España se pararía sin inmigrantes

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=482888&idseccio_PK=1006

PEPA Bueno
Sin inmigrantes, España se pararía. Muchos padres deberían reducir su jornada o renunciar al trabajo para criar a la prole. O para atender a sus ancianos. Además, deberían incluir en su jornada laboral la limpieza del centro de trabajo. La fresa se pudriría en Huelva y el tomate en Almería sin manos que los recogieran. En el súper, nos serviríamos directamente del almacén, a falta de reponedores en las estanterías. Adiós al boom inmobiliario, esta vez de verdad, por falta de mano de obra. Ni mencionar la pequeña reforma de casa. Imposible subir una bombona de butano a un tercero sin ascensor. En los bares, ni tostada "de manteca colorá", ni café. Muchos tendrían que cerrar. Los ingresos de la Seguridad Social temblarían con ese español y medio que aportamos al mundo productivo cada pareja "de las de aquí de toda la vida"... Y así podríamos ir citando, una tras otra, las parcelas en las que marroquís, ecuatorianos, rumanos, bolivianos se han vuelto imprescindibles.
La convivencia con los inmigrantes que han llegado a España buscando los empleos que nosotros no queremos o no podemos desempeñar nos ha aportado, además, otras cosas: palabras, colores, sabores, músicas, experiencias nuevas y sorprendentes. Conviene no olvidar nada de esto ahora que, en el fragor de la campaña electoral, solo hablamos de la inmigración como problema. Conviene recordarlo cuando conozcamos a alguien que tiene una empleada a la que no le paga la Seguridad Social o contrata una reformilla sin factura para su cuarto de baño o alquila a precios astronómicos una vivienda a familia por habitación. Conviene recordar esos pisos atestados de gente cuando nos preguntemos por qué los inmigrantes invaden los parques los domingos.
La inmigración plantea desafíos. La convivencia los plantea siempre. Mucho más cuando se ponen en común universos lejanos, que estimulan el miedo atávico al diferente. Sobre todo cuando se otean dificultades y los más frágiles econó-
micamente se disputan los servicios. Cerrar los ojos a esta realidad es un error, pero arreglarlo solo con mano dura es imposible.
los empleos que nosotros no queremos o no podemos desempeñar

Lo que hay que leer, pero bueno, visto la fuente no me estraña este articulo soprendentemente **********
No se ni como denominar a semejante aberración...

Te explico lo que ha pasado en mi empresa.

Hace años, la gente de planta trabajaba y se llevaba un buen sueldo, y eran todos españoles.

Hoy en dia son todos sudamericanos, se han vuelto los españoles vagos? Preferimos trabajos mas "comodos"?

Pues no, yo te digo las razones, resumidas en unos pocos puntos, concretamente 2:

- La empresa se lleva una buena subvención por contratar extranjeros.
- Los extranjeros, acostumbrados a no ganar nada o muy poco en su pais, vienen aqui y no tienen ninguna aspiracion a subidas de sueldo, es mas, se callan, no vaya a ser que pierdan el trabajo. Que provoca esto, que los españoles se tengan que ir porque si piden subidas de sueldo se quedan solos ya que los extranjeros pasan de problemas.

Mas claro el agua. Esa es la realidad que yo veo todos los dias.
Vaya patraña de articulo.

elperiodico escribió:los empleos que nosotros no queremos o no podemos desempeñar cobrando 700 euros al mes

FIXED
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
Sin inmigrantes los sueldos de muchos trabajos seguirían siendo dignos y esos puestos los ocuparían españoles. no lo dudes. Aunque claro, es más fácil quedarse en el artículo sensacionalista, verdad?
Zorronoxo escribió:Vaya patraña de articulo.

FIXED

+1.000
Vaya cosas que debemos leer.

Yo os puedo hablar del transporte donde contratan a inmigrantes con contratos de 2 horas y el resto se lo pagan en negro. Cuando les paran "casualmente" siempre estan en esas "2 horas" de trabajo aunque el tacografo diga otra cosa,pero aqui lo importante es el bien de los empresarios.
Pues si, que el empleo en España no suba en tropecientos años porque siempre que lo rechaces habrá alguien dispuesto a cogerlo.

Imagen

Además visto lo visto hay para todos :D

Y esto se supone que son políticas de izquierdas que benefician al ciudadano? porque esto sólo empeora el derecho a un sueldo digno.
Inmigrantes trabajadores y honrados SI , Delincuentes NO

Una simple mirada a los últimos días :

Detenidos 443 rumanos en cinco meses por clonar miles de tarjetas de crédito

http://www.larioja.com/20080215/espana/detenidos-rumanos-cinco-meses-20080215.html

Cae una banda de rumanos que robaba en viviendas de Sevilla y el Aljarafe

http://actualidad.terra.es/provincias/sevilla/articulo/cae_sevilla_aljarafe_2251467.htm

Desarticulada una banda de rumanos que perpetró más de 60 robos en Jaén y otras ciudades

http://www.ideal.es/jaen/20080211/local/jaen/desarticulada-banda-rumanos-perpetro-200802111750.html

