Español-Argentino ¿grandes diferencias?

A través de charlas con mis amistades, familiares y algún que otro colado, hemos llegado a la siguiente conclusión: comparamos actitudes, entretenimientos, costumbres, etc entre un español y un argentino.
Un español: (18 años)
*Vive viendo dibujitos (anime, como sea es lo mismo)
*Visitan convenciones de anime
*Viven con historietas (manga?)
*Se disfrazan!!!!!! De esas mismas...cosas
*No superan la adolescencia
*Mayormente dependientes de sus padres
*Poseen estudios universitarios o buena situación económica.
*Algunos son humildes
*Aceptación de los argentinos en España
*Gran capacidad para prosperar

Un argentino a los 18 años: (en su mayoría)
*Tiene los pies en la tierra
*No pasa del fútbol
*No ve dibujitos (anime para ustedes)
*Tiene muchas responsabilidades
*Está enterado de la situación del país
*Independiente de sus padres
*Muy nacionalista
*Ya tiene básicamente un trabajo, q no es tampoco la gran cosa pero ya se independiza en ese sentido.
*Saben que sus padres no es una seguridad económica
*Más maduros (la misma sociedad te hace madurar a temprana edad)

Por ejemplo: X persona argentina, tiene la secundaria completa o cursando nocturna, un trabajo, poco tiempo libre, muchas responsabilidades, debe rebuscársela para llegar a tiempo en las obligaciones, se preocupa por los gastos de sus futuros estudios a costa de él y no de los padres.

Bueno para no alargar más esto ya que bastante claro está. Estas son simples teorías y conclusiones de un grupo de personas de diferentes edades y situaciones pero que coinciden con estos aspectos.
No hemos convivido con españoles pero el avance en las comunicaciones han permitido conocerlos. Quizás se mostraron “mayormente” estos españoles.
Dicho sea de paso, allá se producen muchas discriminaciones hacia nosotros, este es un pueblo que se la vive rebuscando para vivir en una situación que cambia constantemente. Recuerden siempre que este país brindó beneficios a sus tierras durante años.

Espero que no se tomen esto a mal, cada quien tiene su opinión y debemos ser maduros para aceptar las demás opiniones y la misma realidad.

(si encuentran errores de ortografía sepan disculpar, soy una argentina que particularmente con eso se lleva mal)
Estan autorizados para matarnos... [oki]

Ummmmm.......po va a ser que no. Bueno...emmm...hay casos y casos. [jaja]
Adris escribió:

Ummmmm.......po va a ser que no. Bueno...emmm...hay casos y casos. [jaja]

xD tendrás la suerte de no ser asi
Lo de las convenciones de anime no lo hace ni 1 de cada 100 españoles ni de coña

Donde esta ahi las discotecas a la que va mucha mas gente? una convencion anime (hacen muchas), las ahcen 1 vez al año y no reunen ni a 300 personas.

Las discotecas van muchas mas personas... al dia aparte de que hay muchas por ciudad.

Sinceramente, esta comrpacion esta bastante mal xD ( y eso que soy vuestro amigo)

Aparte, aqui viene un argentino y lo tratamos por igual, pero se ve que vosotros alli (es lo que me dais a demostrar vosotros) es que estais todo el dia pensando en España, Españaaaaaaaaa.

Los paises son distintos, uno es mas rico que el otro, uno se puede permitir que sus hijos se formen mejor para un futuro mas prospero, antes que dejarlos en la calle a las 14 años, y que sean "responsables" vendiendo por ejemplo.. droga...
yami_anahi escribió:

yo tampoco veo anime, he visto anime como el q ve una pelicula de otro genero, o una serie de otro genero.

No voy a convenciones.

