España ya tiene oficialmente la electricidad más cara de toda Europa

@Dfx Pero no deja de ser una tasa. También pagas lo mismo por el impuesto de circulación, muevas el coche o lo dejes todo el año en el garaje...

El tema es que minmaster puso un gráfico donde se afirma que en España el precio SIN impuestos es de 0,31 €/kWh y yo discrepo de ese dato. Es que si pillo mis facturas veo cosas del orden de 0,13€/kWh como mucho y estoy en el mercado libre (pepeecnergy). No veo por ningún lado nada que me saque de mi error...
Deschamps escribió:El tema es que minmaster puso un gráfico donde se afirma que en España el precio SIN impuestos es de 0,31 €/kWh y yo discrepo de ese dato. Es que si pillo mis facturas veo cosas del orden de 0,13€/kWh como mucho y estoy en el mercado libre (pepeecnergy). No veo por ningún lado nada que me saque de mi error...

Vamos a ver con el gráfico... estaría bien leernos las fuentes que pongo junto a los gráficos antes de sacar conclusiones...

Te lo pongo aqui:
El cliente doméstico paga la energía más cara que el cliente industrial en todos los países sin excepción. Dicho esto, el diferencial entre tipos de consumidores no es exactamente el mismo, si antes teníamos a España ligeramente por encima de la media europea, para el consumidor doméstico, el precio de la energía en nuestro país es de los más altos de Europa, junto con Italia. Cada kWh consumido en nuestros hogares ha costado 0,3104 €, casi el doble que en Francia, donde el cliente doméstico ha pagado la energía a 0,1762 €/kWh. Alemania no tiene precios tan caros comparativamente al resto de países para clientes domésticos, al contrario que para clientes industriales.

En resumen, España es uno de los países con más diferencias en el precio de los costes regulados de la energía para consumidores domésticos con respecto a grandes consumidores. El objetivo es favorecer la producción industrial con un precio asequible de la energía para evitar que las industrias se muevan a lugares donde la energía es más barata.

En negrita te indica de donde sale ese 0,31€.

Por cierto no se si lo sabes pero existe una cosa llamada DÉFICIT TARIFARIO. Que básicamente se refiere, explicándolo mal, que es la diferencia entre el precio real de la electricidad y lo que nos cobran realmente. Así que relacionar precio del kWh que tenemos en casa con el precio real de la electricidad que es el que vamos a pagar tarde o temprano, es absurdo.

Por cierto la fuente es EUROSTAT, ese organismo podemita que intenta captar votos... [+risas] [+risas]
Deschamps escribió:@Dfx Pero no deja de ser una tasa. También pagas lo mismo por el impuesto de circulación, muevas el coche o lo dejes todo el año en el garaje...

El tema es que minmaster puso un gráfico donde se afirma que en España el precio SIN impuestos es de 0,31 €/kWh y yo discrepo de ese dato. Es que si pillo mis facturas veo cosas del orden de 0,13€/kWh como mucho y estoy en el mercado libre (pepeecnergy). No veo por ningún lado nada que me saque de mi error...

Si, pero estamos hablando de una necesidad básica donde además no se debería penalizar a quien consume menos o nada, si no justo lo contrario.

De poco me sirve que pongas la electricidad a 0,06 si luego en otros impuestos me acaba subiendo a 0,15.

Si divido la facturas del mes pasado en casa y la planta baja por los kw utilizados, en casa me sale a 0.145 y en la planta baja me escala a 0,16 teniendo menor consumo y menor potencia contratada.

Teniendo en cuenta que en 2008 pagábamos un 60% menos, estábamos pagando a 0,06 o 0,07 el kwh. Yo no veo que los sueldos se hayan duplicado precisamente, el coste de de producción tampoco se ha duplicado precisamente, no hay justificación alguna para defender los precios actuales.

Esa tabla muy probablemente estará mal, por que en Francia se paga alrededor de 0,15 más impuestos y unos 5 o 6€ mensuales de conexión.
@minmaster Por un lado... Si quieres precisar información, lo razonable es que la incluyas en tu mensaje. Si pones un gráfico sin aportar nada más, pues yo comento el gráfico, y no tengo por qué andar regalándole visitas a las consultoras que tú decidas.

