España: Un cura gana 900 euros al mes y un obispo, unos 1.200

pantxo escribió:No soy yo un tio cercano a la iglesia, pero algunos se os ve una inquina hacia ella un poco enfermiza...

A ellos ya les vimos una inquisicion, ahora es nuestra inquina.
Necrofero escribió:
pantxo escribió:No soy yo un tio cercano a la iglesia, pero algunos se os ve una inquina hacia ella un poco enfermiza...

Eso valdria si entre su inquisicion y esta ola de demonizacion (nunca mejor dicho) a todo lo que parezca un parroco, y lo que me parece peor en terminos de libertad, a aquellos que libremente decidan practicar una fe que puedo compartir o no, no hubieran pasado unos cuantos siglos.

De cualquier forma, puedo comprender el ver con estupor y recelo a la iglesia como institucion, pero noticias como esta, o interrogatorios a alguien por querer que el o un hijo reciba un sacramento (lo he visto en este foro) me parece cogersela con papel de fumar, y como digo, algo enfermizo
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Igual el golpearse el pecho con lo de caritas, las exenciones fiscales, los escándalos de pederastia, la apropiación de bienes públicos, el lobbismo en las instituciones, el lastre al desarrollo y demás lindezas tienen algo que ver en las antipatías que despiertan.
Ashdown escribió:Igual el golpearse el pecho con lo de caritas, las exenciones fiscales, los escándalos de pederastia, la apropiación de bienes públicos, el lobbismo en las instituciones, el lastre al desarrollo y demás lindezas tienen algo que ver en las antipatías que despiertan.

Insisto, puedo comprender y comprendo la antipatia en terminos generales hacia la institucion, pero sigo sin compartir ni la exageracion que prejuzga a un parroco de pueblo como algo "malo" por ser cura, ni que se llegue a criticar que cobren 900€ (abramos un hilo para bramar contra tantos, tantos y tantos que cobran, bastante tambien del estado infinitamente mas de lo que creemos que merecen), ni como digo ese estigma de "este es tonto" que se lleva cada vez mas cuando alguien dice "yo es que a mi hijo quiero bautizarlo".

Aqui se nos llena la boca, a mi el primero, sacando la cara por otras religiones, dejando bien claro que no una creencia convierte en lo mismo a todos sus practicantes, que no hay que generalizar, etc, etc, etc...
pantxo escribió:
Necrofero escribió:

Eso valdria si entre su inquisicion y esta ola de demonizacion (nunca mejor dicho) a todo lo que parezca un parroco, y lo que me parece peor en terminos de libertad, a aquellos que libremente decidan practicar una fe que puedo compartir o no, no hubieran pasado unos cuantos siglos.

De cualquier forma, puedo comprender el ver con estupor y recelo a la iglesia como institucion, pero noticias como esta, o interrogatorios a alguien por querer que el o un hijo reciba un sacramento (lo he visto en este foro) me parece cogersela con papel de fumar, y como digo, algo enfermizo

Es lo que tiene el avance de una civilizacion, es normal que se vaya apartando de lo mistico y de los dioses nuevos y antiguos. Verias logico usar la alquimia para curar tu proxima muela picada?

El destino de las religiones que conocemos hoy en dia sera quedar en el olvido, pero si es cierto que por nuestros temores y miedos llegara una nueva religion en algun momento. El ser humano es perfectamente imperfecto.

El hecho de que pasen siglos no quita que en nombre de algo, se haya matado, torturado, mutilado y todos los "ados" que quieras añadir. Una religion que ocasiona algo asi, NO, NO y NO merece mi respeto. Me da igual los siglos que pasen. Pero bueno, en igual medida espero que defiendas todas y cada una de las partes del coran, ese que quiza algun dia y con su guerra santa, te pase la factura.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
No me verás alabar ninguna religión. De hecho si revisas mis post al respecto podrás encontrar que el derecho de libertad religiosa me parece pernicioso por lastrar el desarrollo como especie y que consagra el derecho a ser ignorante como un bien de especial protección. Digamos que soy un ateo practicante y fundamentalista.
Necrofero escribió:
pantxo escribió:
Necrofero escribió:A ellos ya les vimos una inquisicion, ahora es nuestra inquina.

