› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Deschamps escribió:El tema es que minmaster puso un gráfico donde se afirma que en España el precio SIN impuestos es de 0,31 €/kWh y yo discrepo de ese dato. Es que si pillo mis facturas veo cosas del orden de 0,13€/kWh como mucho y estoy en el mercado libre (pepeecnergy). No veo por ningún lado nada que me saque de mi error...
El cliente doméstico paga la energía más cara que el cliente industrial en todos los países sin excepción. Dicho esto, el diferencial entre tipos de consumidores no es exactamente el mismo, si antes teníamos a España ligeramente por encima de la media europea, para el consumidor doméstico, el precio de la energía en nuestro país es de los más altos de Europa, junto con Italia. Cada kWh consumido en nuestros hogares ha costado 0,3104 €, casi el doble que en Francia, donde el cliente doméstico ha pagado la energía a 0,1762 €/kWh. Alemania no tiene precios tan caros comparativamente al resto de países para clientes domésticos, al contrario que para clientes industriales.
En resumen, España es uno de los países con más diferencias en el precio de los costes regulados de la energía para consumidores domésticos con respecto a grandes consumidores. El objetivo es favorecer la producción industrial con un precio asequible de la energía para evitar que las industrias se muevan a lugares donde la energía es más barata.
Deschamps escribió:@Dfx Pero no deja de ser una tasa. También pagas lo mismo por el impuesto de circulación, muevas el coche o lo dejes todo el año en el garaje...
El tema es que minmaster puso un gráfico donde se afirma que en España el precio SIN impuestos es de 0,31 €/kWh y yo discrepo de ese dato. Es que si pillo mis facturas veo cosas del orden de 0,13€/kWh como mucho y estoy en el mercado libre (pepeecnergy). No veo por ningún lado nada que me saque de mi error...
Deschamps escribió:Sobre tu ultimo apunta.. yo entiendo que el precio de la electricidad es el que cada españolito paga por ella en €/kWh en sus facturas, no el que alguien asume como una entelequía que algún día se va a materializar. Un poco de seriedad, por favor.
Deschamps escribió:@Dfx Confieso que no me he enterado muy bien de las cifras, aunque me da la sensación de que son referencias al precio de subasta (producción), para las comercializadoras. No veo cómo llegar desde esos datos al 0,31 de la gráfica de @minmaster
@minmaster Soy consciente del asunto del déficil tarifario (cuyo fondo es más político que empresarial), pero sigo sin entender de donde viene tu 0,31. En la descripción que me pusiste donde se supone que lo explica... dónde lo justifica? Porque allí no nombra el déficit tarifario, no sé a colación de qué losacas a relucir.
Y a ver, que no pretendo cuestionar que el coste real sea ese (o que sea más del que se refleja en el recibo). Pero que no voy a creerme tampoco el primer dato que ponga una consultora sin justificarlo de ningún modo. Ponen 0,31 como podían haber puesto 0,47... Y tan anchos.
ocihc escribió:baronluigi escribió:@ocihc Tampoco ayuda negar problemas existentes en éste país.
@minmaster Lo que hay que hacer es ir mirando cooperativas eléctricas. No es la panacea para nada, pero es un paso.
Yo llevo 4 años en una. No es la hostia en ahorro, pero al menos sabes que no te vas a llevar ningún susto en la factura, porque te establecen un precio fijo trimestral.
Pues si, pero ¿quien los está negando?
Hay una diferencia abismal entre querer hacer ver que todo va mal y evidenciar ciertos problemas que tenemos. Y la intención de algunos usuarios es únicamente lo primero.
futuro mad max escribió:
GXY escribió:
tampoco ayuda nada decir con la boca pequeña que hay problemas y cada vez que se habla de los problemas hacer la capa y espada de lo establecido porque la solucion es peor, que os lo digo yo
uno de los problemas en estos ultimos años en españa es algo que describio recientemente otro compañero, lo llamo el sindrome de la ventana rota. hay ventanas rotas, no se arregla nada y acto seguido le decimos al cristalero que propone arreglar las ventanas tu, no. Y algunos os quedais tan anchos en esa negacion de la busqueda de soluciones porque estais anteponiendo cuestiones ideologicas (ademas, puestas en la discusion de aquella manera) al simple y llano arreglo de problemas.
el que tenga dudas, se puede ir a la gestion de ciertos ayuntamientos y ver lo que esta ocurriendo alli. no con ideologias, con cifras. que es, en mi opinion, el argumento de mas peso en estas cuestiones.
pero bueno. el palo del que va cierto perfil de gente desde hace unos años con las perspectivas de cambio ya me lo he visto claro por si tenia alguna duda.
HongKi escribió:que alguien que viva en otros países de Europa nos ponga sus facturas
Deschamps escribió:@Johny27 En total, con impuestos y demás? O en lo que se refiere a los kWh consumidos? Se detalla en las facturas el precio del kWh?
Dfx escribió:@Deschamps Estamos hablando de un impuesto de mínimos destinado a cargar más el precio de la electricidad a quienes menos consumen por el mero hecho de estar conectados.
Por ejemplo, yo tengo una planta baja con 2,2kw contratados y al final terminas pagando no menos de 30€ al mes por el hecho de tener electricidad y tener un congelador conectado allí.
En casa tengo 3,3kw contratados y tengo un consumo bastante alto, y en comparación me sale la electricidad más barata por kWh a pesar de tener el mismo contrato y más potencia.
Yo creo que este año hemos llegado al limite de lo que se puede aguantar y que en los dos próximos años el panorama va a cambiar bastante por que es insostenible tanto para el ciudadano, como para la industria.
King_George escribió:Dfx escribió:@Deschamps Estamos hablando de un impuesto de mínimos destinado a cargar más el precio de la electricidad a quienes menos consumen por el mero hecho de estar conectados.
Por ejemplo, yo tengo una planta baja con 2,2kw contratados y al final terminas pagando no menos de 30€ al mes por el hecho de tener electricidad y tener un congelador conectado allí.
En casa tengo 3,3kw contratados y tengo un consumo bastante alto, y en comparación me sale la electricidad más barata por kWh a pesar de tener el mismo contrato y más potencia.
Yo creo que este año hemos llegado al limite de lo que se puede aguantar y que en los dos próximos años el panorama va a cambiar bastante por que es insostenible tanto para el ciudadano, como para la industria.
Yo era de los que pensaba que era injusto que el término fijo (potencia) fuera tan alto y que sería más justo bajarlo y repercutir la diferencia en el término variable.
Ahora que se la cantidad de gente que ha trucado contadores en algún momento.... Prefiero que el término fijo sea caro y que de eso no se puedan librar los que lo trucan.
sesito71 escribió:Según las estadísticas que todos pueden ver en Eurostat (porque las de este artículo no las encuentro), España no tiene la electricidad más cara de toda europa.
Bélgica, Dinamarca (la más cara), Alemania, Irlanda, Italia y Portugal tienen un kwh más alto que España (precio para consumidor final). Sí que se puede decir que el precio es más alto que la media europea, por si queréis hacer un artículo sensacionalista.
Por si estáis pensando en mudaros, la más barata en Bulgaria.
Fuente: http://ec.europa.eu/eurostat/web/energy ... ain-tables