España tiene las casas más caras del mundo, según la ocde

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"

España tiene las casas más caras del mundo, según la ocde

el último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) rebaja las previsiones económicas para españa, pero también alerta sobre varios puntos negativos de la vivienda en nuestro país

el más importante es un cuadro en el que muestra que actualmente nos encontramos a la cola de todos los países analizados en lo que respecta a accesibilidad a una vivienda respecto a la media histórica de salarios y precios del alquiler, dos medidas clásicas para saber si la vivienda está cara o barata

según sus cálculos, en los que compara a españa con los 16 países más desarrollados del mundo, actualmente tenemos las viviendas más inalcazables e inaccesibles para los bolsillos de los ciudadanos de todos los países avanzados (estados unidos, japón, alemania, francia, italia, reino unido, canadá, australia, dinamarca, finalandia, irlanda, holanda, noruega, nueva zelanda, suecia y suiza)

así, la ocde, que no realiza previsiones de precios, demuestra que el tamaño de la burbuja inmobiliaria en españa es aún considerable respecto a los precios históricos y al poder adquisitivo de los españoles. en concreto, el precio de la vivienda está un 72% por encima de la media histórica si se analiza el precio como relación entre el precio de venta respecto al de alquiler de una casa. este dato puede ser dado la vuelta y concluiría que españa es el país donde es más barato estar de alquiler si se tienen en cuenta los actuales precios de venta. hay pañises, como japñon, alemania y suiza donde la situación es inversa

además, la vivienda está un 38% más cara en relación al histórico de sueldos, lo que le convierte en conjunto el país donde la vivienda es más inaccesible respecto a la media histórica. en este ratio, españa sólo es superado por holanda (que tiene un sobreprecio del 45%). en este capítulo, hay varios países donde el precio de la vivienda ya está por debajo del precio histórico en función de los salarios, como estados unidos, japón, alemania, finlandia y suiza

Imagen

nota: price to rent ratio es el precio en función del alquiler y price to income ratio es en función de los salarios. cuanto más se acercase el dato a 100, más cerca estaría ese ratio de la media histórica

la ocde muestra como a esta cifra se ha llegado también después de un crecimiento record del precio de la vivienda entre 2000 y 2006. así, el organismo enseña cómo el precio de la vivienda en españa creció en términos reales (descontada la inflación) a una velocidad del 11,2% anual durante esos años, la más de todos los países analizados. la nación que más se acerca es francia, donde el precio de la vivienda real durante esos siete años creció a un ritmo del 9,5%

recomendaciones económicas e inmobiliarias

las recomendaciones de la ocde para que españa salga de su particular crisis económica e inmobiliaria, que llevará al paró al 19,6% en 2009 y a un par de años déficits superiores al 9% en las cuentas nacionales, son varias. en primer lugar recomienda mantener "neutral la política fiscal, dar espacio a los bancos para captar capital de manos privadas, reducir las barreras para las fusiones financieras y permitir caer las pequeñas firmas financieras con problemas de solvencia"

para tratar de salir de la crisis inmobiliaria, la ocde recomienda al gobierno "parar los programas de construcción de viviendas protegidas y proporcionar ayudas en efectivo a las familias más modestas en función de sus gastos de de alojamiento"

link: http://www.idealista.com/news/archivo/2 ... llado-ocde

Si señor, las casas más caras del mundo y los salarios más ridiculos en consonancia xD. Pero claro, aqui no pasa nada, todo va muy bien y los pufos que se van a comer los bancos de impagos de casas de 30-40-50-60-70-100 milloncejos de los de antes no van a afectar para nada a la sociedad española, claro que no xDDDDDD

PD: Esto si que es una champions league de algo y lo demás tonterias.
Los que deciden los precios de las cosas son los que pueden pagarlas por mucho que cuesten, y así va el mundo. Acabaremos matándonos unos a otros por una botella de agua.
Peklet escribió:Los que deciden los precios de las cosas son los que pueden pagarlas por mucho que cuesten, y así va el mundo. Acabaremos matándonos unos a otros por una botella de agua.

