"España tiene 3.000 años de historia" y más burradas de políticos.

Aguirre dice que los niños deberían saber que España tiene "3.000 años de historia"

...La presidenta del PP de Madrid, ha defendido que la educación debe servir para que los niños "aprendan a sumar, a leer y la historia verdadera, no la que inventan los nacionalistas". "España es una gran nación, con 3.000 años de historia. Eso lo tienen que saber los niños", ha remachado...

A ver...esta funcionaria que hace mítines políticos en horario laboral...como se lo ha montado para presidir nada durante tanto tiempo? Entiendo que quiera a España...pero no sabe contar? que los números se le van a antes de Cristo!!!

Venga se aceptan ejemplos de qualquier político que la diga/dijera gorda (sin interpretaciones, que si no cualquier cosa vale y nos desviamos...). También de catalanes que afirmen que Cataluña dominó el planeta durante 10.000 años, claro, esto no es por color político.
Ya vi esto en meneame y vale que allí son literales cuando les conviene con tal de criticar a sus "enemigos". Pero el caso es que sí, España es una gran nación que es lo que es en herencia de 3.000 años de historia, con sus cambios demográficos, históricos, etc. pero su identidad viene de todos esos 3.000 años, no sólo de cuando se empezó a llamar España.
Los niños deberían saber que nuestros políticos son retrasados mentales a ver si así cuando tengan la edad de votar no son tan imbéciles de votarles como sus padres.
sospecho que aguirre dejo la politica por un nuevo cancer, y creo que es una manera de hablar. No creo que piense eso. Tambien pudo ser un lapsus mental, porque eso no lo piensa nadie, igual quiso decir 300, no se.
¿Rugal_kof94 porque dices eso?
Hombre seguro que tenemos mas de loq ue pensamos heredado de esa epoca que ni sospechamos pero... decirlo en serio es ridiculo.
Budathecat escribió:sospecho que aguirre dejo la politica por un nuevo cancer, y creo que es una manera de hablar. No creo que piense eso. Tambien pudo ser un lapsus mental, porque eso no lo piensa nadie, igual quiso decir 300, no se.

Eso podría ser...pero es que querer pegar un rapapolvo a los demás sobre la educación en un míting y decir eso...es de risa.

PD: yo de meneame no se nada, yo leo periodicos fisicos o por internet y es allí donde me he enterado. No he puesto link de ninguno xq los artículos tocaban mucho el tema españa/cataluña (como su discurso) y no es la dirección que quería imprimir al hilo. Solo quería hablar de chorrasdas que sueltan los políticos. Después el hilo se irá él solo donde más le plazca...
Haran escribió:
Venga se aceptan ejemplos de qualquier político que la diga/dijera gorda (sin interpretaciones, que si no cualquier cosa vale y nos desviamos...). También de catalanes que afirmen que Cataluña dominó el planeta durante 10.000 años, claro, esto no es por color político.

¿Vale de una web de turismo catalan con el sello de la Generalitat?
Cordoba escribió:
Haran escribió:

¿Vale de una web de turismo catalan con el sello de la Generalitat?

Sí, claro, burradas de todo tipo (solo he pedido que no sean "interpretaciones" para que no salga nadie diciendo que tiene razón, o que tú más o que españa nos roba y no quereis reconocerlo). Pero vaya, que repito que el hilo irá como querais o se hundirá y punto.
pero entonces cambia el titulo del hilo no?
Budathecat escribió:pero entonces cambia el titulo del hilo no?

Que pongo?

He editado pero...sugerencias!
Según ella sí. ¿No veis que están en el paleolítico?
Hay que ser muy ignorante para decir semejante estupidez.

Rugal_kof94 escribió:Ya vi esto en meneame y vale que allí son literales cuando les conviene con tal de criticar a sus "enemigos". Pero el caso es que sí, España es una gran nación que es lo que es en herencia de 3.000 años de historia, con sus cambios demográficos, históricos, etc. pero su identidad viene de todos esos 3.000 años, no sólo de cuando se empezó a llamar España.

