España sufrirá en 2013 lo peor de la crisis con el paro al borde del 27%

Como consecuencia de la "intensificación de la recesión" prevista para el próximo año, la OCDE prevé que la tasa de paro suba hasta el 26,9% en 2013, frente al 25% estimado para el cierre del presente ejercicio, nivel récord del que sólo bajaría marginalmente en 2014, cuando se situaría en el 26,8%, de nuevo únicamente por debajo de Grecia (27,2%).

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/27/economia/1354011249.html
Durante ese tiempo ya se encargarán los del gobierno de desviar la atención con comentarios para enfrentar a la gente, buscando enemigos en ciertas comunidades, manipulando medios de comunicación y un largo etcétera con tal de obviar su inutilidad para hacer frente y dar soluciones a esa tasa de desempleo.
si dicen que subirá hasta el 27% en la realidad probablemente lleguemos al 30% o más.
Madre mía y este año sin mundial ni eurocopa... Rajoy está temblando... if you know what I mean...
Tengo un amigo que trabaja en el ministerio de industria y les han dicho que casi con total seguridad, el 21 de diciembre España pide el rescate total.
Pero no veían ya brotes verdes??? [qmparto] [qmparto]

No os preocupéis que ya los españoles se están encargando de castigar al PP como se merece:

- Galicia: más escaños y más amplia mayoría absoluta
- Cataluña: más escaños y más votos.

Spain is different [plas] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Aritsu escribió:Tengo un amigo que trabaja en el ministerio de industria y les han dicho que casi con total seguridad, el 21 de diciembre España pide el rescate total.

Coño, tonces los mayas han acertado. Porque es el fin...para España al menos.
minmaster escribió:Pero no veían ya brotes verdes??? [qmparto] [qmparto]

No os preocupéis que ya los españoles se están encargando de castigar al PP como se merece:

PPSOE... Puede que no sea el partido que España necesita, pero es el que se merece.

Yo estoy planteandome largarme de aqui, pero es dificil, dejando aparte el tema de dejar atras todo, que te cojan en mis condiciones (rrcien titulado, experiencia cero...). Siempre que piden hinjenieros exigen 5 años de experiencia, doctorados, 30cm de pene... Y yo solo cumplo una! No, en serio, esto está jodidisimo.
baronluigi escribió:
Aritsu escribió:Tengo un amigo que trabaja en el ministerio de industria y les han dicho que casi con total seguridad, el 21 de diciembre España pide el rescate total.

Coño, tonces los mayas han acertado. Porque es el fin...para España al menos.

Si, eso mismo estuvimos comentando [qmparto]
aperitivo escribió:si dicen que subirá hasta el 27% en la realidad probablemente lleguemos al 30% o más.

Eso me temo.

A parte, los economistas lo sitúan más cerca del 30% que no de ese 27%.

Y ojo, no supere el 30%.
Wampiro escribió:

PPSOE... Puede que no sea el partido que España necesita, pero es el que se merece.

Yo estoy planteandome largarme de aqui, pero es dificil, dejando aparte el tema de dejar atras todo, que te cojan en mis condiciones (rrcien titulado, experiencia cero...). Siempre que piden hinjenieros exigen 5 años de experiencia, doctorados, 30cm de pene... Y yo solo cumplo una! No, en serio, esto está jodidisimo.

Pues imaginate para los que no tenemos diplomaturas/licenciaturas (yo tengo un FP II). Por eso estoy dandole que te pego para sacarme un titulo de Idiomas a ver si así tengo mas opciones de poder trabajar en otro país. Porque España esta volviendo a la epoca de la milana bonita a pasos agigantados.
baronluigi escribió:
Wampiro escribió:

Pues imaginate para los que no tenemos diplomaturas/licenciaturas (yo tengo un FP II). Por eso estoy dandole que te pego para sacarme un titulo de Idiomas a ver si así tengo mas opciones de poder trabajar en otro país. Porque España esta volviendo a la epoca de la milana bonita a pasos agigantados.

