España y el problema de la sequía

Abro este hilo sobre este tema que preveo va a dar mucho que hablar en los próximos meses (por desgracia).

La pandemia, la guerra de Ucrania (crisis energética), el volcán, los incendios forestales, la inflación y la escasez, los problemas con Marruecos... ¿Qué nos queda por padecer? Pues ahora nos llega la séptima plaga de Egipto, la sequía.

Creo que después de la sequía llegará la INTELIGENCIA ARTIFICIAL, pero no adelantemos acontecimientos...

Una nueva crisis se cierne sobre España: la sequía tensiona el precio de los alimentos

Las bajas precipitaciones en lo que va de año presionan a la baja la producción, entre otros, de los cereales y del olivar, que ya se recortó en 2022 y amenaza con tensionar aún más la cesta de la compra

https://www.eldiario.es/economia/nueva- ... 30465.html

Imagen

Me veo en unos meses duchándome con medio cubo de agua, ¿que no?...
Rápido a comprar garrafas de agua cual papel higiénico xD
paco_man escribió:La pandemia, la guerra de Ucrania (crisis energética), el volcán, los incendios forestales, la inflación y la escasez, los problemas con Marruecos... ¿Qué nos queda por padecer? Pues ahora nos llega la séptima plaga de Egipto, la sequía.

Creo que después de la sequía llegará la INTELIGENCIA ARTIFICIAL, pero no adelantemos acontecimientos...

Nada nos preparó para lo que vino después...la guerra contra las máquinas.
Lo único que se me ocurre que se puede hacer es mejorar la infraestructura hidráulica para evitar la pérdida de agua por fugas

Pero si no llueve, poco se puede hacer, gobierne quien gobierne
Invertimos el dinero del plan 2030 para transformar campos de regadío en campos de placas solares.

De esta forma dejamos de regar e Iberdrola deja de vacíar pantanos.
El problema del agua no va a ser el tema de moda de los próximos meses. Va a ser la gran crisis (nacional y mundial) de las próximas décadas.
Ya hay hilo desde hace unos días.... :D
ElSrStinson escribió:La culpa es del PSOE

En parte si, en lugar de tener un proyecto a largo plazo se enzarza en chominadas para tener más presencia. Menos mal que ya le queda poco.
josem138 escribió:No te odio, pero tienes una manía de querer ser el que hace los hilos…

hilo_se-puede-resolver-el-problema-de-la-sequia-en-espana-con-mas-embalses_2479671#p1753760281

Ahí, ahí van los dos...
La península rodeada de mares y océanos y en lugar de desalinizar la máxima agua posible, dejamos que se quede todo bien seco.
Robar agua y vaciar embalses a que no es por el cambio climático que me lo dice el pzoe
Invadimos Francia y nos transvasamos el Ródano.
14 respuestas