Y tu argumentación de que España es la suma de 3000 años de historia en este caso pues que quieres que te diga, no me vale, pues lo mismo puede decir un catalán para reivindicar la independencia, que Catalunya tiene los años que le salga a los independentistas de ahí mismo pues surge de x miles de años de historia. O sea, que llegaríamos a la pregunta eterna de que fue primero, el huevo o la gallina.

Esta señora ha vuelto a abrir la boca y el pan vuelve a subir. Nada nuevo bajo el sol.
Vaya, creo que no eras tan crítico con el tema de la falsa corona catalanoaragonesa XD

Con tus mismas palabras:

Catalanes malos...
si alguien de Aragon quiere explicar la historia cono creee q fué, adelante. Cual es el problema? Es su oponión. Pos vale.

Pos ahora si alguien de España quiere explicar su opinión, pos vale.

P.D: redios, encima parece que defiendo a la z* de Aguirre, pero es que lo tuyo con Cataluña es de juzgado de guardia.
dreidur_ax escribió:Vaya, creo que no eras tan crítico con el tema de la falsa corona catalanoaragonesa XD

Pués te equivocas...quizás no entendiste la frase? xq lo que digo es que por mi pueden explicar la historia como a ellos les apetezca....Y me remito a todo lo que he dicho en este hilo.

Mariano rajoy y sus hilitos de plastilina.

De internet:
Del barco hundido, Mariano Rajoy, entonces vicepresidente primero del Gobierno de Aznar y ministro del Interior, dijo que salían "unos pequeños hilitos como de plastilina". Los pequeños hilitos se convirtieron en 125 toneladas de fuel diarias. Quizá su falta de cálculo explica que asegurara: "La marea (negra) no va a llegar a las Rías Bajas". Rajoy es actualmente el presidente del Gobierno.

Venga, dadme algo!!
Ha salido en muchos periodicos, los textos son extraidos de una web de turismo con el sello de la Generalitat.

"Cristóbal Colón era catalán, barcelonés, miembro de la familia real que llevó a la nación catalana en su expansión por el Mediterráneo. Es en aquella época cuando nace la concepción de la nación catalana como una unidad territorial y lingüística que reúne el Principado de Andorra, el Principado de Cataluña (con la Cataluña Norte, actualmente bajo el Estado francés, el País Valenciano y las Islas Baleares. Sólo la constante voluntad de aniquilar la memoria histórica catalana por parte de los españoles explica la tergiversación de la nacionalidad de Cristóbal Colón haciendo creer que era genovés"

"Desde la pérdida del Estado catalán en 1714 hasta su próxima recuperación en el 2014, tres han sido los momentos más críticos para la supervivencia de la nación catalana, aún hoy día no asegurada: la Guerra de Sucesión en Europa (1707-1714), la napoleónica Campaña de España (o guerra del Francés, 1808-1814) y la Guerra Civil española (o guerra del Español, 1936-1939)". Se asegura que de estas tres guerras, "Cataluña ganó la del siglo XIX", es decir la guerra contra las tropas de Napoleón.

Dedican especial atención a los sucesos de 1714 que se celebran en la Diada y al «asedio sangriento de más de un año» en el que «Barcelona cayó en manos de los españoles y la nación catalana perdió su Estado de más de 700 años». «Visitaremos donde los españoles colgaron durante doce años, dentro de una jaula, la cabeza del General Moragues (nuestro Braveheart) que organizó la defensa, como lección para los catalanes."
Haran escribió:Pués te equivocas...quizás no entendiste la frase? xq lo que digo es que por mi pueden explicar la historia como a ellos les apetezca. Y me remito a todo lo que he dicho en este hilo.

Simplemente que en ese hilo entraste a tocar las narices del victimismo catalán y demás, cuando lo único que se hablaba era de la manipulación de la supuesta corona catalanoaragonesa, pero de eso obviamente no dijiste ni mu, ni criticaste lo que ahora parece una empresa tuya de descubrir las manipulaciones históricas de todos los colores, pos ale, podrías haber empezado por allí para que te tome algo en serio.
TwSh escribió:Hay que ser muy ignorante para decir semejante estupidez.

