España vendió armamento a Israel hace 6 meses...

Bien, para eso fabrican, para vender... y quien las compra será para usarlas y no para tenerlas de adorno... y antes que se las compre a otros países pues que se las compre a España, así supuestamente ganamos más dinero...

A mi me parece bien que España venda armamento a otros países, pero no significa que esté de acuerdo como lo vayan a usar esos países...
maponk escribió:

Y ???

A Palestina también si tienen dinero...........

Me hace gracia que se les venda armamento y ahora les exigen que no las usen...

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/11/espana/1231679443.html
Hombre, es asi la cosa, pero dime tu que pais es santo en ese tema. Todo es cosa de apariencias.
Doble rasero, que lo llamaría yo. Luego salen a la calle votantes habituales del PSOE (Actoruchos S.L y tal pascual) a pedir el fin de los ataques, de la violencia, que si Israel nazi...

Esto es un cachondeo.
frc escribió:
maponk escribió:

Y ???

A Palestina también si tienen dinero...........

Me hace gracia que se les venda armamento y ahora les exigen que no las usen...

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/11/espana/1231679443.html

Ya, tu puedes vender globos de agua para que los niños jueguen en las piscinas o en jardines y luegos estos empiecen a tirar globos de agua a los peatones desde sus balcones... y tu pedir a quien les suministras los globos que no los usen así contra los peatones...

España vende armamento porque se entiende que es para que un país se pueda defender siempre y cuando lo haga respaldado y respetando las normas... Si Israel no esta respetando nada pues España como cualquier otro país puede pedir el alto el fuego aunque se estén utilizando armas vendidas por ella... que habría que ver si están utilizando para esos ataques armamento Made in Spain...
Y Estados Unidos también vende armas a Israel.

¿Qué mas da?, es un mercado libre, ahí no hay moralidad alguna, solo importa el dinero.

Y con un arma, cualquiera puede hacer lo que quiera.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
y pensar que sin tantas armas no habria tantas guerras ni muertos...
PuMa escribió:y pensar que sin tantas armas no habria tantas guerras ni muertos...

Ya la inventariamos. Te lo aseguro.
EnErU escribió:
PuMa escribió:y pensar que sin tantas armas no habria tantas guerras ni muertos...

Ya la inventariamos. Te lo aseguro.

Serían más crueles... Irían a por ti subidos a caballos, te cogerían de los pelos, te levantarían para arriba y te pegarían un corte en el cuello xD

Vamos, desde que el hombre andaba doblando hace miles de años ya se peleaban por los territorios tirándose piedras o lanzas... Vamos, que es algo innato del ser humano, el defender su territorio... ¿o tu no te defenderías si te quieren quitar algun trozo de tu casa o casa entera?
Escapology escribió:Vamos, desde que el hombre andaba doblando hace miles de años ya se peleaban por los territorios tirándose piedras o lanzas... Vamos, que es algo innato del ser humano, el defender su territorio... ¿o tu no te defenderías si te quieren quitar algun trozo de tu casa o casa entera?

Las guerras siempre han existido son algo inevitable. Pero casualmente siempre llueve sobre mojado, vender armas a sociedades radicales sin apenas recursos ni cultura es sinonimo de que se va a liar parda en algun momento.
PuMa escribió:
Escapology escribió:Vamos, desde que el hombre andaba doblando hace miles de años ya se peleaban por los territorios tirándose piedras o lanzas... Vamos, que es algo innato del ser humano, el defender su territorio... ¿o tu no te defenderías si te quieren quitar algun trozo de tu casa o casa entera?

Las guerras siempre han existido son algo inevitable. Pero casualmente siempre llueve sobre mojado, vender armas a sociedades radicales sin apenas recursos ni cultura es sinonimo de que se va a liar parda en algun momento.

En este caso no es asi, guste mas o menos lo que haga Israel no es una sociedad sin apenas recursos y sin cultura.
juan_angulo escribió:En este caso no es asi, guste mas o menos lo que haga Israel no es una sociedad sin apenas recursos y sin cultura.

