Español-Argentino ¿grandes diferencias?

yami_anahi escribió:A través de charlas con mis amistades, familiares y algún que otro colado, hemos llegado a la siguiente conclusión: comparamos actitudes, entretenimientos, costumbres, etc entre un español y un argentino.
Un español: (18 años)
*Vive viendo dibujitos (anime, como sea es lo mismo)
*Visitan convenciones de anime
*Viven con historietas (manga?)
*Se disfrazan!!!!!! De esas mismas...cosas
*No superan la adolescencia
*Mayormente dependientes de sus padres
*Poseen estudios universitarios o buena situación económica.
*Algunos son humildes
*Aceptación de los argentinos en España
*Gran capacidad para prosperar

Un argentino a los 18 años: (en su mayoría)
*Tiene los pies en la tierra
*No pasa del fútbol
*No ve dibujitos (anime para ustedes)
*Tiene muchas responsabilidades
*Está enterado de la situación del país
*Independiente de sus padres
*Muy nacionalista
*Ya tiene básicamente un trabajo, q no es tampoco la gran cosa pero ya se independiza en ese sentido.
*Saben que sus padres no es una seguridad económica
*Más maduros (la misma sociedad te hace madurar a temprana edad)

Por ejemplo: X persona argentina, tiene la secundaria completa o cursando nocturna, un trabajo, poco tiempo libre, muchas responsabilidades, debe rebuscársela para llegar a tiempo en las obligaciones, se preocupa por los gastos de sus futuros estudios a costa de él y no de los padres.

Bueno para no alargar más esto ya que bastante claro está. Estas son simples teorías y conclusiones de un grupo de personas de diferentes edades y situaciones pero que coinciden con estos aspectos.
No hemos convivido con españoles pero el avance en las comunicaciones han permitido conocerlos. Quizás se mostraron “mayormente” estos españoles.
Dicho sea de paso, allá se producen muchas discriminaciones hacia nosotros, este es un pueblo que se la vive rebuscando para vivir en una situación que cambia constantemente. Recuerden siempre que este país brindó beneficios a sus tierras durante años.

Espero que no se tomen esto a mal, cada quien tiene su opinión y debemos ser maduros para aceptar las demás opiniones y la misma realidad.

(si encuentran errores de ortografía sepan disculpar, soy una argentina que particularmente con eso se lleva mal)

de verdad tienes 18 años?? pues k kiera k te diga, si realmente piensas lo k pone aki no pareces muy maduro...veas futbol o Anime.
LadyStarlight escribió:El jefe le dice a un empleado:

- ¿Que tal sus vacaciones en brasil?
- [chulito] Oh, bien, mucho sol, bonito paisaje, pero la verdad, no me ha gustado demasiado, porque allí na más que hay putas y futbolistas.
- cawento ¡Oiga, que mi mujer es brasileña!
- [ayay] ¿De verdad? ¿Y en qué equipo juega?

xDDDDDDDDDDDDDDDDD
*Vive viendo dibujitos (anime, como sea es lo mismo)mm el anime no tiene porque ser "dibujitos" hay multitud estilos y si dices eso es que no has visto Akira por ponerte un ejem.
*Visitan convenciones de anime he ido una vez en mi vida perdonenme por haber ido.
*Viven con historietas (manga?)mm esto va en serio?sé distinguir la realidad de los libros,mangas,peliculas,animes y videojuegos
*Se disfrazan!!!!!! De esas mismas...cosas yo solo me disfrazo de mi mismo en otras palabras hace 11 años que no me disfrazo.
*No superan la adolescencia no la habrás superado tú porque yo sí..
*Mayormente dependientes de sus padresmm tengo 19 años y estoy estudiando es lógico.
*Poseen estudios universitarios o buena situación económica. es lógico
*Algunos son humildes humildes si
*Aceptación de los argentinos en España a mi me da igual quien venga mientras no de por culo.
*Gran capacidad para prosperar es un pais desarrollado es lo más lógico.
por cierto :

RAE escribió:madurez.