Yo sé como acaban las cosas cuando unos tienen mucho y otros no tienen ni para comer. Esto se ha dado a lo largo de la historia en muchísimas ocasiones pero aun no dejará de sorprenderme que en este foro haya leido en muchisimas ocasiones que por ejemplo los políticos tienen que tener los sueldos que tienen (pagados por todos) porque si no habria muchisima corrupción (y esto tienen los santos c***nes de decirlo en uno de los países más corruptos del mundo y el namber guan de Europa).

Estamos pagando el precio de nuestra propia ineptitud, si somos tontos somos tontos y punto. Para qué discutir nada si no sabemos ni lo que hacemos ni lo que decimos? :)

PD: yo ya he aceptado mi mediocridad, y vosotros?
Yo sé como acaban las cosas cuando unos tienen mucho y otros no tienen ni para comer. Esto se ha dado a lo largo de la historia en muchísimas ocasiones pero aun no dejará de sorprenderme que en este foro haya leido en muchisimas ocasiones que por ejemplo los políticos tienen que tener los sueldos que tienen (pagados por todos) porque si no habria muchisima corrupción (y esto tienen los santos c***nes de decirlo en uno de los países más corruptos del mundo y el namber guan de Europa).

Mientras haya "fúrgol" y bares, eso no pasará jamás. Y si sumamos que el hecho de hacer rodar cabezas de gobernantes es visto como un acto de "rojos y comunistas", en este bello país a la sombra de una dictadura de 40 años eso se sigue viendo muy mal.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Peklet escribió:Los que deciden los precios de las cosas son los que pueden pagarlas por mucho que cuesten, y así va el mundo. Acabaremos matándonos unos a otros por una botella de agua.

Mientras nos podamos permitir seguir alquilando habitaciones a las familias sin papeles a precios abusivos, asi sera.
Ahora es cuando entiendo eso de la "champions lig".
Antes hacíamos las casas en un día o dos y nos ayudaba todo el pueblo y ahora tardamos 40 años para tener nuestra propia casa¿Es esto progreso humano?
Arwen escribió:Antes hacíamos las casas en un día o dos y nos ayudaba todo el pueblo y ahora tardamos 40 años para tener nuestra propia casa¿Es esto progreso humano?

Para unos pocos si... y mucho.
lecitron escribió:
Arwen escribió:Antes hacíamos las casas en un día o dos y nos ayudaba todo el pueblo y ahora tardamos 40 años para tener nuestra propia casa¿Es esto progreso humano?

Para unos pocos si... y mucho.

pues estan ciegos
Desde luego que no es evolución pero a mi lo que siempre me ha costado aceptar es que se haya criticado tantísimo en muchos lugares que era imposible las cosas que se mencionaban y que eramos unos catastrofistas y bla bla bla bla. Cuanto han tenido que comer el tarro para llegar a estos puntos? me resulta sencillamente espectacular todo lo que han conseguido hacer con la aceptación plena de la gente. Si no fuera porque sé que estoy bien vivo pensaria que esto es una pelicula de coña y de coña de las buenas porque es surrealista hasta decir basta.

Se ha aceptado todo, se ha implicado todo, todo el mundo encima llamaba a esto progreso y si mencionabas que ni de coña era eso te decian que era demagogia e incluso se atreven a decir que comparar esta epoca con pasadas seguia siendo demagogia. Sinceramente ... se ha aceptado todo? pues ahora estoy deseoso de ver que tal lo pasa la gente para la que no ocurria nada de nada.

Vamos a ver una buena fiesta y para haber llegado a ella ... implica demasiadas cosas que no quiero ni decir por mi posible baneo.
Eso tiene que estar mal hombre, cmo va tener japon el 66 si alli estan carisimas las casas. Si piden 50 millones por un piso mierda de 6 tatamis.
Y HK? Pero si HK cuesta un piso normal 40 millones.
Y todos estos sitios no dejan ya construir osea que hay lo que hay. Ademas ya no venden casas, las alquilan por 100 anyos.
Ademas yo estoy en Rotterdam y no he visto que el precio sea mas caro que espanya. Aqui venden chalets por lo que en espanya te compras un piso en mostoles. Vamos, es caro igual, pero te dan mas.