No, si no lo niego, tengo suerte de tener un titulo universitario, aunque ahora en España eso no te garantiza una mierda tampoco, es algo.

El año pasado me saqueé el b1 de ingles y estoy ahora con el b2, por suerte la escuela de idiomas por aqui ni ha pegado el subidon de tasas de otras comunidades. A mi me parece una forma cojonuda por su ridiculo bajo precio de aprender ingles (aunue depende mucho del profe que te toque). Aunque no se si esta bien considerada en Europa, con lo que aprendes en la EOI te sacas las certificaciones europeas equivalentes con la gorra (o eso dicen...)
Según tengo entendido lo del EOI al final solo valen a nivel nacional. Aunque no se hasta que nivel es eso cierto. Yo tengo el B2 (vamos el first) pero ahora me quiero sacar el C1 (el Advance). Hace un par de años casi lo consegui y esta vez lo tengo que sacar si o si (el sabado me examino)
Señores, el inglés se demuestra hablando, en países de habla inglesa verán tu nivel en la entrevista, me es igual que tengas el b2, first o más si luego no eres capaz de tener una conversación en inglés, como le pasa a muchos que saben mucha gramática pero luego hablando no entiende ni la mitad.

Es como el castellano, nosotros sabemos hablárlo pero si luego tienes que explicar cosas por la gramática........ no sabes explicarlo.... (al menos me pasa a mí con el inglés y con el castellano/valenciano)

Iros al país y buscar desde allí, empezad trabajando en hosteleria y luego cuando domineis el idioma (ya que por mucho que estudies si no vivis en países de habla inglesa o conversais (por skype u otros) con gente nativa el speaking no lo mejorareis.

Si tenéis carrera aquí y el idioma del país donde quereis ir lo hablais fluido os cogerán aunque no tengáis experiencia.

Depende muchas veces de vosotros y no del currículum.

Dejaos de tantos títulos, si eso sacaros los de cambridge y no los de la EOI (solo hay que ver los examenes para ver que cuando debería ser 80% habla y 20% gramática, es al revés).
Tyranus, tienes razon que la inmersión y práctica hacen mucho a la hora de perfeccionar el idioma, pero el marco europeo no son examenes de instituto, tienen su listening y su speaking y se centra mucho en el uso práctico del idioma aunque sea en un contexto controlado.
Si te sacas un C1 o un C2 sin duda que vas a poder mantener una conversacion y entender la mayor parte de las cosas, aunque el perfeccionamiento se consigue mediante el uso real.
Knos escribió:Tyranus, tienes razon que la inmersión y práctica hacen mucho a la hora de perfeccionar el idioma, pero el marco europeo no son examenes de instituto, tienen su listening y su speaking y se centra mucho en el uso práctico del idioma aunque sea en un contexto controlado.
Si te sacas un C1 o un C2 sin duda que vas a poder mantener una conversacion y entender la mayor parte de las cosas, aunque el perfeccionamiento se consigue mediante el uso real.

Yo por ejemplo he hecho hace poco exámenes oficiales de alemán (en el goethe) y todo era lesen, sprechen y la gramática de rellenar huecos no existía, sale en el schreiben
Yo he estado en Londres, formando parte de la plaga de españoles, pero aprendiendo inglés, no como la mayoría, ejem... No tengo título, pero en una entrevista hago muuuuucho más que defenderme.

Y ahora en enero me voy a Lima, Perú.
Cuando acabe la crisis volveré con un par o tres años de experiencia buena en mi sector. Pero vamos, ni de coña me quedo aquí, sabiendo como están las cosas y predicciones, perdiendo la esperanza, la ilusión y las ganas de vivir día a día.

Fuga de cerebros, lo llaman.
Pero mientras luego vuelvan no pasa nada. Ahora a España también le viene bien descongestionarse un poco.
Naxer escribió:Pero mientras luego vuelvan no pasa nada. Ahora a España también le viene bien descongestionarse un poco.

Yo no diría "no pasa nada". De hecho, es gravísimo que las personas más capaces de innovar y producir se vayan a otros países.

