España y Portugal pediran conjuntamente el Mundial 2018

Lo acaban de anunciar

España y Portugal acuerdan presentar una candidatura conjunta para organizar el Mundial de fútbol en 2018
A ver si es verdad, y es el mundial que gana españa, que seria la hostia ganarlo en casa XD
2018?? dentro de 9 años? Joer, si que lo hacen con tiempo xD
y igual no se lo van a dar,

ademas, si las ayudas europeas se acaban en 2012, en 2018 españa....
Dricas escribió:2018?? dentro de 9 años? Joer, si que lo hacen con tiempo xD

A ver si pa ese año hemos terminado con la escoria de ETA y se pueden disputar partidos en el nuevo San Mames [risita]
Puff... Madrid 2016... España y Portugal 2018... no creo que se cumplan los dos xD
Espero que no se lo den. Bastante coñazo es ya tener que aguantar el puto fútbol todos los años, todos los días a todas horas. Si encima hicieran aquí el mundial, el empacho iba a ser de aúpa.

Odio el puto fútbol.
katxan escribió:Espero que no se lo den. Bastante coñazo es ya tener que aguantar el puto fútbol todos los años, todos los días a todas horas. Si encima hicieran aquí el mundial, el empacho iba a ser de aúpa.

Odio el puto fútbol.

Menos mal que lo has aclarado al final que yo empezaba a pensar que eras un amante de ese deporte [+risas].
Iberia'18

A ver si por fin españa gana un mundial, aunque sea como organizador XD
veo muchas incognitas...donde se celebraria la final? madrid? lisboa? portugal tiene un par de sedes realmente actuales (las dos de lisboa...)
Por favor.... sería un empujoncito para pedir el traslado/excedencia.....

Saludso
Yamiel09 escribió:veo muchas incognitas...donde se celebraria la final? madrid? lisboa? portugal tiene un par de sedes realmente actuales (las dos de lisboa...)

Lo más justo sería que la final se jugara en el punto medio entre Lisboa y Madrid... Cáceres!

XD

Fdo- An0n1m0
Buff, en 2018 veremos que equipo tenemos, que desde luego del actual pocos quedarán.
lo que no entiendo es porque hay que hacerlo con Portugal, se ha puesto de moda eso de organizarlo entre varios paises o que..
Ya organizamos unas Olimpiadas nosotros solos.
Pues que quereis que os diga a mi me encantaria!me lo pasaria en grande viajando por toda Iberia
Hereze escribió:lo que no entiendo es porque hay que hacerlo con Portugal, se ha puesto de moda eso de organizarlo entre varios paises o que..

Por que no es lo mismo que todo lo pague un país a que se compartan gastos, básicamente.
Yamiel09 escribió:veo muchas incognitas...donde se celebraria la final? madrid? lisboa? portugal tiene un par de sedes realmente actuales (las dos de lisboa...)

En el Marca hace relativamente poco, aparecía que Madrid sería la ciudad de la final y Lisboa la del partido inagural.

Los demás partidos supongo que, como siempre en las candidaturas conjuntas, estarán igualmente repartidos.

Un saludo!
kolombo escribió:
Hereze escribió:lo que no entiendo es porque hay que hacerlo con Portugal, se ha puesto de moda eso de organizarlo entre varios paises o que..

Por que no es lo mismo que todo lo pague un país a que se compartan gastos, básicamente.

los beneficios también habrá que repartirlos, y en el tema de gastos la mayoría es para temas de infraestructuras, cosa que no necesitamos, tenemos todas las infraestructuras necesarias para organizar un Mundial.
Hereze escribió:
kolombo escribió:

los beneficios también habrá que repartirlos, y en el tema de gastos la mayoría es para temas de infraestructuras, cosa que no necesitamos, tenemos todas las infraestructuras necesarias para organizar un Mundial.