Lo dicho a mi esa grafica no me cuadra.
KailKatarn escribió:Si señor, las casas más caras del mundo y los salarios más ridiculos en consonancia xD. Pero claro, aqui no pasa nada, todo va muy bien y los pufos que se van a comer los bancos de impagos de casas de 30-40-50-60-70-100 milloncejos de los de antes no van a afectar para nada a la sociedad española, claro que no xDDDDDD

PD: Esto si que es una champions league de algo y lo demás tonterias.

Anda que no me cansé yo años de oir a mis compañeros de trabajo (todos con hipoteca), que cómo no me compraba un piso porque alquilando estaba tirando el dinero. Ahora mira como está la cosa. Es que hay que estar loco para haberse metido en una hipoteca estos últimos años viendo la que se avecinaba... Aquí la gente quiere tener una casa en propiedad y parte de la culpa de todo esto es que la gente las seguía comprando igual a precios abusivos...Normal que se inflara la burbuja...

P.D: Los bancos de 'El Pocero' ya se han tenido que comer con patatas 2000 pisos...
NaN escribió:Eso tiene que estar mal hombre, cmo va tener japon el 66 si alli estan carisimas las casas. Si piden 50 millones por un piso mierda de 6 tatamis.
Y todos estos sitios no dejan ya construir osea que hay lo que hay. Ademas ya no venden casas, las alquilan por 100 anyos.
Ademas yo estoy en Rotterdam y no he visto que el precio sea mas caro que espanya. Aqui venden chalets por lo que en espanya te compras un piso en mostoles. Vamos, es caro igual, pero te dan mas.

Que no te cuadre, pero es lo que hay. De hecho puedes ver el burbujón de Japón que llevan las casas en caida libre casi 20 años sin descontar que lo que comentas de Rotterdam sigue confirmando que te dan más por lo mismo y encima hablemos de la diferencia salarial.

Hanibal escribió:Anda que no me cansé yo años de oir a mis compañeros de trabajo (todos con hipoteca), que cómo no me compraba un piso porque alquilando estaba tirando el dinero. Ahora mira como está la cosa. Es que hay que estar loco para haberse metido en una hipoteca estos últimos años viendo la que se avecinaba... Aquí la gente quiere tener una casa en propiedad y parte de la culpa de todo esto es que la gente las seguía comprando igual a precios abusivos...Normal que se inflara la burbuja...

P.D: Los bancos de 'El Pocero' ya se han tenido que comer con patatas 2000 pisos...

Sé perfectamente lo que dices, esa es la mentalidad que hay en España y como puedes ver era destructiva por naturaleza y amparada por todos. Que da a entender eso sobre la sociedad española? pues que muy racional e inteligente no es, es más yo me atreveria a decir que animar a gente a condenar su vida a 30-40-50 años es enfermizo.
es que lo que nos es normal lo uqe han subido los pisos desde el año 95 o 97 hasta hoy,un piso de 15 millones en 15 años ahora vale 60 millones de pesetas como es posible una subida tan brutal y por que han dejado de subir, cuanto subia cada año un piso ....

ahora un piso es mision imposible a no ser que tengas wenos cuartos o vayas a vivir con tu pareja.ahora con el riesgo de morosidad los bancos no dan ni agua
Menuda vergüenza, da autentico asco como hay gente que juega con lo básico.
Sería difícil prohibir la especulación en el mercado inmobiliario por ley? porque este país parece que sólo puede funcionar a golpe de ley :(
Nocrala escribió:Menuda vergüenza, da autentico asco como hay gente que juega con lo básico.
Sería difícil prohibir la especulación en el mercado inmobiliario por ley? porque este país parece que sólo puede funcionar a golpe de ley :(

La vivienda siempre debió de ser mercado controlado y permitir unicamente la subida del IPC, todo lo demás ha sido estafar a las generaciones venideras.
KailKatarn escribió:La vivienda siempre debió de ser mercado controlado y permitir unicamente la subida del IPC, todo lo demás ha sido estafar a las generaciones venideras.

dale las gracias al enano del bigote que liberalizo el mercado y cualquiera podia especular con el precio libremente
por que antes los API servian para algo ahora son solo la comparsa de las inmobiliarias
NaN escribió:Eso tiene que estar mal hombre, cmo va tener japon el 66 si alli estan carisimas las casas. Si piden 50 millones por un piso mierda de 6 tatamis.