Mi padres si me pagan los estudios, pero desde los 12 hasta los 18 he estado trabajando en mi casa, en mi comercio y en mis tierras, y mis tierras, lo digo dos veces porq he currado bastante jejeje.
Los veranos me los paso de sol a sol y en cordoba no es un sol muy amable, tengo la suerte de trabajar para lo mio, y de vivir tranquilo por q tengo a mi familia bien economicamente pero creo q esos argumentos estan muyyyyyyyyy equivocados.
No estoy de acuerdo en casi nada de lo que ahí se dice, ya que es generalizar muchísimo. El manga yo por ejemplo no lo suelo ver (aunque no porque sean dibujos son infantiles pero bueno), y mucho menos voy disfrazado de alguno de estos personajes (es más, hace años ya q no me disfrazo ni por carnavales...).
Eso de que no superan la adolescencia... no sé en qué aspecto os referiréis, pero si os referís a la madurez, no es por echarme flores ni nada de eso, pero me considero un chico muy maduro (a veces creo que demasiado) para mi edad.

En cuanto a los estudios universitarios, aún estoy en ellos y cuando puedo en verano trabajo para pagarme mis cosillas (como supongo que hacen muchos y muchos, que no somos niños ricos generalmente por la gente que conozco).

En lo referente a lo de que los argentinos son más maduros, no te digo que no, sin embargo lo que decís vosotras es que "no pasan del fútbol", lo cual no se si es una actitud de madurez o no (para mí no, recordemos que el fútbol no es más que un juego, así que puestos a hablar de infantilismos no se cuál sería más infantil). Además, una comparación de este estilo y tratada de esta forma, generalizando y simplificando todo me parece una muestra muy infantil, pero claro, vosotras sois chicas y menores de 18, así que esto realmente no debería ir contra vosotras, pero bueno X-D.

Están enterados de la situación del país... ¿los españoles no?

En fin, que no estoy de acuerdo en que nosotros los españoles vivamos en una nube y los argentinos nazcan (o casi) con la mentalidad madura de un anciano...

Eso es todo, al menos de momento.

Saludos![bye]
Yohiro escribió:
Aparte, aqui viene un argentino y lo tratamos por igual, pero se ve que vosotros alli (es lo que me dais a demostrar vosotros) es que estais todo el dia pensando en España, Españaaaaaaaaa.

Los paises son distintos, uno es mas rico que el otro, uno se puede permitir que sus hijos se formen mejor para un futuro mas prospero, antes que dejarlos en la calle a las 14 años, y que sean "responsables" vendiendo por ejemplo.. droga...

si...pensamos todo el dia en vos,hasta los estudiamos a diario,es q son nuestro ejemplo a seguir..¡¡¡¡

Tengo 16 años,estudio en una escuela publica,todavia no kede en la calle y da la casualidad q la mayoria de mis amigas NUNCA vimos droga,ni porro mucho menos marihuana.

Yami dejo en clara q son solo teorias si lo puso aca es para q nos aclaren de manera respetusa,ya q ella se expreso asi...
Yohiro escribió:Lo de las convenciones de anime no lo hace ni 1 de cada 100 españoles ni de coña

Donde esta ahi las discotecas a la que va mucha mas gente? una convencion anime (hacen muchas), las ahcen 1 vez al año y no reunen ni a 300 personas.

Las discotecas van muchas mas personas... al dia aparte de que hay muchas por ciudad.

Sinceramente, esta comrpacion esta bastante mal xD ( y eso que soy vuestro amigo)

eh yohi no te enojes!!
no todos pensamos iguales, no todos vemos las cosas de la misma manera. Es como las estadísticas, muestran mayoría. No tuvimos quizá la oportunidad de conocer a españoles que formen parte de lo otro a lo hablado. Respeto tu opinión igual.
No me gustó lo que destacaste sobre "dejarlos en la calle a los 14 años", acepto que esa sea una realidad y hasta podría decirte que hay niños menores metidos en la droga, una cruda realidad que le toca vivir no solo a este país sino a toda una sociedad mundial.
Tópicos, tópicos y más tópicos.

