España ya es el primer país de la UE en número de abonados de fibra

1, 2, 3
comecoca escribió:llamadme loco, pero no entiendo como en un pais donde lo que hay es paro, jovenes ni ni, mil euristas, pensionistas, crisis........ los iphones, ps4 y demas se agotan el mismo dia de lanzamiento, y ahora resulta que somos los primeros en pagar fibra a precio de oro....

que si, que hay muchas personas trabajando y mucha gente que cobra bien, lo se, pero en ocasiones hay noticias que no tienen nada que ver con la realidad social que tenemos o la que nos venden.


En mi caso de tener ADSL con 20Mb (llegaban 10) a fibra de 50Mb hay una diferencia de 4€, y supongo que es el caso de mucha gente. Sobre lo demás que comentas, todo es cuestión de prioridades, hay gente que prefiere tener un iphone que comer bien. Como dice mi padre, no puedes fardar de lo que comes en casa.
Pero no dicen nada de los precios y de la mierda de routers/modems que nos endiñan.

Si la gente se abona a la fibra es por que el adsl es aún peor que el servicio de fibra que nos ofrecen.
Luego dicen que somos los que peor conexión tenemos ( eso dicen ) . Pero juegas online y los que peor conexión suelen tener son los extranjeros
Con Euskaltel siempre he tenido fibra, pero a precio de oro, nunca mejor dicho. A los usuarios antiguos nos sablean a base de bien, pero veo que la cosa está cambiando porque la otra vez llamé, ya que se me había acabado la permanencia, y cuando les dije que andaba mirando otras compañías de la nada me sacaron una oferta de 50 euros para la conexion 150/15 ( me llegan 140/14.50), 60 minutos de movil y fijo. No es muy barato pero es más barato que antes, sin duda.
emipta escribió:
adrimaster2002 escribió:Venga. Que salgan ahora los que echan mierda siempre de españa...


Si claro, por ahora somos el páis de la UE con "Casí" la peor situación económica, política y social de toda la €urozona, y respecto a las lineas de fibra óptica ¿miraste los precios? somos un país experimento.


¿La peor situación económica?

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 59136.html

¿Política?

Se ha abandonado el bipartidismo de un día para otro, la gente se ha concienciado de lo necesario que es votar, y de que existen tantas alternativas como queramos, se acabó ser de PP o PSOE. Otra cosa es que no te gusten los resultados... Pero vivimos en un estado de derecho donde la democracia y el respeto a la ley están garantizados.

¿Social?

No digo que estemos a la altura de Estados Unidos donde algunos estados tienen un paro del 2%, pero el crecimiento es evidente, pese a los recortes obligados precisamente de Europa, se han mantenido todos los servicios básicos como la santidad o las pensiones. Otros países de la eurozona han sido intervenidos, como Portugal e Irlanda. Aún nos queda, pero de esta salimos, y espero que aprendiendo de los errores.

¿Los precios de la fibra?

Mira a ver en qué otros países de Europa tienes los 200/200 o 300/300 de Jazztel u Orange por lo que antes se pagaba por el ADSL. No somos un experimento, tenemos en España una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Que gracias a que NUNCA invirtió ni un solo céntimo en cable (los muy cabrones) les ha pillado el toro, y no han tenido más remedio que cablear de fibra la mitad del país en 5 años (gracias, obviamente a que actualmente, la fibra es más barata que el cobre). Y gracias a la Ley General de Telecomunicaciones de 2014 que exige 10 megas reales en 2017 y 30 megas en 2020, no les queda más remedio que seguir cableando hasta el pueblo más perdido de España.

Obviamente ha sido suerte, pero la fibra en otros países europeos es mucho más cara. Lo que es caro en España es el ADSL, y especialmente el rural, que pagas más por un mega de lo que me cuestan a mí mis 300 megas. Pero la fibra, incluso de máxima velocidad, es accesible para todos, especialmente si le quitas añadidos como la televisión, y no te digo el móvil porque por 5 euros más de lo que te cuesta la fibra sola tienes llamadas ilimitadas y 2 GB, y eso es igualmente barato se mire como se mire.


emipta escribió:Lo más sorprende es que todavía quedan personajes que le rinden culto a la bandera como si a esta le debieran la vida por alguna razón! .


