EspaÑa = Sonyer

Encuesta
¿Por qué vende tan bien Playstation en España?
27%
93
5%
17
54%
188
14%
50
Hay 348 votos.
lherre, te olvidas que en 360 hay novedades a 40€ tb, pocas pero hay: Table tennis, Dynasty's (no se si los 2), FFXI, y alguno más por ahi... en usa añade TDU y 2 más que no recuerdo que salieron a 40... etc...
radeonxt escribió:lherre, te olvidas que en 360 hay novedades a 40€ tb, pocas pero hay: Table tennis, Dynasty's (no se si los 2), FFXI, y alguno más por ahi... en usa añade TDU y 2 más que no recuerdo que salieron a 40... etc...

Hablo de novedades de "presupuesto" (kindom hearts 2 y cosas de ese estilo)XD XD, y me refiero a españa, si meto a usa o japón las novedades de ps2 aún son más baratas. Amos que table tennis, FF11 (se habrán herniado haciéndolo XD XD) y el dinasty ídem (que parece de ps2, el final es directamente el de ps2 XD XD).

Pero vamos por ejemplo hoy he visto en el urende TODOS los juegos de ps3 a 59,95 (los de sony y no sony) y algunas de las novedades de x360 también (ghost recon 2), y sin embargo otros de x360 seguian a sus 64,95.
lherre escribió:Pero vamos por ejemplo hoy he visto en el urende TODOS los juegos de ps3 a 59,95 (los de sony y no sony) y algunas de las novedades de x360 también (ghost recon 2), y sin embargo otros de x360 seguian a sus 64,95.

Coño si? Pues en el MM valían solo los de Sony eso. Todos los demás 67,95.

No si al final para comprar un juego de cualquier consola tendremos que ir a 500 tiendas antes XD
Zippo escribió:Pues es simplemente porque aqui somos un poquito Piratones de demas y cuando llego la Psx que te "pirateaban" por unas 8000 Ptas. la gente flipo y entonces empezo a vender como la espuma, luego llego la PS2 mas o menos por el mismo rail pero con unos graficos que te cagabas ( aqui ya empezaba la gente a desvivirse por sony, porque la Dc estubo pareja con la Psx y ya visteis como acabo )

Claro.

1.- Saturn cargaba copias poniéndole una goma en la tapa del lector.
2.- Dreamcast cargaba copias sin ponerle nada, y tu PSX debía estar drogada o algo, porque a la mía Dreamcast le pegaba patadas por todos los lados.

Playstation triunfa en España porque Saturn dura dos años y poco y los juegos eran más caros (y la consola también), y N64 salió a una media de 12000 ptas el juego y 2 años después. La verdad, no sé de qué os sorprendéis. Yo era de Saturn y no entendía por qué cada juego me costaba 2000 ptas más que su homónimo en PSX, por no hablar de los Platinum.

Saludos.
Al igual que hace mucho tiempo estaba de moda la GameBoy, ahora lo que está de moda e la "plei".

La gente hoy en día no se fija en la publicidad, y no es que se pueda tildar de engañosa ya que de juegos como el F1 no muestran ni tres segundos de imágenes para que no se vea que son licencias antiguas. [+risas]
JaviMadri escribió: N64 salió a una media de 12000 ptas el juego y 2 años después.

Yo, en serio me gustaría saber dónde compraba la gente de este foro los juegos de Nintendo64; porque el máximo que pagué por un juego fue 10.495 pesetas y fue por Turok 2; y hablo de novedad de lanzamiento.

Salu2!!
coño si desde hace poco tiemp los de MS first y 2nd ya valen 59,95 incluso a 51,95 muchos de ellos:

ejs:

DOAX2 = 51,95€ en FNAC al poco de salir por ejemmplo.
GOW a 51,95 en fnac desde poco despues de reyes...

y el DOA 4: desde los 2 meses siguientes a su salida ya estaba a 41,95€.

Y eso hablando solo de fnac.

hay que buscar por todas partes.
Falkiño escribió:
Yo, en serio me gustaría saber dónde compraba la gente de este foro los juegos de Nintendo64; porque el máximo que pagué por un juego fue 10.495 pesetas y fue por Turok 2; y hablo de novedad de lanzamiento.

