6 mil millones de recaudación extra por crecimiento si las previsiones se mantienen y pueden mantenerse o mejorar.
+
6 mil millones más del IS a cuenta que se quitó en 2015 y es lo que ha hecho que se haya recaudado menos este año (no la bajada de impuestos).
Con esas dos salen las cuentas. Pero eso no puede retrasar la necesidad de restrucutrar todas las administraciones y poner de verdad en cintura a las ccaa. Tenemos una especie de obsesión en España de pensar que el déficit es algo bueno, que tenemos "derecho" al déficit, "derecho" al gasto. Hay mucho que reformar bastante.
elliachutodohot escribió:es decir...que alguien me explique...
8000 de recortes mas 2000 de multa...evitamos la multa pero tenemos que recortar 10.000
lol...oye tio..me debes 100 euros y una multa de 50.mira...mejor me debes 150 y nos olvidamos de la multa...esto tiene un nombre
lo de los 8 mil millones fue cosa de los medios, europa nunca dio una cifra, lo que da es el porcentaje del pib de déficit que hay que bajar, a partir de ahí si luego cada medio hace las cuentas como les da la gana pues salen diferentes recortes. Por ejemplo se ha leido 10 mil millones, 15 mil y hasta 20 mil, y a este último es al que deberiamos aspirar si queremos cumplir el objetivo para 2018 de estar en el 2.
Tu ejemplo es ridículo, si quieres te lo explico