No se mide el valor total de las casas. Una columna es la diferencia entre la venta y el alquiler y la otra el precio de la vivienda tomando como referencia el sueldo medio. Es decir, que si en un país un piso te cuesta 20 veces más que en España pero cobras 40 veces más, el piso será considerado más barato.
frankKM escribió:dale las gracias al enano del bigote que liberalizo el mercado y cualquiera podia especular con el precio libremente
por que antes los API servian para algo ahora son solo la comparsa de las inmobiliarias

Te equivocas, eso no sucedió en epoca de Aznar sino muchísimo antes. Sólo hay que informarse un poquito y se ha discutido en muchísimos hilos.
Bienvenidos al capitalismo, si algo vale lo que vale es por que hay alguien dispuesto a pagarlo...
Los precios deben estar controlados por el estado al igual que los de los otros sectores estrategicos, si se controlase la especulacion se acabaria con mucha corrupcion(sobretodo en ayuntamientos), el deterioro medioambiental y demás problemas derivados...
Pero claro todo lo que sea intervenir es comunismo=demonio.
Ministerio de Hacienda (BOE número 310 de 27/12/2000)

este es mejor
frankKM escribió:http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=2004/04163

quizas me equivoque

No sé si lo estas diciendo con ironia pero segun ese texto me estas intentando indicar que la burbuja inmobiliaria empezó en el 2004? si tu comentario es irónico deberias de repasar los precios de las casas desde los 70/80 a día de hoy. Si no es irónico pues ... nunca es tarde para darse cuenta de las cosas.
KailKatarn escribió:
Nocrala escribió:Menuda vergüenza, da autentico asco como hay gente que juega con lo básico.

La vivienda siempre debió de ser mercado controlado y permitir unicamente la subida del IPC, todo lo demás ha sido estafar a las generaciones venideras.

Si pero ha sido a nivel mundial, porque imaginate que en España las casas solo suben el IPC pero en el resto de paises de Europa suben como hasta ahora. el resultado? Pues imaginate todos los girisd comprandose 2 o 3 casas en espa164a, en la costa, nieve, etc...y los españoles sin poder comprarse una por la falta de disponibilidad. Pero claro, si el estado interviene y dice, 1 español=1 casa, entonces eso es comunismo al mas puro estilo lo que pasa en China.

davidnintendo, gracias por la aclaracion, pensaba que era la comparacion sobre le valor absoluto en base a un supuesto salario medio, pero en global, no por paises.
este Boe es mejor

que no solo no anulaba la de 1993 si no que ademas la ampliaba a peor
si aquella epoca en que el ansar se quejaba al gonzalez del precio de la vivienda

http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=2000/24015
Porque será que me lo creo.... mierda spain }:/

Hemos saltado de un BOE del 2004 a ahora uno del 2000 en serio intentas pintar que la burbuja inmobiliaria comenzó desde el año 2000? te pregunto, eh? no estoy de malas ni vacilando ni nada. Simplemente creo que por simple necesidad temporal te darás cuenta de que no puede ser ni por asomo.

NaN escribió:Si pero ha sido a nivel mundial, porque imaginate que en España las casas solo suben el IPC pero en el resto de paises de Europa suben como hasta ahora. el resultado? Pues imaginate todos los girisd comprandose 2 o 3 casas en espa164a, en la costa, nieve, etc...y los españoles sin poder comprarse una por la falta de disponibilidad. Pero claro, si el estado interviene y dice, 1 español=1 casa, entonces eso es comunismo al mas puro estilo lo que pasa en China.

davidnintendo, gracias por la aclaracion, pensaba que era la comparacion sobre le valor absoluto en base a un supuesto salario medio, pero en global, no por paises.