Faltan los "gallegos" vestidos de torero.
Yo no creo que eso refleje como es la juventud española . Yo no veo dibujos manga, nunca he visitado una convención anime, no vivo con ¿historietas?, tampoco me disfrazo, sólo en carnavales ( y no de manga) . En lo que si estoy de acuerdo es que aquí nos independizamos muy tarde en comparación con otros países. Yo no creo que seamos tan distintos, de hecho siempre he pensado que el país latinoamericano más parecido y cercano a España era Argentina, además aquello está o estuvo plagado de Españoles y Gallegos en especial.
[beer] saludos
lo del futbol no lo concidero algo inmaduro, me refiero a que la mayoría de los argentinos son amantes de este deporte, desde niños se comienza a jugar.
Es un deporte, no es "algo infantil", pero si lo piensas así, está bien lo acepto quiza no te gusten los deportes o simplemente no lo sientes como nosotros. Está bien de todos modos.
yami_anahi escribió:

eh yohi no te enojes!!
no todos pensamos iguales, no todos vemos las cosas de la misma manera. Es como las estadísticas, muestran mayoría. No tuvimos quizá la oportunidad de conocer a españoles que formen parte de lo otro a lo hablado. Respeto tu opinión igual.

Es que lo que dice no es una opinión, es un hecho( ojo, en lo de que los países son diferentes).
Ya que hablas de estadística estás intentando sacar conclusiones con muyyyyyy pocas muestras y con eso lo único que consigues es obtener resultados erróneos ;).

Infórmate un pelín más y verás que estás equivocada totalmente con lo que has dicho de los españoles (y me juego el cuello que con los de tu tierra, también. Geneneralizar es maaaaalo).

PD: en referencia a lo que dice Malu nos independizamos muy tarde por el maldito precio de la vivienda (o si quieres verlo por el otro lado del cristal, salarios bajos en comparación con algo tan vital como es un techo para vivir.)
mottura escribió:Yami dejo en clara q son solo teorias si lo puso aca es para q nos aclaren de manera respetusa,ya q ella se expreso asi...

Solo teoría. Mañana hacemos una encuesta, 100 personas estarían bien? o mejor 1.000?
yami_anahi escribió:lo del futbol no lo concidero algo inmaduro, me refiero a que la mayoría de los argentinos son amantes de este deporte, desde niños se comienza a jugar.
Es un deporte, no es "algo infantil", pero si lo piensas así, está bien lo acepto quiza no te gusten los deportes o simplemente no lo sientes como nosotros. Está bien de todos modos.

Estoy diciendo que el fútbol es un juego más. Otra forma de ocio como es el cine, la música, los videojuegos o el propio manga, que vosotras sí tacháis de infantil por ser dibujos (a mí no se me ocurriría ponerle a un hijo mío pequeño si lo tuviera una peli manga gore, te lo aseguro y te aseguro q hay muchas, por ponerte un tipo de manga, que también hay muchos). Yo no suelo ver casi nada, por no decir nada de manga porque no me gusta, pero me parece que tenía que aclarar esto.

Saludos![bye]
Me váis a perdonar pero....
Mottura te pareces un montón a esta!!

Imagen

Ale ya esta... [ayay] [Alaa!]
Si pretendes generalizar vamos a ver como esta la cosa, un test de Verdadero o Falso XD

*Vive viendo dibujitos (anime, como sea es lo mismo) FALSO
*Visitan convenciones de anime FALSO
*Viven con historietas (manga?) FALSO
*Se disfrazan!!!!!! De esas mismas...cosas FALSO
*No superan la adolescencia FALSO
*Mayormente dependientes de sus padres VERDADERO
*Poseen estudios universitarios o buena situación económica. [Hay de todo]
*Algunos son humildes [Igual que en todas partes y como en la respuesta anterior, hay de todo]
*Aceptación de los argentinos en España [Se acepta bien o al menos es lo que yo veo]
*Gran capacidad para prosperar [Con la nueva generacion, no estoy tan seguro]

Es que no se de donde has sacado todo eso para generalizar la verdad, pero bueno cada uno a lo suyo. Me hace gracia sobre lo de la madurez, quizas lo que tu consideres madurez no sea el termino adecuado, porque dudo mucho que tu puedas saber como es la madurez de la gente de todo un país.
Me parecen opiniones muy o demasiado subjetivas, sacadas de a saber donde, basadas en ninguna informacion real y hablar sin conocimiento de causa.
yami_anahi escribió:Un español: (18 años)
*Algunos son humildes