¿Que volverán? Yo por ejemplo no creo que volviese. Muchos no lo harán.
Y muchos de los que vuelvan lo harán en edades próximas a jubilarse (o una vez jubilados) con lo que habrá sido un desastre total.
jorcoval escribió:
Naxer escribió:Pero mientras luego vuelvan no pasa nada. Ahora a España también le viene bien descongestionarse un poco.

Yo no diría "no pasa nada". De hecho, es gravísimo que las personas más capaces de innovar y producir se vayan a otros países.

Y muchos de los que vuelvan lo harán en edades próximas a jubilarse (o una vez jubilados) con lo que habrá sido un desastre total.

Es absurdo volver, a no ser que las condiciones aquí mejoren muchísimo y no creo que haya un cambio radical en menos de 20 años así que el problema de España es que se marchan muchos jóvenes que no ven futuro aquí, el que se quede aquí lo va a tener muy mal y viendo las medidas que se toman no me extrañaría que España tirara para convertirse en un país de mano de obra muy barata para que las empresas se muden aquí como pasa en países como China e India.
tyranus_22 escribió:Señores, el inglés se demuestra hablando, en países de habla inglesa verán tu nivel en la entrevista, me es igual que tengas el b2, first o más si luego no eres capaz de tener una conversación en inglés, como le pasa a muchos que saben mucha gramática pero luego hablando no entiende ni la mitad.

Es como el castellano, nosotros sabemos hablárlo pero si luego tienes que explicar cosas por la gramática........ no sabes explicarlo.... (al menos me pasa a mí con el inglés y con el castellano/valenciano)

Iros al país y buscar desde allí, empezad trabajando en hosteleria y luego cuando domineis el idioma (ya que por mucho que estudies si no vivis en países de habla inglesa o conversais (por skype u otros) con gente nativa el speaking no lo mejorareis.

Si tenéis carrera aquí y el idioma del país donde quereis ir lo hablais fluido os cogerán aunque no tengáis experiencia.

Depende muchas veces de vosotros y no del currículum.

Dejaos de tantos títulos, si eso sacaros los de cambridge y no los de la EOI (solo hay que ver los examenes para ver que cuando debería ser 80% habla y 20% gramática, es al revés).

Que razón tienes, yo jamás he pisado un academia y he aprendido inglés por mi cuenta. Todo a base de hablar y escuchar. No hay más.
Naxer escribió:Fuga de cerebros, lo llaman.
Pero mientras luego vuelvan no pasa nada. Ahora a España también le viene bien descongestionarse un poco.

Como que no pasa nada?? Ya me dirás que tipo de economía va a tener un país desarrollado sin ingenieros, técnicos y demás profesionales cualificados...

La economía española se está derrumbando y vamos derechitos a ser un país subdesarrollado. Algunos os creéis que esta crisis es pasajera y que todo volverá a ser como antes en unos años y NO es así.
La cosa no volverá a ser como antes ni de coña al menos a corto plazo.
jorcoval escribió:Yo no diría "no pasa nada". De hecho, es gravísimo que las personas más capaces de innovar y producir se vayan a otros países.

Bueno, España ahora es exportadora de profesionales, eso está claro.
Pero si está perdiendo la capacidad de innovar y producir es por la carencia de facilidades para el I+D, subvenciones que brillan por su ausencia. Y claro, no genera negocio, no produce, la gente se va.

Yo personalmente volver volveré, siempre que vaya bien la cosa. Ya estoy pensando en familia, y los hijos pueden nacer fuera (hasta los cinco años aprox.), pero me gustaría que se criasen aquí.

Si voy fuera es porque quiero un trabajo profesional y real, eso se traduce en experiencia laboral, y si en futuro esto vuelve a ser lo que era, no creo que resultase difícil tener un trabajo decente a la vuelta.
La reforma laboral es un éxito, sí señor.

Te recomiendo ver la película 1 franco, 14 pesetas. Esta pasando lo mismo que ocurrió hace años en este país.
Luego se hinchan a decir que tranquilos que españa no es grecia...joder.
Naxer escribió:
jorcoval escribió:Yo no diría "no pasa nada". De hecho, es gravísimo que las personas más capaces de innovar y producir se vayan a otros países.

