› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Durante el mes de junio la tasa de paro ha sido la más elevada con un 22,5%.
España siguió en junio a la cabeza del desempleo en la Unión Europea (UE) con una tasa del 22,5 %, pese a haber sido el segundo país comunitario que más redujo el paro en términos interanuales, según los datos publicados este viernes por la agencia estadística Eurostat.
La tasa española de desempleo en junio fue la más elevada de la UE, de entre los estados miembros que ofrecieron datos para este mes, y la segunda mayor si se toma como referencia el porcentaje de Grecia del pasado abril (25,6 %).
En términos interanuales, Eurostat destaca que España fue el segundo país tras Lituania que acumuló una mayor reducción del desempleo, al haber pasado de una tasa del 24,5 % en junio de 2014 al 22,5 % de junio de este año.
La cifra de España supera la media de desempleo de la zona del euro (11,1 %) y de la Unión Europea (UE) en su conjunto (9,6 %), y se sitúa a gran distancia de los menores niveles de paro mensuales de países como Alemania (4,7 %) y la República Checa (4,9 %).
"Acojo con satisfacción la labor del Gobierno español para que las cifras de desempleo bajen", señaló a Efe la comisaria europea de Empleo, Marianne Thyssen, quien hizo especial hincapié en que "España tiene la segunda tasa más alta de desempleo de los jóvenes en Europa, el 49,2%".
Thyssen también dijo apreciar "el firme compromiso del Gobierno español para poner en práctica el sistema de garantía de la Juventud Española", y aseguro estar decidida a trabajar con el Eejcutivo de Mariano Rajoy "para ayudarles a hacer frente a estos retos".
"Europa no puede permitirse el lujo de perder una generación", añadió.
De los 23,3 millones de personas en paro en la UE en junio, 17,7 se situaron en países de la zona del euro y 5,2 millones en España.
En términos mensuales, el desempleo presentó en junio las mismas cifras que en mayo en la eurozona y en la UE, mientras que con respecto al año anterior se redujo en cinco décimas en la zona del euro y en seis décimas en los Veintiocho.
Con respecto al pasado mayo, el número de desempleados disminuyó en 32.000 personas en los Veintiocho y en 31.000 en la zona del euro, mientras que frente a junio de 2014, en la UE había 1,4 millones de parados menos, (811.000 en el caso de la eurozona).
En términos interanuales el desempleo bajó en 21 países, se mantuvo estable en Francia y Chipre y aumentó en cinco.
Los mayores incrementos se observaron en Bélgica (del 8,4 % al 8,6 %), Rumanía (del 6,8 % al 7 %), Italia (del 12,4 % al 12,7 %), Austria (del 5,7 % al 6 %) y en Finlandia (del 8,6 % al 9,5 %).
Por su parte, los descensos más significativos fueron los de Lituania (del 10,9 % al 8,5 %), España (del 24,5 % al 22,5 %) y Portugal (del 14,3 % al 12,4 %).
Fuera de la UE, en Estados Unidos la tasa de paro se situó en el 5,3 % en junio, dos décimas menos que en el mes anterior y ocho décimas menos que en junio de 2014, según Eurostat.
En materia de desempleo juvenil, la tasa para la zona del euro se situó en junio en el 20,7 % y en el 22,5 % para la UE, frente al 22,1 % y el 23,6 % respectivamente, del mismo mes de 2014.
En total, 4,7 millones de jóvenes menores de 25 años estuvieron desempleadas en junio en la UE, de los que 3,2 millones se situaron en los países de la moneda única.
En España en junio hubo 760.000 jóvenes sin empleo.
En comparación con junio del año anterior, la tasa de paro juvenil cayó en 386.000 personas en la UE y en 225.000 en la eurozona.
Las tasas de desempleo juvenil más bajas de junio fueron las de Alemania (7,1 %), Malta (10 %), Estonia (10,1 %, en mayo), Dinamarca y Austria (ambos, 10,3 %), mientras que las más elevadas se registraron en Grecia (53,2 % en abril), España (49,2 %), Italia (44,2 %) y Croacia (43,1 %, en el segundo trimestre).