*no veo manga ni anime
* tampoco visito convenciones de anime
*he dicho que no veo anime?xD
*hace que no me disfrazo como 15 años, jeje, nunca me ha gustado
*creo que la he superado
* ahora si, pero vamos, tengo mi trabajo y en un par de años tendre casa.
*Situacion economica? no me puedo quejar, un obrero mas...
*humilde? si, soy bastante humilde.
* Acepto a todo el mundo que sea buena gente, me da igual el pais.
*Espero prosperar
mira te voy a decir lo k hacen la mayoria de jovenes españoles..

vemos poco la television(la cosa cambia si se contrata canal satelite)..en vez de ver la tele nos viciamos fumando petas

tenemos trabajos con contratos basura de ett s

vivimos con los padres xk no ai cojones a pagar una vivienda

cuando no estamos currando estamos en el parke con los colegas fumando petas..

cuando no estamos en el parke estamos en casa de algun colega echandonos unos vicios y fumando petas..

nos tiramos toda la semana esperando a k llegue el finde para salir de fiesta y enborracharnos y fumar mas petas XD

a veces tambien liamos tanganas gordas k hasta salen en las noticias con bandas de latinos o con musulmanes mientras fumamos petas..

esto es lo k hacen la mayoria de los jovenes españoles mayores de 18 años y los argentinos nose lo k aran :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð

salu2
Está claro que las generalizaciones no son buenas.

Lo que más gracia me ha hecho de todo el texto es esto:

"yami_anahi" escribió:
No hemos convivido con españoles pero el avance en las comunicaciones han permitido conocerlos. Quizás se mostraron “mayormente” estos españoles.

¿Con cuántos has hablado para poder verte capaz de meter a tanta gente dentro de un mismo saco?
oben escribió:mira te voy a decir lo k hacen la mayoria de jovenes españoles..

vemos poco la television(la cosa cambia si se contrata canal satelite)..en vez de ver la tele nos viciamos fumando petas

cuando no estamos en el parke estamos en casa de algun colega echandonos unos vicios y fumando petas..

nos tiramos toda la semana esperando a k llegue el finde para salir de fiesta y enborracharnos y fumar mas petas XD

a veces tambien liamos tanganas gordas k hasta salen en las noticias con bandas de latinos o con musulmanes mientras fumamos petas..

esto es lo k hacen la mayoria de los jovenes españoles mayores de 18 años y los argentinos nose lo k aran :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð

salu2

ERROR! eso lo haras tu y tus amigos pero no todos ni la mayoria.

Como le he dicho por privado, muchos hacen tonturas como no parar de "fumar petas" y parecer guay diciendo, ME FUME UN PETA, ESTOY FUMANDOME UN PETA MIRADME TODOS

Juas, de todo tiene que haber esta claro, pero que vamos que chicos como el que solo fuman petas tambien hay muchos en españa (tambien los hay que no y que tienen dos dedos de frente ^^)
Igual de mal me parece la generalizacion que se hizo en el primer post como la de los petas.

Yo por ejemplo no he probado un peta en mi vida ni pienso probarlo... vamos a dejar de generalizar, cada uno hace lo suyo, no se puede meter a 40 millones de personas en el mismo saco
Supongo que lo de los petas estaría escrito en clave de coña, yo tampoco he probado ninguno en mi vida. Si no fuera de coña, a mí me preocuparía esa situación de estar constantemente fumando petas.

Saludos![bye]
wtf, que nos gusta el manga?. Y un cojón. Otra cosa es que si nos juzgas por como se comporta el eoliano medio... coño, ésta es una página de videojuegos, y que está bastante relacionada con el manga, anime etc etc.

Yo ya te digo, que de mis amigos, nadie ve dibujos animados (salvo los simpsons o padre de familia) y de pequeños, a lo más que hemos llegado a podido ser a caballeros del zodiaco o oliver y benji, asi que...

Por otra parte, lo de ser unos "inmaduros" pues... vale, puede que hayamos tenido la suerte de nacer en una España económicamente fuerte (más o menos) y que nuestros padres hayan tenido la posibilidad de protegernos más, y de prolongar nuestros estudios. Es cierto que no demasíado % curra hasta que acaba los estudios, y que un % elevado de la gente tiene estudios universitarios, luego no curra hasta los 23-25 años. ¿y qué?. ¿acaso soy más irresponsable por eso?. Si mis padres han tenido la suerte de poder pagarme los estudios ellos... ¿que gano currando en una ett por 4 duros?. Cuando acabe mi carrera y me ponga a currar, tranquilo, que ya recibiré las 4 hostias bien dadas.