Bueno, España ahora es exportadora de profesionales, eso está claro.
Pero si está perdiendo la capacidad de innovar y producir es por la carencia de facilidades para el I+D, subvenciones que brillan por su ausencia. Y claro, no genera negocio, no produce, la gente se va.

Yo personalmente volver volveré, siempre que vaya bien la cosa. Ya estoy pensando en familia, y los hijos pueden nacer fuera (hasta los cinco años aprox.), pero me gustaría que se criasen aquí.

Si voy fuera es porque quiero un trabajo profesional y real, eso se traduce en experiencia laboral, y si en futuro esto vuelve a ser lo que era, no creo que resultase difícil tener un trabajo decente a la vuelta.

Igual estás fuera y te gusta más aquello que esto, lo mejor que tiene España es la gastronomía, playas (según donde vivas), el tiempo (también según donde vivas).

Como te dicen la cosa es seguro que no mejorará en los próximos 5 años, yo pienso que de que haya un cambio radical (no gobiernen ni PP ni Psoe o estos cambien radicalmente) y los sueldos en España y las condiciones laborales sean como muchos países de Europa le hecho al menos un mínimo de 20 años.

Pero ya te digo que eso es si hay un cambio radical, lo lógico es que con los años se estabilice convirtiéndose España en un país similar a India en cuanto a sueldos, las personas que se jubilen lo tendrán que hacer si o si con planes de pensiones y a los 75-80 años, la gente vivirá ajustada y habrá una diferencia abultada de la población, mucha clase baja, poquísima clase media y mucha clase alta.

Así veo yo a España a futuro a no ser que cambien radicalmente las cosas, el estado no sabe por donde tirar (se ve que quiere tirar por el tema de abaratar mucho el despido, reducir sueldos y reducir los derechos de los trabajadores para que las empresas monten sus fábricas aquí porque les sale más rentable que en otros países, de esa forma reduce el paro drásticamente, esto lo harán poco a poco para que la gente no se les coma e ir adoctrinando a la gente de que la cosa ha de ir así).
Wampiro escribió:

me meo XD XD XD XD XD

Si la gente mejor preparada de este país, y por cuya educación el estado ha invertido una importante suma, no tiene cabida en el mercado laboral del mismo, mal vamos.
A esto hay que sumar que el paro juvenil es de más del 52%.

Te has preguntado cómo es posible que avance un país donde la gente mejor preparada se va, y los jóvenes que hay no tienen acceso al mercado laboral. Cómo es posible avanzar económicamente y desarrollarse así. Si no hay gente que trabaje, tampoco va a haber pensiones para las jubilaciones dentro de nada, ni para financiar la sanidad, ni la educación.

En serio que la cosa pinta cada vez más fea, y lo que es extraño es que alguna gente piensa que se va a salir pronto de toda esta crisis. Esto va para largo, y lo peor solo acaba de empezar superficialmente.
No os habéis preguntado por ejemplo, qué va a hacer toda esa gente que ahora vive de la paga de los abuelos cuando estos no estén dentro de poco?
Estamos en un pozo de muy difícil salida, y somos la generación mejor preparada, con menos oportunidades laborales, y que es la primera que vamos a vivir peor que lo hicieron nuestros padres, pues en vez de avanzar vamos como los cangrejos hacia atrás.
Y esta es la realidad por triste que sea.
Esto tiene que estallar cuanto antes, Y espero que lo haga ya. Que rueden cabezas si es necesario, pero esta situacion es patetica, triste y desesperante.
Yo me quedé en el paro hace casi 4 meses y lo veo negro negro. He echado desde Octubre mas de 100 CV y apenas 2 entrevistas. La verdad es que con las naviades a la vuelta de la esquina no espero ya ninguna llamada para trabajar y el 1º trimestre del año es muy malo para el trabajo.