Por género, la tasa de desempleo entre los hombres se situó en junio en el 10,9 % en la zona del euro y en el 9,5 % en toda la Unión, el mismo nivel registrado en mayo.
Entre las mujeres fue del 11,3 % en los países del euro, la misma cifra que en mayo, y del 9,8 % en los Veintiocho, una décima menos que el mes precedente.
El desempleo tanto masculino como femenino se redujo en términos interanuales en la zona euro y en la UE, ya que en junio de 2014 había alcanzado para los hombre el 11,4 % y el 10,1 %, respectivamente, para las mujeres el 11,8 y el 10,3 %.
España fue en junio el país de la UE, de entre los que hay datos disponibles para este mes, con mayor tasa de paro para hombres (21,1 %) y mujeres (24,2 %), y el segundo si toma como referencia la cifra de Grecia de abril (22,2 %, para hombres y 29,8 % para mujeres).
Por contra, los estados miembros que tuvieron tasas de desempleo masculino más bajas en junio fueron República Checa (4,1 %), Alemania (5 %) y Luxemburgo (5,3 %).
Y los que menos paro presentaron entre las mujeres fueron Alemania (4,4 %), Malta (5,3 %) y Austria (5,6 %).
ygriega escribió:Uff pues yo en Octubre vuelvo a España, espero encontrar algo, y que siga bajando el desempleo.
Mrcolin escribió:Me hace gracia ver como cada dato bueno que se dice, sea cual sea, se le da la vuelta para parecer malo...
Parece que os molesta que la situación mejore bajo la presidencia del PP.
PD: Igual de mal me parece los que despotrican de otros partidos cuando lo hacen bien. Que todos, sea el partido que sea, siempre hacen cosas buenas y malas. No se pude criticar unas y otras por igual (o alabarlas dependiendo del partido).
Mrcolin escribió:Me hace gracia ver como cada dato bueno que se dice, sea cual sea, se le da la vuelta para parecer malo...
PD: Igual de mal me parece los que despotrican de otros partidos cuando lo hacen bien. Que todos, sea el partido que sea, siempre hacen cosas buenas y malas. No se pude criticar unas y otras por igual (o alabarlas dependiendo del partido).
cbd escribió:Es que la cosa no mejora, se distribuyen las horas de trabajo.
Trabajos cada vez mas basura, puesto todo a favor del empresario.
Cobrar por un trabajo 600€ 8H como hace mi hermano sin mas remedio deberia estar penado por ley, pero eh! Sueldo de técnico informático.
elliachutodohot escribió:Mejora tanto q con dos millones de parados menos q en 2012 la s.srecauda lo mismo,vamoss mejora tanto q un pensionista cobra. Más q el tío q lo soostiiene,vamos incluso mejoramos tanto q hubo qq meter mano de nuevo a una. Bolsa q yaa verás tu en menos de u lustro,es más,mejoramos tanto,q estamos disparados como país con más desigualdad ricos pobres( Portugal 2.0)es más ,de tanto q mejoró la cosa el paro juvenil sigue subiendo,de tanto q mejoró este año 93.000 personas independizadas se volvieron con sus padres al perder ingresos ...pq...vamos tann bienn q noss parece q 400 euros es un plan dde futuro,es maas,estamos tan bienn que hasta hay personas q creen q ese modelo cuatrocientoseurista(rumania 2.0) es una transición,no un nuevo modelo...
Rumania,Portugal..siempre coopiaanddo a los mejores.por eso vamos tan bien...
Pero en el chiste,el alemán y el francés es monguer,el español es el. Listo...pq vammos muy bien.
Mrcolin escribió:cbd escribió:Es que la cosa no mejora, se distribuyen las horas de trabajo.
Cobrar por un trabajo 600€ 8H como hace mi hermano sin mas remedio deberia estar penado por ley, pero eh! Sueldo de técnico informático.