Entiendo lo que quieres decir y por lo tanto será justo y necesidad que comprobemos a donde puede llegar el capitalismo salvaje y más en bienes de primera necesidad. Completamente arruinados y por bienes básicos de primera necesidad ... y luego alguno se atreverá a decir que el capitalismo funciona.
es que cuando realizas una busqueda en el boe te pone primero el mas reciente
y me parece que no entiendes como funciona esto sin leyes que deroguen otras leyes
todo sigue igual,hasta que llego borrel con su nueva LAU alla por el 93 y despues esa reforma
del 2000 y las que no me leido antes,por que sinceramente para discutir aqui que no va a parar a ningun sitio
no voy a hacer un estudio del boe
frankKM escribió:es que cuando realizas una busqueda en el boe te pone primero el mas reciente
y me parece que no entiendes como funciona esto sin leyes que deroguen otras leyes
todo sigue igual,hasta que llego borrel con su nueva LAU alla por el 93 y despues esa reforma
del 2000 y las que no me leido antes,por que sinceramente para discutir aqui que no va a parar a ningun sitio
no voy a hacer un estudio del boe

Mira, yo lo que te puedo decir es que si miras el precio de la vivienda desde 1984 (año en el que se aprobó por parte del PSOE que los ayuntamientos pudieran recalificar sus propios terrenos) te darás cuenta de que la gráfica del precio de la vivienda casi se disparó en 90º. Te animo a buscar un gráfico y te daras cuenta la cantidad de tiempo que ha transcurrido desde entonces.

No se llega a una ruina generacional en tan poco tiempo y si te fijas la inmensidad de corrupción que ha habido respecto a esto en el PSOE-PP (PPSOE) siempre tienen algo que ver con este tema.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
si señor no solo mas mas caras ssino calidad relacion precio tb cojonuda un piso de mierda 60 milloncejos de nada y date con un canto en los dientes que casco por dios
recalificar el terreno no significa aumentar el valor catastral por la cara
significa si antes habia un equipamiento se pueda conceder licencias de obras
de otros menesteres mediante parcelacion

y a la subida del precio disparatado de la vivienda se debe a que(ya no voy a discutir cual)algun gobierno
aprobo unas series de leyes a cual mas absurda para poder cobrar plusvalias al alza,subidas catastrales sin contar ipc
y solo contando con edificacion habitable etc,etc,etc...

A ver si tu te informas un poco tambien
Yo sigo en las mismas, el problema es la cultura de la propiedad existente en España. Aqui es de los pocos sitios donde decir que estas de alquiler es motivo para que te miren como si estuvieses loco y te dicen frases como: "Estas tirando el dinero", "Le estas pagando la hipoteca a tu casero". Yo lo unico que se que todas las noches cuando me acuesto no tengo que pensar en la cantidad de millones que le debo al banco. El dia que yo decida meterme en comprarme una casa, sera porque puedo y porque he encontrado una casa en la que podria vivir toda mi vida, pero comprarme una casa de un dormitorio para en un futuro tener que comprarme otra casa... Yo disfruto y cuando pueda ya me metere en la hipoteca.

Un saludo.
frankKM escribió:recalificar el terreno no significa aumentar el valor catastral por la cara
significa si antes habia un equipamiento se pueda conceder licencias de obras
de otros menesteres mediante parcelacion

y a la subida del precio disparatado de la vivienda se debe a que(ya no voy a discutir cual)algun gobierno
aprobo unas series de leyes a cual mas absurda para poder cobrar plusvalias al alza,subidas catastrales sin contar ipc
y solo contando con edificacion habitable etc,etc,etc...

A ver si tu te informas un poco tambien

Disculpa pero gran inmensidad (el más alto %) de el precio de una vivienda se va en el suelo y las corrupciones que se han generado en torno a ella ha sido gracias a eso, a la especulación con el suelo. Puedes decirme que me informe pero a lo largo de mucho tiempo he demostrado que intento estarlo en la mayor parte de lo posible (y de lo que mi mente da de si, que quizás sea poco para algunos). Si te quieres poner a malas pues ponte a malas pero deberias de saber eso: que el suelo es el principal motivo.

Yo tengo un terreno, tú me lo recalificas y pillas un dinerin extra. Ese ha sido la inmensidad del timo generacional.
Imagen

Vale pa ti la perra gorda

PD:Aburres,sinceramente
frankKM escribió:Imagen

Genial aportación, no se puede discutir nada porque cuando se salen de los esquemas sólo queda la palabreria fácil de faltar al otro. Pues nada, para mi la perra gorda y el aburrimiento y para ti la irrealidad de no aceptarlo.