No, aunque radicales si que lo son un rato.
PuMa escribió:
juan_angulo escribió:En este caso no es asi, guste mas o menos lo que haga Israel no es una sociedad sin apenas recursos y sin cultura.

No, aunque radicales si que lo son un rato.

Algo radicales son, pero si te pones en su lugar se entiende sus actos, si acabe consiguiendo un terreno por lo que fuera, si me atacan los que antes estaban pues les devuelvo el ataque, el fallo fue de la ONU al permitir que le dieran el terreno, pero ahora que esta dado no hay nada que se pueda hacer, y si les atacan pues se defenderan.
Y España mientras pueda les seguira vendiendo, porque si un pais compra armas es porque las usara en algun momento pero si als hacemos es porque nos importa el negocio y no los actos.

De verdad que piensas eso? Que inocente.... Si no hubiese armas tan modernas la gente se seguiri dando leches a pedradas y a palazos.
malgusto escribió:

De verdad que piensas eso? Que inocente.... Si no hubiese armas tan modernas la gente se seguiri dando leches a pedradas y a palazos.

Evidentemente pero me parece mucho más sano que las bombas que destrozan miles de personas en un abrir y cerrar de ojos sin distinguir entre edades, sexos, religiones, ni profesiones.

Claro que seguiria habiendo muertes y guerras pero no tan bárbaras.
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
Me estas diciendo que el estado israeli mata a niños y civiles inocentes con armas españolas?????
Con el mismo cetme que yo usé para hacer la mili honradamente ahora se cometen asesinatos a sangre fria de niños y civiles inocentes????
Nada del otro jueves, mientras el armamento siga siendo una fuente de ingresos, a los paises les da igual vendérselas a x que y, mientras pasen por caja.
eimia escribió:Me estas diciendo que el estado israeli mata a niños y civiles inocentes con armas españolas?????
Con el mismo cetme que yo usé para hacer la mili honradamente ahora se cometen asesinatos a sangre fria de niños y civiles inocentes????

Todo apunta a que si, viva la patria :-| .

Las armas son un negocio (quizas uno de los mayores del mundo) con lo que si no hubiera se inventarian y otra cosa, las armas por si solas no matan.
PuMa escribió:Evidentemente pero me parece mucho más sano que las bombas que destrozan miles de personas en un abrir y cerrar de ojos sin distinguir entre edades, sexos, religiones, ni profesiones.

Claro, y antes no se mataba, saqueaba y violaba sin distinción... claaro :-| (y no te hablo de hace 1000 años, ni siquiera doscientos, porque sigue sucediendo)

Si no hubiera guerras ni armas todo sería más bonito. Y si mi abuela tuviera ruedas y manillar sería una bicicleta.
y exactamente que le vendio? bombas nucleares, quimicas, biologicas? m4, m16, ak74? lanzamisiles..etc granadas de mano?
Otra inmoralidad más, pero vistos los comentarios de la gente, mientras la pasta entre en el bolsillo, la dignidad y la decencia las dejamos en el cajón. Qué puta mierda de país.
A mi lo que me deja anodadado es que nosotros produzcamos armamento que le interese a Israel...
katxan escribió:Otra inmoralidad más, pero vistos los comentarios de la gente, mientras la pasta entre en el bolsillo, la dignidad y la decencia las dejamos en el cajón. Qué puta mierda de país.

Poderoso caballero es don dinero.
Otro doble resero mas pero esta vez aun mas asqueroso. Lo que haga falta para ir de progre y de guay [lapota]
pero quien vendio las armas? el estado o una empresa española?
Diskun escribió:
PuMa escribió:Evidentemente pero me parece mucho más sano que las bombas que destrozan miles de personas en un abrir y cerrar de ojos sin distinguir entre edades, sexos, religiones, ni profesiones.