Partiendo de que eso es ilegal...o no es cierto o es un becario.elliachutodohot escribió:Mejora tanto q con dos millones de parados menos q en 2012 la s.srecauda lo mismo,vamoss mejora tanto q un pensionista cobra. Más q el tío q lo soostiiene,vamos incluso mejoramos tanto q hubo qq meter mano de nuevo a una. Bolsa q yaa verás tu en menos de u lustro,es más,mejoramos tanto,q estamos disparados como país con más desigualdad ricos pobres( Portugal 2.0)es más ,de tanto q mejoró la cosa el paro juvenil sigue subiendo,de tanto q mejoró este año 93.000 personas independizadas se volvieron con sus padres al perder ingresos ...pq...vamos tann bienn q noss parece q 400 euros es un plan dde futuro,es maas,estamos tan bienn que hasta hay personas q creen q ese modelo cuatrocientoseurista(rumania 2.0) es una transición,no un nuevo modelo...
Pero en el chiste,el alemán y el francés es monguer,el español es el. Listo...pq vammos muy bien.
Cuando baje el paro (que por supuesto es muy alto por mucho que esté bajando pero digo yo que nadie lo puede arreglar de la noche a la mañana...) los sueldo mejorarán inevitablemente. Ahora las empresas se aprovechan de que tienen muchos trabajadores para un puesto, cuando sea al revés como era antes veremos si sigue habiendo sueldos de 400€ (que tampoco hay, por cierto, por el mismo motivo que he dicho al forero anterior).
Mrcolin escribió:cbd escribió:Es que la cosa no mejora, se distribuyen las horas de trabajo.
Partiendo de que eso es ilegal...o no es cierto o es un becario.
cbd escribió:Mrcolin escribió:cbd escribió:Es que la cosa no mejora, se distribuyen las horas de trabajo.
Partiendo de que eso es ilegal...o no es cierto o es un becario.elliachutodohot escribió:Mejora tanto q con dos millones de parados menos q en 2012 la s.srecauda lo mismo,vamoss mejora tanto q un pensionista cobra. Más q el tío q lo soostiiene,vamos incluso mejoramos tanto q hubo qq meter mano de nuevo a una. Bolsa q yaa verás tu en menos de u lustro,es más,mejoramos tanto,q estamos disparados como país con más desigualdad ricos pobres( Portugal 2.0)es más ,de tanto q mejoró la cosa el paro juvenil sigue subiendo,de tanto q mejoró este año 93.000 personas independizadas se volvieron con sus padres al perder ingresos ...pq...vamos tann bienn q noss parece q 400 euros es un plan dde futuro,es maas,estamos tan bienn que hasta hay personas q creen q ese modelo cuatrocientoseurista(rumania 2.0) es una transición,no un nuevo modelo...
Cuando baje el paro (que por supuesto es muy alto por mucho que esté bajando pero digo yo que nadie lo puede arreglar de la noche a la mañana...) los sueldo mejorarán inevitablemente. Ahora las empresas se aprovechan de que tienen muchos trabajadores para un puesto, cuando sea al revés como era antes veremos si sigue habiendo sueldos de 400€ (que tampoco hay, por cierto, por el mismo motivo que he dicho al forero anterior).
800€ al mes, con las pagas extra repartidas en el sueldo, 40h a la semana,y así la mayoría.
Gruoo de cotización 2
Mrcolin escribió:
Eso si puede ser, pero no 600€. Que "falsear" las cifras solo lo hace Rajoy....
Y sigo estando de acuerdo que la situación actual dista mucho de la ideal, pero creo que se han hecho muchas cosas (algunas duras, otras no a gusto de todos...) para sanear la economía y estoy convencido de que de aquí a unos años todos estaremos en muchísimas mejoras condiciones.
Repito, que el paro esté tan alto es un arma que ahora utilizan las empresas a su favor. Veremos si cuando baje pueden exprimir tanto
Blueangel
El paro no va a bajar hasta que se tomen medidas para incentivar esa bajada, para empezar en España no hay mente empresarial, ya depués podemos seguir en que la poca gente que quiere emprender se encuentra con cientos de problemas burocraticos, actualmente tampoco hay mucha financiación para la creación de empresas. También podemos hablar de como la Administración se ceba con las pymes, las cuales muchas para poder seguir viviendo tienen que tirar de economia sumergida, que sino igual el paro aumentaba en 500.000 personas más, por no hablar de los derechos que tienen los autonomos, creo que ahora disponen de paro, pero vamos máximo deben de ser seis meses y con un sueldo de mierda, además de que muchos han quedado arruinados y han tenido que responder con sus bienes personales a las deudas, una gran cantidad de ellos ya les va a quedar el pufo de por vida, sin poder volver a tener nada a su nombre y como tengan deudas con la Seguridad Social sin derecho a tener pensión el día de mañana por mucho que hayan cotizado 50 años.