Salu2!!

De Nintendo64 no, pero yo compré el King of the Monsters de SNES a 12.000 pelas y después quería suicidarme xD
Falkiño escribió:

Salu2!!

El Resident Evil 2 (y alguno más que ahora no recuerdo) valía 15 billetes. Y de 12.000 pelas también había unos cuantos.
Falkiño escribió:

Salu2!!

Pues desenpolvaría las Hobby Consolas para hacerte un scan de la publicidad del Centro Mail de la época, pero yo recuerdo ver los precios de N64 y llevarme las manos a la cabeza al hacer la comparación. De 12.000 había unos cuantos (muchos), y aún así, 10.495 ptas ya era más caro que los hits de PSX (por no volver a hablar de los Platinum, claro).

Claro, que teniendo la Mega Drive también me llevaba las manos a la cabeza con algunos precios de SNES.
He votado la tercera opcion pero te falta una por la que creo que hay ese efecto "playstation" es por el borreguismo del PRO EVOLUTION SOCCER que aparecio en las consolas de Sony y ya fue hacerse famoso, y mucho borrego comprarse la consola solo para eso, nada mas...
Falkiño escribió:

Salu2!!

Juer,pues por ejemplo,creo recordar que el Forsaken me costo 13500 pelas en El Corte Ingles,y que lo pille a pachas con mi hermano mellizo(a esos precios y con nuestros ingresos,como para no hacerlo [+risas] )

Respecto al hilo,pues la verdad es que viendo otros hilos creados por el autor ya uno ni se sorprende XD
Solo dire que si en un principio se decantan por consolas de SONY es en gran parte por la publicidad,y si siguen con ellas es porque estan contentos.

Saludos!![bye]
Falkiño escribió:Yo, en serio me gustaría saber dónde compraba la gente de este foro los juegos de Nintendo64; porque el máximo que pagué por un juego fue 10.495 pesetas y fue por Turok 2; y hablo de novedad de lanzamiento.

Lo mismo digo,es mas,el turok 2 lo adquiri al mismo precio que tu xD
el_fer escribió:Juer,pues por ejemplo,creo recordar que el Forsaken me costo 13500 pelas en El Corte Ingles,y que lo pille a pachas con mi hermano mellizo(a esos precios y con nuestros ingresos,como para no hacerlo [+risas] )
¡Joder! si a mi creo que no me costó más de 4000 ptas... para PSX claro.
La verdad es que el cambio fue enorme, yo venía de la SNES dónde 8000 ptas era una puta ganga, y 8000 ptas fue el juego que más caro me salió en PSX(MGS), pero porque fuí un ansioso y me lo pillé el día que salió, bendita sea la línea platinum. Si no llega a ser por Sony no se que le estaríamos pagando ahora mismo a Nintendo... ¿¿20.000 ptas por juego??(DKC2 me costo 15k).
Y lléndome un poco por las ramas, benditos sean también los discos de demos. No había cosa más frustrante y odiosa que gastarse un pastón en un cartucho de SNES para luego ver que te habías comprado una mierda de juego.