(De maduro).

1. f. Sazón de los frutos.

2. f. Buen juicio o prudencia, sensatez.

3. f. Edad de la persona que ha alcanzado su plenitud vital y aún no ha llegado a la vejez..

si para ti no significa eso estas equivocada
Vaya topico mas extraño sobre los españoles....
Bueno yo no tengo 18, tengo 31 y suelo escuchar un podcast argentino sobre manga/anime, comics y videojuegos que segun el post inicial deberia de ser una paradoja en si mismo porque parece ser que es imposible que exista.

Os dejo un enlace al podcast y blog que hacen este par de chalaos desde Necochea/Argentina.

http://www.mileniooscurocomics.com.ar/blog/

PD: Los topicos son la expresion mas atrevida de la ignorancia y lo mas triste es que el que los suelta no tiene normalmete ni puta idea de lo mal que se deja a si mismo.

PD2: Incluso no les gusta el futbol!!!!! Siendo argentinos.... no se que como el universo no se ha plegado sobre si mismo ante tal aberracion. (no te jode)
Esta comparacion es mas de

Español Friki y de Argentino, no de Español y Argentino

De mis amigos yo diria que a ninguno le gusta ni leer comics ni ver dibujos, de hecho casi siempre estamos metidos en el coche escuchando temazos, menos por las noches, que estamos en alguna discoteca escuchando lo mismo o en las afueras de la misma [fumando] , la mayoria estamos enterados de nuestra situacion economica, y de mis amigos... pocos tienen el graduado y bastantes estan trabajando en obras, almacenes y bares.

Y la verdad, si alguno de mis amigos hubiera hecho la misma comparacion habria cambiado lo que pone en los argentinos por lo que pone en los españoles

En resumen:

En cada pais existen multitud de clases sociales, tu simplemente has comparado una de las muchas clases sociales de españa (digamosle la clase Otaku/Friki) con otra de las muchas clases sociales que hay en argentina
Esta comparación esta fuera de lugar totalmente, habeis comparado un Friki Español, con un Argentino nacionalista.

Yo tengo amigos Argentinos y no son asi, y yo soy Español y tampoco soy asi...

Pero bueno, siempre es facil decir cosas y hacer una "idea" global.
Para que se vea claro lo que dice TriGun:

Voy a darle la vuelta a la tortilla, la verdad es que todo encaja perfectamente, menos una o dos cosillas

Un argentino friki: (18 años)
*Algunos son humildes

Un español nacionalista a los 18 años: (en su mayoría)
*No pasa del fútbol
*Muy nacionalista
*Ya tiene básicamente un trabajo, q no es tampoco la gran cosa pero ya se independiza en ese sentido.
yami_anahi escribió:A través de charlas con mis amistades, familiares y algún que otro colado, hemos llegado a la siguiente conclusión: comparamos actitudes, entretenimientos, costumbres, etc entre un español y un argentino.
*Algunos son humildes

Un argentino a los 18 años: (en su mayoría)
*No pasa del fútbol
*Muy nacionalista

Por ejemplo: X persona argentina, tiene la secundaria completa o cursando nocturna, un trabajo, poco tiempo libre, muchas responsabilidades, debe rebuscársela para llegar a tiempo en las obligaciones, se preocupa por los gastos de sus futuros estudios a costa de él y no de los padres.

Bueno para no alargar más esto ya que bastante claro está. Estas son simples teorías y conclusiones de un grupo de personas de diferentes edades y situaciones pero que coinciden con estos aspectos.
No hemos convivido con españoles pero el avance en las comunicaciones han permitido conocerlos. Quizás se mostraron “mayormente” estos españoles.
Dicho sea de paso, allá se producen muchas discriminaciones hacia nosotros, este es un pueblo que se la vive rebuscando para vivir en una situación que cambia constantemente. Recuerden siempre que este país brindó beneficios a sus tierras durante años.