Rugal_kof94 escribió:Ya vi esto en meneame y vale que allí son literales cuando les conviene con tal de criticar a sus "enemigos". Pero el caso es que sí, España es una gran nación que es lo que es en herencia de 3.000 años de historia, con sus cambios demográficos, históricos, etc. pero su identidad viene de todos esos 3.000 años, no sólo de cuando se empezó a llamar España.

Y tu argumentación de que España es la suma de 3000 años de historia en este caso pues que quieres que te diga, no me vale, pues lo mismo puede decir un catalán para reivindicar la independencia, que Catalunya tiene los años que le salga a los independentistas de ahí mismo pues surge de x miles de años de historia. O sea, que llegaríamos a la pregunta eterna de que fue primero, el huevo o la gallina.

Esta señora ha vuelto a abrir la boca y el pan vuelve a subir. Nada nuevo bajo el sol.

¿Y tu argumentación va más allá de decir que los demás son ignorantes y estúpidos?
Según tú España cuántos años tiene, ¿36?
Tú que no eres tan ignorante ni estúpido podrías arrojar luz sin insultar ni buscar argumentos ad-hoc que te valgan a ti pero no a los catalanes?
dreidur_ax escribió:
Haran escribió:Pués te equivocas...quizás no entendiste la frase? xq lo que digo es que por mi pueden explicar la historia como a ellos les apetezca. Y me remito a todo lo que he dicho en este hilo.

Simplemente que en ese hilo entraste a tocar las narices del victimismo catalán y demás, cuando lo único que se hablaba era de la manipulación de la supuesta corona catalanoaragonesa, pero de eso obviamente no dijiste ni mu, ni criticaste lo que ahora parece una empresa tuya de descubrir las manipulaciones históricas de todos los colores, pos ale, podrías haber empezado por allí para que te tome algo en serio.

Vale, lo siento mucho me he equivocado y no volverá a ocurrir.
PD: no estás entendiendo nada, eso está claro. Ni tu ni el que venga a colgarme algo sobre cataluña "para tirarmelo en cara".
Haran escribió:
PD: no estás entendiendo nada, eso está claro. Ni tu ni el que venga a colgarme algo sobre cataluña "para tirarmelo en cara".

No se si lo dices por mi, pero te he preguntado si valian burradas escritas en una web o solo salidas de la boca de politicos y me has dicho que si.
Cordoba escribió:Ha salido en muchos periodicos, los textos son extraidos de una web de turismo con el sello de la Generalitat.

"Cristóbal Colón era catalán, barcelonés, miembro de la familia real que llevó a la nación catalana en su expansión por el Mediterráneo. Es en aquella época cuando nace la concepción de la nación catalana como una unidad territorial y lingüística que reúne el Principado de Andorra, el Principado de Cataluña (con la Cataluña Norte, actualmente bajo el Estado francés, el País Valenciano y las Islas Baleares. Sólo la constante voluntad de aniquilar la memoria histórica catalana por parte de los españoles explica la tergiversación de la nacionalidad de Cristóbal Colón haciendo creer que era genovés"

"Desde la pérdida del Estado catalán en 1714 hasta su próxima recuperación en el 2014, tres han sido los momentos más críticos para la supervivencia de la nación catalana, aún hoy día no asegurada: la Guerra de Sucesión en Europa (1707-1714), la napoleónica Campaña de España (o guerra del Francés, 1808-1814) y la Guerra Civil española (o guerra del Español, 1936-1939)". Se asegura que de estas tres guerras, "Cataluña ganó la del siglo XIX", es decir la guerra contra las tropas de Napoleón.

Dedican especial atención a los sucesos de 1714 que se celebran en la Diada y al «asedio sangriento de más de un año» en el que «Barcelona cayó en manos de los españoles y la nación catalana perdió su Estado de más de 700 años». «Visitaremos donde los españoles colgaron durante doce años, dentro de una jaula, la cabeza del General Moragues (nuestro Braveheart) que organizó la defensa, como lección para los catalanes."

