España: Un cura gana 900 euros al mes y un obispo, unos 1.200

futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
En Castilla-La Mancha, el 49% marcó la casilla; en Cataluña, solo el 19%
Un cura gana 900 euros al mes y un obispo, unos 1.200

Si la espiritualidad es lo suyo, a samaritana no hay quien le gane a una Iglesia católica española cada vez más "hospital de campaña", como quiere el Papa. Consciente de que tiene poco que ocultar y mucho de que presumir, la institución eclesial rinde cuentas claras y transparentes. Con una memoria anual repleta de cifras realmente elocuentes, sobre todo en el ámbito socio-caritativo, y que hablan por sí solas: 4.738.469 personas atendidas en sus 9.000 centros sociales. O un ahorro al Estado de 5.000 millones de euros.Grandes cifras que, desglosadas sólo en el ámbito asistencial, suenan así de bellas y se realizan en centros dedicados a mitigar la pobreza (6.483), promover el empleo (295), consultorios familiares (264), atención a inmigrantes (200), promoción de la mujer y víctimas de la violencia (78), entre otros.

Tampoco se queda manca la potencia eclesial en el ámbito educativo, con 2.600 centros de enseñanza, en los que cursan sus estudios un millón y medio de alumnos y que dan trabajo a 123.835 empleados. Sin contar con los 78.962 alumnos que se forman en sus universidades católicas. Y es que "el servicio de la Iglesia al desarrollo de la sociedad de la que forma parte está visible en la cantidad de centros educativos y asistenciales con los que colabora para el beneficio de todos", como explica la memoria eclesial.La memoria de la Iglesia asegura que la institución, con sus centros, le ahorra al Estado grandes cantidades de dinero. En concreto, "2.692 millones de euros es el ahorro que supone al Estado los 2.449 centros católicos concertados".También en el universo del patrimonio artístico.

Desde los 22 bienes culturales Patrimonio de la Humanidad, a los 3.168 bienes inmuebles de interés cultural o "la presencia de la Iglesia en cada localidad, por pequeña que sea, que permite disfrutar de un valioso patrimonio, protegido y conservado por el pueblo cristiano durante siglos". De hecho, la empresa KPMG realizó recientemente un estudio, según el cual los bienes inmuebles de la Iglesia produjeron un impacto en el PIB de España de 22.620 millones y generaron 225.300 empleos totales.En un encuentro con periodistas, Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal, ha defendido la enseñanza concertada y ha declarado: "La enseñanza concertada es una oferta al servicio de todos los ciudadanos. El régimen actual ha funcionado de manera muy positiva. Es una opción que fomenta la libertad.

Lo que hacemos está dentro de lo que establece la Declaración de Derechos Humanos e intentamos que la enseñanza no sea un privilegio de los ricos". Blázquez también afirmó que la Iglesia defiende "una laicidad inclusiva" y que habrá tolerancia cero contra los abusos sexuales. "La Iglesia es inflexible en la defensa de este principio", añadió.La mayoría de los ingresos, del cepilloToda esta ingente labor la realiza la Iglesia católica con fondos provenientes de tres fuentes: un 37% procede de aportaciones directas de los fieles (cepillo o cuotas fijas); el 23%, de la asignación tributaria, el 21%, de otros ingresos corrientes y el 11% a través de ingresos por su patrimonio.En cuanto al destino de los recursos de las diócesis españolas, el 26% fue dedicado a acciones pastorales, otro 26% a conservación de edificios y gastos de funcionamiento, el 19% a retribuciones del clero y el 12% a pagos a personal seglar.

En concreto, en 2014, el Estado asignó a la Iglesia 250 millones de euros procedentes de las aportaciones al IRPF, con un porcentaje de declaraciones a favor de la Iglesia del 35%, una cifra similar a la de ejercicios anteriores. Eso significa que nueve millones de contribuyentes marcan la casilla de la Iglesia.Así, el número de contribuyentes que marcaron la casilla de la lglesia católica se situó en 7,2 millones de personas, un dato ligeramente superior al de 2013. Las aportaciones en favor de la Iglesia aumentaron, en 2014, en 14 de las 17 comunidades autónomas. De hecho, en seis de ellas aumentó el porcentaje de personas que quiso colaborar con la Iglesia a través de la declaración de la renta. Por comunidades, en Castilla-La Mancha, el 49% de los ciudadanos marcó la casilla de la Iglesia en el IRPF.