Desarticulada en España una organización de sicarios colombianos

http://www.swissinfo.ch/spa/internacional/detail/Desarticulada_en_Espa_a_una_organizaci_n_de_sicarios_colombianos.html?siteSect=143&sid=8737121&cKey=1202925542000&ty=ti

Cae en España una banda de sicarios colombianos ligada a paramilitares

http://afp.google.com/article/ALeqM5jI2yVzBk4cB83-BG3SmIO6httooA

Imagen
Lo unico que me gusta de democracia nacional es esa foto, por que estoy de acuerdo, en lo demas... entras en el foro y todos se pajean con la patria.
El artículo es sencillamente una patraña.
Pues nada, que vengan mas que aún son pocos.
Esto si es efecto reclamo.
Sin comentar que yo no encuentro piso de alquiler, por que se juntan 40 inmigrantes y entre todos pagan un piso al precio que sea, y cuando yo y mi pareja nos queremos ir tenemos que ver unos precios exagerados.

Para que van a bajar los precios, si se pueden convertir en pisos patera?
lopezMK escribió:blablabla

Lo que tú digas, pero ni ese ese es el tema del hilo ni estoy dispuesto a que lo tuerzas desde la primera página. Y dado que me suda mucho la polla el rollo proselitista, tómate dos semanas de vacaciones.

No creo que me vuelva a pasar por este hilo, pero que sirva de aviso para marineros.
Alejo I escribió:Lo que tú digas, pero ni ese ese es el tema del hilo ni estoy dispuesto a que lo tuerzas desde la primera página. Y dado que me suda mucho la polla el rollo proselitista, tómate dos semanas de vacaciones.

No creo que me vuelva a pasar por este hilo, pero que sirva de aviso para marineros.

Creo que tampoco ha sido para tanto cómo para banearlo dos semanas.

Ayer mismo había un tío apoyando y justificando ETA y ahí está.
Me partia mientras leia el articulo

Que se pararia? Los cojones. Pero lo mismo bajaria el paro de españoles, y dejariamos de ser unos perros.
Pero esto no es culpa de los inmigrantes, que son mas listos y hacen lo que les conviene, como todo el mudno, o sea que me da igual que lo sean. Aqui el tema es el empresario, pero que quereis que os diga, cada uno barre para su puerta, aqui y en sebastopol, apuesto que nosotros hariamos lo mismo.
bel303 escribió:

No vi al lerdo en cuestión, así que dejaré que actuen los moderadores del foro (si es que alguien lo reportó).

Y sí, es para tanto. Me irrita la gente empeñada en joder los hilos desde el principio con temas paralelos. Por no hablar de que el tío está hecho un pirómano de mucho cuidado.
bel303 escribió:

+1......de hecho yo envie un reporte de alguien q decía que sistemáticamente la GC torturaba a etarras Y SIMPATIZANTES y ahí sigue.......

Lo mismo a éste ya le habían dado un toque......
Weedman escribió:Sin inmigrantes los sueldos de muchos trabajos seguirían siendo dignos y esos puestos los ocuparían españoles. no lo dudes. Aunque claro, es más fácil quedarse en el artículo sensacionalista, verdad?

Yo diria mas bien, sin empresarios hijosdeputa y aprovechados todos tendriamos un sueldo digno.

Por cierto, aunque el articulo es sensacionalista, españa se pararia sin inmigrantes.

bel303 escribió: Ayer mismo había un tío apoyando y justificando ETA y ahí está.

Ah si? Yo eso me lo perdi...
Alejo I escribió:No vi al lerdo en cuestión, así que dejaré que actuen los moderadores del foro (si es que alguien lo reportó).

Y sí, es para tanto. Me irrita la gente empeñada en joder los hilos desde el principio con temas paralelos. Por no hablar de que el tío está hecho un pirómano de mucho cuidado.

Creo que alguien lo reportó porque no veas los discursitos que soltó patrióticos.

Ya si viene de atrás el ban entonces me callo.

saludos.

pd. no será que te has levantado con mal pie Alejo? :Ð
Alejo I escribió:Lo que tú digas, pero ni ese ese es el tema del hilo ni estoy dispuesto a que lo tuerzas desde la primera página. Y dado que me suda mucho la polla el rollo proselitista, tómate dos semanas de vacaciones.

Pues yo creo que no está tan lejos del tema del hilo.
Es un problema grave. Por un lado, gente dispuesta a trabajar y que quiere ganarse la vida.

Por otro, empresarios sin escrúpulos que quieren reventar salarios.

Lo mezclamos en una coctelera...y voilá, problema de la inmigración.

¿Sabeis que diversas empresas están tratando de traer INGENIEROS INFORMÁTICOS de Sudamérica porque dicen que aqui NO QUIEREN TRABAJAR? Capgemini, sin ir más lejos.

Me descojono, en lugar de mejorar las condiciones para la gente de aquí, traen gente de fuera, revientan el salario (no lo haces tú por 1000? pues él lo hará por 800) y ganan todavía más que el año pasado.

Y cuidado porque esto ya pasa en un sector tan imprescindible como SANIDAD.