Claro, porque en otros países como Estamos Unidos no rinden culto a la bandera...

Al revés, España es de los países de Europa y del mundo donde más cuesta sacar la bandera. El sitios como el País Vasco todavía hay miedo real a sacarla, y no es una exageración. Solo se salvan los eventos deportivos.

España necesita más patriotismo, que es defender los intereses generales por encima de los particulares, y buscar un proyecto común que ilusione ponga fin a la típica pillería española (que en realidad es el egoísmo y el individualismo), y sobre todo un proyecto que integre y haga partícipes a todos.
hellknight escribió:Los de mayores abonados pero con conexiones a precios abusivos . eso no lo han dicho verdad????


A eso quería yo llegar, yo soy de los que tienen 300mb de Fibra (y 30 de subida) con Movistar y la verdad, llevo 1 año y es un puto lujo (anteriormente tenía 100mb con fibra que rápidamente pasé a 300 de forma "gratis") y antes de esto VDSL 30mb (que ya les gustaría a muchos) nunca me he podido quejar ya que siempre he vivido en zonas con buena "cobertura" y cerca de la central, pero claro, a que precios? por que comparado con la mayoría de paises Europeos estamos pagando como poco un 50-60% mas... y con sueldos bastantes mas bajos.
¿Cómo se contacta con Cotronic para ir manos a la obra?
Quien este metido en este sector lo sabe, de avance en fibra nada. El analfabetismo de siempre lo ha reventado la tele y el fútbol.

No he activado tantas fibras en toda mi vida... xD
kenshin88 escribió:
adrimaster2002 escribió:Venga. Que salgan ahora los que echan mierda siempre de españa...


Vaya que mucha gente contrata fibra, entonces somos una superpotencia mundial.

Seguimos sin tener garantía de upline. Te pueden dejar 3 días sin conexión a internet sin ninguna responsabilidad ( Dos veces me ha pasado en lo que va de año ) por parte del ISP, sigue habiendo muchísimo sitios con 1-6 megas de adsl como mucho y con conexiones inestables que ni se molestan en mejorar, los precios son de los mas altos de europa y pagas lo mismo tengas cobre o fibra, la atención al cliente es en el mejor de los casos lenta e ineficaz en la compañia mas grande del pais ( Movistar )...

Si quieres sigo pero vamos, no se por que se echara siempre mierda de España...


Respecto a lo primero, debes tener muy mala suerte... Llevo yo desde la tarifa plana de módem con Movistar y nunca me han dejado sin Internet 3 días seguidos. Como mucho ha habido microcortes de minutos y muy inusuales. Tengo fibra óptica desde que salió hará ya como 6 años y no he tenido ni un solo corte.

En cuanto a lo que dices que el servicio de atención al cliente es ineficaz y lento es una falacia que te has sacado de la manga. Yo los únicos problemas que he tenido con Movistar han sido por culpa de un decodificador de Imagenio que iba mal. Las veces que he llamado no me han tenido a la espera ni 1 minuto... Si bien es cierto que te marean con comprobaciones rutinarias (reinicios y demás), te solucionan el problema en remoto entrando a tu router y decodificador. Si no pueden te mandan a un técnico al día siguiente que va a tu casa y te soluciona el problema. A mi parecer Movistar tiene un servicio excelente, tanto en el trato al cliente, como en el servicio técnico y su calidad de servicio. No tanto es así con el precio, que me parece un poco abusivo.

Compara tú el servicio con por ejemplo Amena/Orange que los comerciales son panchos que se ríen de ti en tu cara, no tienen departamento de calidad donde quejarte sino un correo con el cual te responden mediante respuestas "enlatadas" y no te solucionan una mierda. Yo lo he sufrido en carnes propias y prefiero pagar un poco más para que me den un servicio mejor que el que ofrece esta mierda de empresa (Amena/Orange).

Yo creo que tú no has tenido Movistar nunca, porque es imposible que digas esas cosas, si precisamente el servicio de atención al cliente es lo que mejor funciona...
famosodios escribió:En cuanto a lo que dices que el servicio de atención al cliente es ineficaz y lento es una falacia que te has sacado de la manga.


Ahora que mi experiencia de mas de 10 años como cliente de movistar ( y mas de 30 mis padres ) es una falacia que me he sacado de la manga, ok.