Por el contrario, en Cataluña, sólo el 19% optó por esta posibilidad. Pero quizás de lo que más orgullosa se siente la institución católica es de sus voluntarios. "Muchas personas cuya aportación más valiosa es el tiempo. Millones de personas entregando unas horas a la semana, son millones de horas de un valor incalculable de quienes están orgullosos de ser Iglesia y de colaborar con ella". Más aún, "cada euro empleado en la Iglesia rinde como 2,26 euros".Bienes materiales y espiritualesLa Iglesia católica es una institución samaritana pero también y sobre todo de carácter espiritual. Su misión es triple: "Celebrar la fe, anunciar el Evangelio y vivir la caridad". Su labor explícitamente religiosa la realiza a través de 70 diócesis y 23.071 parroquias atendidas por 18.813 sacerdotes.

A los sacerdotes hay que sumarles 57.531 frailes y monjas, más de mil seminaristas mayores y decenas de miles de seglares. Un sacerdote cobra una media en España de 900 euros al mes, mientras que un obispo percibe unos 1.200. Al no llegar al mínimo para tributar, la Conferencia Episcopal estima que muchos obispos no harán la Declaración de la Renta. "Son 1.250 euros para sus gastos personales como hacer la compra. Se les aplican las retenciones correspondientes, aunque no harán la declaración si no llegan al límite.

También me consta que muchos emplean parte del sueldo a hacer obras de caridad, pero también para ir al cine o comprarse unos zapatos", ha precisado el vicesecretario de Asuntos Económicos de la CEE, Fernando Giménez Barriocanal, durante la presentación de la Memoria de Actividades de la Iglesia Católica en España. A esto se suma el sueldo de los sacerdotes españoles que está congelado "desde hace varios años" y se encuentra en torno a los 900 euros, una cifra que puede variar en función de las diócesis, pues puede aumentar o disminuir. Además, estos curas tienen a su disposición la casa parroquial, por lo que, aunque cobren un salario mínimo, no viven en la pobreza.

"El clero en España no vive en la indigencia, en una situación de pobreza", ha asegurado. Su trabajo pastoral contabilizado en horas arroja el siguiente resultado: "Más de 49 millones de horas se dedican a la actividad pastoral por sacerdotes, seglares y voluntarios. Servicios sacramentales y atención pastoral, catequesis y actividades formativas son las áreas principales en las que se desarrolla toda esta labor".Y es que "10 millones de personas acuden semanalmente a misa" o "más de 24 millones participaron el año pasado en romerías y fiestas religiosas". Además, se celebraron 240.282 bautizos, 244.252 primeras comuniones, 116.787 confirmaciones, 54.495 bodas, sin contar las confesiones y las unciones de enfermos. La España de Felipe VI sigue siendo católica, apostólica y romana. Una institución sumamente rentable para el país, porque calcula que el impacto de sus actividades sobre la economía asciende al 0,5% del PIB, es decir, unos 5.000 millones de euros.


http://www.elmundo.es/sociedad/2016/06/ ... b4591.html


cobran mas que mucha gente que trabaja honradamente y lo peor es que utilicen a caritas para lavar su imagen cuando la Iglesia sólo aporta el 2,5% de la casilla del IRPF a Cáritas


Imagen
No os fijéis en el sueldo, que es lo de menos.

Rouco Varela puede cobrar 1200. No me parece mal.
Ahora sumad el ático, chófer, coche, secretario, etc etc

En cambio, que el cura de barrio viva en la casa parroquial (que en mi pueblo al menos es poca cosa y compartida con caritas) pues no es nada del otro mundo
Es verdad, un cura no trabaja honradamente. Apuñala viejecitas para robarles el bolso.
"Aunque cobren un salario mínimo, no viven en la pobreza". Pues 900€ es más o menos lo mismo que gano yo, y a diferencia de ellos tengo que pagarme el alquiler. Y la de gente que hay ganando mucho menos. No estoy diciendo que deban cobrar menos, pero lo que están tratando de hacer en el artículo es que los curas llevan una vida de lo más humilde y son casi pobres, cosa que en las circunstancias actuales es estar lejos de la realidad.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
N_Raist escribió:Es verdad, un cura no trabaja honradamente. Apuñala viejecitas para robarles el bolso.



