› Foros › Off-Topic › Miscelánea
los empleos que nosotros no queremos o no podemos desempeñar
elperiodico escribió:los empleos que nosotros no queremos o no podemos desempeñar cobrando 700 euros al mes
lopezMK escribió:blablabla
Alejo I escribió:Lo que tú digas, pero ni ese ese es el tema del hilo ni estoy dispuesto a que lo tuerzas desde la primera página. Y dado que me suda mucho la polla el rollo proselitista, tómate dos semanas de vacaciones.
No creo que me vuelva a pasar por este hilo, pero que sirva de aviso para marineros.
bel303 escribió:
Creo que tampoco ha sido para tanto cómo para banearlo dos semanas.
Ayer mismo había un tío apoyando y justificando ETA y ahí está.
bel303 escribió:
Creo que tampoco ha sido para tanto cómo para banearlo dos semanas.
Ayer mismo había un tío apoyando y justificando ETA y ahí está.
Weedman escribió:Sin inmigrantes los sueldos de muchos trabajos seguirían siendo dignos y esos puestos los ocuparían españoles. no lo dudes. Aunque claro, es más fácil quedarse en el artículo sensacionalista, verdad?
bel303 escribió: Ayer mismo había un tío apoyando y justificando ETA y ahí está.
Alejo I escribió:No vi al lerdo en cuestión, así que dejaré que actuen los moderadores del foro (si es que alguien lo reportó).
Y sí, es para tanto. Me irrita la gente empeñada en joder los hilos desde el principio con temas paralelos. Por no hablar de que el tío está hecho un pirómano de mucho cuidado.
Alejo I escribió:Lo que tú digas, pero ni ese ese es el tema del hilo ni estoy dispuesto a que lo tuerzas desde la primera página. Y dado que me suda mucho la polla el rollo proselitista, tómate dos semanas de vacaciones.
No creo que me vuelva a pasar por este hilo, pero que sirva de aviso para marineros.
maponk escribió:
+1......de hecho yo envie un reporte de alguien q decía que sistemáticamente la GC torturaba a etarras Y SIMPATIZANTES y ahí sigue.......
Lo mismo a éste ya le habían dado un toque......
jorcoval escribió:Es un problema grave. Por un lado, gente dispuesta a trabajar y que quiere ganarse la vida.
Por otro, empresarios sin escrúpulos que quieren reventar salarios.
Lo mezclamos en una coctelera...y voilá, problema de la inmigración.
jorcoval escribió:¿Sabeis que diversas empresas están tratando de traer INGENIEROS INFORMÁTICOS de Sudamérica porque dicen que aqui NO QUIEREN TRABAJAR? Capgemini, sin ir más lejos.
Cecil_Harvey escribió:
Pues yo creo que no está tan lejos del tema del hilo.
jorgeandmanson escribió:Creo que simplemente ha dado una informacion que dieron los periodicos... si es una informacion contrastada y cierta... no veo el ban.
Maestro Yoda escribió:Premio para el caballero. AQUÍ está la madre del cordero. ¿Por qué pagar 1500 pudiendo pagar 1000 o menos? Y aún más grave: hay empresarios que sólo quieren contratar inmigrantes ilegales, porque los legales tienen muchas menos dificultades a la hora de denunciar abusos.
Maestro Yoda escribió:Una cosa es que lo intenten, y otra que lo consigan. Por mí mejor dejarles, es más efectivo que descubran ellos mismos su error a que alguien les trate de convencer que se han equivocado. Un universitario sudamericano tendrá muchas posibilidades de tener un buen trabajo en su tierra, ya que allí no hay la saturación universitaria que tenemos en España. Pero si les da por ser más ambiciosos y querer puestos aún mejores, ¿a dónde crees que irán? ¿A España a cobrar cuatro duros? Sabiendo idiomas no tendrán ningún problema en irse a EEUU o Alemania.
Maestro Yoda escribió:Una cosa es que lo intenten, y otra que lo consigan. Por mí mejor dejarles, es más efectivo que descubran ellos mismos su error a que alguien les trate de convencer que se han equivocado. Un universitario sudamericano tendrá muchas posibilidades de tener un buen trabajo en su tierra, ya que allí no hay la saturación universitaria que tenemos en España. Pero si les da por ser más ambiciosos y querer puestos aún mejores, ¿a dónde crees que irán? ¿A España a cobrar cuatro duros? Sabiendo idiomas no tendrán ningún problema en irse a EEUU o Alemania.
bel303 escribió:Pues no te creas, cada vez es más alta la demanda de gente preparada de otros países.
jorcoval escribió:Y cuidado porque esto ya pasa en un sector tan imprescindible como SANIDAD.
eraser escribió:¡Que viva la gestión privada de la Sanidad Pública!