En fin matizare mis palabras ya que veo que sino no te pagan la comisión. EN MI CASO CONCRETO el servicio al cliente ha sido casi siempre ineficaz y lento. Teniendo que llamar hasta 5 veces para que me den de baja un servicio QUE YO NO HABÍA SOLICITADO, estando hasta 3 días esperando a que arreglen un problema de conexión en toda mi calle, teniendo que llamar 4 veces para contratar un servicio y que cada vez que llamaba me dijeran una cosa diferente, etc.

Y a mi lo de "pues Orange peor" no me sirve de nada, soy cliente de Movistar no de Orange. Sobretodo por que en mi pueblo solo hay ADSL con movistar o Jazztel con linea alquilada a Movistar y en movil hasta hace bien poco solo habia cobertura Movistar en la zona, pero eh que si dices que en la vida he sido de Movistar tendré que creerte.

Ahora resulta que si alguien tiene una experiencia diferente a la tuya miente como un bellaco. Me alegro de que tu no hayas tenido problemas pero yo ( y mucha gente de mi pueblo y alrededores ) los he tenido y no pocos.
kenshin88 escribió:Ahora que mi experiencia de mas de 10 años como cliente de movistar ( y mas de 30 mis padres ) es una falacia que me he sacado de la manga, ok.

En fin matizare mis palabras ya que veo que sino no te pagan la comisión. ...bla bla bla...


Juas! Cuando uno da una opinión positiva de una empresa siempre le tachan de topo. Acaso yo te acuso de poner a parir a Movistar porque te pagan otras compañías? Dejemos las absurdeces, a mí no me paga nadie por dejar mi opinión, solo soy objetivo y justo. De la misma forma que digo que el servicio/atención/calidad de Movistar me merecen un 10 por la experiencia que he tenido con ellos, también digo que sus precios son desorbitados y para algunas cosas son una panda de caraduras (véanse las ofertas de nuevos clientes que no tienen los antiguos).

Yo ya te digo que no he tenido esos problemas ni de lejos, con lo que no es algo generalizado de ellos sino una cosa puntual que te pasó a ti. Conozco a mucha gente con Movistar que tampoco han tenido ningún problema de cortes de Internet o quejas por el servicio técnico. Por eso te decía que me resultaba rara tu opinión, pero ya habiendo aclarado que lo tuyo era un problema de la conexión de tu bloque, o de toda la calle, igual eso va por otras vías...

En cuanto a lo de contratar un servicio y que te dijeran cosas distintas cada vez que llamabas es normal, las ofertas de esta gente cambian de un día para otro. Para la próxima pide un número de referencia la primera vez que hables con el comercial, o quédate con sus nombres... XD

Saludos.
eddyjay escribió:
Ivaner escribió:
adrimaster2002 escribió:Venga. Que salgan ahora los que echan mierda siempre de españa...


Algo bien se ha hecho en las telecomunicaciones ahora falta un precio razonable, eso no quita que España en algunas cosas si quisiera podría ser potencia mundial pero los políticos vendidos que tenemos las empresas eléctricas etc hacen lo que se viene llamando las puertas giratorias, y telefónica no ha invertido antes en fibra, porque que no te quepa duda que si esto ha sido posible es gracias a que a movistar le han dado vía libre para tirar fibra y tienen dinero y lo han hecho y lo podrían haber hecho mucho antes pero había que explotar el par de cobre.

También tienen culpa las cableras y la competencia que ha ido subiendo velocidades pero si fuera por telefónica tú tendrías un mega a precio de oro y ahora tienes fibra a precio de oro, porque baratos no son.

Luego está que si quieres internet te tienes que comer el fijo el móvil la tele para que te salga más barato pero bueno aún así algo se ha hecho bien y es que tengamos fibra ahora falta que sea a un precio asequible equiparado con nuestros sueldos ;)

Algo bien? El qué? Mentalizarnos que la fibra jamás llegará a la INMENSA mayoría de este país porque no les da la gana invertir en infraestructuras porque las que tienen se las regalaron? Vivo a 60km de Madrid capital y sabes qué? No hay vistas de que llegue la fibra aquí ni en 5 años así que imagínate al resto de poblaciones

Crees que eres el único? todos tenemos a persona que viven cerca de y aún están con adsl o ni siquiera eso.
Ahora que hay mas fibra sí eso no se puede negar que a ti no te llega tampoco te lo niego queremos fibra en el 100% de los hogares claaro que sí pero también conocemos a telefónica movistar o eres nuevo en esto?
Ivaner escribió:Crees que eres el único? todos tenemos a persona que viven cerca de y aún están con adsl o ni siquiera eso.
Ahora que hay mas fibra sí eso no se puede negar que a ti no te llega tampoco te lo niego queremos fibra en el 100% de los hogares claaro que sí pero también conocemos a telefónica movistar o eres nuevo en esto?