Acusan a un cura de robar el dinero de la colecta para pagar a su gigoló y comprar droga . La Verdad" "
http://www.laverdad.es/gente-estilo/201 ... 84549.html

Sacerdote robó millones provenientes de limosnas para pagar servicios de sexoservidor" "
http://www.sdpnoticias.com/sorprendente ... xoservidor

UN CURA ROBA DINERO EN PARROQUIAS PARA PAGAR POR TENER SEXO - YouTube" "
https://www.youtube.com/watch?v=q8VlPUn26mw

Acusan al cura de Millanes de robar dinero de la iglesia - Provincia de Cáceres - El Periódico Extremadura" "
http://www.elperiodicoextremadura.com/n ... 32641.html

Sacerdote de NYC se roba dinero de parroquia para servicios sexuales | El Diario NY" "
http://www.eldiariony.com/2015/12/11/sa ... -sexuales/

Cura católico roba más de un millón de dólares a dos parroquias para gastárselo en sexo :: América :: Religión Digital" "
http://www.periodistadigital.com/religi ... papa.shtml

Un cura se roba el show en plena boda al cantar el Aleluya - El Emisor" "
http://elemisor.com/retintin/un-cura-se ... l-aleluya/

Un cura roba un millón de las donaciones a la iglesia para pagar a un chapero | CromosomaX" "
http://www.cromosomax.com/31835-un-cura ... un-chapero

Detenido el ex párroco de Beniparrell por el atraco a un bar en Valencia . Las Provincias" "
http://www.lasprovincias.es/sucesos/201 ... 74015.html

La juez deja en libertad provisional al cura de Borja, acusado de robar 210.000 euros. Noticias de Sociedad" "
http://www.elconfidencial.com/sociedad/ ... ros_61021/
Noticias de curas robando que demuestran que todos los curas roban.
A ver si encuentro noticias de algún manifestante robando, saqueano y quemando para demostrar que todos los manifestantes son así [+risas]
En mi barrio, un panadero pegaba a su mujer. Putos panaderos.

En serio, chicos. Cuando aprendáis a distinguir la Iglesia como institución y el cristiano, practicante, cura... medio os irá mejor. Sin fanatismos uno es más feliz.
Si la Iglesia se financiase 100% con sus propios recursos y no recibiese ningún tipo de ayuda estatal (ni la católica, ni la musulmana ni la pastafari ni ninguna), a mi me parece de puta madre que cobren lo que les salga de lo que tienen bajo la sotana.
Que contraviniesen el voto de pobreza, me la sudaría. Como si se montasen raves y follasen como leones.

El problema viene cuando reciben ni que sea 1€ de fondos del estado
Pues hombre no me parece unos sueldos muy elevados, incluso aunque no tengan que pagar alquiler.
¿En serio estáis discutiendo por el publirreportaje de El Mundo que intenta vendernos lo maravillosa que es la Iglesia y cuánta pasta nos ahorra?

Ni todos los curas son santos ni todos pederastas. Y estoy seguro que la inmensa mayoría tienden más hacia el primer grupo, pero que no intenten vendernos la burra de que 900€ es poco, porque no creo que tengan que pagar muchos gastos de ahí

Que empiecen por devolver cosas como la Mezquita de Córdoba
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Poco me parece, tanto que hablan de lo ricos que son y los curas ganan menos que un mileurista [carcajad]
futuro mad max escribió:
Un cura se roba el show en plena boda al cantar el Aleluya - El Emisor" "
http://elemisor.com/retintin/un-cura-se ... l-aleluya/


Maldito ladrón, que me ha robado el corasón.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
N_Raist escribió:En mi barrio, un panadero pegaba a su mujer. Putos panaderos.

En serio, chicos. Cuando aprendáis a distinguir la Iglesia como institución y el cristiano, practicante, cura... medio os irá mejor. Sin fanatismos uno es más feliz.


No... Perdona, fanatismo el de tu amigo Cañizares adoctrinando a la sociedad contra el imperio gay.
Ohhh, primer hombre de paja del hilo. Al saco de ignorados, que ahí reparten paguitas.
renuente escribió:
N_Raist escribió:En mi barrio, un panadero pegaba a su mujer. Putos panaderos.