Un saludo.

PD: primero de un BOE del 2004 a otro del 2000 y luego a que aburro, claro que si xD.
En este país se carece de visión a largo plazo, picaresca, miedo y una buena dosis de mediocridad, ese es el fallo principal del país donde vivimos.
Reventaron el mercado con las ".com"
Ahora le ha tocado a la vivienda (algo grave ya que es algo básico para vivir)
Esperad, porque la historia ha demostrado que somos tan idiotas que esto continuará.

Qué será lo próximo?
Inflar las tarifas energéticas para tenernos pillados por los huevos?
Está demostrado con números que invertir en energías limpias y renovables es beneficioso a largo plazo, pero no, ahora nos quieren plantar nucleares a punta de pala, porque claro, el dineral que se invierte en ellas se recupera a corto-medio plazo...y otros intereses mas oscuros.

En fin, alguien ha dicho por ahí que acabaremos matándonos por el agua...como cada vez que alguien salta diciendo que esas frases son "catastrofistas"...mejor que se callen, demostrado ha quedado que esa palabra es gafe, no la digáis en voz alta.
KailKatarn escribió:
frankKM escribió:Imagen

Genial aportación, no se puede discutir nada porque cuando se salen de los esquemas sólo queda la palabreria fácil de faltar al otro. Pues nada, para mi la perra gorda y el aburrimiento y para ti la irrealidad de no aceptarlo.

Un saludo.

PD: primero de un BOE del 2004 a otro del 2000 y luego a que aburro, claro que si xD.

Aburrirte te aubrres.

Liberalización del suelo
Así, para CCOO, el notable incremento del precio del suelo y de la vivienda experimentado entre 1999 y 2004 coincidió con la entrada en vigor de la ley sobre el régimen de suelo y valoraciones, que derogaba la anterior de 1992 y pretendía liberalizar el "intervenido mercado del suelo" como forma de aumentar la oferta y así conseguir reducir su elevado precio.

Sin embargo, "la realidad es bien distinta" para el sindicato, ya que se ha producido un "espectacular" aumento del precio del suelo fruto de una "especulación feroz y de una restricción de la oferta de suelo urbano, en medio de acusaciones cruzadas sobre la responsabilidad de este fracaso".

Hay que tener en cuenta que el incremento de los valores catastrales, afecta en mayor medida al valor del suelo, lo que repercute directamente en este impuesto disparándolo.

Venga kail,ahora que dices?
rickman_dm escribió:En este país se carece de visión a largo plazo, picaresca, miedo y una buena dosis de mediocridad, ese es el fallo principal del país donde vivimos.
Reventaron el mercado con las ".com"
Ahora le ha tocado a la vivienda (algo grave ya que es algo básico para vivir)
Esperad, porque la historia ha demostrado que somos tan idiotas que esto continuará.

Qué será lo próximo?
Inflar las tarifas energéticas para tenernos pillados por los huevos?
Está demostrado con números que invertir en energías limpias y renovables es beneficioso a largo plazo, pero no, ahora nos quieren plantar nucleares a punta de pala, porque claro, el dineral que se invierte en ellas se recupera a corto-medio plazo...y otros intereses mas oscuros.

En fin, alguien ha dicho por ahí que acabaremos matándonos por el agua...como cada vez que alguien salta diciendo que esas frases son "catastrofistas"...mejor que se callen, demostrado ha quedado que esa palabra es gafe, no la digáis en voz alta.

Ya no tienen tiempo para eso dado a que la especulación con bienes básicos de primera necesidad va a pasar una factura demasiado grande como para hacer posible especulaciones varias incluso a largo plazo. Primero esperemos ver si podemos salir de esto que me da a mi ...

seaman escribió:Venga kail,ahora que dices?

Que dos escopetas tengo. Repasa 1984 y la ley aplicada y a partir de ahi si quieres hablamos que no me apetece reirme mucho de que me intentes pintar que la especulación fue posible a partir de 1999-2004 porque me daria demasiada risa despues de comer. Primero hablad de recalificaciones por parte de ayuntamientos (y su consiguiente corrupción endémica) y luego si quereis discutimos eso que apuntas.

PD: intentas pintar que soy defensor del PP? xDDDD, lo siento no soy como otros por mucho que os cueste aceptarlo.