No sin lugar a dudas, no verás bajar el paro hasta que esas "pequeñas cosillas" cambien, y me da a mi que a corto plazo no se va a cambiar, porque ya podian haberlo hecho, pero sigue igual.
Saludos
Mrcolin escribió:@Garranegra
Bueno si vamos a discutir que no está bajando el paro...podemos discutir que el cielo no es azul.
Que todo el empleo que se crea no es indefinido y cobrando 37894632€ estoy de acuerdo. Que podía ser mejor estoy de acuerdo, pero que no está bajando... Si antes había 5.000.000 de personas paradas y ahora hay 4.000.000.... Bajar baja. Y no me vale que porque es verano porque llevamos en verano entonces 1 año.
Por cierto, los autónomos ahora si tienen derecho a cobrar paro:
http://cincodias.com/cincodias/2015/05/ ... 87549.html
jas1 escribió:ademas el paro que ellos crearon de mas, hemos estado 3 años con mas paro que con zp, lo estan reduciendo ahora, reducir el paro que ellos mismos han creado para quedarte igual que antes ¿es mejorar? ademas ¿ se tiene en cuenta el numero de emigrantes?
jas1 escribió:Mrcolin escribió:Me hace gracia ver como cada dato bueno que se dice, sea cual sea, se le da la vuelta para parecer malo...
es que la situación no ha mejorado, no es que moleste que mejore con el PP es que molesta que digan que ha mejorado cuando es FALSO.
Ahora mismo en tema de paro estamos EXACTAMENTE IGUAL que con ZP. las cifras estan ahi, s epueden ver.
mismo paro, mismos contizantes.
Hemos perdido 4 años. el paro se ha reducido estos 4 años un 0%.
si eso es mejorar....
para ti estar igual despues de 4años es mejorar?
las cifras de zp eran buenas para ti? porque esto es lo que hay ahora mismos. te recuerdo que estas cifras de mierda le costo a ZP el gobierno. ¿ahora nos vende el PP que estas cifras son bunisimas? si son un puta mierda!!!!
Rajoy prometio arreglar en 1 año el paro. Y ahora vuelve a prometer lo mismo!!!!
ademas el paro que ellos crearon de mas, hemos estado 3 años con mas paro que con zp, lo estan reduciendo ahora, reducir el paro que ellos mismos han creado para quedarte igual que antes ¿es mejorar? ademas ¿ se tiene en cuenta el numero de emigrantes?
si yo vacio españa tb acabo con el paro.
A ZP le costó el gobierno porque mientras estabamos entrando en una crisis de caballo, el gobierno se limitó a decir que qué crisis, que no había ninguna, que todo iba genial (hasta que se vio lo que se vio).
xesca3 escribió:A ZP le costó el gobierno porque mientras estabamos entrando en una crisis de caballo, el gobierno se limitó a decir que qué crisis, que no había ninguna, que todo iba genial (hasta que se vio lo que se vio).
¿Y acaso éste no es el mismo caso?
Nos encontramos sumidos en una crisis, y se manipulan los datos para decir que estamos bien, que hay trabajo, hay brotes verdes, y étc étc. Es lo mismo, pero a la inversa y 4 años más tarde.
Que no,Que por muchas vueltas que se le dé, y estadísticas/ análisis varios recauchutados para maquillar, la situación sigue igual, sino peor.
Es que nadie ha dicho que estemos bien. Se ha dicho que vamos en la dirección correcta, que estamos mejorando pero que queda trabajo por hacer.
Es diferente que vayamos mejorando a que estemos de puta madre.
xesca3 escribió:Es que nadie ha dicho que estemos bien. Se ha dicho que vamos en la dirección correcta, que estamos mejorando pero que queda trabajo por hacer.