En serio, chicos. Cuando aprendáis a distinguir la Iglesia como institución y el cristiano, practicante, cura... medio os irá mejor. Sin fanatismos uno es más feliz.


No... Perdona, fanatismo el de tu amigo Cañizares adoctrinando a la sociedad contra el imperio gay.


Imagen
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
renuente escribió:
N_Raist escribió:En mi barrio, un panadero pegaba a su mujer. Putos panaderos.

En serio, chicos. Cuando aprendáis a distinguir la Iglesia como institución y el cristiano, practicante, cura... medio os irá mejor. Sin fanatismos uno es más feliz.


No... Perdona, fanatismo el de tu amigo Cañizares adoctrinando a la sociedad contra el imperio gay.


Perdona tu, pero creo que confundes términos...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
me parece un sueldo elevadísimo para dedicarse a perder el tiempo, si tan solo hicieran algo productivo [noop]
No es mucho pero dado que no pagan alquiler ni agua ni luz, ni IBI ni nada en absoluto pues... viven de putísima madre.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Falkiño escribió:No es mucho pero dado que no pagan alquiler ni agua ni luz, ni IBI ni nada en absoluto pues... viven de putísima madre.


Aunque por contra tienen el voto de castidad... Aunque a juzgar por el Clan de los Romanones, parece que no todos lo cumplen.
Hombre, es un trabajo como cualquier otro, tampoco vayamos a criticar todo, que en la propia noticia hay cosas bastante más graves, como que hablen de ahorro para el estado.
El sueldo es bastante discreto en principio, pero nadie les impide añadirse extras y mangar del cepillo. Por una vez más que lo cuente no pasa nada:

Uno de los curas de mi pueblo nos daba clase de Religión en el instituto y me hago una idea de lo bien que vive. Sueldo de cura + sueldo de profesor + negocios varios + casa gratis + gorronearnos Donuts a los alumnos = vida a todo trapo. Cuando vinieron a visitarnos unos misioneros que habían estado espantando las moscas a niños moribundos de África, el cura decidió dejar su flamante BMW en casa y venir a clase en su viejo coche para no dar mucho el cante. Hoy en día lleva otro cochazo, por supuesto.
eraser escribió:¿En serio estáis discutiendo por el publirreportaje de El Mundo que intenta vendernos lo maravillosa que es la Iglesia y cuánta pasta nos ahorra?

Ni todos los curas son santos ni todos pederastas. Y estoy seguro que la inmensa mayoría tienden más hacia el primer grupo, pero que no intenten vendernos la burra de que 900€ es poco, porque no creo que tengan que pagar muchos gastos de ahí

Que empiecen por devolver cosas como la Mezquita de Córdoba

Menudo robo fue ese, como cordobés, siento impotencia de no poder hacer nada. Algo que es de Córdoba, que haya venido un pringado con túnica y por ¿1€? si no recuerdo mal, se la quedase en nombre de la iglesia.
LLioncurt escribió:
futuro mad max escribió:
Un cura se roba el show en plena boda al cantar el Aleluya - El Emisor" "
http://elemisor.com/retintin/un-cura-se ... l-aleluya/


Maldito ladrón, que me ha robado el corasón.



[qmparto]


La mitad de las veces que se dedica a copiar noticias se le cuela alguna así.
Sin follar y por 900 €. Eso no es la vida padre.
Yo cobro MUCHO menos que eso xd jornada completa.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Din-A4 escribió:Yo cobro MUCHO menos que eso xd jornada completa.


pero tu no te pones palote con los niños [hallow]
A todo esto el sueldo del cura como cotiza, como autónomo o asalariado? XD
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
danaang escribió:Sin follar y por 900 €. Eso no es la vida padre.

Sin follar [+risas]
Marcad la casilla de la iglesia. Muchos pedobears os necesitan.
En la pobreza esta la virtud
Me parecería muy bien si no saliera a costa de los presupuestos generales.
Din-A4 escribió:Yo cobro MUCHO menos que eso xd jornada completa.