PD2: ahhhhhhh que lo dice CCOO, esos nada tienen de unión con el PSOE, verdad? xDDDDDDDDDDD

PD3: cómo que no te tenia en mi lista de ignorados? mira que pensé que estabas pero no te preocupes que lo hago ahora y asi de paso podrás decir que lo he hecho porque no te queria responder xDDDD
Pero pon pruebas que apoen tu teoria,solo dices chorradas,y nunca intentas argumentar,solo dices,la especulacion empezo hace blablalba,y ya esta,tu,claro como dices debe ser cierto.

Que el precio de la vivienda haya subido es normal,a mayor demanda,mayor precio,pero eso no se si lo sabras.

El precio de la vivienda ha subido de manera mas o menos normal hasta los años en que pego un subidon de costarte una casa 15 millones a costarte 50,pero claro,eso es mentiiiiiiiira.

Y bueno,de lo otros no dices nada,de que los valores catastrales son los que suben el precio del suelo,eso lo obvias no? Venga kail,o a lo mejor empiezas a decir que no contestas porque no queires.

A veces te comportas de una manera tan patetica.
seaman escribió:Pero pon pruebas que apoen tu teoria,solo dices chorradas,y nunca intentas argumentar,solo dices,la especulacion empezo hace blablalba,y ya esta,tu,claro como dices debe ser cierto.

Que el precio de la vivienda haya subido es normal,a mayor demanda,mayor precio,pero eso no se si lo sabras.

El precio de la vivienda ha subido de manera mas o menos normal hasta los años en que pego un subidon de costarte una casa 15 millones a costarte 50,pero claro,eso es mentiiiiiiiira.

Y bueno,de lo otros no dices nada,de que los valores catastrales son los que suben el precio del suelo,eso lo obvias no? Venga kail,o a lo mejor empiezas a decir que no contestas porque no queires.

A veces te comportas de una manera tan patetica.

Espera que el de siempre me intenta decir que digo cosas patéticas y que digo chorradas xDDDD (porque claro, él lo vale como para poder atestigar lo que dicen los demás). Venga chico ánimo, que serás lo siguiente que me digas que el PSOE culpa al PP de todo y viceversa? xDDD. Venga, la proxima vez que intentes evidenciar a nadie inténtalo mejor que hablando de CCOO (compradísimo por el PSOE como todos conocemos) como atestiguador de la verdad absoluta.

Por descontado no opinaré sobre las cosas que dices porque ya te evidencias tú demasiado como para tener que hacerlo yo. Y ya sabes, espero que me sigas persiguiendo porque me anima demasiado a seguir con la cruzada :)

PD: ya me contarás cuanto te pagan por esas increibles declaraciones y persecuciones foriles xD
seaman escribió:http://www.cincodias.com/articulo/economia/precio-suelo-subio-201-Madrid-1996-pisos-176/20030212cdscdieco_12/cdseco/

http://www.nortecastilla.es/prensa/2006 ... 61021.html

http://www.lukor.com/not-neg/economia/0510/03130302.htm

http://www.elpais.com/articulo/empresas ... emp_10/Tes

http://www.farodevigo.es/secciones/noti ... mplar=2812

Elige una kail y lee algo anda,el precio de la vivienda se ha incrementado muchisimo en los ultimos 10 años,muchisimo mas que antes.

Vaya, de los cuales los últimos 6 gobierna el PSOE. Entonces con cual me quedo? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] , de todas formas estoy contigo TODOS los políticos han participado en esto comenzando por el PSOE, seguido por el PP y finalizando hasta la explosión por el PSOE.

Genial por ellos.

PD: ah, perdona, no estoy contigo porque me parece a mi que de siempre intentas defender al PSOE, no sé por qué será o por qué me da, le preguntarè a CCOO.
Yo pensaba que alquilar era mejor que tener una casa en propiedad... hasta que vi una señora mayor de 70 años comprando en el Dia y decia que con su pensión de 400€ casi no podia vivir. Imaginate a la señora, que su casa estaría pagada hace muchos años, si esa señora hubiera vivido de alquiler toda la vida ahora estaría muerta o buscando comida en los contenedores. Y asi la mayoria de la gente mayor de españa (los anteriores curritos).