Ya, pero por lo general, y desde hace ya unos años se buscan varios países y todo se reparte. Y sobre beneficios...... no se tu, pero yo recuerdo bastante bien la crisis post-olímpica (93-94).
kolombo escribió:Ya, pero por lo general, y desde hace ya unos años se buscan varios países y todo se reparte. Y sobre beneficios...... no se tu, pero yo recuerdo bastante bien la crisis post-olímpica (93-94).

eso de que todo se reparte no sé yo, me viene a la cabeza el Mundial de Coreo-Japón y la Eurocopa de Austria-Suza, es decir, 4 paises que en el mundo del fútbol pintan muy poco.
Yo no veo a Italia pidiendo ayuda a Grecia o a Francia haciéndolo con Bélgica.
Y no es lo mismo los gastos de un Mundial donde practicamente todas las infraestructuras, hoteles, ya los tenemos, con unas Olimpiadas que hay que construir casi todo.
Estaria bien que lo hicieran en España.
Hereze escribió:
kolombo escribió:Ya, pero por lo general, y desde hace ya unos años se buscan varios países y todo se reparte. Y sobre beneficios...... no se tu, pero yo recuerdo bastante bien la crisis post-olímpica (93-94).

eso de que todo se reparte no sé yo, me viene a la cabeza el Mundial de Coreo-Japón y la Eurocopa de Austria-Suza, es decir, 4 paises que en el mundo del fútbol pintan muy poco.
Yo no veo a Italia pidiendo ayuda a Grecia o a Francia haciéndolo con Bélgica.
Y no es lo mismo los gastos de un Mundial donde practicamente todas las infraestructuras, hoteles, ya los tenemos, con unas Olimpiadas que hay que construir casi todo.

Bueno, tu punto de vista es mejor todo en España, y mi punto de vista es mejor compartir gastos. [carcajad]
Pues si España y Portugal se presentan juntos a ver donde juegan, en España? En Portugal? Seguro que juegan en Vigo que es 50-50, se va a llenar el campo del Celta xD
An0n1m0 escribió:

Lo más justo sería que la final se jugara en el punto medio entre Lisboa y Madrid... Cáceres!

XD

Fdo- An0n1m0

o Badajoz XD XD
Final en Madrid, inaugarcion en Lisboa, sería lo suyo...

A mi me encantaría! Hermanamiento a tope con Puchugal!!! Sería muy bonito ahi Iberia 2018!!!

Lo de los JJOO me voy olvidando..es imposible ke nos lo den a nosotros...seamos realistas, los del COI son unos clasicos...y no van a dejar 2 seguidas en Europa, la putada fue lo de MAdrid2012 ke nos tangaron bien...
Creo que es mejor que lo organicen dos países. La economía puede verse beneficiada.
Y digo yo, ¿por que no contemplais una final en Barcelona? Es un estadio con mas aforo y con el Nou Camp Nou (se iba a llamar asi, ¿no?) pues mas razon todavia (yo claramente barro para lo que tengo mas cerca :p).
A lo mejor le dan por construir un estadio más grande que el Camp Nou.
Mebsajerodepa escribió:A lo mejor le dan por construir un estadio más grande que el Camp Nou.

Puede, todo se vera, pero la final deberia hacerse en el estadio con mas capacidad (si ese fuera uno en Madrid, pues en Madrid, es indiferente) y que NO sea un estadio olimpico, deberian prohibir el futbol en los estadios olimpicos cawento
La economía no está para gilichorradas del deporte. Primero hemos de levantar cabeza, a la gente cuando le ponen algo de deporte delante se vuelve loca y se olvida de los problemas reales.

Ya me podeis lapidar XD
Escapology escribió:Puff... Madrid 2016... España y Portugal 2018... no creo que se cumplan los dos xD

Con que se cumpla uno me doy por muy satisfecho. Hay estadios buenos como el Camp Nou, Bernabeu, La cartuja, la nueva peineta y a eso habra que sumarle los que vayan renovando.

Y en Portugal ya se vieron buenos estadios en la Euro 2004. Seria una gran candidatura aunque tb pienso que podriamos hacerlo solos sin ningun problema.

Exactamente, y más España, que será uno de los paises con mayor densidad de campos de fútbol por metro cuadrado y con mayor pasión futbolísitca para organizar entre miles de voluntarios un pedazo de mundial. Si Portugal quiere poner su grano de arena para salir en la foto que lo haga, pero las semifinales y la final que se jueguen aquí.

Hay que ver lo que hace tener un puto balón de oro y fifa world player...si Cristiano Ronaldo fuera de Botswana nadie tendría en cuenta ahora a Portugal ni a nivel de selección ni para organizar nada.
Simplemente será porque en la federación no querrán repetir el ridículo de la Eurocopa 2004, cuando nos negamos a hacerla junto con Portugal y siendo los claros favoritos la acabaron haciendo ellos.
¿Nadie sabe como va a ser el reparto?