Eso lo único que significa es que por desgracia tu cobras muy poco, no que ellos cobren mucho. La constitución dice que el salario de los trabajadores debe ser tal que permita mantener a la familia por si sólo. Ni siquiera esos 1200€ me parece adecuado si hay hipoteca de por medio.
No soy yo un tio cercano a la iglesia, pero algunos se os ve una inquina hacia ella un poco enfermiza...
poco me parece por estar cada dia dando misa,varias veces al dia,con lo soporiferas que son,y todas iguales,un dia,otro dia,y otro... [+risas]
No me gusta la Iglesia. Pero no veo noticia en esto, salvo si ese sueldo sale de los presupuestos generales, pero no que ganen 900 y 1200 si no que sale de los presupuestos generales, por que entonces es como una renta básica, y si para los demás no hay...
KoX escribió:No me gusta la Iglesia. Pero no veo noticia en esto, salvo si ese sueldo sale de los presupuestos generales, pero no que ganen 900 y 1200 si no que sale de los presupuestos generales, por que entonces es como una renta básica, y si para los demás no hay...


Bueno a ver. Eso es un salario, no una renta básica... Es como si me dices que el salario de los funcionarios es una renta básica.
Ahora, que cuestiones que salga de los presupuestos generales (cosa que desconozco), estás en todo tu derecho y es otro tema (e incluso podría estar de acuerdo jeje)
Mrcolin escribió:
KoX escribió:No me gusta la Iglesia. Pero no veo noticia en esto, salvo si ese sueldo sale de los presupuestos generales, pero no que ganen 900 y 1200 si no que sale de los presupuestos generales, por que entonces es como una renta básica, y si para los demás no hay...


Bueno a ver. Eso es un salario, no una renta básica... Es como si me dices que el salario de los funcionarios es una renta básica.
Ahora, que cuestiones que salga de los presupuestos generales (cosa que desconozco), estás en todo tu derecho y es otro tema (e incluso podría estar de acuerdo jeje)


Claro, si sale de los presupuestos generales es una renta básica. Incluso si sale de marcar la X es una renta básica, ya que por las aportaciones de todos esos se paga un sueldo.

Y los funcionarios trabajan para la burocracia del estado. Los curas y obispos...eso no es trabajar.
KoX escribió:
Mrcolin escribió:
KoX escribió:No me gusta la Iglesia. Pero no veo noticia en esto, salvo si ese sueldo sale de los presupuestos generales, pero no que ganen 900 y 1200 si no que sale de los presupuestos generales, por que entonces es como una renta básica, y si para los demás no hay...


Bueno a ver. Eso es un salario, no una renta básica... Es como si me dices que el salario de los funcionarios es una renta básica.
Ahora, que cuestiones que salga de los presupuestos generales (cosa que desconozco), estás en todo tu derecho y es otro tema (e incluso podría estar de acuerdo jeje)


Claro, si sale de los presupuestos generales es una renta básica. Incluso si sale de marcar la X es una renta básica, ya que por las aportaciones de todos esos se paga un sueldo.

Y los funcionarios trabajan para la burocracia del estado. Los curas y obispos...eso no es trabajar.


Bueno un cura y un obispo trabaja igual que trabaja un profesor... Que te parezca mejor o peor que ese dinero salga del estado es una cosa y otra que no trabajen porque no te gusta la Iglesia...

Renta Básica es que te den un "sueldo" por no hacer nada... Esto se llama salario
Más allá de dar a conocer un panfleto pro iglesia, tras la destitución del anterior director de "El Mundo" este periódico ha vuelto a tener una deriva panfletaria lamentable, lo que están haciendo es intentar influir en la gente para que marque la casilla en la declaración. Parece que ahora pueden marcarse las dos, así que todavía más, lo que sea para que la iglesia pueda llevarse el dinero del contribuyente, es que unas veces parece que no llega para algunas cosas y que otras se puede regalar en calidad del 0,7%.

Así nos va, con panfletos como este.
Mrcolin escribió:
Bueno un cura y un obispo trabaja igual que trabaja un profesor... Que te parezca mejor o peor que ese dinero salga del estado es una cosa y otra que no trabajen porque no te gusta la Iglesia...

Renta Básica es que te den un "sueldo" por no hacer nada... Esto se llama salario


¿Qué trabajan igual que un profesor? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
KoX escribió:
Mrcolin escribió:
Bueno un cura y un obispo trabaja igual que trabaja un profesor... Que te parezca mejor o peor que ese dinero salga del estado es una cosa y otra que no trabajen porque no te gusta la Iglesia...