Piensas en irte, pero irte sin nada, asi a la aventura es algo peligroso. Pero como dice el compañero aquí ya no hay ni ilusión... Sudámerica no es mal destino por el idioma pero lo pienso y lo mismo, sin trabajo desde aqui y sin visado estaría corriendo muchos riesgos.

Desde luego, si hasta mínimo 2014 el paro va a seguir subiendo esto revienta SI o SI.
Es lo mínimo que se merece un país que desprecia a sus jóvenes y los condena al fracaso, aparte que al que destaca ya se encargan de putearlo para que no se aprecie la mediocridad restante.

En fin, lo de siempre. Recomiendo la lectura del gran maestro Larra, en tantos años sólo ha cambiado la tecnología
el 2013 no va a ser consecuencia de la herencia de zp sino que son consecuencia directa de las politicas de rajoy en 2012.

medidas que en su dia dijo abiertamente que NO iba a hacer.
Si hay, pongamos, 100 ingenieros de nosequeleches y España ahora mismo solo necesita 20 (y posiblemente mal pagados)...
¿qué han de hacer los otros 80 aquí?
¿bajar el listón y trabajar de algo que no les corresponde, y seguro mal pagados?

No se va todo el mundo, se quedan los necesarios.
Pero el gobierno ha decidido que necesita pocos.

edit: Rajoy ha hecho TODO lo que dijo que no haría.
Dejando de lado que sean buenas o malas propuestas, que vayan a resolver, o a ayudar, a España en esta crisis, dejando de lado todo eso...
Me parece una vergüenza que ha llegado a la mayoría absoluta mintiendo tan descaradamente.
Si hubiese dicho que iba a hacer ciertas reformas, y se hubiese callado otras, es decir, si no hubiese mentido, yo creo que igual hubiese salido elegido. Ya sabes, PP-SOE, ocho años y ocho yo.
Hubiese salido elegido SIN mayoría absoluta.

Pero lo dicho, de vergüenza que haya hecho todo lo que dijo que no haría. (impuestos, iba, luz, irpf, abaratar despidos, pensiones, banco malo...)
Ya avisaron los economistas (entre ellos varios premios nobel de economia) que a base de recortes solo se consigue generar una recesion.

El pp esta a día de hoy tapando pufos, hasta que esos pufos no los tape, que son pufos de todo el dinero que han robado donde gobernaban, no vamos a empezar a solucionar ningun problema, ya que van a destinar gran parte del presupuesto de no uno, sino 2 ejercicios a tapar pufos y rellenar lo que han robado.

Y segun Rajoy el 2014 empezaremos a crecer, jajajajajajajja.

Hablan de herencia pero ellos cogieron el pais con un crecimiento 0.

Lo van a poner con un crecimiento negativo del 1,4.

Y claro la solución de ellos son mas recortes, por tanto mas recesión.

2014 va a ser aun peor porque la solución a 2013 van a ser mas recortes locos..
Pues en teoría los economistas dicen que 2014 es el año del estancamiento y que el caos se viene este 2013,2014 dicen que las cosas se quedarán "quietas" y ya la clase media casi desaparecida.
jas1 escribió:el 2013 no va a ser consecuencia de la herencia de zp sino que son consecuencia directa de las politicas de rajoy en 2012.

Uno de las cosas que está haciendo mal el gañán de rajoy es intentar solucionar 8 años de gobierno socialista en un rato, así que si, esto es por culpa de la herencia socialista.

Por supuesto que rajoy lo está haciendo como el culo y la reforma laboral se la podía haber aplicado a su puta madre.

Resumen: la situación actual es por los políticos que hemos tenido en un pasado y en un presente, no se libra ninguno, todos han colaborado de forma definitiva a la ruina que se nos viene encima.
[erick] escribió:
Resumen: la situación actual es por los políticos que hemos tenido en un pasado y en un presente, no se libra ninguno, todos han colaborado de forma definitiva a la ruina que se nos viene encima.