Y lo de que nos quedamos en casa hasta edad muy avanzada... En españa el alquiler (por no hablar de la compra) de una vivienda está más allá de las nubes. No se si te haces una idea, pero por ejemplo, en el piso que estoy viviendo yo, en Oviedo (una ciudad no muy grande, ni muy cara, unos 200 mil habs) nos cobran (a 2 amigos y a mi) 600 eurazos al mes, que es algo más del salario minimo en España. Ahora piensa, ¿cuanto es el salario mínimo en Argentina, y cuanto cuesta un alquiler de un piso viejo de cojones en una ciudad media, y dime si entiendes porqué nos independizamos tan tarde.

Por otra parte, yo creo que el Español medio, al menos si tiene algo de cultura y memoria histórica, se siente muy agradecido por la mano que nos hechasteis cuando el enano ese estaba en el poder. Aunque bien podíais habersela hechado a él... al cuello. Y por eso sois bien recibidos (comparado con otros inmigrantes) en la mayoría de los sitios.

Ahh!! y que vivan Ariel Rot & Calamaro!!

salu2

Vaya tochaco
Bueno... Digamos que las situaciones políticas de un país marcan mucho esto.

Cuando Argentina estaba arriba económicamente, se daban situaciones paralelas a las que tu comentas actualmente en España.
Mientras que aquí, en tiempos dificiles, la juventud actuaba tal y como comentas que actuan las juventudes argentinas en la actualidad.

Todo va por épocas, y si Argentina se recupera economicamente, ya te darás cuenta rapidamente de que esos comportamientos se repiten indistintamente del país en el que te encuentres.

PD: Por cierto, no le encuentro la diferencia a ver series manga y a que te guste el futbol. Simplemente son maneras distintas de ocio. A mí , ni una cosa ni la otra.

Saludos.
Esa descripcion de los españoles solo serviria para los que les gusta el Anime, que en este pais son una minoria, ya que incluso entre grupos de jovenes aun sigue estando mal visto ver "dibujitos" a ciertas edades.
Aqui tambien hay mucha gente que a los 16 años se dejan los estudios y se ponen a trabajar, no todos hacen una carrera y viven de sus papis hasta los 30. Es cierto que hay gente asi, o que cumple gran parte de esos puntos, pero ese texto generaliza demasiado.

De todas maneras la situacion economica actual de ambos paises si es cierto que haga que en el caso de Argentina los jovenes esten mas espavilados ya que por su situacion en la gran mayoria de casos no tiene mas remedio que sacarse las castañas del fuego ellos solitos.

De todas amenras si esa descripcion la has hecho basandote en el coportamiento de los usuarios de EOL que sepas que esta es una pagina sobre Videojuegos relacionada con el manga, es normal que veas ese tipo de gente asi, pero esa gente no representa a toda una sociedad, ya que este no es un foro neutro donde poder ver todo el tipo de personas que pueden existir en una socidad como la española.
Dios sin querer ofender,pero menuda sarta de tonterias has escrito,y menudos.... topicos¿?¿?? Por dios.... a lo españoles les gusta el anime y el manga¿?¿? ,pero vamos a ver,de donde sacas estas conclusiones?Del foro? Es como si te metes en un foro de coches y dices que alos españoles les gustan los coches (que seguro que mas que el manga)

Vamos a analizar :

*Vive viendo dibujitos (anime, como sea es lo mismo)...Lo detesto,y no tengo NADIE al mi alrededor al que le guste especialmente(vale yo veo shinchan los sabados cuando me levanto xD)
*Visitan convenciones de anime....¿?¿??¿?¿? Sin comentarios
*Viven con historietas (manga?)....Historietas??Te refieres a comics??Lo ultimo que leí fue mortadelo y filemon
*Se disfrazan!!!!!! De esas mismas...cosas...Cada comentario es mas absurdo...disfrazarse?? Si,de spiderman cuando estaba en la EGB
*No superan la adolescencia...fundamentos por favor....vosotros si??Y nosotros no?Deciendo eso dejas claro lo "supermaduros" que sois a los 15
*Mayormente dependientes de sus padres...pues depende de la situacion de cada uno,y de la dificultad para independizarse en este pais
*Poseen estudios universitarios o buena situación económica....o a eso aspiramos
*Algunos son humildes..."algunos"??
*Aceptación de los argentinos en España...aqui aceptamos a todo el mundo,y no tenemos problema...es una ovbiedad
*Gran capacidad para prosperar...Oh,parece un alago....