He dicho que sea el único? He dicho que confíe en Vomistar? No. Lo que estoy diciendo es que no les da la gana invertir porque les cuesta dinerito y aunque tengan beneficios no son los que les permitirían pagarse yates aún más caros o casas con más m2. Eso sí, para que les regalaran (pagaron a precio puta) TODA la infraestructura que tenía la Telefónica pública y generar beneficios desde el minuto 1 andaron listos. Y nosotros perdimos uno de los valores de todos los españoles.

Pero esto no importa, importa que nos piten el himno.
eddyjay escribió:
Ivaner escribió:Crees que eres el único? todos tenemos a persona que viven cerca de y aún están con adsl o ni siquiera eso.
Ahora que hay mas fibra sí eso no se puede negar que a ti no te llega tampoco te lo niego queremos fibra en el 100% de los hogares claaro que sí pero también conocemos a telefónica movistar o eres nuevo en esto?

He dicho que sea el único? He dicho que confíe en Vomistar? No. Lo que estoy diciendo es que no les da la gana invertir porque les cuesta dinerito y aunque tengan beneficios no son los que les permitirían pagarse yates aún más caros o casas con más m2. Eso sí, para que les regalaran (pagaron a precio puta) TODA la infraestructura que tenía la Telefónica pública y generar beneficios desde el minuto 1 andaron listos. Y nosotros perdimos uno de los valores de todos los españoles.

Pero esto no importa, importa que nos piten el himno.


Creo que tienes razón en algunas cosas y en otras no, como por ejemplo que telefónica fue pública y si te lees la wikipedia verás que no.

Telefónica nunca fue una empresa "pública". Durante muchos años el Estado Español fue el máximo accionista de la empresa; pero siempre cotizó en bolsa. Y con la entrada de España en la entoces CEE fue cuando el Estado entró en plazos para ir deshaciéndose de ella (porque desde Europa le obligaban) y aún así sucedió aquello de "la acción de oro".

Dicho esto y robando un párrafo de otro foro y de otra persona para aclarar lo de pública o no más que nada, si yo estoy contigo si yo quiero que tengas FTTH tú y todo el mundo a ver si piensas que yo tengo algo en contra de ti o algo y no es así, si estoy a tú favor pero no voy a decir que de ser de los últimos de europa en conexión a pasar a ser un país con más fibra que muchos otros punteros pues eso no está mal, está bien que a ti no te llega me sabe mal a mí me llega pero me llega mal y qué hacemos?

Pues puedes llamarles a ellos y quejarte puedes recriminarles que sigan teniendo beneficios haciendo eres malpagando a sus instaladores (autónomos algunos) y trabajando más de 12 horas diarias a mierda y menos, si podemos echar pestes de movistar o telefonica o como se quieran llamar, podemos seguir echando pestes de porque cogen de asesora a la sra Barcina ( bueno en su filial de movistar+ ) cuando esta señora sabe de esto lo mismo que... En fin que es farmacéutica o podemos hablar mal y mal de telefónica y su cuadrilla durante horas y horas pero eso no es el tema.

Si yo pudiera hacer algo sería el primero en ayudarte y en llamar donde hiciera falta para que te pusieran FTTH lo más pronto posible pero ni yo ni nadie (creo) de este foro no creo que haya un pez gordo de esa empresa por aquí pueden hacer nada y te puedes quejar con toda la razón del mundo pero a lo mejor si te mueves un poco y empiezas quejándote en otro lugar más apropiado o haces algo por empezar una iniciativa change.org o llamar a usuarios teleco que es del gobierno a ver que te dicen pues seguro que consigues algo más que tener una pataleta aquí y una rabieta que no te va a solucionar nada, eres de esas personas que siempre habrá, pues si ponen fibra en el 99,9% siempre habrá un 0,1% que no lo tendrá y se podrá quejar igual que tú.