Saludos.
es verdad que hay un gran porcentaje de usuarios de ps2 que no conocen o no quieren conocer otra cosa que no sea sony, lo cual no significa que todos sean asi, ps3 ha cometido errores, pero no creo que sea para tanto lo que se esta diciendo en el foro en general, yo, personalmente, cuando baje e precio la comprare, por el momento YO con 700 euros me lo puedo pasar chachi piruli 89 veces mejor que con una ps3...
Creo que sobre todo los medios de comunicación y su publicidad engañosa,siempre elevando a una consola por encima de las otras, tienden a esta moda.Aun así,me parece muy bien que alguien se compre una PS3 y las consolas de Sony,pero te quedas de piedra cuando la razón que alguna gente te da es que se la compra solo porque es "Pley".Todo esto despues de haber probado el resto de consolas y decir que le gustan,pero al no ser "Pley",no quererlas.He llegado a pensar que alguna gente cree que "Pley" es sinónimo de calidad o algo así,sino no lo entiendo.
Despues tambien están los que desconocen,prefieren desconocer o simplemente están alimentados por la ignorancia.Sobre todo los chavalines(como mi primo y sus amigos,de 12 años y demás),a los que les hablas de Xbox o Wii y te dicen que todo eso tiene que ser una "mierda",que lo mejor es la "Pley" porque el GTA y el Pro son exclusivos(De verdad¿?xD).Si les hablas de potencia,te dicen que las "Pley" siempre van a ser más potentes y siempre van a ser mejores(no sé de dónde sacarán esto los chavales de hoy en dia,de la hobby consolas¿?xD),ya la "Pley 2" era para ellos la consola más potente de la anterior generación,no podía haber gráficos superiores ni siquiera en un pc.Finalmente,tambien los hay que desconocen totalmente otras consolas y ni siquiera saben que existen(cómo es esto posible¿?),así que les hablas de Xbox o Wii y no saben lo que son.Les hablas de consolas y solo saben que existen la "Pley grande" y la "Pley portátil".Aquí acabamos,desconocen el resto de consolas.
No sé cómo será la realidad fuera de España,pero aquí se ve esto y por todas partes,espero que por lo menos fuera de España los medios de comunicación no manipulen a la gente y dejen que exista una competencia totalmente limpia entre consolas,sin invenciones o tapujos,donde se vea la realidad de las consolas tal y como es.
Pues segun he visto en este y otros foros españoles (soy mexicano como dice mi firma) la compran por confianza, y es logico, si los dos anteriores PS no te defraudaron ¿porque habria de hacerlo este?, tal vez sony no sea una santa y haga publicidad engañosa, extorsione, mienta, mate... bueno eso no :D , pero los mejores juegos de las 2 anteriores generaciones estuvieron en sus consolas, y eso no se puede ocultar, y la gente en España o en cualquier otra parte solo quieren lo mejor, y si en el futuro PS3 demostrara no ser la mejor, la gente comprara alguna de las dos opciones que tiene.
España siempre ha sido Pley y Pley xD
faltaria la opccion de que..."se podra piratear"....como todas.
pues es la encuesta lakitu-tiana menos tonta que he visto. xD

la respuesta es la 1. publicidad. no veas la cantidad de PS2 que se han vendido en españa a cuenta de...

- el PES, exclusivo durante varios años, y los anuncios de la champions.

- los anuncios de juegos y packs en la tele.

- singstar y compañia.

eso ha hecho a playstation marca de moda, lo cual a su vez ha impulsado a mas gente a comprarsela.

saludos cordiales.
Gracias a mensajes tan absurdos y polémicos como éste, no visito apenas Multiplataforma.

¿Por qué? Porque soy multiplataforma, y veo que como se me ocurra hablar de una consola u otra, me convertiré en enemigo de unos cuantos "del bando rival", y ya ni hablemos del juego en PC.

Así pues, apoyo lo escrito por Arkanoid.

¿Es que si sois vosotros mismos y no "de un grupo" os sentiréis opuestos a TODO el mundo?
El titulo esta mal.

No es 'EspaÑa = Sonyer', es 'España = Casual'.
Los factores son múltiples, pero yo creo que principalmente se debe a que Sony ha logrado con Playstation 2 un producto realmente bueno que amplió el mercado consolero, lo convirtió en algo atractivo para mucha gente. [oki]

Esa misma política ha seguido Nintendo con Wii/NDS y se ha convertido en el nuevo líder.
situación real:

yo jugando a casa de mi prima ella de 26 años:

prima: ke plei station mas extraña, es cuadrada
yo: (...) es una game cube
prima: una ke?

....