Claro, y antes no se mataba, saqueaba y violaba sin distinción... claaro :-| (y no te hablo de hace 1000 años, ni siquiera doscientos, porque sigue sucediendo)

Si no hubiera guerras ni armas todo sería más bonito. Y si mi abuela tuviera ruedas y manillar sería una bicicleta.

No te importará que me lo ponga en la firma es que es frase mitica [boing]
España no era uno de los mayores fabricantes de minas antipersona?

:-|
Det_W.Somerset escribió:España no era uno de los mayores fabricantes de minas antipersona?

Y de las buenas, las de racimo.
Yamiel09 escribió:pero quien vendio las armas? el estado o una empresa española?

el estado, el estado.
exactamente...

Imagen
tb vendiamos armas en sierra leona y mas sitios de africa, esto no es nada nuevo españa es uno de los mayores vendedores de armas del mundo
Bueno pues nada chicos, a vender minas y armas se ha dicho. Luego ya iremos a manifestaciones en favor de la Paz, total si no se las vendemos se matarian con piedras... :-?

Es más me voy a hacer camello y a vender heroina en los colegios, total si no vendo yo lo hara otro o sino igualmente los niños acabaran esnifando pegamento.
Kuraishin escribió:No te importará que me lo ponga en la firma es que es frase mitica [boing]

xDD Para nada, adelante.
Se hubiese publicado esta noticia si las armas hubiesen sido vendidas a Palestina????
Kuraishin escribió:[
No te importará que me lo ponga en la firma es que es frase mitica [boing]

No le importara porque no es suya ... es mas vieja que la misma abuela.
maponk escribió:Se hubiese publicado esta noticia si las armas hubiesen sido vendidas a Palestina????

Si, y además la noticia hubiera sido: "El gobierno español vende armamento a terroristas islámicos" o algo así. ¿Todavía no nos hemos enterado de que haga lo que haga el gobierno de turno, sea del color que sea, está mal y el gobierno anterior lo hizo mucho mejor? xD
Por dios, el gobierno de ZP vendiendo armamento Israel???
Pero si es un santo, o esque acaso no veis la TV?
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
maponk escribió:Se hubiese publicado esta noticia si las armas hubiesen sido vendidas a Palestina????

a palestina no creo que se las vendan porque españa no lo reconoce como pais oficialmente XD
Casi todo lo que se ha vendido a israel es material electrónico, aunque también hay armas (hay que leerse un poco el artículo), muchas empresas españolas se dedican al mantenimiento y mejora de los sistemas de radares y guía del armamento israelí, como por ejemplo Indra, desde hace ya muchos años, no es nada nuevo.

Y bueno, no es exactamente el estado español el que ha vendido dicho material, han sido empresas españolas, lo que ocurre es que el gobierno debe dar el visto bueno antes de la venta de cualquier material bélico a otro país, y puede servir de intermediario en dichas ventas.
celtico escribió:A mi lo que me deja anodadado es que nosotros produzcamos armamento que le interese a Israel...

Eso también es cojonudo xDDDD

Si se supiera el dinero que saca España a base de vender armas, ya no a los siones, si no en general :-| :-|

Para las armas no hay crisis, y si hay crisis, se inventan/provocan guerras.

Y si no hubiera armas, se matarían unos a otros con piedras, o métodos más salvajes aún.
Diskun escribió:

Si, y además la noticia hubiera sido: "El gobierno español vende armamento a terroristas islámicos" o algo así. ¿Todavía no nos hemos enterado de que haga lo que haga el gobierno de turno, sea del color que sea, está mal y el gobierno anterior lo hizo mucho mejor? xD

Exacto. Y cuando dejemos de vender armamento será algo en plan "El gobierno manda al paro a x trabajadores".
Melkor^ escribió:Otro doble resero mas pero esta vez aun mas asqueroso. Lo que haga falta para ir de progre y de guay [lapota]

pero que doble rasero, ahora por vender armas a un pais tienes que dejarles hacer lo que les salga de los cojones? lo que os mola es criticar por lo que sea, se han vendido armas, vale, pero eso no justifica la masacre en gaza, y me parece muy bien que se les pida y se hagan manifestaciones en contra de esa matanza
celtico escribió:A mi lo que me deja anodadado es que nosotros produzcamos armamento que le interese a Israel...