Y me da igual si vives a 60km de Madrid o en plena capital o en la sierra es irrelevante para mí ya te he dicho que aquí podemos o yo al menos estoy contigo y te apoyo como también apoyo que se haya invertido en el país ( en todo el país ) fibra si quieres coges mis consejos y sino puedes volver a quejarte que a lo mejor alguien de aquí tiene la varita mágica de que mañana vayan a tu casa y te pongan fibra ya te has quejado todos los que te hayan leído se pueden poner en tu situación y estar enfadados ahora haz algo para que te instalen fibra, muévete y yo seré el primero que te apoye y si hay que firmar en algún sitio también.

Sobre el himno ni fu ni fa ahí no voy a entrar porque sería debatir otra cosa que la verdad no creo yo que esto sea el mejor lugar para hacerlo, lo tuyo sí que importa y a los afectados como tú mucho más que a los que ya disfrutan de fibra así que lo dicho.
Ivaner escribió:
eddyjay escribió:
Ivaner escribió:Crees que eres el único? todos tenemos a persona que viven cerca de y aún están con adsl o ni siquiera eso.
Ahora que hay mas fibra sí eso no se puede negar que a ti no te llega tampoco te lo niego queremos fibra en el 100% de los hogares claaro que sí pero también conocemos a telefónica movistar o eres nuevo en esto?

He dicho que sea el único? He dicho que confíe en Vomistar? No. Lo que estoy diciendo es que no les da la gana invertir porque les cuesta dinerito y aunque tengan beneficios no son los que les permitirían pagarse yates aún más caros o casas con más m2. Eso sí, para que les regalaran (pagaron a precio puta) TODA la infraestructura que tenía la Telefónica pública y generar beneficios desde el minuto 1 andaron listos. Y nosotros perdimos uno de los valores de todos los españoles.

Pero esto no importa, importa que nos piten el himno.


Creo que tienes razón en algunas cosas y en otras no, como por ejemplo que telefónica fue pública y si te lees la wikipedia verás que no.

Telefónica nunca fue una empresa "pública".

Ya que me citas a wikipedia te respondo de igual manera para evitar dar y quitar "razones".
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Empresa_p%C3%BAblica
Cómo ves Telefónica SI fue una empresa pública, y, ademas, muy rentable.

Luego te quejas de que me queje? En serio te molesta tanto que expresemos malestar en un foro de opinión?? Que yo sepa nadie ha dicho que este foro sea el genio de la lámpara maravillosa y que nos conceda todos nuestros deseos, simplemente OPINAMOS sobre si algo nos parece bien o mal, libremente. Change.org jamás va a cambiar decisiones empresariales importantes en un mercado capitalista si no las movilizaciones de los trabajadores. Luego hablas del 99% como un ejemplo ventajista. Primero porque no es así y segundo porque es precisamente una gran mayoría de territorios donde ni llega la fibra óptica ni llegará en muchos años (quién sabe si alguna vez). Cuando sea un 80%-20% hablamos y discutimos el tema, pero ahora no es un argumento válido.
eddyjay escribió:Ya que me citas a wikipedia te respondo de igual manera para evitar dar y quitar "razones".
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Empresa_p%C3%BAblica
Cómo ves Telefónica SI fue una empresa pública, y, ademas, muy rentable.

Luego te quejas de que me queje? En serio te molesta tanto que expresemos malestar en un foro de opinión?? Que yo sepa nadie ha dicho que este foro sea el genio de la lámpara maravillosa y que nos conceda todos nuestros deseos, simplemente OPINAMOS sobre si algo nos parece bien o mal, libremente. Change.org jamás va a cambiar decisiones empresariales importantes en un mercado capitalista si no las movilizaciones de los trabajadores. Luego hablas del 99% como un ejemplo ventajista. Primero porque no es así y segundo porque es precisamente una gran mayoría de territorios donde ni llega la fibra óptica ni llegará en muchos años (quién sabe si alguna vez). Cuando sea un 80%-20% hablamos y discutimos el tema, pero ahora no es un argumento válido.