(por si alguien no lo sabe, Capgemini te contrata por 1000 euros brutos al mes, prometiendo posibilidades de ascenso y promoción. Lo único que asciende son tus horas de trabajo, pues contratan a poca gente y entonces la que hay tiene que trabajar de 10 a 14 horas al día, sin cobrar las extra)
maponk escribió:
+1......de hecho yo envie un reporte de alguien q decía que sistemáticamente la GC torturaba a etarras Y SIMPATIZANTES y ahí sigue.......

Lo mismo a éste ya le habían dado un toque......

Supongo que ya llevaría varios avisos, de no ser así yo tampoco entiendo el baneo aunque no lo discuto.

Saludos
jorcoval escribió:Es un problema grave. Por un lado, gente dispuesta a trabajar y que quiere ganarse la vida.

Por otro, empresarios sin escrúpulos que quieren reventar salarios.

Lo mezclamos en una coctelera...y voilá, problema de la inmigración.

Premio para el caballero. AQUÍ está la madre del cordero. ¿Por qué pagar 1500 pudiendo pagar 1000 o menos? Y aún más grave: hay empresarios que sólo quieren contratar inmigrantes ilegales, porque los legales tienen muchas menos dificultades a la hora de denunciar abusos.

jorcoval escribió:¿Sabeis que diversas empresas están tratando de traer INGENIEROS INFORMÁTICOS de Sudamérica porque dicen que aqui NO QUIEREN TRABAJAR? Capgemini, sin ir más lejos.

Una cosa es que lo intenten, y otra que lo consigan. Por mí mejor dejarles, es más efectivo que descubran ellos mismos su error a que alguien les trate de convencer que se han equivocado. Un universitario sudamericano tendrá muchas posibilidades de tener un buen trabajo en su tierra, ya que allí no hay la saturación universitaria que tenemos en España. Pero si les da por ser más ambiciosos y querer puestos aún mejores, ¿a dónde crees que irán? ¿A España a cobrar cuatro duros? Sabiendo idiomas no tendrán ningún problema en irse a EEUU o Alemania.
Cecil_Harvey escribió:
Pues yo creo que no está tan lejos del tema del hilo.

Joder que no, ya habia salido con el temita de los inmigrantes delincuentes. Quizas no tanto como para merecer un ban, pero un toque de atencion igual si.

Yo creo que Alejo se ha vuelto a quemar la lengua con un hot pocket de esos y anda echando humo [+risas]
Creo que simplemente ha dado una informacion que dieron los periodicos... si es una informacion contrastada y cierta... no veo el ban.
jorgeandmanson escribió:Creo que simplemente ha dado una informacion que dieron los periodicos... si es una informacion contrastada y cierta... no veo el ban.

El cartel de DN es proselitismo. Y no es la primera vez que este hombre provoca o intenta provocar incendios en los hilos.

Además, sólo son dos semanas, no es una expulsión definitiva. Es una amonestación para que entienda que ese rollo aquí no es bienvenido.
Maestro Yoda escribió:Premio para el caballero. AQUÍ está la madre del cordero. ¿Por qué pagar 1500 pudiendo pagar 1000 o menos? Y aún más grave: hay empresarios que sólo quieren contratar inmigrantes ilegales, porque los legales tienen muchas menos dificultades a la hora de denunciar abusos.

Exacto, pero ya no se trata del pequeño empresario, mismamente llama a empresas de telefonía/internet y verás que media de sudacas te atienden, que no es que tenga nada en contra pero joder es que algunas veces casi que me hablan en otro idioma xD.

Maestro Yoda escribió:Una cosa es que lo intenten, y otra que lo consigan. Por mí mejor dejarles, es más efectivo que descubran ellos mismos su error a que alguien les trate de convencer que se han equivocado. Un universitario sudamericano tendrá muchas posibilidades de tener un buen trabajo en su tierra, ya que allí no hay la saturación universitaria que tenemos en España. Pero si les da por ser más ambiciosos y querer puestos aún mejores, ¿a dónde crees que irán? ¿A España a cobrar cuatro duros? Sabiendo idiomas no tendrán ningún problema en irse a EEUU o Alemania.

Pues no te creas, cada vez es más alta la demanda de gente preparada de otros países.
Maestro Yoda escribió:Una cosa es que lo intenten, y otra que lo consigan. Por mí mejor dejarles, es más efectivo que descubran ellos mismos su error a que alguien les trate de convencer que se han equivocado. Un universitario sudamericano tendrá muchas posibilidades de tener un buen trabajo en su tierra, ya que allí no hay la saturación universitaria que tenemos en España. Pero si les da por ser más ambiciosos y querer puestos aún mejores, ¿a dónde crees que irán? ¿A España a cobrar cuatro duros? Sabiendo idiomas no tendrán ningún problema en irse a EEUU o Alemania.

Yo desde luego espero que no lo consigan, porque estoy buscando trabajo como un cabrito y aqui estoy , en EOL X-D
bel303 escribió:Pues no te creas, cada vez es más alta la demanda de gente preparada de otros países.