[buuuaaaa]

y encima me da asko pk entro a las tiendas hi hay 4 estanterias llenas de play 2 i un rinconcito de game cube con juegos de winni de puh o como se llame, y lo peor eske la cube a tenido uno de los mejores katalagos ke e visto nunca pero no si es culpa de nintendo españa o de las tiendas ke sus juegos no se ven por ningun lugar... es razonable ke pk trionfe una consola haya mas pero es exagerado, rezo para ke la proxima generación haya mas competencia y no un aplastamiento como este ke no favoreze a nadie... bueno a los sonyers si...pero los xboxers y nintenderos ke... aix....
He votado que somos muy tercos. Por naturaleza, el usuario medio español es fiel a una marca, ...[fan-boy ON] ademas de masoca, le gustan que les den x el cu*o y que les absorvan el cerebro. Y no ven lo que hay mas alla de sus narices, por que es mas comodo quedarte sentado, y que te esta dando con una estaca, que levantarse y buscar algo mejor [fan-boy OFF]
Estoy de acuerdo con la mayoría de foreros. Es un conglomerado de muchas cosas...

- Muy facil de piratear
- La imagen tan extendida que tiene (todo lo que sea "plei" [amor])
- Desconocimiento de las demás plataformas
- Publicidad y marketing
- Las marcas conocidas

En fin... creo que esto es lo que pensamos muchos pero no lo decimos muy alto ;).
En España venden 2 cosas: las marcas y la pirateria.

La "plei" triunfo en su momento por ofrecer un sistema barato, asequible en un amplio sentido y con buenos titulos, la "plei 2" triunfo bebiendo del exito de su madre y con sus joyicas (desgraciadamente algunas practicamente no conocidas por muchos usuarios de estas consolas), su hermana PSP no esta cuajando tan bien como esperaban porque estan quemando mas aun lo que es una PS2, y ya finalmente, la PS3, quiere aprobecharse del exito (ya quemado) de sus antecesoras.

Yo estoy en contra de Sony (un antisonier en toda regla) por diversas razones: intento de monopolio y standarizamiento de medios digitales (gracias a dios todos acabados en fracaso: Beta, Minidisc y UMD Video), muchas promesas y despues venden una consola en Europa PEOR y mas cara que el resto del mundo (y muchas mas promesas que todos conocemos), por vivir del nombre, etc., etc., etc...

Tengo tanta adversion y poco aprecio a Sony, que consegui 2 PS2 gratis (no pregunten como ^_^) y una se la regale a mi hermano y otra la vendi.

Que cada uno compre lo que quiera y lo que pueda, pero recuerden el anuncio de Mediamark: Yo no soy tonto.

PD: El anuncio de PS3 tiene su punto, al principio del anuncio explota un maletin lleno de billetes, explicando en ese momento que te ofrece la PS3 (que tambien es lo que pasa cuando vas a pagar por la PS3 en la tienda), y al final del anuncio se ajunta el maletin lleno de billetes, dando como resultado una PS3.
Wow! Otro más! Esto es una plaga y no los Lokust xD [plas]
Hay que recordar que sony ahora tiene un nuevotipo de juegos aparte de deportes, rpg, beat n up...

Juegos de "Pachangeo" ...

Por eso es que los espanoles comprar la pleitres
Lo que está claro es que en España cuando algo cala hondo en la gente, cala hondo de verdad. Pero eso pasa con todo: el futbol, la política, los programas de televisión, la música... la gente se engancha a algo y no lo suelta ni loco. Tiene que aparecer algo realmente mejor que lo sustituya (entiendase como mejor a algo mas "moderno", mas "guay", algo que "se lleva mas", o sencillamente a algo que sale en la tele mas a menudo...). En ese momento se olvidan de lo anterior y se vuelven auntenticos fanaticos del nuevo producto/tendencia/moda (los mejores ejemplos son los programas/series de TV y la música).
Si algún día una consola consigue cosechar un éxito similar o mayor al que ha tenido Playstation a nivel global, en España nos volveremos auntenticos fanaticos de esa nueva consola. Pero para ello deberá triunfar de verdad, o de lo contrario no nos bajaremos del carro.
En fin, como ya se ha dicho por ahí, este es el país de "todo o nada". El título del post debería ser "España=pensar en binario" ;)