"Vamos en la dirección correcta, vamos mejorando, el paro ha bajado ( only en verano)...". Pues eso, que estamos bien. =)
Y yo no he dicho que estemos de puta madre en ningún momento.
Pero, vamos, si tú concuerdas con la opinión extendida por los medios de comunicación de que vamos avanzando en la buena dirección que hay mucho trabajo por hacer todavía, que si los ratios del paro empiezan a bajar, y que se saldrá poco a poco del hoyo, pues OK.![]()
En mi caso, y en el de la gente que me rodea, no es igual. Yo sigo viendo por las calles lo mismo que veía hace 4-6 años.
Mrcolin escribió:xesca3 escribió:Es que nadie ha dicho que estemos bien. Se ha dicho que vamos en la dirección correcta, que estamos mejorando pero que queda trabajo por hacer.
"Vamos en la dirección correcta, vamos mejorando, el paro ha bajado ( only en verano)...". Pues eso, que estamos bien. =)
Y yo no he dicho que estemos de puta madre en ningún momento.
Pero, vamos, si tú concuerdas con la opinión extendida por los medios de comunicación de que vamos avanzando en la buena dirección que hay mucho trabajo por hacer todavía, que si los ratios del paro empiezan a bajar, y que se saldrá poco a poco del hoyo, pues OK.![]()
En mi caso, y en el de la gente que me rodea, no es igual. Yo sigo viendo por las calles lo mismo que veía hace 4-6 años.
¿Que solo ha bajado el paro en verano? Lo dicho, llevamos 1 añito en verano entonces.
Con respecto a lo que te he puesto en negrita, tu has dicho que se manipulan las cifras para decir que estamos bien. Y esto, en ningún momento se ha dicho.
Y en mi alrededor las cosas no están igual que hace 4 años, ni mucho menos. Todos los que han buscado trabajo lo han encontrado (algunos mejor, otros peor).
Pero bueno, si tu prefieres ser de los que dice que todo es una mierda y quejarse por todo y de todo sea lo que sea pues también estás en tu derecho. Yo prefiero ser más optimista.
Mrcolin escribió:jas1 escribió:Mrcolin escribió:Me hace gracia ver como cada dato bueno que se dice, sea cual sea, se le da la vuelta para parecer malo...
es que la situación no ha mejorado, no es que moleste que mejore con el PP es que molesta que digan que ha mejorado cuando es FALSO.
Ahora mismo en tema de paro estamos EXACTAMENTE IGUAL que con ZP. las cifras estan ahi, s epueden ver.
mismo paro, mismos contizantes.
Hemos perdido 4 años. el paro se ha reducido estos 4 años un 0%.
si eso es mejorar....
para ti estar igual despues de 4años es mejorar?
las cifras de zp eran buenas para ti? porque esto es lo que hay ahora mismos. te recuerdo que estas cifras de mierda le costo a ZP el gobierno. ¿ahora nos vende el PP que estas cifras son bunisimas? si son un puta mierda!!!!
Rajoy prometio arreglar en 1 año el paro. Y ahora vuelve a prometer lo mismo!!!!
ademas el paro que ellos crearon de mas, hemos estado 3 años con mas paro que con zp, lo estan reduciendo ahora, reducir el paro que ellos mismos han creado para quedarte igual que antes ¿es mejorar? ademas ¿ se tiene en cuenta el numero de emigrantes?
si yo vacio españa tb acabo con el paro.
Yo alquilo una casa a un hombre y este me la destroza con grietas y destrozos por todos lados.
Contrato a unos obreros que me dicen que eso no tiene solución y dicen derribarla para levantar una nueva y mejor. ¿Antes de terminarla significa que estamos igual que cuando estaba destrozada?
A ZP le costó el gobierno porque mientras estabamos entrando en una crisis de caballo, el gobierno se limitó a decir que qué crisis, que no había ninguna, que todo iba genial (hasta que se vio lo que se vio).
Mrcolin escribió:@elliachutodohot
Claro mejor no trabajar, que trabajar en algo regulero hasta que encuentres algo mejor...claro claro.