¿Y cuántos pican? Una cosa es que las cárnicas demanden, y otra cosa es que los inmigrantes piquen. Una cosa es el trabajo poco cualificado, el inmigrante acudirá a cualquier cosa que le permita comer, pero el inmigrante cualificado no tendrá muchas dudas a la hora de elegir entre una cárnica en España o una empresa alemana o inglesa decente. Y más si sabe idiomas.

Nada, hombre, dejemos que las cárnicas lo intenten. El tiempo dirá si su estrategia funciona o no. Pero de momento eso de que estén suplicando al Gobierno para que facilite la entrada de inmigrantes cualificados suena a que muy bien no les debe de ir con la idea.
jorcoval escribió:Y cuidado porque esto ya pasa en un sector tan imprescindible como SANIDAD.

¡Que viva la gestión privada de la Sanidad Pública! ¬_¬
Puto desastre de pais... Encima tenemos que leer este tipo de cosas.
eraser escribió:¡Que viva la gestión privada de la Sanidad Pública! ¬_¬

Y mientras tanto nuestros médicos yéndose a Portugal o a Inglaterra porque allí les pagan más.

No entiendo qué nos está pasando desde hace algunos años. ¿Es que nos hemos vuelto locos? Antes el trabajo de los profesionales se valoraba más, ahora importa más ser más barato aunque no se sepa una puñetera mierda.

Hace algunos años éramos atractivos para los extranjeros no solo porque éramos más baratos, sino porque teníamos una productividad razonablemente buena, con una relación calidad / precio razonablemente buena. Pero ahora, ¿qué? Ahora prima lo barato.

Y toda esa pasta que se ha dejado de gastar, ¿a dónde a ido? ¿Dónde está la inversión en I+D? ¿Dónde está la mejora de la calidad de vida de los españoles? Unos pocos se han forrado a costa de empobrecer a la mayoría. La historia de siempre, vamos. En vez de culpar tanto a los inmigrantes deberíamos empezar por culparnos a nosotros mismos. España es el paraíso de la mentalidad chanchullera. Aquí prima pegar el pelotazo, el "yo el más listo de todos, y el que venga detrás que se las arregle como pueda". Al final el chiringuito acaba desplomándose, y lo pagamos todos.
Maestro Yoda escribió:Al final el chiringuito acaba desplomándose, y lo pagamos todos.

Lo pagan unos más que otros... Y hasta que no nos aostiamos no nos damos cuenta.
Esto es España. Y luego hay quien se extraña de que haya gente que no quiera ser Española [666]
Maestro Yoda escribió:¿Y cuántos pican? Una cosa es que las cárnicas demanden, y otra cosa es que los inmigrantes piquen. Una cosa es el trabajo poco cualificado, el inmigrante acudirá a cualquier cosa que le permita comer, pero el inmigrante cualificado no tendrá muchas dudas a la hora de elegir entre una cárnica en España o una empresa alemana o inglesa decente. Y más si sabe idiomas.

Nada, hombre, dejemos que las cárnicas lo intenten. El tiempo dirá si su estrategia funciona o no. Pero de momento eso de que estén suplicando al Gobierno para que facilite la entrada de inmigrantes cualificados suena a que muy bien no les debe de ir con la idea.

El tema de los idiomas no creas que tantos saben, logicamente te estoy hablando de gente hispanohablantes. Allí les cuesta menos sacarse una carrera y para la empresa sigue teniendo gente cualificada y un sueldo bajo.

Yo creo que sí les va bien por los motivos que han expuesto, rechistan menos, sueldos más bajos, ayudas... todo son beneficios para el empresario, indirectamente claro, ya que esto sólo contribuye a romper la cadena, ya que la mayoría luego manda el dinero sobrante a sus países de origen y los pequeños comerciantes no venden.

El problema está en que ya no hay empleo para todos con una clara decadencia de muchos sectores, y el gobierno sigue de brazos cruzados sin nisiquiera proponer nada. La España fructífera de hace años se la han ventilado.
Maestro Yoda escribió:Y mientras tanto nuestros médicos yéndose a Portugal o a Inglaterra porque allí les pagan más.

No entiendo qué nos está pasando desde hace algunos años. ¿Es que nos hemos vuelto locos? Antes el trabajo de los profesionales se valoraba más, ahora importa más ser más barato aunque no se sepa una puñetera mierda.

Hace algunos años éramos atractivos para los extranjeros no solo porque éramos más baratos, sino porque teníamos una productividad razonablemente buena, con una relación calidad / precio razonablemente buena. Pero ahora, ¿qué? Ahora prima lo barato.

Y toda esa pasta que se ha dejado de gastar, ¿a dónde a ido? ¿Dónde está la inversión en I+D? ¿Dónde está la mejora de la calidad de vida de los españoles? Unos pocos se han forrado a costa de empobrecer a la mayoría. La historia de siempre, vamos. En vez de culpar tanto a los inmigrantes deberíamos empezar por culparnos a nosotros mismos. España es el paraíso de la mentalidad chanchullera. Aquí prima pegar el pelotazo, el "yo el más listo de todos, y el que venga detrás que se las arregle como pueda". Al final el chiringuito acaba desplomándose, y lo pagamos todos.