De todas formas, aquí también nos dejamos influir mucho por las tendencias de fuera. Si algo triunfa fuera, tarde o temprano arrasará aquí. Todo aquello que se haya anunciado en la televisión o que sea conocido por la gente como "la nueva moda/producto que está arrasando en [inserte país extranjero]" tiene el éxito asegurado aquí. Desde los Tamagochi y los Pokemon hasta el regeton, los reality shows, las series de anime ultra-famosas (cualquier otaku lo sabe de sobra [sati] ) y la puta crazy frog [burla2]
Nº5 escribió:Lo que está claro es que en España cuando algo cala hondo en la gente, cala hondo de verdad. Pero eso pasa con todo: el futbol, la política, los programas de televisión, la música... la gente se engancha a algo y no lo suelta ni loco. Tiene que aparecer algo realmente mejor que lo sustituya (entiendase como mejor a algo mas "moderno", mas "guay", algo que "se lleva mas", o sencillamente a algo que sale en la tele mas a menudo...). En ese momento se olvidan de lo anterior y se vuelven auntenticos fanaticos del nuevo producto/tendencia/moda (los mejores ejemplos son los programas/series de TV y la música).
Si algún día una consola consigue cosechar un éxito similar o mayor al que ha tenido Playstation a nivel global, en España nos volveremos auntenticos fanaticos de esa nueva consola. Pero para ello deberá triunfar de verdad, o de lo contrario no nos bajaremos del carro.
En fin, como ya se ha dicho por ahí, este es el país de "todo o nada". El título del post debería ser "España=pensar en binario" ;)

De todas formas, aquí también nos dejamos influir mucho por las tendencias de fuera. Si algo triunfa fuera, tarde o temprano arrasará aquí. Todo aquello que se haya anunciado en la televisión o que sea conocido por la gente como "la nueva moda/producto que está arrasando en [inserte país extranjero]" tiene el éxito asegurado aquí. Desde los Tamagochi y los Pokemon hasta el regeton, los reality shows, las series de anime ultra-famosas (cualquier otaku lo sabe de sobra [sati] ) y la puta crazy frog [burla2]

mejor no se puede decir... full metal alchemist es un señor anime y lo echan por el buzz y si no es por el fan sub no lo conoce ni dios.. encima es un doblaje de verdad, naruto es mas bien patetico y ale ordas enteras de fans del niñatozorro por todas partes... xD. Enfin.. lo que no entiendo porque los mechas no son famosos en españa... se ve que yo pienso alreves ( con l oque daria por que gundam seed lo conociese todo el mundo, o rhaxephon... ). Pero esto pasa hasta en las peliculas... si algo triunfa afuera triunfa aqui ya puede ser el truño que quiera ya... xD.
Gran Masa De Jugadores En España = Los entendidos que hablan de los videojuegos en el programa Cuatrosfera XD

Si alguien se siente por aludido, que sepa que no era mi intencion, pero es que no he podido evitar [qmparto]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Evil Kairi escribió:
Ah, osea tener blueray hace a una makina multimedia?, hace 2 o 3 años, ke era tener blue ray, existia?, hace mas "cool" tener blueray?, es realmente necesario?, y para juegos, REALMENTE A DIA DE HOY es necesario?, Yo solo lo veo una manera de imponer el formato, y punto, como en su dia, la batalla del Beta, pero eso era la era analogica, en el mundo digital, aunk hay diferencia, no hay las carencias y muchisimo menos los costes de antes.

Y en ningun momento he hablado del software, ahy te has metido tu solito, pero desde luego ke ha dia de hoy, y seguramente durante todo 2007, a expensas de comparaciones sin entrar en gustos personales, yo diria ke no hay color.

Y porsupuesto ke me "jode" pagar los 60€ del online en 360, pero yo no me kejo de eso, me kejo ke en Sony son muy listos e igual ke dicen ke "os regalamos" el blue ray, tb se puede leer "os imponemos" el blue ray, pueden meter las unidades y una vez en casa ya empezar a largar el negocio, es segun el contexto en el ke lo kieras ver, en ese sentido, aunk parezca un poco puzzle y la diferencia de precio sea practicamente nula, prefiero la opcion de microsoft, si kiero, lo compro, sino, no me hace falta alguna.