Esto es en serio? [mad]

Es para hacérselo mirar, es bastante grave. Link?
quinito60 escribió:
Esto es en serio? [mad]

La web donde viene todo eso es Cataloniatours.cat y yo he leido la noticio en: http://vozpopuli.com/sociedad/15859-una-web-con-sello-de-la-generalitat-explica-que-los-catalanes-descubrieron-america
quinito60 escribió:
Cordoba escribió:Ha salido en muchos periodicos, los textos son extraidos de una web de turismo con el sello de la Generalitat.

Esto es en serio? [mad]

Pues tan grave como los otros, la diferencia es que a éstos nosotros no los hacemos presidentas de comunidad autónoma.
Hadesillo escribió:Pues tan grave como los otros, la diferencia es que a éstos nosotros no los hacemos presidentas de comunidad autónoma.

No lo ha dicho Artur Más pero tiene el sello de la Generalitat, para mi no hay diferencia.
Cordoba escribió:
Hadesillo escribió:Pues tan grave como los otros, la diferencia es que a éstos nosotros no los hacemos presidentas de comunidad autónoma.

No lo ha dicho Artur Más pero tiene el sello de la Generalitat, para mi no hay diferencia.

Te iba a decir algo pero creo que no hace falta [tomaaa]
Cordoba escribió:
Haran escribió:

No se si lo dices por mi, pero te he preguntado si valian burradas escritas en una web o solo salidas de la boca de politicos y me has dicho que si.

No...lo decía por las que dreidur_ax me ha soltado sin que viniera a cuento. Lo tuyo, me vale, aunque veo que ya haces "interpretaciones".
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"

No colega. Que la tiparraca diga que España tiene 3000 años de historia es una burrada historica, pero puede comprenderse si se refiere mas que a España, a la peninsula Iberica.

Lo de esa web es una cerdada manipuladora y mentirosa. El adoctrinamiento catalan es la ostia
Cordoba escribió:

+1

No colega. Que la tiparraca diga que España tiene 3000 años de historia es una burrada historica, pero puede comprenderse si se refiere mas que a España, a la peninsula Iberica.

Lo de esa web es una cerdada manipuladora y mentirosa. El adoctrinamiento catalan es la ostia

Ten cuidado que te llaman fascista, que eso es realidad histórica y no adoctrinamiento.... [666]
Una cosa es decir que España tiene mas años de los que tiene el estado actual, que puede valer.....pero decir que tiene 3000 años... [qmparto]
HitoShura escribió:Una cosa es decir que España tiene mas años de los que tiene el estado actual, que puede valer.....pero decir que tiene 3000 años... [qmparto]

Teniendo en cuenta la península ibérica con una unidad e identidad cultural bastante marcada no me parece una locura hablar de 3000 años... además ha sido un simple comentario, no estaba presentando una tesis sobre historia de España macho.

Pero vamos, diga lo que diga la Espe a algunos siempre parecerá mal y será motivo de burla. :-|

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Cuentame más anda..
Esta tía ya de por sí tiene cara de tener pocas luces, ¿qué se espera la gente que pueda decir?
Esto es parecido a los de los 300 años de opresión pero con un cero más.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Esto es parecido a los de los 300 años de opresión pero con un cero más.

Rojos saludos.

300+0=300
300X10=3000
Haran escribió:
paliyoes escribió:Esto es parecido a los de los 300 años de opresión pero con un cero más.

Rojos saludos.

300+0=300
300X10=3000

Touché.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Haran escribió:

Rojos saludos.

300+0=300
300X10=3000

Touché.

Rojos saludos.

Ha sido ingenioso pero falto de razón XD Aún sigues indemne, tranquilo!
Dejemoslo en tablas, todos hemos estado ingeniosos. Jajajjjaaajjajs.
Pues con el genial sistema educativo que tenemos a ver como lo van a saber :Ð :Ð
paliyoes escribió:
Haran escribió:

Rojos saludos.

300+0=300
300X10=3000

Touché.

Rojos saludos.

No sé si darte la enhorabuena por la caballerosidad, o enseñarte lengua española, Paliyoes.
Pues yo creo que España tiene 6000 años de historia, [poraki] .
don pelayo escribió:No sé si darte la enhorabuena por la caballerosidad, o enseñarte lengua española, Paliyoes.

