España se libra de la multa por déficit a cambio de recortar 10.000 millones

1, 2, 3
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
27/07/2016 - 13:37h

España se libra de la multa por déficit a cambio de recortar 10.000 millones
Bruselas evita sancionar a España pero le exige un calendario de cumplimiento del déficit más estricto, con una senda fiscal que implicará recortes equivalentes a 15.000 millones de euros.

Imagen
El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici. EFE

Bruselas ha dado una de cal y una de arena. La Comisión Europea ha anulado la multa económica a España por no haber tomado medidas para controlar el desvío del déficit, pero ha fijado una nueva senda fiscal que le obligará a recortar 10.000 millones de euros hasta 2018. Bruselas espera que el déficit nominal se sitúe en el 4,6% del PIB en 2016 y pide que se reduzca al 3,1% en 2017 y que se lleve al 2,2% en 2018. El ajuste estructural será del 0,5% del PIB en 2017 y de otro 0,5% en 2018, lo que supone un recorte de 10.000 millones de euros en los tres próximos años que caerán sobre las espaldas del nuevo gobierno.

http://www.eldiario.es/economia/Brusela ... 46027.html
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
bpSz escribió:Disfruten lo votado.

has sido mas rapido que yo vaquero...
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
La realidad es tozuda, el PP mintió con sus presupuestos, ahora toca hacer recortes para vender que la multa nos la han quitado o ha sido simbólica.

Bruselas canjeará más recortes por menos multa en la sanción por el déficit a España.
http://www.eldiario.es/economia/Brusela ... 47156.html
Puta madre. Sabéis quién pagará la multa, no?
Si ya les cuesta pagar la deuda, pues para empeorar mas, ponen una multa en vez de alargar un poco mas los plazos para que la gente no vaya tan desahogada con los recortes y a la larga pagan la deuda correspondiente.

Pero no, estos hdps prefieren hundirnos mas y mas. cawento
Lo más gracioso es que tanto la sanción como los recortes lo pagaremos y padeceremos nosotros mientras ellos se seguirán forrando y beneficiando a sus amigotes. Vaya pais, vaya pais.

Un saludo.
No me quejare yo más del pp y de su gestión están haciendo lo que el país quiere. La solución? Largarse de aquí cuanto antes
Batfleck está baneado por "clon troll"
Es lo que tiene llevar casi 1 año sin gobierno e incumplir el deficit.
Espero que a nadie le extrañe la noticia, vamos... si tenemos una mayoría que vota a quien vota, legítimamente, como sociedad (como conjunto) tenemos lo que nos merecemos, y ya está. El que quiera quedarse aquí a la larga, que se quede, el que quiera irse, que se vaya.

No le deis más vueltas
Batfleck escribió:Es lo que tiene llevar casi 1 año sin gobierno e incumplir el deficit.

Es lo que tiene bajar los impuestos especialmente a las clases altas al mismo tiempo que Bruselas te advierte que entonces el objetivo de déficit no se cumplirá [beer]
Que se los cobren a los votantes del PP, que parece que les sobra el dinero.
Yo esque no lo acabo de entender, se quiere castigar el déficit introduciendo más déficit.

Vamos esque lo estoy flipando [+risas]
amchacon escribió:Yo esque no lo acabo de entender, se quiere castigar el déficit introduciendo más déficit.

Así funciona el mundo. Si no puedes pagar un préstamo te aumentan la deuda.
Si no puedes pagar la casa te quitan la casa y tienes que seguir pagando.

Es ilógico y lo único que hace es agravar el problema. Pero ¿Que otra solución hay?
El "despenalizar" el incumplimiento tampoco me parece justo.
Batfleck escribió:Es lo que tiene llevar casi 1 año sin gobierno e incumplir el deficit.

Si si, es justo por eso...
ernen escribió:No me quejare yo más del pp y de su gestión están haciendo lo que el país quiere. La solución? Largarse de aquí cuanto antes

Básicamente
amchacon escribió:Yo esque no lo acabo de entender, se quiere castigar el déficit introduciendo más déficit.

