Tendram escribió:A mí lo que me toca todavía más los cojones es que este apoyo de España haya salido de la nada. ¿Se ha debatido en algún momento en el congreso la postura que debería tomar el país en relación a Siria? No quiero que esto acabe como con Aznar, que con tal de saciar su megalomanía, hizo de él y el país un único ser siervo de lo que los Estados Unidos deseasen.
Vamos a ver, te podrá gustar más o menos, pero el Gobierno no necesita debatir nada en el Congreso para mostrarse a favor o en contra de que USA intervenga en Siria (y que yo sepa, Mariano ha matizado con el aval de la ONU). Reino Unido tambien ha firmado el documento y sin embargo, su parlamento no está a favor de que UK intervenga, por que para mostrar ese apoyo, no se necesita.
Otra cosa es que hubiera que mandar tropas, pero en ese caso, su mayoría absoluta se impondría, por mucho que ladrasen los partidos de la oposición (y ya te digo que los de "no a la guerra", digo PSOE, estarán a favor si la ONU da luz verde)
Pero la ONU, que algunos la toman como si Dios bajara a la tierra en éstas cuestiones, no es mas que los mismos de siempre: es decir un organismo que se bloquea con facilidad y se muestra inoperante ante la negativa de uno o dos países que tienen intereses particulares en el asunto y que cuando se muestra a favor es por que los países que no van a intervenir, se "abstienen".
Es decir, la acción "legítima" de Libia, por ejemplo, la llevaron a cabo los países que estaban a favor de la intervención desde el principio, que ponen la pasta y los efectivos militares, mientras que los otros "pasan" y se desentienden. Y cuando es "ilegítima" es por que alguno de esos países sacan partido de la situación y se niega: por eso no es de extrañar que USA esté dispuesta a pasarse por el forro a la ONU y Francia detrás.