Espero que no se tomen esto a mal, cada quien tiene su opinión y debemos ser maduros para aceptar las demás opiniones y la misma realidad.

(si encuentran errores de ortografía sepan disculpar, soy una argentina que particularmente con eso se lleva mal)

Otia ahora resulta que soy argentino y no español, porque por esa definición...
A la chica que abrió el hilo...

¿Qué en españa pasamos del fútbol? [jaja], creo que te equivocas de país, porque parece que has descrito al típico friki (hablo de las primeras características), y los frikis en España, Argentina, Australia, EEUU son casi todos así, la mayoría de los españoles ya te aseguro que no son así e incluso llega a está mal visto por la sociedad (cosa que tampoco veo lógico, cada uno tiene sus hobbys y punto). Seguramente en Argentina encontrarás muuuchos frikis del anime (no es un nombre que pusimos nosotros, se dice así en todos sitios aunque siguen siendo ''dibujitos'')...

Y el chiste de ladystarlight muy bueno XD
Topicos y mas topicos, ¿pero menudo asco no? la verdad todo esto se explica de una manera mucho mas sencilla, cada persona es como es y punto, aunque por supuesto influye el sitio donde viva y la educación que reciba de los padres...
Te ha faltado que aqui las chicas van todas vestidas de sevillanas y los chicos de torero, lo mas importante!
Yo por la calle para poder ir a casa de un colega
Imagen
Yo y mis colegas camino de la discoteca
Imagen
La calle un dia cualquiera, con los toros en torno a nosotros
Imagen
Una amiga, vestida como un dia cualquier otro
Imagen
Aqui iva a cagar y me vino un toro, que esquivé con total seguridad
Imagen
Mi mejor amigo Antoñito
Imagen
Y para finalizar la imagen de nuestro diosImagen
que fuerte, que venga un argentino a nuestra casa a decirnos que somos unos frikis, y ellos unos espavilaos (con trabajo, estudios, etc)

Que mas falta por ver?
Yo tengo una variante euskalduna del mensaje de Pakiyopgd.

Aquí estoy yo practicando mi hobbie preferido. Soy todo un Harrijasotzaile:

Imagen

Sin olvidar el Jai Alai (cestapunta):

Imagen

Aquí me véis de camino a casa tras un levantamiento de piedras agotador:

Imagen

Mi trabajo? Aizkolari:

Imagen

Mi trabajo en casa? Cuidar la huerta como un buen Segalari:

Imagen

Aquí me véis de fiesta con los colegas de la kuadrilla:

Imagen

Eso sí, siempre con mi pistola en la parte de atrás de mi pantalón:

Imagen

NOTA: Estoy orgulloso de los deportes tradicionales euskaldunes. El único motivo por el que pongo las imágenes es que, aunque se practiquen estos deportes, no significa que estemos todo el día practicándolos, ni que todo el mundo los practica. (practica practica que te practica xD)

Los de ETA y la pistola son tópicos referentes a que todos los vascos vamos con pistolas por la calle, y por desgracia, este tópico se puede encontrar en esta misma península, no hace falta cruzar el charco.
Lo increible es lo bien nos conoces estando tan lejos.
A que alli estais todos los dias rezando a Maradona y bailando tangos?
[Alaa!]
*Algunos son humildes

Soy argentino, hace casi 7 años que vivo en España y estuve en 3 ciudades distintas en dicho país, y lo que te puedo decir es que mas o menos acertás en dos cosas: en que prácticamente todo el mundo a los 18 años depende economicamente de sus padres y en que generalmente a los españoles les caen bien los argentinos. En lo demás... practicamente en nada.

De verdad que tenemos mas similitudes que diferencias. Casi todos los "porteños" (Buenos Aires y alrededores) suelen ser descendientes de inmigrantes europeos, mayormente de españoles e italianos. Asi que... no somos una especie aparte proveniente de otro planeta.