No sólo por culpa de los políticos, principales responsables, también la banca (incluye BCE), y por último los empresarios de la construcción, los más ricos apostaron por el sector inmobiliario y con la especulación y la cultura del ladrillo consiguieron amasar en su momento, 7 de las 10 primeras fortunas de España.
J-C-I escribió:
[erick] escribió:

No sólo por culpa de los políticos, principales responsables, también la banca (incluye BCE), y por último los empresarios de la construcción, los más ricos apostaron por el sector inmobiliario y con la especulación y la cultura del ladrillo consiguieron amasar en su momento, 7 de las 10 primeras fortunas de España.
pero todo eso en realidad se resume en que es culpa de los politicos.

La funcion de un politico no es robar y enchufar a todos los amiguetes y familiares en la administracion (con rajoy la administración esta subiendo pese a que han congelado la oferta de empleo publico)y en las empresas concesionarias, no, es poner orden en el país.

Es decir ellos deben crear un sistema de convivencia orenado sometido a las leyes.

Si un banquero la lia es porque nadie lo ha controlado.

Si las casas se convierten en un bien especulativo es porque nadie lo ha impendido.

¿y quien deberia haberlo impedido? los politicos que es su función real, no robar.

Si una persona mata a otra no es culpa de los políticos, ahora si una persona mata a otra y eso no esta prohibido si lo es.

Pues esto es igual.
J-C-I escribió:

Si la gente mejor preparada de este país, y por cuya educación el estado ha invertido una importante suma, no tiene cabida en el mercado laboral del mismo, mal vamos.
A esto hay que sumar que el paro juvenil es de más del 52%.

Te has preguntado cómo es posible que avance un país donde la gente mejor preparada se va, y los jóvenes que hay no tienen acceso al mercado laboral. Cómo es posible avanzar económicamente y desarrollarse así. Si no hay gente que trabaje, tampoco va a haber pensiones para las jubilaciones dentro de nada, ni para financiar la sanidad, ni la educación.

En serio que la cosa pinta cada vez más fea, y lo que es extraño es que alguna gente piensa que se va a salir pronto de toda esta crisis. Esto va para largo, y lo peor solo acaba de empezar superficialmente.
No os habéis preguntado por ejemplo, qué va a hacer toda esa gente que ahora vive de la paga de los abuelos cuando estos no estén dentro de poco?
Estamos en un pozo de muy difícil salida, y somos la generación mejor preparada, con menos oportunidades laborales, y que es la primera que vamos a vivir peor que lo hicieron nuestros padres, pues en vez de avanzar vamos como los cangrejos hacia atrás.
Y esta es la realidad por triste que sea.

Porque España nunca ha sido un país donde se promuevan los avances ni se formente la innovación. España ha sido un país donde lo que se quiere es el dinero rapido, el pelotazo y como decian en los Simpson "lo mio, pa miiiiii".

Si leemos el Lazarillo de Tormes, que ya tiene 458 años, todavía vemos que este país apenas ha cambiado en nada.
jas1 escribió:
J-C-I escribió:
[erick] escribió:

pero todo eso en realidad se resume en que es culpa de los politicos.

La funcion de un politico no es robar y enchufar a todos los amiguetes y familiares en la administracion (con rajoy la administración esta subiendo pese a que han congelado la oferta de empleo publico)y en las empresas concesionarias, no, es poner orden en el país.

Es decir ellos deben crear un sistema de convivencia orenado sometido a las leyes.

Si un banquero la lia es porque nadie lo ha controlado.

Si las casas se convierten en un bien especulativo es porque nadie lo ha impendido.

¿y quien deberia haberlo impedido? los politicos que es su función real, no robar.

Si una persona mata a otra no es culpa de los políticos, ahora si una persona mata a otra y eso no esta prohibido si lo es.

Pues esto es igual.