Ame, por eso que dices tu me pire yo de españa, luego alguno me dice que odio mi pais, anda ya! Lo que pasa es que no soporto la forma de pensar de la gente alli!
bel303 escribió:Yo creo que sí les va bien por los motivos que han expuesto, rechistan menos, sueldos más bajos, ayudas... todo son beneficios para el empresario, indirectamente claro, ya que esto sólo contribuye a romper la cadena, ya que la mayoría luego manda el dinero sobrante a sus países de origen y los pequeños comerciantes no venden.

¿Rechistan menos? Los inmigrantes de baja cualificación no digo que no, pero los de alta no veo por qué. Nosotros tenemos por lo general el defecto de que si nos machacan diciéndonos "es lo que hay" nos lo creemos. ¿Los sudamericanos también tienen eso?

bel303 escribió:El problema está en que ya no hay empleo para todos con una clara decadencia de muchos sectores, y el gobierno sigue de brazos cruzados sin nisiquiera proponer nada. La España fructífera de hace años se la han ventilado.

¿España fructífera? Eso no fue real, sólo una ilusión.

Una crítica muy severa que yo le hago a Aznar ha sido su política económica. Se la vendió como una maravilla, y las consecuencias de los destrozos estamos a punto de verlas. Cuando Aznar llegó al poder consiguió reactivar la economía, cierto. Pero ¿cómo lo hizo? Flexibilizó el despido y el mercado laboral. Como primera medida para poner el motor el marcha, quizás era un mal necesario. En este sentido no le critico.

Pero ¿y luego? Cuando las cosas empezaron a ir mejor, ¿dónde se quedaron las reformas de gran calado, las que tenían que renovar el sistema? ¿Dónde se quedó la inversión en I+D, en nuevas tecnologías? En ninguna parte. De ahí mi crítica a Aznar. Para salir del atasco usó un modelo económico basado en la cantidad y no en la calidad, de muy baja productividad. Quizá era la única alternativa entonces, pero cuando las cosas empezaron a ir bien se continuó con ese modelo.

Luego llegó Zapatero y dejó las cosas exactamente como estaban. Ahora el modelo en cuestión se agota, y como es lógico, llega la crisis. Y ahora a culparse unos a otros, cuando la culpa es DE AMBOS.

Con un poco de suerte, esta crisis provocará que se vuelva a valorar la formación, la capacidad, y el trabajo bien hecho como debería.
eraser escribió: ¡Que viva la gestión privada de la Sanidad Pública!

A qué sanidad pública te refieres? antes de poder trabajar tienen que convalidarles el título entre otras cosas. :o
Maestro Yoda escribió:Con un poco de suerte, esta crisis provocará que se vuelva a valorar la formación, la capacidad, y el trabajo bien hecho como debería.

¿tú crees? yo creo que en cuanto puedan, volverán a trincar los de siempre y seguiremos como hasta ahora

cascabel, me refiero a la GESTIÓN. Si consideran que x título de medicina es válido aquí, pues olé. El problema es cuando los gestores, administradores, etc... vamos, los que llevan las cuentas y la organización del hospital, es una empresa privada. Ese modelo que está tan de moda.
afraid escribió:Hace años, la gente de planta trabajaba y se llevaba un buen sueldo, y eran todos españoles.

Hoy en dia son todos sudamericanos, se han vuelto los españoles vagos? Preferimos trabajos mas "comodos"?

Pues no, yo te digo las razones, resumidas en unos pocos puntos, concretamente 2:

- La empresa se lleva una buena subvención por contratar extranjeros.
- Los extranjeros, acostumbrados a no ganar nada o muy poco en su pais, vienen aqui y no tienen ninguna aspiracion a subidas de sueldo, es mas, se callan, no vaya a ser que pierdan el trabajo. Que provoca esto, que los españoles se tengan que ir porque si piden subidas de sueldo se quedan solos ya que los extranjeros pasan de problemas.

Sin estar del todo de acuerdo con el artículo y en base a mi experiencia laboral, tampoco comparto lo que dice el forero.

Soy inmigrante, sudamericano y nieto de inmigrantes españoles. Llevo aquí 20 años y me considero plenamente integrado, además de español.

Al igual que afraid, voy a contar mi propia experiencia y basándome en ella, extrapolaré al conjunto.

He trabajado en dos grandes fábricas del sector automovilísitico, aunque la actitud de los trabajadores (la mayoría, hablo incluso de inmigrantes y podría contar con una mano las excepciones) poco difiere del resto de empresas en que he trabajado.

Lo que yo me he encontrado es que el trabajador medio de fábrica, perteneciente a plantilla, con contrato indefinido y con un sueldo más que digno, resulta ser el que más traga. Pretenden jubilarse en la empresa, aspiran a ser cargos y lo único que saben hacer es colocar tornillos. No es malo colocar tornillos, lo malo es estancarte en eso, olvidar tus estudios, aspirar a ser otro jefecillo, subir a base de comerla bien, ser cómodo y no formarte para cuando vengan tiempos peores. Lo fácil es tragar y callar.