Ah... y los que se disfrazan... no lo hacen por ser españoles sino porque son demasiado frikis, solo eso. XD
Yo tuve en la secundaria un amigo argentino que era lo más frik que ha parido madre, más que yo, sale en uno de mis cortos (http://www.youtube.com/watch?v=Sc4odyi3sL8) el que dice "Soy link potter, Bulgarium leviosa" si yo en esa época era un puto friki, ahora ya no tanto xDD

pero también he conocido más argentinos, dos directores de cine y un portero de discoteca con los que tengo muy buena relación y de hecho si alguna vez me tomo un tiempo sabatico me pienso ir a vivir a Buenos Aires.
Menuda chorrada de post, y lo dice un argentino que vive en españa desde hace catorce años, esta claro que han sacado las conclusiones a base de encuentas en foros frikis de manga y anime y han considerado que eso es toda España. Porfavor deja de decir chorradas porque por culpa de opiniones desde la ignorancia como la tuya y de la juventud tan especial que esta emigrando desde alli, hay cada vez más gente que odia a los argentinos y tenemos que pagarlo la gente como yo. Al final la verdad es que entiendo que nos tengan mania. Saludos y ni puto caso
Lo unico que puedo decir es,,, que no sabes ni lo que dices.

Menudas risas quien te lea este post colega.

Un saludo.
Es un ser humano el que inicio este post?

¬_¬
yami_anahi escribió:Un español: (18 años)
*Algunos son humildes

Voy a participar en esta cosa:

PUNTO UNO: dibujos anime? El que ve dibujos anime aquí, se le considera un puto friki inadaptado, y la mayoría de esa gente se junta con gente como ellos, por qué los bakas no los van a aguantar, se sobreentiende. Aquí muchos son así, normal, estas en EOL.

PUNTO DOS: jamás he ido a una convención de anime, sólo conozco a una persona que haya ido y en mi instituto se la conoze como "la puta friki esa de mierda que fuma". Así que piensa en cuanta aceptación hay hacia los otakus.

PUNTO TRES: eso no tiene sentido, quizá quieras decir que tienen muchos tomos manga, pues bien. Yo tengo mi habitación llena de juegos de 1990 y no voy disfrazado de Mario por la calle.

PUNTO CUATRO: por supuesto, tengo 14 años aún.

PUNTO CINCO: pues NORMAL, que seamos dependientes de nuestros padres. Sabes cuanto vale un piso REMALO aquí en España? Como mínimo te puede costar 30 millones de pesetas, que son 760000 pesos, que es MUCHO para una persona que trabaja en una mierda de curro, los fines de semana, por qué tiene que estudiar una carrera y cobra 350€ al mes (1469 pesos).

PUNTO SEIS: como cojones va a tener estudios universitarios, si la mayoría de gente con 18 años sigue haciendo segundo de bachillerato? Además, MUCHÍSIMA gente no puede con el bachillerato y hace un ciclo de formación.

PUNTO SIETE: algunos no, la mayoría somos humildes.

PUNTO OCHO: sí, nosotros los aceptamos, pero vosotros soleis estar GALLEGOS DE LA CONCHA, etc.

PUNTO NUEVE: eso depende, si eres hijo de el rey, tranquilo que prosperas seguro.

Yo conozco muchos argentinos por internet, y casi todos son unos bacalas que aman el reggaeton y se creen maduros con 13 años. Allá ellos.

Y, sólo conozco un argentino en la vida real, y es una persona normal y corriente, con las costumbres que tenemos aquí, le gusta el futbol, juega con su consola y sale por ahí.

Y la próxima vez, nos aclaramos antes de postear.

Saludos, pelotuda :)
andoba escribió:Voy a participar en esta cosa:
Los tienes bien puesto chaval, 2 cojones ahi [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Menuda generalización más estúpida xD
Además ser más maduro y más nacionalista no tiene sentido en una misma frase :-p
73 respuestas
1, 2