En fin,tu post deja entrever ese lado de prepotente que muchos de vosotros teneis,o al menos ,muchos que he conocido en mi vida (yo si conozco argentinos,sino,no diria esto).

Un saludo
Yo no creo que sea tan distinto como se comenta en el post principal.

Pero si veo diferencias entre españa y argentina (a grandes rasgos y generalizando... ya sabemos que hay de todo)

- veo que en argentina el nivel socioeconomico es peor que en españa, y por eso los chavales espabilan antes y se piran de casa ya que los jovenes españoles estamos muy bien en casa de nuestros padres que nos lo pagan todo ( y trabajar pa pagar el alquiler es muy duro y no compensa para la mayoría que prefieren ahorrar para comprar un piso o directamente chupar del bote hasta que puedan)

- respecto a costumbres, pues hay de todo en todos lados, pero hay una cosa que no me gusta de los argentinos en particular y es esa homofobia radicalizada por parte de la mayoría que piensan que ser gay es poco menos que una enfermedad mental (claro que neardentales de esos también tenemos en españa, pero cada vez menos)

- respecto a los vicios, tanto en argentina como en españa hay frikis que les gusta el anime y las consolas (lo se porque escucho podcast argentinos llenos de frikadas) y hay gente más corriente que no ha tocado un comic en su vida.

- respecto al futbol creo que hay forofos hasta la médula en ambos paises, por fortuna en españa no hay tanta violencia en las gradas (aunque la hay) como en argentina

- y referente al nacionalismo, es cierto que los jóvenes españoles cada día nos interesa menos la política quitando algunas comunidades que están buscando la independencia y por lo tanto generan más fervor por la lucha política, aunque creo que en argentina sino hubiera tanta crisis pasaría igual

Y bueno en general los jóvenes españoles somos menos responsables, porque podemos, porque si en argentina los jóvenes pudieran disfrutar de una juventud despreocupada donde los estudios fueran su mayor prioridad también lo harían.

salu2

Siempre me a parecido muy triste los que basan su vida en fumar petas.

Ojo no es fumar petas lo que me parece mal, de vez en cuando cae alguna pero que el centro de tu vida sea fumar petas es mu triste.

Haz el favor de no decir que todos llevamos una vida asi, que vamos ni todos lo hacemos, ni siquiera la mayoria como dices.

salu2
eso es lo que haces tu, fumar petas, yo no he probado un peta en mi vida
yami_anahi escribió:Espero que no se tomen esto a mal, cada quien tiene su opinión y debemos ser maduros para aceptar las demás opiniones y la misma realidad.
¿La misma realidad?, anda que... yo conozco un argentino que sólo sabe vivir del cuento ¿son todos los argentinos así?, pues lo mismo, si generalizas (como has hecho) corres un gran riesgo de equivocarte (como también has hecho).

yami_anahi escribió:*Vive viendo dibujitos (anime, como sea es lo mismo)
Pocos son los que ven dibujitos a esa edad, es más, está incluso mal visto.
yami_anahi escribió:*Visitan convenciones de anime
Aún menos son los que visitan convenciones.
yami_anahi escribió:*Viven con historietas (manga?)
¿Eins?
yami_anahi escribió:*Se disfrazan!!!!!! De esas mismas...cosas
Todavía menos, y estos son vistos aún peor.
yami_anahi escribió:*Mayormente dependientes de sus padres
Porque tampoco me puedes comparar lo que pueda costar independizarse en Argentina con lo que cueste en España, ni la posición socioeconómica de ambos países, ni ...
yami_anahi escribió:*Poseen estudios universitarios o buena situación económica.
*Algunos son humildes
Habrá de todo, ¿no?