Sorpréndeme :P.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
don pelayo escribió:No sé si darte la enhorabuena por la caballerosidad, o enseñarte lengua española, Paliyoes.

Sorpréndeme :P.

Rojos saludos.

Vale, he decidido:

Enhorabuena por pasar de batallas dialécticas gilipollas aún a riesgo de dejar creer a un pobre diablo que te ha hecho un owned.
don pelayo escribió:Vale, he decidido:

Enhorabuena por pasar de batallas dialécticas gilipollas aún a riesgo de dejar creer a un pobre diablo que te ha hecho un owned.

Pero si se ve a leguas que me ha hecho una broma, y yo me lo he tomado como eso. En serio, viendo este tipo de comentarios, voy a tener que diseñar un detector de ironías, me forraba fijo.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
don pelayo escribió:Vale, he decidido:

Pero si se ve a leguas que me ha hecho una broma, y yo me lo he tomado como eso. En serio, viendo este tipo de comentarios, voy a tener que diseñar un detector de ironías, me forraba fijo.

Rojos saludos.

Mejor uno de bromas. Te lo compro fijo.

Para mí el problema de indentificar una broma es que se suele dar entre gente cercana, y no antagonista (en cuyo caso se llama pulla y en el contexto de este hilo sois clarísimamente antagonistas), y ha de ser mínimamente relevante al acto de comunicación, aún suponiendo una ruptura de alguna de las máximas de Grice. En este caso, el mensaje lingüístico es tan claro y diáfano, que la reinterpretación que se hace viola la máxima de relevancia de Grice hasta un extremo tan absurdo (en el contexto del antagonismo) que a mí más bien me parece un intento de tocarte las pelotas por tocártelas que una broma.

Pero como diría mi amigo Haran, pues bueno, pues venga, pues vale...
don pelayo escribió:Mejor uno de bromas. Te lo compro fijo.

Para mí el problema de indentificar una broma es que se suele dar entre gente cercana, y no antagonista (en cuyo caso se llama pulla y en el contexto de este hilo sois clarísimamente antagonistas), y ha de ser mínimamente relevante al acto de comunicación, aún suponiendo una ruptura de alguna de las máximas de Grice. En este caso, el mensaje lingüístico es tan claro y diáfano, que la reinterpretación que se hace viola la máxima de relevancia de Grice hasta un extremo tan absurdo (en el contexto del antagonismo) que a mí más bien me parece un intento de tocarte las pelotas por tocártelas que una broma.

Imagen

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
don pelayo escribió:Mejor uno de bromas. Te lo compro fijo.

Imagen

Rojos saludos.

Eso es una pulla... Y la has hecho rompiendo la máxima de cantidad por defecto, y la de relevancia por exceso recurriendo a un signo icónico, id est, una imagen vale más que mil palabras.
don pelayo escribió:

Lo siento pero nadie te entiende. Me tienes demasiada mania y eso te nubla el juicio. Si no puedes reir las gracias xq las hace alguien q no es tu imagen...es q tienes un problema. No los demás.
Y la respuesta siguiente ya es para saltar por la ventana, sigo sintiendolo. Tomatelo a bien.
Como esta de moda inventarse historia, aguirre se ha subido al carro [poraki]
Haran escribió:
don pelayo escribió:

Lo siento pero nadie te entiende. Me tienes demasiada mania y eso te nubla el juicio. Si no puedes reir las gracias xq las hace alguien q no es tu imagen...es q tienes un problema. No los demás.
Y la respuesta siguiente ya es para saltar por la ventana, sigo sintiendolo. Tomatelo a bien.

No lo sientas, Haran. Somos dos contra uno. Mi opinión y la de un usuario anterior al que le ha parecido una patochada, contra la del bueno de Paliyo, que normalmente no me pilla ni a la de tres. Lo tuyo es normal y no cuentas, porque eres parte interesada.

Lo siento pero sé que no me equivoco contigo. Te tocó la fibra el comentario de Paliyoes, y no podías quedarte sin decir la tontería.
Imagen

Imagen

Imagen

Con todo mi cariño para Esperanza.
81 respuestas
1, 2