Hombre, es fácil, si no tuviera consecuencias saltarse el déficit nadie se preocuparía demasiado por él.
Menos mal que no gobierna el coletas.
Ivam escribió:

Es ilógico y lo único que hace es agravar el problema. Pero ¿Que otra solución hay?

que otra solución hay? auditoria externa de cuentas a ver donde van a parar gran parte de los impuestos de los españoles. Demostrado que los políticos españoles son unos mangantes (iba a decir incompetentes, pero ojalá fuera eso) y sus votantes unos catetos, si quiero cobrar mi deuda me preocuparía por eso... pero nada, mejor empeoremos la situación como buenos gilipollas que somos.

bueno, no se si es ignorancia o manipulación, pero esa multa fue aplazada hasta después de elecciones, por lo que la falta de gobierno no ha afectado lo más mínimo.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Ellos seguirán corrompiéndose mientras el pueblo lo pasa cada vez peor.
10-10-10 escribió:que otra solución hay? auditoria externa de cuentas a ver donde van a parar gran parte de los impuestos de los españoles. Demostrado que los políticos españoles son unos mangantes (iba a decir incompetentes, pero ojalá fuera eso) y sus votantes unos catetos, si quiero cobrar mi deuda me preocuparía por eso... pero nada, mejor empeoremos la situación como buenos gilipollas que somos.

Eso queda muy bonito sobre el papel. Pero a todos los efectos se traduce en una cosa: RECORTES.

Porque una auditoria externa no va a hacer que los ladrones devuelvan el dinero, y aun ni con esas arreglarías el problema del deficit.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Luego se preguntan porqué hay paises que se quieren largar. [facepalm]
Digo paises,no colonias.
Que le den pol culo a la U.E./B.C.E,y a su puta madre.
Disfrutemos lo votado...
Ivam escribió:
10-10-10 escribió:que otra solución hay? auditoria externa de cuentas a ver donde van a parar gran parte de los impuestos de los españoles. Demostrado que los políticos españoles son unos mangantes (iba a decir incompetentes, pero ojalá fuera eso) y sus votantes unos catetos, si quiero cobrar mi deuda me preocuparía por eso... pero nada, mejor empeoremos la situación como buenos gilipollas que somos.

Eso queda muy bonito sobre el papel. Pero a todos los efectos se traduce en una cosa: RECORTES.

Porque una auditoria externa no va a hacer que los ladrones devuelvan el dinero, y aun ni con esas arreglarías el problema del deficit.

Pero a caso te crees que no siguen mangando? [qmparto]

Crees que los ayuntamientos que han cambiado de color y milagrosamente han dejado de tener déficit es porque los mangantes anteriores han devuelto un duro?

Es que creo que no llegáis a saber hasta que punto este podrido el sistema, que no solo se manga y se malversa haciendo un AVE o una copa América
Me encanta el mal perder de los podemitas, como no han ganado, ahora diciendo "disfruten lo votado". [qmparto] [qmparto]
manucabal está baneado por "Flamer"
Yo disfruto que para eso he votado [oki]
Batfleck escribió:Me encanta el mal perder de los podemitas, como no han ganado, ahora diciendo "disfruten lo votado". [qmparto] [qmparto]

Pero acaso no es verdad? El PP lleva gobernando los últimos 4 años y medio (aunque el último medio sea en funciones). No querrás que esa multa sea culpa de cualquiera que no sea el PP.
Batfleck escribió:Me encanta el mal perder de los podemitas, como no han ganado, ahora diciendo "disfruten lo votado". [qmparto] [qmparto]

Si quieres me alegro de que el pais se vaya a la ruina. No se.
dani_el escribió:

A algunos mientras gobierne su equipo de fútbol/partido, les da igual que el país se caiga a cachos. Espero que la gente que opina así sea empresaria, porque como encima sean obreros es para hacer un estudio sobre ellos.
dani_el escribió:

Ya verás cuando salgan de su burbuja lo que se van a reir. [fumando]
eR_XaVi escribió:

Pero acaso no es verdad? El PP lleva gobernando los últimos 4 años y medio (aunque el último medio sea en funciones). No querrás que esa multa sea culpa de cualquiera que no sea el PP.

La culpa es de la herencia de Zapatero y lo sabes [hallow]

En cualquier caso es ironico, se vota al PP por buenos gestores ( supongo yo que les votaran por eso ) y acaban recibiendo multas por malos gestores, si al final resulta que aparte de corruptos son malos gestores pues uno ya no entiende nada [burla3]
ionesteraX escribió:
eR_XaVi escribió:

En cualquier caso es ironico, se vota al PP por buenos gestores ( supongo yo que les votaran por eso ) y acaban recibiendo multas por malos gestores, si al final resulta que aparte de corruptos son malos gestores pues uno ya no entiende nada [burla3]

Es que ya ni les votan por buenos gestores (que esta mas que comprobado que son los peores gestores). Les votan para que no salga el coletas, ni mas ni menos.

El PP podria llevar el derecho de pernada en el programa (lo cual seria bueno, garantia de que no lo van a hacer) y la gente seguir votandoles porque BENESUELA.
ionesteraX escribió:
eR_XaVi escribió:

Se le vota porque es lo menos malo dentro de lo peor.
Me huele a mi que la multa se va a quedar en nada.

La UE suele ser más tolerante con los gobiernos "afines" a sus políticas.
10-10-10 escribió:
Pero a caso te crees que no siguen mangando? [qmparto]

Crees que los ayuntamientos que han cambiado de color y milagrosamente han dejado de tener déficit es porque los mangantes anteriores han devuelto un duro?

Es que creo que no llegáis a saber hasta que punto este podrido el sistema, que no solo se manga y se malversa haciendo un AVE o una copa América

No, doy por hecho que hay gente que sigue robando.
Creer que ese es el problema de todas las cosas y que tiene una solución muy sencilla, es de ser muy corto de miras.

La verdad es que aquellos ayuntamientos que han recortado el déficit es porque han ajustado sus presupuestos a una realidad. Y lo creas o no han hecho recortes en algunas partidas.
Pero supongo que es mas fácil pensar que estaban robando todo el dinero y se ha arreglado por arte de magia.
Overdrack escribió:Si ya les cuesta pagar la deuda, pues para empeorar mas, ponen una multa en vez de alargar un poco mas los plazos para que la gente no vaya tan desahogada con los recortes y a la larga pagan la deuda correspondiente.

Pero no, estos hdps prefieren hundirnos mas y mas. cawento

La verdad no tiene sentido poner multas, da la sensación de que quieren volver pobre a España, que cuando explote la UE estos países tengan deudas con países del norte de Europa.

Esto es lamentable, y lo peor es que luego lees casos como el de Adif y da la sensación de que al PP le da igual todo.
dark_hunter escribió:

Hombre, es fácil, si no tuviera consecuencias saltarse el déficit nadie se preocuparía demasiado por él.

Es como quejarse de que te casquen un recargo por no pagar a tiempo (o no pagar) una deuda. XD

De todas maneras yo creo que esto es ya más para que espabile el gobierno (el que sea) y haga modificaciones serias en los presupuestos, y quedará en futura sanción en caso de que vuelvan una vez más a incumplirse los objetivos.

RAJOY Y SUS MINISTROS DEBEN SER LOS SANCIONADOS

(…) Sin ir más lejos, el artículo 236.1 de la Ley de Sociedades de Capital establece que “los administradores [de una empresa] responderán frente a la sociedad, frente a los socios y frente a los acreedores sociales, del daño que causen por actos u omisiones contrarios a la ley o a los estatutos o por los realizados incumpliendo los deberes inherentes al desempeño del cargo, siempre y cuando haya intervenido dolo o culpa”. Es decir, que cuando las actuaciones dolosas o negligentes de los administradores de una compañía les generan un perjuicio económico a la sociedad, a sus socios o a sus acreedores, éstos deberán reparar tales daños con su patrimonio.

¿Por qué motivo deberíamos aplicar un doble rasero normativo a los administradores del Estado? Son ellos los que dolosamente han decidido saltarse el Protocolo de Déficit Excesivo para maximizar sus opciones de permanecer en el poder. Son ellos, y no los españoles, quienes deberían hacer frente a cualquier posible —y merecida— sanción por parte de Bruselas.

http://juanramonrallo.com/2016/07/rajoy ... ncionados/

Si no fuera porque el déficit es del año pasado cuando sí había gobierno
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Menuda mierda de sancion joder lo normal seria obligar a dimitir a estos cabrones y que la multa salga a pagarse de sus bolsillos llenos de dinero manchado de sangre putos mafiosos de mierda y luego carcel por supuesto

vamos me parece patetico lo barato que es destrozar un pais entero

pero mas patetico aun que haya gente que al parecer mientras el pp gobierne se alegre de que el pais este destrozado y en la ruina
Ignorantes, es un premio a la buena gestión.
Bueno que los presupuestos no eran reales se sabia desde Octubre http://www.expansion.com/economia/2016/ ... b45be.html

Que nos pongan multa o no, se vera. Que van a ver mas recortes, se sabe desde Octubre y se confirmo cuando salio el PP.

Pero bueno, me gustan estas noticias. Si no me hubiera quitado el Facebook, a mas de uno lo iba a freir a noticias de este calado.

Ale chavales, a pasar una buena tarde.

España mola.
Es lo que tiene votar de nuevo a los inútiles que han dejado a España con una deuda del 100% del pib y sin hucha de la SS.
Pues nada a disfrutar de lo votado y a pagar la mala gestion del PP via impuestos o recortes

PD
La culpa es de la herencia de Zapatero... 1.000.000 de votos mas para el PP!!
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Y lo mas triste de todo es que como acabe la hucha de las pensiones y los jubilados no tengan ni para comer aun asi se seguira votando al pp
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Ivam escribió:

y si no pagan la deuda? les quitan el país y los echan al mar ? :-?
segun he oido por la radio la sancion todavia no ha sido activada sino que estan todavia decidiendo, y que los 8000 millones es la exigencia de recorte.

y el gobierno pretende sacar mas de 6000 de adelantar la recaudacion del impuesto de sociedades (ojo, no subirlo, sino que ahora las empresas paguen en adelanto, con vistas a en 2017 que paguen menos o les devuelvan).

a mi la medida de que la carga de estos 8000 millones se la lleven las empresas me parece OK, pero la medida propiamente dicha es pan para hoy y hambre para mañana, ademas de totalmente especulativa, ya que el calculo de la recaudacion es totalmente imaginario.
La culpa de los ayuntamientos del cambio

[qmparto] [qmparto] me rio pero seguro que ponen esa excusa
He encontrado un resumen y una columna de opinión del porqué de la sanción a España y portugal.

Yo no tenía ni idea si no lo veo tanto por la tele o lo escucho por la radio. Además de los que defraudan o pagan menos de lo que deberían de pagar. Leyendo por internet en algunas paginas de noticias, he leído que esto se debe a las políticas para aumentar el empleo, ayudando a las empresas a que contraten a gente. Además de otro tipo de gastos.

Desde mi punto de vista, la mayoría de mis conocidos han encontrado empleo entre el año pasado y este, algunos están fijos. Como no lo sé realmente como funciona la distribución de los "gastos", no puedo obtener una valoración de esta noticia y el asunto de la sanción por parte de la UE, cuando Alemania también lo hizo y no pasó nada. [decaio]
Qué sanción ni ocho cuartos? Pero no se era soberano ? [qmparto] Me río por no llorar de cómo algunos aquí mismo defendían que no se puede salir de Europa, pues nada disfruten de su Europa, esto no es ninguna sanción , otra excusa más de los especuladores para robar " legítimamente " , a ver cuando lleguen los recortes cuantas personas mueren debidos a ellos, democracia lo llaman, yo lo llamo terrorismo de Estado
134 respuestas
1, 2, 3