Claro mejor no trabajar, que trabajar en algo regulero hasta que encuentres algo mejor...claro claro.
Mrcolin escribió:xesca3 escribió:A ZP le costó el gobierno porque mientras estabamos entrando en una crisis de caballo, el gobierno se limitó a decir que qué crisis, que no había ninguna, que todo iba genial (hasta que se vio lo que se vio).
¿Y acaso éste no es el mismo caso?
Nos encontramos sumidos en una crisis, y se manipulan los datos para decir que estamos bien, que hay trabajo, hay brotes verdes, y étc étc. Es lo mismo, pero a la inversa y 4 años más tarde.
Que no,Que por muchas vueltas que se le dé, y estadísticas/ análisis varios recauchutados para maquillar, la situación sigue igual, sino peor.
Es que nadie ha dicho que estemos bien. Se ha dicho que vamos en la dirección correcta, que estamos mejorando pero que queda trabajo por hacer.
Mrcolin escribió:Eso si puede ser, pero no 600€. Que "falsear" las cifras solo lo hace Rajoy....
Y sigo estando de acuerdo que la situación actual dista mucho de la ideal, pero creo que se han hecho muchas cosas (algunas duras, otras no a gusto de todos...) para sanear la economía y estoy convencido de que de aquí a unos años todos estaremos en muchísimas mejoras condiciones.
Repito, que el paro esté tan alto es un arma que ahora utilizan las empresas a su favor. Veremos si cuando baje pueden exprimir tanto
Mrcolin escribió:Es que nadie ha dicho que estemos bien. Se ha dicho que vamos en la dirección correcta, que estamos mejorando pero que queda trabajo por hacer.
shinigamizanp escribió:En España nadie trabaja por 600 euros al mes y jornada completa y estamos saliendo de la crisis gracias al PP... ya, quizá alguno debería de salir a la calle de vez en cuando.
Jaquen escribió:El rollo de : es que el PP esta arreglando lo que hizo el PSOE y ya vamos en la buena direccion, no es de cibersorayo, es de niño de club de campo con papi del PP, literalmente he llegado a leer en alguna red social a pijos diciendo, "pues yo confio en lo que me dice mi padre y voto al PP ". Triste pero cierto.. y lo lei hace años y siguen diciendo lo mismo
Mrcolin escribió:shinigamizanp escribió:En España nadie trabaja por 600 euros al mes y jornada completa y estamos saliendo de la crisis gracias al PP... ya, quizá alguno debería de salir a la calle de vez en cuando.
Siempre la misma cantinela...siempre vosotros sois los que teneis la verdad absoluta y el resto los equivocados.
Vagabond escribió:Mrcolin escribió:shinigamizanp escribió:En España nadie trabaja por 600 euros al mes y jornada completa y estamos saliendo de la crisis gracias al PP... ya, quizá alguno debería de salir a la calle de vez en cuando.
Siempre la misma cantinela...siempre vosotros sois los que teneis la verdad absoluta y el resto los equivocados.
No es tener la verdad absoluta Mrcolin... es sólo darse cuenta de una realidad que mucha gente padece o otros como es mi caso, vemos en nuestro entorno cercano (y eso siendo familias de la al menos antigua clase media), que en familias de clases bajas ya ni te cuento como debe estar.
Pero yo mismo tengo en mi entorno desde familiares jovenes que acaban de estudiar y no les ofrecen más que mierda, otros en paro, otros que trabajan con contratos totalmente precarios, por días, semanales, con horarios exagerados, sin respetar festivos (dos meses sin un sólo festivo una oferta reciente), que si se han de comprar ellos el uniforme y luego en dos semanas están en la calle, etc.. etc... Si me pusiera a escribir no acabaría y no creo que sea el único.
De ahí que cuando leí tu post de que "ibamos en la dirección correcta" y me empezaron a venir a la cabeza todos los casos de "nuevos empleos" que conozco, reconozco que me subió bastante mala leche.
Mrcolin escribió:Si es que en esto que dices no te quito la razón. Pero hasta que punto tiene culpa el gobierno que las empresas ahora puedan apretar más en los sueldos porque en vez de elegir entre 2 ingenieros, tengan 10 esperando encontrar trabajo. Es oferta y demanda.