He puesto que los políticos son los principales para mí, porque por ejemplo no son culpables de que bancos y cajas de ahorro fomentaran la burbuja dando hipotecas sin apenas garantías, financiando hasta el 130 % del precio de la vivienda para pagar muebles, coches, etc. En eso fracasaron incluido el Banco de España en el cumpliento de su deber de regulación y fiscalización bancaria, dando un acceso casi ilimitado al crédito a todo el mundo. No creo que ahí el Gobierno de la nación, tenga mucho que pintar sobre si una entidad privada tiene derecho o no a dar crédito a una persona. En eso no son responsables, aunque sí de permitir especular con la vivienda (bien de primera necesidad) y permitir la burbuja inmobiliaria. Es por ello que los considero principales responsables pero no únicos, y luego también los constructores cómplices de este sistema que se lucraron con permiso de Ayuntamientos y demás, estos sí permitidos por los políticos.
Esta noticia da miedo, pero del de verdad... :S
sisifo2001 escribió:Esta noticia da miedo, pero del de verdad... :S

Pues yo ya no se ni que creer. El rescate de España era innminente allá por Julio, y todavía lo estamos esperando.
subsonic escribió:
sisifo2001 escribió:Esta noticia da miedo, pero del de verdad... :S

Pues yo ya no se ni que creer. El rescate de España era innminente allá por Julio, y todavía lo estamos esperando.

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 38515.html

A este respecto, el Banco de España advierte en su último boletín económico, publicado este miércoles, que "el alivio de las tensiones que supuso el anuncio del BCE ha sido evidente, aunque más recientemente ha comenzado a mostrar algunos síntomas de agotamiento". En el mismo sentido, los analistas consideran que la mejora de la prima de riesgo, que está más de 200 puntos básicos de los máximos que alcanzó en julio, se sostiene por las expectativas de que habrá rescate. En caso de que no sea así o simplemente si cunde la percepción entre los inversores de que no será así, alertan de que podría volver el acoso.
Pues yo no devolvia ni un chavo del credito que nos den, le hacia un corte de mangas a los inversores, y con apartaba algo de dinero, y me iba a Iran a comprarle un par de bombas nucleares, una apuntando a Alemania y otra a Inglaterra.

A ver si tienen cojones a torearnos xDDD.

Total, el ministro de exteriores ya esta abriendo hueco para las relaciones con los yihadistas apoyando a Palestina.

Ahora en serio, creo que a nuestros politicos, aparte de sobrarle manos para robar, le faltan huevos en las relaciones internacionales.
[erick] escribió:
jas1 escribió:el 2013 no va a ser consecuencia de la herencia de zp sino que son consecuencia directa de las politicas de rajoy en 2012.

Uno de las cosas que está haciendo mal el gañán de rajoy es intentar solucionar 8 años de gobierno socialista en un rato, así que si, esto es por culpa de la herencia socialista.

Por supuesto que rajoy lo está haciendo como el culo y la reforma laboral se la podía haber aplicado a su puta madre.

8 años de gobierno socialista y unos cuantos de gobierno del PP en diferentes comunidades gastando y robando como locos. Que hoy mismo a Mariano también se le ha olvidado nombrar en el congreso la parte de culpa de su partido en el despilfarro de dinero público durante estos últimos años. Despistadillo que es el cabrón [poraki]
A mi miedo me da que para dentro de 1-2 años, con esas cifras de paro y encima mucha gente ya habiendo agotado los 2 años, el aumento acojonante de violencia que pueda haber.
Naxer escribió:Si hay, pongamos, 100 ingenieros de nosequeleches y España ahora mismo solo necesita 20 (y posiblemente mal pagados)...
¿qué han de hacer los otros 80 aquí?
¿bajar el listón y trabajar de algo que no les corresponde, y seguro mal pagados?

Eso no es así, ingenieros siguen haciendo falta a patadas el problema es que las empresas los quieren pagándole 1.000 euros y claro por ese dinero no trabaja nadie cualificado, antes prefiere irse al extranjero.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
En otoño del año que viene pasamos del 30 % fijo, menuda ruina...pfff esto tiene muy muy mala pinta, y lo jodido es que lo peor de la crisis seguro que aun está por venir... A ver si nos invade Francia o algo pq vaya tela xD
Y hay gente que quieren que abran el grifo del crédito... aún no tienen suficiente recesión.
61 respuestas
1, 2