Saludos.
lecitron escribió:Yo pensaba que alquilar era mejor que tener una casa en propiedad... hasta que vi una señora mayor de 70 años comprando en el Dia y decia que con su pensión de 400€ casi no podia vivir. Imaginate a la señora, que su casa estaría pagada hace muchos años, si esa señora hubiera vivido de alquiler toda la vida ahora estaría muerta o buscando comida en los contenedores. Y asi la mayoria de la gente mayor de españa (los anteriores curritos).

Saludos.

Bueno, para algunos una hipoteca de 30 años "quítame las cadenas de una vez por favor" tampoco es vida.
Es lo que tiene vivir en un pais tercermundista.
Blytk escribió:
lecitron escribió:Yo pensaba que alquilar era mejor que tener una casa en propiedad... hasta que vi una señora mayor de 70 años comprando en el Dia y decia que con su pensión de 400€ casi no podia vivir. Imaginate a la señora, que su casa estaría pagada hace muchos años, si esa señora hubiera vivido de alquiler toda la vida ahora estaría muerta o buscando comida en los contenedores. Y asi la mayoria de la gente mayor de españa (los anteriores curritos).

Saludos.

Bueno, para algunos una hipoteca de 30 años "quítame las cadenas de una vez por favor" tampoco es vida.

Te recalco que la señora compró la casa hace bastante tiempo, cuando no habia burbuja. Es decir, que si tu casa en vez de en 30 años (en realidad 40) la pudieras pagar en 10 o 12 años cambia la cosa.

Saludos.
lecitron escribió:
Blytk escribió:

Saludos.

Te recalco que la señora compró la casa hace bastante tiempo, cuando no habia burbuja. Es decir, que si tu casa en vez de en 30 años (en realidad 40) la pudieras pagar en 10 o 12 años cambia la cosa.

Saludos.

...y que hace unos años no era tan frecuente que trabajara una mujer casada, sino que era un hombre el que podía comprar un piso en 10 años, dar de comer a 3 niños y si le sobraba algo hasta se podían hacer vacaciones en un 600.

Ahora una persona de 25 años apenas puede plantearse con un sueldo estándar de 1000€ netos, si llega (recuerdo que el SMI ronda los 600 :|) mantener una mujer, un niño y una hipoteca.
¿Cómo que caras? Si es el mejor momento para comprar una vivienda!!!!!

http://www.elcomerciodigital.com/gijon/ ... 90625.html

La mala ostia que me entró cuando vi esto en el periódico en una cafetería fue para estudiarlo...
zheo escribió:¿Cómo que caras? Si es el mejor momento para comprar una vivienda!!!!!

http://www.elcomerciodigital.com/gijon/ ... 90625.html

La mala ostia que me entró cuando vi esto en el periódico en una cafetería fue para estudiarlo...

Precio: 20.000€
Jerez De La Frontera, Jerez de la Frontera / González de Mendoza, 4º, 49 m2, 3 habitaciones, 1 baños, a reformar, 20000 eur., Piso en barriada Cerrofruto, con escritura y libre de cargas., ref. 41-83-20964.
http://www.segundamano.es/vi/14060180.htm?ca=11_s&st=s

Eso que no habeis visto esta oferta.

Y si os parece muy caro podéis iros a la Comunidad Vasca, donde El Gobierno Vasco paga al año casi 3 millones por alquileres no ocupados

http://laverdad.finanzas.com/noticias/v ... lones.html
¿Hace 10 años?, si hace 8 años compre mi casa por 36.000E.

Y ahora vale 120.000 tasada, aunque claro, real no lo vas a vender por eso.

Yo he llegado a ver, hace 3 años, 140.000 por una casa simplona.
Titomalo escribió:¿Hace 10 años?, si hace 8 años compre mi casa por 36.000E.

Y ahora vale 120.000 tasada, aunque claro, real no lo vas a vender por eso.

Yo he llegado a ver, hace 3 años, 140.000 por una casa simplona.

Yo hace 2 años una casa en ruinas por casi 180.000€ [carcajad]

Daban ganas de prenderles fuego [tomaaa]
51 respuestas
1, 2