El Consejo de Ministros aprobó ayer varias medidas en el ámbito laboral, entre ellas la de reducir los modelos de contrato de trabajo, el fomento del empleo a tiempo parcial y el anteproyecto de la ley de mutuas.
Mrcolin escribió:Igual que muchos os quejais de que se favorece a las empresas mucho, pero no os dais cuenta que si se las putea y se favorece a los trabajadores, las empresas podrían decir "va a contratar tu abuela". Se que es complicado todo pero creo que todo esto terminará cuando el paro baje porque va a haber menos donde elegir y las condiciones tienen que mejorar si o si. Repito, es un tema de oferta y demanda.
Garranegra escribió:Aquí el problema, es que el PSOE se pulió todo el dinero como siempre lo ha hecho, y se ha cargado la economía, y el PP, ha venido a aprovecharse de la situación del país, para regalárselo a los grandes poderes. No nos equivoquemos, la situación del país, es tanto culpa del PP como del PSOE, pero también de CIU, PNV y resto de ladrones.
minmaster escribió:Mrcolin escribió:Si es que en esto que dices no te quito la razón. Pero hasta que punto tiene culpa el gobierno que las empresas ahora puedan apretar más en los sueldos porque en vez de elegir entre 2 ingenieros, tengan 10 esperando encontrar trabajo. Es oferta y demanda.
Hombre.... lo de permitir por ley la contratación por horas quizás haya tenido mucho que ver no??El Consejo de Ministros aprobó ayer varias medidas en el ámbito laboral, entre ellas la de reducir los modelos de contrato de trabajo, el fomento del empleo a tiempo parcial y el anteproyecto de la ley de mutuas.
Fuente: http://www.expansion.com/2013/12/20/eco ... 22776.htmlMrcolin escribió:Igual que muchos os quejais de que se favorece a las empresas mucho, pero no os dais cuenta que si se las putea y se favorece a los trabajadores, las empresas podrían decir "va a contratar tu abuela". Se que es complicado todo pero creo que todo esto terminará cuando el paro baje porque va a haber menos donde elegir y las condiciones tienen que mejorar si o si. Repito, es un tema de oferta y demanda.
No es un tema de oferta y demanda. Si todos los empresarios ofrecen contratos de 600 euros por mucho que tu digas que no a un trabajo, con el siguiente te pasará igual o el siguiente, etc... y al final tendrás que aceptar esos sueldos miserables.
En puestos más especializados puede que haya posibilidad de elegir, pero para trabajar de camarero o albañil no hay opción o te lo comes o te mueres de hambre.
Mrcolin escribió:A ver, creo que se han tomado medidas para favorecer la contratación que a lo mejor las empresas están utilizando mal.
Mrcolin escribió:A ver, creo que se han tomado medidas para favorecer la contratación que a lo mejor las empresas están utilizando mal.
Mrcolin escribió:minmaster escribió:Mrcolin escribió:Si es que en esto que dices no te quito la razón. Pero hasta que punto tiene culpa el gobierno que las empresas ahora puedan apretar más en los sueldos porque en vez de elegir entre 2 ingenieros, tengan 10 esperando encontrar trabajo. Es oferta y demanda.
Hombre.... lo de permitir por ley la contratación por horas quizás haya tenido mucho que ver no??El Consejo de Ministros aprobó ayer varias medidas en el ámbito laboral, entre ellas la de reducir los modelos de contrato de trabajo, el fomento del empleo a tiempo parcial y el anteproyecto de la ley de mutuas.
Fuente: http://www.expansion.com/2013/12/20/eco ... 22776.htmlMrcolin escribió:Igual que muchos os quejais de que se favorece a las empresas mucho, pero no os dais cuenta que si se las putea y se favorece a los trabajadores, las empresas podrían decir "va a contratar tu abuela". Se que es complicado todo pero creo que todo esto terminará cuando el paro baje porque va a haber menos donde elegir y las condiciones tienen que mejorar si o si. Repito, es un tema de oferta y demanda.