Tragan porque tienen el último carrazo con el que vacilan al vecino, se compran el LCD/plasma de tropecientas pulgadas de última generación, vacaciones en sitios exóticos... no son necesidades, son caprichos. Caprichos que uno debería tener en cuenta cuando se está hipotecado hasta las cejas.

Con ese panorama tragan ante cualquier cambio de la política de empresa. Tragan con cambios de turnos ilegales, malos modos por parte de sus jefes, expedientes de regularización, etc, etc. Si despiden al compañero veterano, con dignidad y currante como el que más, palmaditas en la espalda, "adiós, muy buenas" y miran para otro lado. El acto de comérsela doblada a sus patrones lo acaban justificando con el típico "si no lo hago yo, me tiran para fuera y pillan a un marroquí por dos duros" lo cual, sin dejar de ser una realidad, no acaba siendo más que una actitud de tirar balones fuera y una justificación a una actitud que en otros tiempos era considerada indigna. El pan nuestro de cada día, por desgracia.

Yo mismo me he visto sólo delante de más de un jefe exigiendo cosas que de antemano habían sido decididas por el conjunto de compañeros: "Sí, le plantamos cara, esto no puede ser, yo también me negaré a hacer horas extras y venir el fin de semana, tiramos para adelante como una piña y hasta que no nos den lo que pedimos nos negamos"... [qmparto] Les da el arrebato "working class hero" y a la hora de la verdad todo se reduce a hacerse el graciosillo con el jefe, invitarlo a café... y que hable el gilipollas de turno, al cuál incluso se le llevará la contraria delante del jefe para sumar puntos de "lameculerismo".

¿Se nota que estoy hasta los cojones de ese tipo de gente? Pues eso lo llevo viendo desde los 18 años y ahora, con 28 años, la cosa sigue igual. Estoy harto de que se asocie "buen currante" con "come pollas". Pero a esa situación no nos ha llevado sólo la inmigración, las causas son incluso anteriores al fenómeno de la inmigración masiva que vivimos hoy en día. Pertenecemos a una generación a la que nos ha venido todo regalado. Los que antaño lucharon hoy miran para otro lado desde el confort de su butaca y la mayoría de los que no "se vendieron", han perdido toda esperanza o predican en el desierto ante pasotas como nosotros.

Necesitamos estabilidad para pagarnos nuestras mariconadas y a la vez estamos metidos hasta el cuello en pagos, eso lo acaba justificando todo. Incluso despotricar contra currantes inmigrantes que actúan de la misma manera que nosotros, que están haciéndose un hueco en el mercado laboral y bajo unas condiciones que ellos no han decidido.

Yo hace tiempo que dejé de creer en la unidad, en los sindicatos y en la lucha en general. Intento ser bueno en lo mío y ser currante como el que más para no tener miedo de darles el portazo en la cara cuando la situación lo requiera. Pero la necesidad obliga y ya vendrán tiempos malos para las actitudes pasotas e indignas. Sólo espero que, en vez de organizar en común, no se arremeta contra el que viene de fuera a ganarse la vida de manera honrada. Aunque, visto lo visto, esa será la evolución lógica de nuestro pasotismo.

Perdón por el tocho (y por el offtopic), pero cuando se asocia precariedad laboral SÓLO con la inmigración y el cómo aprovechan ese fenómeno los empresarios, me pongo hecho una furia por lo que he visto a lo largo de los años de mi corta vida laboral.
Maestro Yoda escribió:¿Rechistan menos? Los inmigrantes de baja cualificación no digo que no, pero los de alta no veo por qué. Nosotros tenemos por lo general el defecto de que si nos machacan diciéndonos "es lo que hay" nos lo creemos. ¿Los sudamericanos también tienen eso?

Pues entonces vete a su país y entenderás el por qué. Allí ganarían menos de la mitad con unas condiciones peores, que estén cualificados no significa que no se conformen con cualquier empleo estable aquí en España ya que sea cómo sea, gana en todo. Y si a ello le sumas que tienen más ganas que los locales tienes el resultado ganador.

Maestro Yoda escribió:¿España fructífera? Eso no fue real, sólo una ilusión.

Una crítica muy severa que yo le hago a Aznar ha sido su política económica. Se la vendió como una maravilla, y las consecuencias de los destrozos estamos a punto de verlas. Cuando Aznar llegó al poder consiguió reactivar la economía, cierto. Pero ¿cómo lo hizo? Flexibilizó el despido y el mercado laboral. Como primera medida para poner el motor el marcha, quizás era un mal necesario. En este sentido no le critico.

Pero ¿y luego? Cuando las cosas empezaron a ir mejor, ¿dónde se quedaron las reformas de gran calado, las que tenían que renovar el sistema? ¿Dónde se quedó la inversión en I+D, en nuevas tecnologías? En ninguna parte. De ahí mi crítica a Aznar. Para salir del atasco usó un modelo económico basado en la cantidad y no en la calidad, de muy baja productividad. Quizá era la única alternativa entonces, pero cuando las cosas empezaron a ir bien se continuó con ese modelo.