Maestro Yoda escribió:Al final el chiringuito acaba desplomándose, y lo pagamos todos.
Maestro Yoda escribió:¿Y cuántos pican? Una cosa es que las cárnicas demanden, y otra cosa es que los inmigrantes piquen. Una cosa es el trabajo poco cualificado, el inmigrante acudirá a cualquier cosa que le permita comer, pero el inmigrante cualificado no tendrá muchas dudas a la hora de elegir entre una cárnica en España o una empresa alemana o inglesa decente. Y más si sabe idiomas.
Nada, hombre, dejemos que las cárnicas lo intenten. El tiempo dirá si su estrategia funciona o no. Pero de momento eso de que estén suplicando al Gobierno para que facilite la entrada de inmigrantes cualificados suena a que muy bien no les debe de ir con la idea.
Maestro Yoda escribió:Y mientras tanto nuestros médicos yéndose a Portugal o a Inglaterra porque allí les pagan más.
No entiendo qué nos está pasando desde hace algunos años. ¿Es que nos hemos vuelto locos? Antes el trabajo de los profesionales se valoraba más, ahora importa más ser más barato aunque no se sepa una puñetera mierda.
Hace algunos años éramos atractivos para los extranjeros no solo porque éramos más baratos, sino porque teníamos una productividad razonablemente buena, con una relación calidad / precio razonablemente buena. Pero ahora, ¿qué? Ahora prima lo barato.
Y toda esa pasta que se ha dejado de gastar, ¿a dónde a ido? ¿Dónde está la inversión en I+D? ¿Dónde está la mejora de la calidad de vida de los españoles? Unos pocos se han forrado a costa de empobrecer a la mayoría. La historia de siempre, vamos. En vez de culpar tanto a los inmigrantes deberíamos empezar por culparnos a nosotros mismos. España es el paraíso de la mentalidad chanchullera. Aquí prima pegar el pelotazo, el "yo el más listo de todos, y el que venga detrás que se las arregle como pueda". Al final el chiringuito acaba desplomándose, y lo pagamos todos.
bel303 escribió:Yo creo que sí les va bien por los motivos que han expuesto, rechistan menos, sueldos más bajos, ayudas... todo son beneficios para el empresario, indirectamente claro, ya que esto sólo contribuye a romper la cadena, ya que la mayoría luego manda el dinero sobrante a sus países de origen y los pequeños comerciantes no venden.
bel303 escribió:El problema está en que ya no hay empleo para todos con una clara decadencia de muchos sectores, y el gobierno sigue de brazos cruzados sin nisiquiera proponer nada. La España fructífera de hace años se la han ventilado.
eraser escribió: ¡Que viva la gestión privada de la Sanidad Pública!
Maestro Yoda escribió:Con un poco de suerte, esta crisis provocará que se vuelva a valorar la formación, la capacidad, y el trabajo bien hecho como debería.
afraid escribió:Hace años, la gente de planta trabajaba y se llevaba un buen sueldo, y eran todos españoles.
Hoy en dia son todos sudamericanos, se han vuelto los españoles vagos? Preferimos trabajos mas "comodos"?
Pues no, yo te digo las razones, resumidas en unos pocos puntos, concretamente 2:
- La empresa se lleva una buena subvención por contratar extranjeros.
- Los extranjeros, acostumbrados a no ganar nada o muy poco en su pais, vienen aqui y no tienen ninguna aspiracion a subidas de sueldo, es mas, se callan, no vaya a ser que pierdan el trabajo. Que provoca esto, que los españoles se tengan que ir porque si piden subidas de sueldo se quedan solos ya que los extranjeros pasan de problemas.
Maestro Yoda escribió:¿Rechistan menos? Los inmigrantes de baja cualificación no digo que no, pero los de alta no veo por qué. Nosotros tenemos por lo general el defecto de que si nos machacan diciéndonos "es lo que hay" nos lo creemos. ¿Los sudamericanos también tienen eso?