El hecho de que pasen siglos no quita que en nombre de algo, se haya matado, torturado, mutilado y todos los "ados" que quieras añadir. Una religion que ocasiona algo asi, NO, NO y NO merece mi respeto. Me da igual los siglos que pasen. Pero bueno, en igual medida espero que defiendas todas y cada una de las partes del coran, ese que quiza algun dia y con su guerra santa, te pase la factura.

Esto ejemplifica perfectamente a lo que me refiero: El hecho de que la religion Catolica haya hecho barbaridades, que las ha hecho, y a millones...¿Imposibilita que nadie pueda practicarla para el bien? ¿O todo acto, todo relacionado con ella es malo de por si?

¿No merece tu respeto alguien que libremente decida practicar la religion catolica, porque esa religion no te parece respetable como conjunto?

No se, me parece que como digo, con algunos temas, aun entendiendoos en terminos generales, os puede la bilis. Y tiene huevos que lo diga yo, que hace 20 años que no piso una iglesia
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pantxo escribió:Esto ejemplifica perfectamente a lo que me refiero: El hecho de que la religion Catolica haya hecho barbaridades, que las ha hecho, y a millones...¿Imposibilita que nadie pueda practicarla para el bien? ¿O todo acto, todo relacionado con ella es malo de por si?

¿No merece tu respeto alguien que libremente decida practicar la religion catolica, porque esa religion no te parece respetable como conjunto?

es malo desde que la religión se basa en el rígido control de los demás

la mayoría de gente religiosa lo son porque se la han impuesto desde niños (desde su bautizo), a mi el hecho de querer preservar este conjunto de rituales en base a la manipulación me parece repugnante y no merece respeto alguno
pantxo escribió:
Esto ejemplifica perfectamente a lo que me refiero: El hecho de que la religion Catolica haya hecho barbaridades, que las ha hecho, y a millones...¿Imposibilita que nadie pueda practicarla para el bien? ¿O todo acto, todo relacionado con ella es malo de por si?

No se, me parece que como digo, con algunos temas, aun entendiendoos en terminos generales, os puede la bilis. Y tiene huevos que lo diga yo, que hace 20 años que no piso una iglesia

Aqui no se persigue a quien la practica ni a quien la ejerce, en el hilo se esta persiguiendo que con tus impuestos estes pagando estas cosas. Simple y llanamente. Te gustaria pagarme a mi el sueldo con tus impuestos? no verdad.

Mi respeto lo merece alguien, no algo. Estas leyendo las cosas que no pone y como a ti te interesa.

Tal y como escribes y tergiversas, se llama manipulacion.

Termino este tema contigo.
Bueno, pues que le vamos a hacer...no comparto vuestro punto de vista, pero tampoco vamos a matarnos por ello ni mucho menos. Gentuza como Rouco, Cañizares cuentan con mi mas profundo desprecio, pero respeto al curilla de mi pueblo de al lado, que meconsta que acoge a indigentes y toxicomanos en su casa cuando los ve a la intemperie (de hecho en una ocasion lo atracaron por ello)

Com institucion no me agrada, pero no me sumo a meter a absolutamente todos en el mismo saco, ni me parece serio poner el grito en el cielo porque cobre 900€, aunque sean del estado, conozco pensionistas que cobran mas habiendo echado cuento para la revision de sus minusvalias, por poner un ejemplo (y si, conozco, en persona)

No obstante, respeto absoluto a vuestras opiniones, chavales [beer]

@Necrofero, no hace falta acelerarse, hombre xD

Edit: Yo le pago el sueldo con mis impuestos a mucha gente, como tu haras tambien imagino, y encantado de hacerlo
59 respuestas
1, 2