Bueno yo lo dejo aquí he intentado razonar contigo pero hay personas con las que no puedo y antes de decirte algo que me arrepienta prefiero zanjar el tema y darte el caramelo y el duro.
Así que sí que venga que me parece que de lo que te he escrito no te has enterado de nada o no te has querido enterar o yo que sé pero no pierdo yo más el tiempo contigo ni de coña.
Ivaner escribió:
eddyjay escribió:Ya que me citas a wikipedia te respondo de igual manera para evitar dar y quitar "razones".
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Empresa_p%C3%BAblica
Cómo ves Telefónica SI fue una empresa pública, y, ademas, muy rentable.

Luego te quejas de que me queje? En serio te molesta tanto que expresemos malestar en un foro de opinión?? Que yo sepa nadie ha dicho que este foro sea el genio de la lámpara maravillosa y que nos conceda todos nuestros deseos, simplemente OPINAMOS sobre si algo nos parece bien o mal, libremente. Change.org jamás va a cambiar decisiones empresariales importantes en un mercado capitalista si no las movilizaciones de los trabajadores. Luego hablas del 99% como un ejemplo ventajista. Primero porque no es así y segundo porque es precisamente una gran mayoría de territorios donde ni llega la fibra óptica ni llegará en muchos años (quién sabe si alguna vez). Cuando sea un 80%-20% hablamos y discutimos el tema, pero ahora no es un argumento válido.

Bueno yo lo dejo aquí he intentado razonar contigo pero hay personas con las que no puedo y antes de decirte algo que me arrepienta prefiero zanjar el tema y darte el caramelo y el duro.
Así que sí que venga que me parece que de lo que te he escrito no te has enterado de nada o no te has querido enterar o yo que sé pero no pierdo yo más el tiempo contigo ni de coña.

Y luego el que pataleo soy yo...
eddyjay escribió:
Ivaner escribió:
eddyjay escribió:Ya que me citas a wikipedia te respondo de igual manera para evitar dar y quitar "razones".
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Empresa_p%C3%BAblica
Cómo ves Telefónica SI fue una empresa pública, y, ademas, muy rentable.

Luego te quejas de que me queje? En serio te molesta tanto que expresemos malestar en un foro de opinión?? Que yo sepa nadie ha dicho que este foro sea el genio de la lámpara maravillosa y que nos conceda todos nuestros deseos, simplemente OPINAMOS sobre si algo nos parece bien o mal, libremente. Change.org jamás va a cambiar decisiones empresariales importantes en un mercado capitalista si no las movilizaciones de los trabajadores. Luego hablas del 99% como un ejemplo ventajista. Primero porque no es así y segundo porque es precisamente una gran mayoría de territorios donde ni llega la fibra óptica ni llegará en muchos años (quién sabe si alguna vez). Cuando sea un 80%-20% hablamos y discutimos el tema, pero ahora no es un argumento válido.

Bueno yo lo dejo aquí he intentado razonar contigo pero hay personas con las que no puedo y antes de decirte algo que me arrepienta prefiero zanjar el tema y darte el caramelo y el duro.
Así que sí que venga que me parece que de lo que te he escrito no te has enterado de nada o no te has querido enterar o yo que sé pero no pierdo yo más el tiempo contigo ni de coña.

Y luego el que pataleo soy yo...

Tú ves pataleoa ahí? mío? pues nada yo lo que he intentado es darte opciones entenderte ayudarte pero con personas así no puedo ni quiero gastar mi tiempo.
Ivaner escribió:
eddyjay escribió:Y luego el que pataleo soy yo...

Tú ves pataleoa ahí? mío? pues nada yo lo que he intentado es darte opciones entenderte ayudarte pero con personas así no puedo ni quiero gastar mi tiempo.

Ayudarme? jajajajaja. No será con tus faltas de respeto, amenazas (con responderme qué?) y tu paternalismo, verdad?. Yo sí que no pierdo más el tiempo contigo. Mejor debato con gente adulta que los hay muchos y muy buenos en este foro y no andan quejándose de que a alguien no nos parezca bien algo en un foro de opinión (mintiendo, además, sobre cosas irrefutables, para hacernos creer que nos equivocamos) y siendo ventajista hablando de porcentajes que no existen.

Fin del tema igualmente por mi parte.
118 respuestas
1, 2, 3