Luego llegó Zapatero y dejó las cosas exactamente como estaban. Ahora el modelo en cuestión se agota, y como es lógico, llega la crisis. Y ahora a culparse unos a otros, cuando la culpa es DE AMBOS.

Con un poco de suerte, esta crisis provocará que se vuelva a valorar la formación, la capacidad, y el trabajo bien hecho como debería.

Puedo entender tu punto de vista pero no lo comparto. Estamos de acuerdo en que las formas no siempre son las correctas, pero sí las únicas viables en determinados casos. Por supuesto la economía engloba muchos puntos cómo la I+D, pero al paso que íbamos y en la situación que hemos estado, estoy seguro que era algo que evolucionaría por sí mismo.

El problema está en cómo dices, ZP ha dejado las cosas cómo estaban, pero no sólo eso, sinó que encima ha roto buena cantidad de acuerdos que contribuían al posterior progreso del país, ha vendido buena parte de las reservas y no ha firmado practicamente un pimiento en acuerdos económicos, ha dejado que exploten el país durante estos años sin obtener nada a cambio, ni acuerdos de exportación, ni de inversión ni nada de nada. Ahora del puesto 7 en confianza de inversión nos hemos situado en el 35. Mención aparte la creación de empresas y exportación..

Es que la economía requiere una gestión constante, he ahí la cuestión. España con el potencial turístico que tiene y la cantidad de recursos que puede desarrollar, está a la cola por cosas cómo ésta, gente incompetente incapaz de idear, gestionar y reconducir un desarrollo constante y fructífero.

Aznar se movió, teníamos acuerdos por todos lados. Con sus virtudes y defectos logicamente, pero había progreso y confianza exterior.
Maestro Yoda escribió:Y mientras tanto nuestros médicos yéndose a Portugal o a Inglaterra porque allí les pagan más.

Que donde esta esa pasta? Pues algunos ricachones lo son mas y ya esta.
Pues yo no veo ningún disparate en el artículo. A caso no es cierto lo que ha dicho? Cuantos eolianos están dispuestos a coger naranjas con la rasca que cae? O fresas en huelva? O subir la bombona de butano al quinto piso sin ascensor? Y así con cientos de trabajos.
mankiNd escribió:Pues yo no veo ningún disparate en el artículo. A caso no es cierto lo que ha dicho? Cuantos eolianos están dispuestos a coger naranjas con la rasca que cae? O fresas en huelva? O subir la bombona de butano al quinto piso sin ascensor? Y así con cientos de trabajos.

tu conoces a los eolianos? porq lo q hand icho esq no estand ispuestos ha hacerlo por 700€ y dando gracias q sean netos en lugar de brutos
ElChabaldelPc escribió:tu conoces a los eolianos? porq lo q hand icho esq no estand ispuestos ha hacerlo por 700€ y dando gracias q sean netos en lugar de brutos

Pues en ese caso, es un fallo del sistema. De los empleadores, insuficientes inspecciones de trabajo, falta de control o lo que sea. Pero el inmigrante no tiene culpa de que le contraten por cuatro duros que bastante tiene con lo que tiene, más bien es el empresario el que se aprovecha...
mankiNd escribió:Pues yo no veo ningún disparate en el artículo. A caso no es cierto lo que ha dicho? Cuantos eolianos están dispuestos a coger naranjas con la rasca que cae? O fresas en huelva? O subir la bombona de butano al quinto piso sin ascensor? Y así con cientos de trabajos.

Yo te hago todo eso y mas por unos 1500€ al mes [rtfm]
Pitxardo escribió:
Yo te hago todo eso y mas por unos 1500€ al mes [rtfm]

Pero es que resulta que cojer tomates o subir bombonas no genera 1500€ por cada trabajador al mes, así que, por poder pueden págartelos, pero el que te los paga se va a la ruina en dos días.
mankiNd escribió:

Pero es que resulta que cojer tomates o subir bombonas no genera 1500€ por cada trabajador al mes, así que, por poder pueden págartelos, pero el que te los paga se va a la ruina en dos días.

claro, pero en la otra parte, si te pagan 600 euros por subir bombonas o recoger tomates, el que se va a la ruina en dos días eres tú...
Sin inmigrantes, España se pararía. Muchos padres deberían reducir su jornada o renunciar al trabajo para criar a la prole.

Dificilmente yo o mi parienta deberíamos renunciar al trabajo. Lo primero porque la cosa no está para andar reduciendo jornadas, con los sueldazos actuales ya podemos dar gracias si una pareja llega ahora a final de mes (es lo que ha "aportado" la llegada de tanta mano de obra barata susceptible de ser ser explotada por empresarios sin escrúpulos): disputarse sueldos de entre 600-700 euros. De la prole ni hablo. Al contrario que la señora del artículo yo ahora mismo no puedo ni plantearme tenerla.
Además, deberían incluir en su jornada laboral la limpieza del centro de trabajo.