Por otro lado, el texto que citas ahora, no hace más que confirmar lo obvio, que sí, que el gráfico indica 0,31€/kWh. ¿Esa es toda la explicación al respecto? ¿Eso justifica lo del precio? ¿Que son en efecto 0,31€ y porque lo dice esa consultora... ahí sin más? Por favor...

Sobre tu ultimo apunta.. yo entiendo que el precio de la electricidad es el que cada españolito paga por ella en €/kWh en sus facturas, no el que alguien asume como una entelequía que algún día se va a materializar. Un poco de seriedad, por favor.
Deschamps escribió:Sobre tu ultimo apunta.. yo entiendo que el precio de la electricidad es el que cada españolito paga por ella en €/kWh en sus facturas, no el que alguien asume como una entelequía que algún día se va a materializar. Un poco de seriedad, por favor.

Pues tú lo asumes mal. El precio de la electricidad es el que es, si no pagamos eso cada mes es porque existe un DÉFICIT TARIFARIO que vas a estar pagando hasta que te mueras para compensar lo que, en teoría, no ingresa el oligopolio.
@Deschamps Ya he descubierto de donde salen esos precios:

https://www.esios.ree.es/es/mercados-y-precios

Son precios oficiales, imagino que será verdad.
@Dfx Confieso que no me he enterado muy bien de las cifras, aunque me da la sensación de que son referencias al precio de subasta (producción), para las comercializadoras. No veo cómo llegar desde esos datos al 0,31 de la gráfica de @minmaster

@minmaster Soy consciente del asunto del déficil tarifario (cuyo fondo es más político que empresarial), pero sigo sin entender de donde viene tu 0,31. En la descripción que me pusiste donde se supone que lo explica... dónde lo justifica? Porque allí no nombra el déficit tarifario, no sé a colación de qué losacas a relucir.

Y a ver, que no pretendo cuestionar que el coste real sea ese (o que sea más del que se refleja en el recibo). Pero que no voy a creerme tampoco el primer dato que ponga una consultora sin justificarlo de ningún modo. Ponen 0,31 como podían haber puesto 0,47... Y tan anchos.
A pesar de todo lo que dices, la grafica sigue estando mal porque si te fijas en ella pone:

"Precio final de la eletricidad para los consumidores domesticos"

El precio final deberia de incluir el IVA y deberia de ser lo que pagas tu de tu bolsillo a final de mes por el kw/h

Deschamps escribió:@Dfx Confieso que no me he enterado muy bien de las cifras, aunque me da la sensación de que son referencias al precio de subasta (producción), para las comercializadoras. No veo cómo llegar desde esos datos al 0,31 de la gráfica de @minmaster

@minmaster Soy consciente del asunto del déficil tarifario (cuyo fondo es más político que empresarial), pero sigo sin entender de donde viene tu 0,31. En la descripción que me pusiste donde se supone que lo explica... dónde lo justifica? Porque allí no nombra el déficit tarifario, no sé a colación de qué losacas a relucir.

Y a ver, que no pretendo cuestionar que el coste real sea ese (o que sea más del que se refleja en el recibo). Pero que no voy a creerme tampoco el primer dato que ponga una consultora sin justificarlo de ningún modo. Ponen 0,31 como podían haber puesto 0,47... Y tan anchos.
No digo que no sea cierto que tenemos la luz más cara... pero...

Yo llevo 5-6 años pagando lo mismo ... incluso menos desde que pillé una tarifa plana...

No será que se exageran esas cifras porque lo que no hace ni quiere hacer la gente es adecuar la eficiencia energética de sus viviendaS? [comor?]
ocihc escribió:
baronluigi escribió:@ocihc Tampoco ayuda negar problemas existentes en éste país.

@minmaster Lo que hay que hacer es ir mirando cooperativas eléctricas. No es la panacea para nada, pero es un paso.

Yo llevo 4 años en una. No es la hostia en ahorro, pero al menos sabes que no te vas a llevar ningún susto en la factura, porque te establecen un precio fijo trimestral.

Pues si, pero ¿quien los está negando?