yami_anahi escribió:Un argentino a los 18 años: (en su mayoría)
*No pasa del fútbol
*Muy nacionalista
*Ya tiene básicamente un trabajo, q no es tampoco la gran cosa pero ya se independiza en ese sentido.
Esto lo sabrás tú mejor que yo, así que nada que objetar. Aunque creo que esos puntos podrían definir perfectamente a muchos españoles, es más, conozco gente que los cumplen todos.

yami_anahi escribió:Por ejemplo: X persona argentina, tiene la secundaria completa o cursando nocturna, un trabajo, poco tiempo libre, muchas responsabilidades, debe rebuscársela para llegar a tiempo en las obligaciones, se preocupa por los gastos de sus futuros estudios a costa de él y no de los padres.
Y no hay españoles que hacen lo mismo, no ¬_¬, puede que no sea lo más común pero muchos son los que en verano se buscan un trabajo, o los fines de semana...

yami_anahi escribió:Bueno para no alargar más esto ya que bastante claro está. Estas son simples teorías y conclusiones de un grupo de personas de diferentes edades y situaciones pero que coinciden con estos aspectos.
Lo que no podéis hacer es encasillar unos 40 millones de personas sólo por un puñado que conocéis por internet y que no representan la más mínima realidad.

Ho!
Me da mucha rabia la gente que se pone a encasillar a otros por el simple echo de vivir en un sitio concreto.

Generaliza tanto que deja de lado el concepto de "persona" en sí. Que si Españoles, que si Argentinos, que si Chinos, que si Árabes, que si extraterrestres....

En todos lados cuecen habas, y si conoces por desgracia a unas personas que no coinciden con tus gustos y concretamente han nacido o vivido en España, no quiere decir que todos los españoles sean así.

El encasillar me parece muy triste. Creo que hay que aprender un poco de respeto hacia las personas antes de meterlas en el mismo saco a todas.
He leído sólo el primer post del hilo y te equivocas mucho (aparte que generalizas cosas que aquí en España no son generalizables, como lo del manga.)

Hace un años, cuando tuvistéis la última crisis, la mayoría de los jóvenes estaban en discotecas (lástima que no pueda demostrarlo en vídeo, pero yo lo vi en las noticias) sudando de lo que pasaba.

Así que eso de que los jóvenes de allí están enterados de lo que pasa en su país, lo siento, pero no me lo creo.

Y claro que hay niños que están con los pies en la tierra, pero también habrá muchos más que no.

Seguiría rebatiéntode todo lo que has dicho, pero bueno, estoy en el trabajo y no es plan.
¬_¬

En España la cultura del dibujo animado sigue anclada en la idea de que los dibujitos son para niños.

Un ejemplo, la serie Los Simpsons. Esta serie comenzó a emitirse en España a las 9 de la noche, horario de adultos, como debe ser porque no es una serie para niños. Pero cuando cambió de cadena la empezaron a programar en horario infantil, y ahí lleva, años y años y años emitiéndose a la hora en la que los críos ven la televisión.

Un adulto aficionado a los dibujos animados no es ni lo usual ni lo más aceptado socialmente. Y vamos, pensar que aquí la gente de 18 años se disfraza de personajes de manga es tan ridículo como imaginar que vamos por la calle vestidos de torero o con mantilla.

yami_anahi escribió:*No superan la adolescencia
Hay de todo.

yami_anahi escribió:*Mayormente dependientes de sus padres
Teniendo en cuenta que para pagar una vivienda es necesario asociarse con alguien, ya sea para vivir en un piso compartido de alquiler o bien tener una pareja y trabajar los dos como mulos para poder llegar a fin de mes, pues sí, solemos depender de nuestros padres hasta edades tardías. Pero esto ocurre especialmente si vamos a la Universidad. El que se pone a trabajar antes se puede independizar antes.

yami_anahi escribió:*Poseen estudios universitarios o buena situación económica.
Pues no todos. Y lo de buena situación económica es bastante relativo. Hay un gran porcentaje de familias que dice llegar con dificultad a fin de mes.

yami_anahi escribió:*Algunos son humildes
Como en todas partes.