Parece que hace 10 años la gente limpiaba sus centros de trabajo... Vaya... no sabía yo eso... Luego llamo a mi padre o a mi tía para que me confirmen si realmente al acabar la jornada pasaban escoba y mocho por la nave y la oficina respectivamente...
En el súper, nos serviríamos directamente del almacén, a falta de reponedores en las estanterías.

Uy sí, eso sí... que tiempos aquellos... Aún me acuerdo cuando ibamos al prica y mientras yo buscaba la lata de guisantes entre los palets del almacén, mi madre aprovechaba para fregar un poquillo los pasillos, mi padre engrasaba los carros y luego yo mismo debia "cobrarme" en caja porque todos sabemos que antes aquí no trabajaba ni el gato... mira que somos vagos los españoles.
Adiós al boom inmobiliario, esta vez de verdad, por falta de mano de obra (BARATA).

Lo primero: Ojalá pudieramos haber dicho adiós al boom inmobiliario. De hecho, ojalá no lo hubieramos conocido nunca. Salvo los 4 cabrones que se han enriquecido en 5 años a costa de sangrar al 90% de la población (inmigrantes incluidos), no creo que el resto ni de españoles ni de inmigrantes creamos ni remotamente que el boom inmobiliario nos ha beneficiado en algo, más allá de ver quien la tiene más grande (la hipoteca me refiero). Que menos que si esta señora pretende manipular, lo haga tirando de tópicos como el de que los españoles no queriamos trabajar, o que no nos dabamos el gusto de tener 6 hijos por pareja, etc... (o como el del super del punto anterior)... pero que pretenda sacarle tajada al boom inmobiliario como si fuera algo del que nos beneficiamos los españoles, cuando realmente nos está ahogando a todos, tiene cojones.
Imposible subir una bombona de butano a un tercero sin ascensor.

Cuanta razón... somos tan vagos que por no subir la bombona bajabamos nosotros a cocinar a la calle con el campingas... manda huevos la tia, "imposible subir" dice...
En los bares, ni tostada "de manteca colorá", ni café. Muchos tendrían que cerrar.

En los bares, ni tostada "de manteca colorá", ni café A COSTA DE PAGAR entre 500 y 700€ A CAMARERAS POR JORNADAS DE MÁS DE 9 HORAS DIARIAS, SABADOS Y FESTIVOS INCLUIDOS. (eso lo digo porque lo he vivido de primera mano, los 700 eran los que cobraba mi novia, los 500 lo que aprovechándose de la necesidad ajena, empezaron a pagarles a las chicas inmigrantes cuando dejaron de renovar contratos a las nacionales). Ahora que venga la tía imbecil del artículo y me diga que mi novia, con toda la mierda que tubo que tragar por 700€ para acabar en la puta calle, no quería trabajar, que le iba a explicar yo a ella los pequeños matices que existen entre la vida real y lo que ella pretende hacer creer.

Podría seguir con esto punto por punto, ya que creo que el artículo abusa tanto del tópico barato y la demagogia que no tiene por donde agarrarse. Una cosa es leer opiniones con tendencias hacia un lado u otro, pero escritos así son en cuanto a integración, lo mismo que cualquier escrito de la más rancia extrema derecha a la "defensa de la patria". O sea, exactamente la otra cara de la moneda de los extremos, los argumentos sacados de contexto y el arte de retorcer la realidad para adecuarla a lo que a cada cual le interesa. Xenófobos y endófobos, la misma mierda con el mismo olor pero distinto color. La única diferencia es hacia que lado de la frontera tira cada uno esa mierda.

Gente como esta señora que se atreve a tratar descaradamente de señoritos y vagos a un pueblo, que por sólo poner un "pequeño" ejemplo, en la generación de mis abuelos sufría una guerra civil, mientras que en la de mis padres ya era un país completamente en pie y buscando ser uno más a tener en cuenta, como cualquier otro pais de Europa.

Quizá deberia preguntarse el porqué el señorito español no quiere recoger sus fresitas: quizá ella las recogería gustosa por un salario equivalente al que se pagaba hace 15 años para vivir en una sociedad de precios desorbitados e hipotecas vitalicias. Quizá prefiere ignorar que de muchos inmigrantes lo que más nos interesa no es su cultura ni sus nuevos "olores" como dice ella... que lo que aquí interesa es su NECESIDAD, y aprovecharse de ella para retroceder dos décadas en derechos y salarios, malcontratarlos, etc... y de paso hacer lo propio con los trabajadores españoles.

Me parece insultante que ahora salga este tipo de gente empeñada en automenospreciarse y en asentar el tópico del señorito español y de que aquí no sabríamos ni atarnos los cordones sin ayuda de alguien. Es un insulto para los millones de personas como mis abuelos que se dejaron la espalda trabajando años y años en el campo o gente de la generación de mis padres que en 30 años cambiaron lo que otros paises en cientos no son capaces de cambiar.

Sorry por el ladrillo.

Un saludo,

Vagabond
jajajajaja, de risa, en vez de "el periodico", se tendria que llamar "el empresario" "el diaro de los ladrones"
57 respuestas
1, 2