Para poder organizar un mundial, se necesitan estadios de más de 50.000 espectadores, es por ello por lo que Portugal solicitó a España el organizar el mundial conjuntamente, ya que no podría hacerlo con sus infraestructuras, sólo tres estadios en Portugal cumplen con dicha normativa, dos en Lisboa (lo que es un problema al tratarse de la misma ciudad), y uno en Oporto.

En el caso de España, gran parte de los estadios se encuentran ya en construcción o en proyecto, ya sea de nueva planta o mejora, y todos ellos con mayor capacidad.

- Barcelona: Camp Nou, que será remodelado y ampliado y el Estadio Olímpico.
- Sevilla: Estadio Olímpico de La Cartuja, el Ruiz de Lopera, si se terminan de pleitos y el Sanchez-Pizjuán, que será remodelado.
- Madrid: Santiago Bernabeu y Estadio de La Peineta (se esperan 73.000 espectadores).
- Valencia: Nou Mestalla (tendrá 75.000 espectadores).
- Bilbao: Nuevo San Mamés (tendrá 58.000 espectadores).

Y luego estarían estadios que se van a construir nuevos, que no cumplen dicha normativa, pero podría ampliarse con una modificación del proyecto, además de las ayudas que vendrían del estado para su construcción:

- Zaragoza: Nueva Romaleda, inicialmente es para 43.000 espectadores.
- La Coruña: Nuevo Riazor, inicialmente es para unos 40.000 espectadores.
- Barcelona: Nuevo Sarriá, que tendrá 40.400 espectadores, en construcción.
- Alicante: Renovación del José Rico Perez, para 40.000 espectadores.

Y habría que ver que se hace en Málaga, porque teniendo en cuenta la población de dicha ciudad, habría que idear o remodelar el actual estadio. Además, se necesita un mínimo de 80.000 espectadores para la inauguración y final, por lo que sólo optarían los estados Santiago Bernabeu y Camp Nou.

Si tenemos en cuenta estas premisas, España podría haber participado por su cuenta para celebrar el mundial, aunque una participación conjunta con Portugal da más puntos. El problema está en el reparto de las ciudades que serán sedes de dicho mundial, puesto que sólo se usará un estadio por ciudad, y teniendo en cuenta las poblaciones de Portugal y España, la mayoría de los estadios deberían caer para nuestro país, sin embargo, en las competiciones en las que han salido conjuntamente dos países, el número de ciudades y estadios ha sido equitativo, aunque claro está, los países eran más o menos equitativos en población.
bueno y cuando se sabe donde se disputara el mundial en el 2018? Por que me imagino que Inglaterra también lo habra pedido, Francia, Italia y demás paises.
fingeroso escribió:bueno y cuando se sabe donde se disputara el mundial en el 2018? Por que me imagino que Inglaterra también lo habra pedido, Francia, Italia y demás paises.

Por ahora, de candidatas, están Inglaterra, Holanda+Bélgica, México, Rusia, China, Australia y España+Portugal, tambien se espera Canadá.

Por cierto, a los que dicen que podría perjudicar la candidatura de Madrid 2016 a las Olimpiadas para que se haga un mundial en España, está equivocado, porque ya hay tres casos en los que fueron a los dos años dichos eventos:
- Mexico City Olympics 1968; Mexico World Cup 1970.
- Munich Olympics 1972; West Germany World Cup 1974.
- USA World Cup 1994; Atlanta Olympics 1996.
Creo que ir haciendo planes sin un apoyo internacional no puede llevarnos muy lejos. Y lo digo, lógicamente, por el tema económico que en el deporte no podía faltar ni mucho menos.
Mebsajerodepa escribió:Creo que ir haciendo planes sin un apoyo internacional no puede llevarnos muy lejos. Y lo digo, lógicamente, por el tema económico que en el deporte no podía faltar ni mucho menos.

A la FIFA lo que le prima es cuanta pasta va a sacar, y un mundial en España y Portugal significa exito asegurado, al contrario de casos como el de Japón y Corea, de ahí que sea más factible un mundial en Europa que en otros continentes, donde los costes además son mayores, al ser mayoría los equipos europeos clasificados.
39 respuestas