Hay una diferencia abismal entre querer hacer ver que todo va mal y evidenciar ciertos problemas que tenemos. Y la intención de algunos usuarios es únicamente lo primero.

tampoco ayuda nada decir con la boca pequeña que hay problemas y cada vez que se habla de los problemas hacer la capa y espada de lo establecido porque la solucion es peor, que os lo digo yo :o

:-|

uno de los problemas en estos ultimos años en españa es algo que describio recientemente otro compañero, lo llamo el sindrome de la ventana rota. hay ventanas rotas, no se arregla nada y acto seguido le decimos al cristalero que propone arreglar las ventanas tu, no. Y algunos os quedais tan anchos en esa negacion de la busqueda de soluciones porque estais anteponiendo cuestiones ideologicas (ademas, puestas en la discusion de aquella manera) al simple y llano arreglo de problemas.

el que tenga dudas, se puede ir a la gestion de ciertos ayuntamientos y ver lo que esta ocurriendo alli. no con ideologias, con cifras. que es, en mi opinion, el argumento de mas peso en estas cuestiones.

pero bueno. el palo del que va cierto perfil de gente desde hace unos años con las perspectivas de cambio ya me lo he visto claro por si tenia alguna duda.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
futuro mad max escribió:Imagen

Criminalidad organizada, ahi va casi toda la mafia a repartirse el pastel, hijos de la gran p***
GXY escribió:
tampoco ayuda nada decir con la boca pequeña que hay problemas y cada vez que se habla de los problemas hacer la capa y espada de lo establecido porque la solucion es peor, que os lo digo yo :o

:-|

uno de los problemas en estos ultimos años en españa es algo que describio recientemente otro compañero, lo llamo el sindrome de la ventana rota. hay ventanas rotas, no se arregla nada y acto seguido le decimos al cristalero que propone arreglar las ventanas tu, no. Y algunos os quedais tan anchos en esa negacion de la busqueda de soluciones porque estais anteponiendo cuestiones ideologicas (ademas, puestas en la discusion de aquella manera) al simple y llano arreglo de problemas.

el que tenga dudas, se puede ir a la gestion de ciertos ayuntamientos y ver lo que esta ocurriendo alli. no con ideologias, con cifras. que es, en mi opinion, el argumento de mas peso en estas cuestiones.

pero bueno. el palo del que va cierto perfil de gente desde hace unos años con las perspectivas de cambio ya me lo he visto claro por si tenia alguna duda.

Si, hombre, si. Yo con la boca pequeña y tu con la verdad absoluta.

El cristalero es Podemos y va a repararlo todo. Se os ve demasiado ansiosos y temerosos de que la gente se dé cuenta quienes son realmente esta lacra que ha hido hundiendo literalmente en la hambruna y miseria cada país que han podido gobernar. Lejos de arreglar nada, esta gente lo destroza todo con la excusa de venir a reparar. No podéis poner ni un solo ejemplo donde esta gentuza haya traido la prosperidad y riqueza a un solo pais. Ni uno.

Aprovechar las crisis para ganar notoriedad a costa de los mas pobres... eso no es nuevo, la historia está llena de ejemplos. Esta inundación de posts apocalípticos no es casualidad. Y se da el caso que siempre son los mismos los que los crean.

Y pobre de cualquiera que ose estar en desacuerdo con vuestras ideas.

Por último, si a ti te interesaran los datos en vez de la ideología (que aquí ya nos conocemos todos y cada vez os es más difícil engañar a nadie) le echarias un ojo al crecimiento económico del pais, a la bajada de la tasa de paro, al aumento de la afiliación a la SS, a los records del turismo y mil cosas buenas más que ocurren... y luego, con algo de criterio, tendríais alguna credibilidad para criticar que el gobierno actual está podrido, que los sueldos no acompañan, que la temporalidad es un verdadero problema... Y mil cosas mas que ocurren aquí. Pero os dedicáis a negar la mayor y centraros exclusivamente en lo negativo.

Consejitos vendo y para mi no tengo.
HongKi escribió:que alguien que viva en otros países de Europa nos ponga sus facturas

48€ al mes en Francia sin cortarme ni un pelo, poniendo lavadoras, lavavajillas y secadoras a diario.
@Johny27 En total, con impuestos y demás? O en lo que se refiere a los kWh consumidos? Se detalla en las facturas el precio del kWh?
Deschamps escribió:@Johny27 En total, con impuestos y demás? O en lo que se refiere a los kWh consumidos? Se detalla en las facturas el precio del kWh?

Total que pago al mes. Lo de las facturas no te sé decir, no entro a mirar nunca el detalle.
Dfx escribió:@Deschamps Estamos hablando de un impuesto de mínimos destinado a cargar más el precio de la electricidad a quienes menos consumen por el mero hecho de estar conectados.