Lo mismo digo. Será algún sistema puntero de INDRA, porque otra cosa...

Det_W.Somerset escribió:España no era uno de los mayores fabricantes de minas antipersona?

Minas, bombas de racimo y alguna otra "gracia". Por no decir a quién y dónde va a parar la mayor parte de eso. Eso sí, luego a los barcos de Somalia hay que defenderlos de los piratas con botes de humo, no vayamos a hacer daño a nadie. :-|

Y para rematar vendemos armamento a Marruecos, cuando es precisamente el único motivo por el que necesitamos armarnos nosotros...
Jukem escribió:

Lo mismo digo. Será algún sistema puntero de INDRA, porque otra cosa...

Minas, bombas de racimo y alguna otra "gracia". Por no decir a quién y dónde va a parar la mayor parte de eso. Eso sí, luego a los barcos de Somalia hay que defenderlos de los piratas con botes de humo, no vayamos a hacer daño a nadie. :-|

Y para rematar vendemos armamento a Marruecos, cuando es precisamente el único motivo por el que necesitamos armarnos nosotros...

No olvidemos que españa además tiene la patente y fabrica la bomba no-atómica mas potente del mundo.

Evidentemente cuando se venden armas a Israel se sabe que sus "sufridores" vana ser los palestinos, o algún otro vecino, así que cuando se permite esta venta de armas se está legitimando su uso... O acaso tambien veríais bien que el estado le vendiese armas a ETA con excusas del tipo "Nosotros les vendemos las armas, pero les exigimos que no las usen para el terrorismo".

La venta de armas siempre supone un dilema moral, ya que su fin ultimo es acabar con vidas. Sabes que a quien se la vendes solamente la usará para matar (bueno, algún habilidoso la puede usar para abrir cervezas, apagar la luz, apagar la tele....). Eso si, en ningún momento recrimino la doble moral del gobierno, pero existir existe, y lo que me parece mal es que se niegue.

P.D. Yo también vendería armas a Israel, y me parece que la respuesta de los israelies es exagerada, pero tambien es cierto que no vivo dentro del alcance de los cohetes kazaam.

SalU2
De todas formas, veo bastante hipócrita el quejarse de vender armas a X país y que luego las usen (y cualquiera que me conozca sabe que no simpatizo mucho con Israel).

Qué pensábais? Que nos compran armas para tenerlas en almacenes? Las armas nos las compran para usarlas, y usarlas implica matar a gente, entre los que habrá soldados, civiles, niños y lo que caiga.

Para mí en este tema sólo hay 2 posturas consecuentes: o se está a favor de que vendamos armas a todo kiski, o se está en contra. Pero lo de a favor de vender siempre que no se usen, me parece la estupidez más grande que te puedes echar a la cara.
Una pregunta para aclarar el embrollo, ¿Las armas las fabrica y vende en estado español, una empresa privada o un mixto de las 2 posibilidades?.
_Charles_ escribió:Una pregunta para aclarar el embrollo, ¿Las armas las fabrica y vende en estado español, una empresa privada o un mixto de las 2 posibilidades?.

Creo que las vende una empresa española, pero para vender armas una empresa española a otro pais necesita la aprobacion del gobierno español, sino no se puede.
España tambien equipo a la policia palestina y se gasto una pasta
si despues los palestinos dejan que las milicias se les vayan de las manos

Y recordar como decian en aquella pelicula "El contrato del siglo"

Gane quien gane ganamos
Pierda quien pierda ganamos
51 respuestas
1, 2