Atte
Evil Vega

Poder utlizar linux sin inventos raros, una XMB mucho mas accesible para no-jugones que la interfaz de la 360 para acceder a las capacidades muiltimedia de la consola (audio, video, foto), y por supuesto utilizar el nuevo formato de disco optico en HD, sí la convierten en un aparato multimedia completisimo. si tu la ves mas cool es tu problema (aki lo unico cool es meterse con sony^^ ), algunos lo valoramos, otros no: nadie te obliga y punto, como la opcion MS, nadie pone pistolas en el pecho.

Y bueno, a finales de 2k7 ya veremos quien tiene el catalogo mas relleno, pero bueno, teniendo en cuenta que en EOl se considera habitualmente mejor el catalogo de GC que el de ps2, pues que quieres que te diga ^^
snake-viper escribió:es por el borreguismo del PRO EVOLUTION SOCCER que aparecio en las consolas de Sony y ya fue hacerse famoso, y mucho borrego comprarse la consola solo para eso, nada mas...

me parece increible el poco respeto hacia las opciones ajenas y mas para el juego una referencia en los deportivos. Que tu le tengas fobia es tu problema. Mas casualismo hay con pokemones, nintendogs y BTs y eso lo 'olvidamos' selectivamente, verdad?
Motivos:

1) La capacidad de pirateo (primordial)

2) El gran catalogo que tienen tanto PSX como PS2 (satisface tanto a casuals como a jugones... aunque nunca me han gustado estos terminos [tomaaa] ).
Rai_Seiyuu escribió:Gran Masa De Jugadores En España = Los entendidos que hablan de los videojuegos en el programa Cuatrosfera XD

Si alguien se siente por aludido, que sepa que no era mi intencion, pero es que no he podido evitar [qmparto]

A mí me da vergüenza ajena este tipo de programas que intentan informar de algo de lo que no tienen NPI.
veo que la "calidad" de los productos de esta compañia chapucera no triunfa, otro voto para el casualismo
¡Qué pistachos fritos!

¿Soy el único que cuando se compre una PS3 será porque le gustan los juegos, y no porque se convierte en un "trologundam" mientras reproduce vídeo?

Joder, que me voy a sentir tonto por quererla sólo para jugar.
rethen escribió:¡Qué pistachos fritos!

¿Soy el único que cuando se compre una PS3 será porque le gustan los juegos, y no porque se convierte en un "trologundam" mientras reproduce vídeo?

Joder, que me voy a sentir tonto por quererla sólo para jugar.

No, yo la he comprado por sus juegos y no por ser una "Pley", pero hay muchísima gente que la comprará solamente por ser "Pley" ;).

Por ejemplo, la primera vez que me vio un primo mio con la PSP me dijo, ¿te has comprau otra GameBoy?, yo le dije que no, que era una PSP. No le hizo caso hasta que no le dije que era una PlayStation Portable. El dijo "Dios!!, se puede piratear?", a la semana ya tenia una...

Salu2!
moli_malone está baneado por "Troll"
Cuando se vea la ganadora de las Console Wars, estos hilos me haran muchisima gracia XD.
No, si ya sé que mucha gente la compra por ser "PlayStation", otros tantos por creer que se va a poder piratear por las anteriores, otros porque les gusta el catálogo, etc..

Sólo lo decía porque les veía algo embobados comentando las funcionalidades multimedia, que yo usé en PS2 durante dos meses (con la consecuente pérdida de la PS2 y de Gladiator DVD) y que no voy a usar en PS3 (más que nada porque no tengo ni dinero ni ganas de comprármela todavía, hasta que no salgan ciertas "joyas" que espero...)
rethen escribió:No, si ya sé que mucha gente la compra por ser "PlayStation", otros tantos por creer que se va a poder piratear por las anteriores, otros porque les gusta el catálogo, etc..

Sólo lo decía porque les veía algo embobados comentando las funcionalidades multimedia, que yo usé en PS2 durante dos meses (con la consecuente pérdida de la PS2 y de Gladiator DVD) y que no voy a usar en PS3 (más que nada porque no tengo ni dinero ni ganas de comprármela todavía, hasta que no salgan ciertas "joyas" que espero...)

Yo en Ps2 solo he visto los dvd extra que traían algunos juegos, en Ps3 solo he mirado como son las películas por curiosidad, personalmente compro una consola para jugar, no para ver películas XD
92 respuestas
1, 2