Por ejemplo, yo tengo una planta baja con 2,2kw contratados y al final terminas pagando no menos de 30€ al mes por el hecho de tener electricidad y tener un congelador conectado allí.

En casa tengo 3,3kw contratados y tengo un consumo bastante alto, y en comparación me sale la electricidad más barata por kWh a pesar de tener el mismo contrato y más potencia.

Yo creo que este año hemos llegado al limite de lo que se puede aguantar y que en los dos próximos años el panorama va a cambiar bastante por que es insostenible tanto para el ciudadano, como para la industria.

Yo era de los que pensaba que era injusto que el término fijo (potencia) fuera tan alto y que sería más justo bajarlo y repercutir la diferencia en el término variable.

Ahora que se la cantidad de gente que ha trucado contadores en algún momento.... Prefiero que el término fijo sea caro y que de eso no se puedan librar los que lo trucan.
King_George escribió:
Dfx escribió:@Deschamps Estamos hablando de un impuesto de mínimos destinado a cargar más el precio de la electricidad a quienes menos consumen por el mero hecho de estar conectados.

Por ejemplo, yo tengo una planta baja con 2,2kw contratados y al final terminas pagando no menos de 30€ al mes por el hecho de tener electricidad y tener un congelador conectado allí.

En casa tengo 3,3kw contratados y tengo un consumo bastante alto, y en comparación me sale la electricidad más barata por kWh a pesar de tener el mismo contrato y más potencia.

Yo creo que este año hemos llegado al limite de lo que se puede aguantar y que en los dos próximos años el panorama va a cambiar bastante por que es insostenible tanto para el ciudadano, como para la industria.

Yo era de los que pensaba que era injusto que el término fijo (potencia) fuera tan alto y que sería más justo bajarlo y repercutir la diferencia en el término variable.

Ahora que se la cantidad de gente que ha trucado contadores en algún momento.... Prefiero que el término fijo sea caro y que de eso no se puedan librar los que lo trucan.

Jajaj iluso, el que ha trucado contador y se lo han quitado, o se ha enganchado a otro o lo tiene puenteado por detrás de la placa del contador.

El termino fijo es injusto y busca cargar a los usuarios por consumir menos electricidad, para mantener las facturas al mismo precio que antes.

Lo de que algunos, que en realidad son pocos, hayan trucado el contador no implica que millones de españoles tenemos que pagarlo. Es como si yo te digo que como las eléctricas nos roban, lo paguen todas las empresas de España.
En Beijing creo que no me llegaba a los 15 euros al mes al cambio. Aquí ya sabéis.
La más cara???? Tomaaaaaaa hemos ganadooo

Imagen

Jodeos alemanes la pole es nuestra!!!!!!!

[qmparto] [qmparto]
No pasa nada, hay que mantener a Aznar, coleguis y compañia.
Es jodidamente ridiculo que hoy en dia sigamos pagando la electricidad a esos precios, deberia ser algo gratuito y de primera necesidad.
Según las estadísticas que todos pueden ver en Eurostat (porque las de este artículo no las encuentro), España no tiene la electricidad más cara de toda europa.
Bélgica, Dinamarca (la más cara), Alemania, Irlanda, Italia y Portugal tienen un kwh más alto que España (precio para consumidor final). Sí que se puede decir que el precio es más alto que la media europea, por si queréis hacer un artículo sensacionalista.
Por si estáis pensando en mudaros, la más barata en Bulgaria.
Fuente: http://ec.europa.eu/eurostat/web/energy ... ain-tables
Y qué más dan esos números! Hay que tener en cuenta el nivel de vida. Ya podeis cerrar el hilo.
sesito71 escribió:Según las estadísticas que todos pueden ver en Eurostat (porque las de este artículo no las encuentro), España no tiene la electricidad más cara de toda europa.
Bélgica, Dinamarca (la más cara), Alemania, Irlanda, Italia y Portugal tienen un kwh más alto que España (precio para consumidor final). Sí que se puede decir que el precio es más alto que la media europea, por si queréis hacer un artículo sensacionalista.
Por si estáis pensando en mudaros, la más barata en Bulgaria.
Fuente: http://ec.europa.eu/eurostat/web/energy ... ain-tables

Pollo avión
72 respuestas
1, 2