Renta Básica es que te den un "sueldo" por no hacer nada... Esto se llama salario


¿Qué trabajan igual que un profesor? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


¿Me explicas la diferencia más allá de la "materia"?

Lo que me refiero es que dan y explican una materia (en este caso la religión), tienen su carrera, sus deberes y obligaciones... Más allá de que una cosa es religión y otra pueden ser matemáticas, no veo la diferencia por lo que ellos les regalan el sueldo como si fuera limosna y otros se lo gana con sudor y lágrimas...
Mrcolin escribió:
KoX escribió:
Mrcolin escribió:
Bueno un cura y un obispo trabaja igual que trabaja un profesor... Que te parezca mejor o peor que ese dinero salga del estado es una cosa y otra que no trabajen porque no te gusta la Iglesia...

Renta Básica es que te den un "sueldo" por no hacer nada... Esto se llama salario


¿Qué trabajan igual que un profesor? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


¿Me explicas la diferencia más allá de la "materia"?

Lo que me refiero es que dan y explican una materia (en este caso la religión), tienen su carrera, sus deberes y obligaciones... Más allá de que una cosa es religión y otra pueden ser matemáticas, no veo la diferencia por lo que ellos les regalan el sueldo como si fuera limosna y otros se lo gana con sudor y lágrimas...


No,no, no...los profesores de religión es una cosa, curas y obispos otra. Y a los profesores de religión les paga el estado.

¿Que produce un cura y obispo? ¿Qué hacen? Un profesor prepara trabajadores del futuro...un cura y obispo...ehhh...mmmm...¿nada?
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Criticando a la Iglesia. Nada nuevo en EOL.
KoX escribió:No,no, no...los profesores de religión es una cosa, curas y obispos otra. Y a los profesores de religión les paga el estado.

¿Que produce un cura y obispo? ¿Qué hacen? Un profesor prepara trabajadores del futuro...un cura y obispo...ehhh...mmmm...¿nada?


Ojalá fuera nada. Reman hacia atrás...
KoX escribió:
Mrcolin escribió:
KoX escribió:
¿Qué trabajan igual que un profesor? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


¿Me explicas la diferencia más allá de la "materia"?

Lo que me refiero es que dan y explican una materia (en este caso la religión), tienen su carrera, sus deberes y obligaciones... Más allá de que una cosa es religión y otra pueden ser matemáticas, no veo la diferencia por lo que ellos les regalan el sueldo como si fuera limosna y otros se lo gana con sudor y lágrimas...


No,no, no...los profesores de religión es una cosa, curas y obispos otra. Y a los profesores de religión les paga el estado.

¿Que produce un cura y obispo? ¿Qué hacen? Un profesor prepara trabajadores del futuro...un cura y obispo...ehhh...mmmm...¿nada?


Que por cierto, ahí se genera una gran injusticia, porque hasta donde yo sé, los profesores de religión que dan clase en centros públicos tienen condiciones iguales que el resto de profesores del sistema público, pero ojo, no consiguen la plaza por oposición, sino que es la iglesia la que los pone ahí. En mi opinión la religión es algo exclusivo de la vida privada y no debería interceder en absoluto en la educación pública, y ahí tenemos a una institución religiosa eligiendo trabajadores públicos. Muy normal todo.
xpiogus escribió:Criticando a la Iglesia. Nada nuevo en EOL.


Nada nuevo en el mundo civilizado de 2016 querras decir.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Lo que me refiero es que dan y explican una materia (en este caso la religión), tienen su carrera, sus deberes y obligaciones... Más allá de que una cosa es religión y otra pueden ser matemáticas, no veo la diferencia por lo que ellos les regalan el sueldo como si fuera limosna y otros se lo gana con sudor y lágrimas...


lo siguiente será que los homeopatas impartan y expliquen su materia en la universidades y que además les paguen por eso [facepalm] .... oh wait
xpiogus escribió:Criticando a la Iglesia. Nada nuevo en EOL.

Y menos mal.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
xpiogus escribió:Criticando a la Iglesia. Nada nuevo en EOL.

Es una pena que ya no esté vigente la Santa Inquisición, ¿eh? Iban a aprender esos herejes con quién se juegan los cuartos.
59 respuestas
1, 2