España superada de nuevo en velocidades ADSL

En las últimas semanas se han producido dos movimientos interesantes dentro del panorama del ciberdespacio español: los 30 megas de Telefónica y los 50 y 100 megas de Ono. Un pequeño paso adelante si somos optimistas. Pero también recientemente se han producido ofertas en otros países europeos que, en comparación, nos hacen poner los pies en el suelo. Y volvemos a darnos cuenta de que cuando en España parece que avanzamos un poco, en el resto de Europa nos han vuelto a adelantar dos pasos de gigante en lo que a acceso a Internet se refiere.

Podemos empezar por los 100 megas que ha comenzado a comercializar Numericable en Francia. Tiene una cuota mensual de desde 20 euros y, además de los 100 megas de bajada, proporciona 5 megas de subida, junto con el habitual paquete tipo “Duo” de llamadas y otros servicios añadidos como una cuenta de correo electrónico de alta capacidad.

Articulo completo en: tuexperto
20 euros es lo que se paga aqui por 1 mb, no digo mas :-|
Peklet escribió:20 euros es lo que se paga aqui por 1 mb, no digo mas :-|

Mejor no decir nada... xD
Es que en EspaÑa somos especiales. :D
El verano que viene que voy a ir a casa de unos familiares en París me llevaré un par de discos duros y una cuenta premium de algo...XD
Joder, y yo pagando 50 € por 12/600... Ay que ver!

Saludos!
Lo que seria noticia es que tuvieramos lo mismo que los demas paises de Europa, en cuestion de conexiones e infraestructura.Eso pasara aqui cuando las ranas crien pelo.... [qmparto]
Doy fé, mi hermano vive en Francia y tiene Numericable, va de cojones y no paga una mierda... es lamentable
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
firewire escribió:Joder, y yo pagando 50 € por 12/600... Ay que ver!

Saludos!

Pff, pues yo estoy pagando en casa 75€ mes por 25/1megas...

Me estoy poniendo cardiaco, voy a dejar de mirar las noticias de por vida...
Yo también estoy pagando alrededor de 50-60 euros por 10mb... en fin toca pringar.
Ya tíos, lo que pasa es que la problemática viene de mucho más atrás.

Las extensiones españolas intentan ser lo más equivalentes a las capitales posibles y por ello no disponen las compañías de, por así decirlo, dinero suficiente para elevar la conexión a todo el territorio por igual, o casi igual. Muchas ciudades europeas, aunque sean más pobres de capital bruto las compañias pueden desembolsar grandes cantidades en desarrollo de las líneas pero sólo en las capitales mientras que en las periferias (que las periferias son campo y campo y seguido otra ciudad) la conexión es más pobre pero muy suficiente y por lo tanto más barato. España está muy repartida por todo el mapa y en todos los pueblos cercanos a capitales queremos las mismas conexiones que en la ciudad. Por ello nos conectan a nodos de ciudad estando lejos, no funciona bien y cobran lo mismo, pero para intentar mantener ese nivel que no se consigue.

No se si me explico, pero el problema está en que es muy dificil actualizar las líneas por igual en toda españa. El ADSL rural o algo así escuché podría ser la salvación, o una simple distribución del tráfico por estimaciones de los usuarios, al igual que se hace con la luz (¿cuanto quiere? que te cobro por el tráfico). Así los nodos pueden estar más dedicados y nosotros más contentos pagando menos. Con esto quiero decir que para que coño quería yo que telefonica me duplicara la línea, si lo que la quiero es más barata. Con 3Mb deberíamos tener suficiente incluso para el emule, no seamos agonías que nos apodera el ansia de la conexión rápida y realmente nos es tan útil como una inferior. Eso si, por ejemplo pasar de 3 a 6 no te puede solucionar la vida, pero velocidades de 20 comparadas con las de 6 pues si que mosuqea un poco. Debemos analizar en realidad la necesidad de esas tecnologías y ver si es necesario cobrar tanto para estas mejoras tan lentas por lo citado arriba. Yo no se la solución, pero increpar a las compañías privadas es algo que no tiene utilidad porque aunque no se lo crea uno, ya invierten demasiado para unos márgenes de beneficio tan escasos. Si os dais cuenta al final la factura suele ser la misma menos la de telefonica, que curiosamente es la que está dale que dale intentando mejorar el panorama, incluso cuando se le odia (yo sin motivo aparente lo hago XD).

No se si me explico bien. En resumen....yo por 20 € me quedo con ese mega. no que pago 60 por 6.
Un saludo.

pd: hace una semana pague por poner 3 megas ONO la friolera de 40€ por instalación y y otros 40 (mas o menos XD) por el alta. Eso si, es router wifi gratis. Si le añadimos que la instalación ya estaba hecha de antes, me cobran 80 euros por unwifi.....PATALETA, simplemente
Joder y yo pagando 130€ por 4 megas..... Cosa que no hago ya pago 40 € por mis 512kks.....

Imagen
Ufff... eso si que duele. Y más viendo las conexiones de francia....
Yo despues de ver lo que pagais algunos por la conexion no se si es que no sabemos elegir o las compañias aparte de mentir y robar tambien nos timan a la hora de contratar los servicios.
En Orange yo pago por ADSL a maxima velocidad y llamadas a territorio nacional gratis 40,56 Euros al mes.La conexion que tengo es de 15 Megas de bajada y 600 a 700 Kb de Subida.
A ver si desvelamos el misterio entre todos digo yo... [360º]
cutuko escribió:Yo despues de ver lo que pagais algunos por la conexion no se si es que no sabemos elegir o las compañias aparte de mentir y robar tambien nos timan a la hora de contratar los servicios.
En Orange yo pago por ADSL a maxima velocidad y llamadas a territorio nacional gratis 40,56 Euros al mes.La conexion que tengo es de 15 Megas de bajada y 600 a 700 Kb de Subida.
A ver si desvelamos el misterio entre todos digo yo... [360º]

El problema es que te dicen

>>>>20<<<< MEGAS POR >>>>20<<< EUROS!!! SUPER PROMOCION!!! COMODISIMO!!!!
A lo que habra que sumar el alta, alquiler de linea, alquiler de modem, mantenimiento, impuesto del HGFA, y el IVA

Y pasa lo que pasa, que esos 20 euros son al final 80.
Bueno si te refieres a 20 megas no reales igual a 20 euros que si luego haces cuentas lo que te queda te cuesta a 80 euros pues vale.
Pero si lo que dices es que te dan te dan 20 megas teoricos a 20 Euros y luego el contrato se sube al cabo del tiempo a 80 Euros y no te lo han comunicado o el cliente no se ha enterado del tema....pues en fin no se no me queda claro.
No se al final lo que yo pensaba es asi Orange es demencial en la Atencion Telefonica pero parece ser la mas barata desde luego.

Un Saludo :)
15 respuestas