No es un tema de oferta y demanda. Si todos los empresarios ofrecen contratos de 600 euros por mucho que tu digas que no a un trabajo, con el siguiente te pasará igual o el siguiente, etc... y al final tendrás que aceptar esos sueldos miserables.
En puestos más especializados puede que haya posibilidad de elegir, pero para trabajar de camarero o albañil no hay opción o te lo comes o te mueres de hambre.
A ver, creo que se han tomado medidas para favorecer la contratación que a lo mejor las empresas están utilizando mal. Me explico:
- La contratación a tiempo parcial entiendo que es porque en la situación que estamos ahora lo mismo una empresa no puede/quiere contratar a alguien 8h diarias, por lo que, bajo mi punto de vista, antes que estarse en casa sin nada con que comer, mejor que se trabaje a tiempo parcial. Esta medida por contra se puede utilizar para, como decis, contratar a 2 que seguro rinden más que uno a 8h y santas pascuas.
- Abaratar el despido 3/4 de los mismo. Si las empresas están jodidas de dinero pero necesitan contratar a gente, si les cuesta un riñón despedirles, lo mismo se piensas 3 veces antes de hacerlo porque no sabe como les va a ir el día de mañana. Con esta medida favorece a que pierdan ese miedo y si les va mal no se las cruja con la indemnización y tal. Está claro que lo que se supone que gana el trabajador (en principio encontrar más facil trabajo a las empresas contratar a más gente) lo pierde si le despiden....
Es complicado....
Pues dime tu como haces para que una empresa te pague 1000€ si solo quiere gastarse 500€ porque no necesita a un tio 8h, solo 4.
elliachutodohot escribió:Mrcolin escribió:@elliachutodohot
Pues dime tu como haces para que una empresa te pague 1000€ si solo quiere gastarse 500€ porque no necesita a un tio 8h, solo 4.
pues ayudando a quien tenga opcion de dar los 1000 pavos y el que no..que se despabile para que lo necesite mas..que total 4 horas mas de curro EN TU PROPIO NEGOCIO bien se hacen...
pero nunca nunca nunca subencionar miseria.
y fijate que hablas de 500 por 4 horas...
aqui el perfil de trabajo,dicho por mi pareja PEPERA DECLARADA y con puestito en el ministerio de trabajo:ç
eventualidad que roza los dos meses
salarios en torno a el smi prorrat(que son los 700 redondeados)que ni eso da casi para vivir...
media jornada me salen 350....y conozco muchos de que estan a media jornada con un 4+4 del que rara vez aplican el "+4" cobrando 400 pavos o 500...repito...rozando o incluso alcanzando DE MODO ILEGAL la jornada compkleta.
lo que es una verguenza es que directamente me quieras vender que la gente cobra 500 por 4 horas de felicidad cuando el 80% de la peña cobra 700 en 12 pagas...
y no,ni en la epoca de bonanza se ganaba tanto...yo entre en psa citroen en la epoca preboom y cobraba 1200 pavos de peon.cuando fue el boom el peon cobraba 1200. ahora el peon cobra 800 .
me olvido de decir que cuando entre se hacian 1900 coches al dia... ahora 2250....y eramos 11500 currantes...ahora 5000 pelaos....sigo?
pero peor es nada ehhh?
eso dijo citroen cuando recibio la ayuda en el 2011 de 90 millones para crear empleo...y se lo pulio en pagar despidos de viejos y recontratar a gente por el nuevo convenio(de 1200 a 800...)
que bueno es el empresario...ahhh y que antes y por antes digo desde hace 60 años hasta hace 3...los sabados te los pagaban...ahora no..ahora se acumulan como horas...y quitaron todos los pluses...
y resulta que hace unos dias le clavaron una multa por ser casi la cabecilla de una sociedad rollo cartel de automocion con 21 marquitas de nada....
ese es el nivel...las leyes estan echas para este...al autonomo no lo ayudan..y por eso se tiene q conformar con 4 horas y intentar el por su cuenta coaccionar para que eches mas...
si piden 4 no es pq te necesiten 4 horas...es pq es lo unico que pueden pagar...o tu si pudieras no tendrias a un tio currandote 8 horas y no 4...