo ha bajado del 10 al 5), y que eso conllevaria una multa por no cumplir, lo que pasa qque nunca se ha aplicado la multa ni con Grecia que es quien más se lo ha saltado. Europa no dice "recorta gastos sociales y derechos", Europa simplemente dice "baja tu deficit sobre pib como sea, aumentando ingresos, haciendo reformas aqui o allá, pero buscate la vida porque yo no te voy a seguir pagando la fiesta":
Azulmeth escribió:
SalomonRM escribió:

que vergüenza [facepalm]

¿Lees tu propia noticia?

AY Salomon salomon que no eres bueno!!

contando con los dedos [+risas]
ZACKO escribió:

No me hacen falta los dedos!!!

Uso la calculadora del Windows :) :) :)
SalomonRM escribió:
ZACKO escribió: