mankiNd escribió:
Pero que hacemos entonces? Es la pescadilla que se muerde la cola. Si tú en trabajos de baja cualificación pones salarios de 1500€, la inflación va a subir igualmente o más (no te van a seguir vendiendo la bombona por 14 euros...) por lo que los salarios se quedan igual pero con un nivel de precios mucho mayor por lo que al final todos perdemos.
Los sueldos no se ponen alegremente. Pero eso no quita que tengas razon y en algunos puestos de trabajo los sueldos son lamentables.
Lo que debería hacerse es que hubiese coherencia.
Un kilo de naranjas que se paga a 10 centimos al agricultor vale euro y pico en el mercado. Pues con cualquier cosa igual. España es el pais donde hay que enriquecerse a costa de los demás, ya seas intermediario, representante o cualquier otro puesto.
Ya puse antes que ante la "escasez" de ingenieros informáticos hay empresas que los quieren traer de otros paises. Ingenieros hay de sobra, pero muy pocos están dispuestos a currar una media de 10 horas al día por 1000 euros al mes. Y luego ver que los proyectos se venden por muchisimos miles.
O a mí que me pusieron de becario en un proyecto cobrando 400 euros al mes, y retocando la interfaz se vendió a 10,000 euros...cuando yo trabajé en él 3 meses. Y cuando pedí que me pagasen las extras me fui a la calle.