Maestro Yoda escribió:¿España fructífera? Eso no fue real, sólo una ilusión.
Una crítica muy severa que yo le hago a Aznar ha sido su política económica. Se la vendió como una maravilla, y las consecuencias de los destrozos estamos a punto de verlas. Cuando Aznar llegó al poder consiguió reactivar la economía, cierto. Pero ¿cómo lo hizo? Flexibilizó el despido y el mercado laboral. Como primera medida para poner el motor el marcha, quizás era un mal necesario. En este sentido no le critico.
Pero ¿y luego? Cuando las cosas empezaron a ir mejor, ¿dónde se quedaron las reformas de gran calado, las que tenían que renovar el sistema? ¿Dónde se quedó la inversión en I+D, en nuevas tecnologías? En ninguna parte. De ahí mi crítica a Aznar. Para salir del atasco usó un modelo económico basado en la cantidad y no en la calidad, de muy baja productividad. Quizá era la única alternativa entonces, pero cuando las cosas empezaron a ir bien se continuó con ese modelo.
Luego llegó Zapatero y dejó las cosas exactamente como estaban. Ahora el modelo en cuestión se agota, y como es lógico, llega la crisis. Y ahora a culparse unos a otros, cuando la culpa es DE AMBOS.
Con un poco de suerte, esta crisis provocará que se vuelva a valorar la formación, la capacidad, y el trabajo bien hecho como debería.
Maestro Yoda escribió:Y mientras tanto nuestros médicos yéndose a Portugal o a Inglaterra porque allí les pagan más.
No entiendo qué nos está pasando desde hace algunos años. ¿Es que nos hemos vuelto locos? Antes el trabajo de los profesionales se valoraba más, ahora importa más ser más barato aunque no se sepa una puñetera mierda.
Hace algunos años éramos atractivos para los extranjeros no solo porque éramos más baratos, sino porque teníamos una productividad razonablemente buena, con una relación calidad / precio razonablemente buena. Pero ahora, ¿qué? Ahora prima lo barato.
Y toda esa pasta que se ha dejado de gastar, ¿a dónde a ido? ¿Dónde está la inversión en I+D? ¿Dónde está la mejora de la calidad de vida de los españoles? Unos pocos se han forrado a costa de empobrecer a la mayoría. La historia de siempre, vamos. En vez de culpar tanto a los inmigrantes deberíamos empezar por culparnos a nosotros mismos. España es el paraíso de la mentalidad chanchullera. Aquí prima pegar el pelotazo, el "yo el más listo de todos, y el que venga detrás que se las arregle como pueda". Al final el chiringuito acaba desplomándose, y lo pagamos todos.
mankiNd escribió:Pues yo no veo ningún disparate en el artículo. A caso no es cierto lo que ha dicho? Cuantos eolianos están dispuestos a coger naranjas con la rasca que cae? O fresas en huelva? O subir la bombona de butano al quinto piso sin ascensor? Y así con cientos de trabajos.
ElChabaldelPc escribió:tu conoces a los eolianos? porq lo q hand icho esq no estand ispuestos ha hacerlo por 700€ y dando gracias q sean netos en lugar de brutos
mankiNd escribió:Pues yo no veo ningún disparate en el artículo. A caso no es cierto lo que ha dicho? Cuantos eolianos están dispuestos a coger naranjas con la rasca que cae? O fresas en huelva? O subir la bombona de butano al quinto piso sin ascensor? Y así con cientos de trabajos.
Pitxardo escribió:
Yo te hago todo eso y mas por unos 1500€ al mes
mankiNd escribió:
Pero es que resulta que cojer tomates o subir bombonas no genera 1500€ por cada trabajador al mes, así que, por poder pueden págartelos, pero el que te los paga se va a la ruina en dos días.
Sin inmigrantes, España se pararía. Muchos padres deberían reducir su jornada o renunciar al trabajo para criar a la prole.
Además, deberían incluir en su jornada laboral la limpieza del centro de trabajo.
En el súper, nos serviríamos directamente del almacén, a falta de reponedores en las estanterías.
Adiós al boom inmobiliario, esta vez de verdad, por falta de mano de obra (BARATA).
Imposible subir una bombona de butano a un tercero sin ascensor.
En los bares, ni tostada "de manteca colorá", ni café. Muchos tendrían que cerrar.