yami_anahi escribió:*Aceptación de los argentinos en España
Hombre, menos mal, algo que tenemos bueno.

yami_anahi escribió:*Gran capacidad para prosperar
Unos sí y otros no. Depende del potencial de cada uno y de la suerte que tenga.

yami_anahi escribió:Un argentino a los 18 años: (en su mayoría)
*No pasa del fútbol
¿Y los españoles sí? Pon un informativo español, ya verás como la mitad del tiempo está dedicada a los deportes y el 90% del tiempo de deportes es fútbol.

yami_anahi escribió:*Ya tiene básicamente un trabajo, q no es tampoco la gran cosa pero ya se independiza en ese sentido.
Mira qué suerte. A lo mejor aquí un chaval de 18 años tiene que partirse los cuernos durante 10 horas diarias para ganar un sueldo decente, y eso es incompatible con proseguir los estudios, como comprenderás.

yami_anahi escribió:*Saben que sus padres no es una seguridad económica
Tú ves, aquí te doy la razón. Porque un chaval de 18 años español puede estar más seguro de la economía de sus padres que de la suya propia.

yami_anahi escribió:Bueno para no alargar más esto ya que bastante claro está. Estas son simples teorías y conclusiones de un grupo de personas de diferentes edades y situaciones pero que coinciden con estos aspectos.
Por curiosidad, ¿cuántas personas han elaborado tan curiosa estadística? Y lo más importante, ¿en qué clase de sitio habéis conocido a tanto fanático del anime?
genteeee,a veeeeer,o de los petsa era en plan coña joder,lo digo xk en cualquier parte de españa l mayoria de chavales k estan en grupo y en la calle estan fumando petas..y es la verdad,e estado en toda españa xk e sidomilitar y en toda españa me e ecnotrado el mismo panorama..ademas ya se dijo k el 40% de los españoles consumia o havia consumido marihuana o hachis alguna vez..
La verdad es que no acabo de comprender muy bien un post de comparación entre argentinos y españoles cuando ambos provienen de países grandes donde puedes encontrar muchísimas formas de ser y estilos de vida diferentes

Tú misma dices que has llegado a una conclusión con charlas con tus amistades y familiares, gran estadística sí señor...

A ver chicas, estáis en un foro de consolas y anime, si hay algún español que haga estas cosas, la probabilidad de encontrarlo aquí es enorme. Si esto fuera un foro acerca de .. yo que sé... la evolución de las especies.. seguro que nadie se disfrazaba de naruto

No claro, yo es que aún no la he superado.. xDDDDDD

No todo el mundo depende de sus padres

Teniendo en cuenta que con 18 estás empezando la universidad... dudo mucho que haya muchos españoles con estudios universitarios a los 18 X-D Y lo de la situación económica, me parece que si afirmas por un lado que dependemos de los padres y por otro que tenemos buena situación económica a los 18... bueno es que lo veo un poco incoherente

*Algunos son humildes

ein? qué tontería no? si podéis explicar el por qué de esta conclusión tan brillante.. os lo agradecería xD

De todo hay, hay mucha gente que no los aguanta

Esa capacidad la tenemos todos, chinos, uruguayos o españols

Un argentino a los 18 años: (en su mayoría)
*No pasa del fútbol
*Muy nacionalista

En esto no entraré a opinar porque no conozco demasiados. Pero sí te diré una cosa: si tuviera que basar mi opinión en esos pocos el resultado sería nefasto. El último argentino que conocí era un hijo de papá con pasta que habían enchufado en un curso por el que yo tuve que pasar una selección porque no sabían que hacer con él. 25 años, la carrera sin terminar después de mil años, callado, soso, aburrido, ... así que ni los pies en la tierra, ni responsabilidades, ni independencia ni nada...

Pero debo meter a todos en el mismo saco por uno?

Yo creo que no...

(si me explicas la ventaja de ser nacionalista también me gustaría entenderlo)

Por ejemplo: X persona argentina, tiene la secundaria completa o cursando nocturna, un trabajo, poco tiempo libre, muchas responsabilidades, debe rebuscársela para llegar a tiempo en las obligaciones, se preocupa por los gastos de sus futuros estudios a costa de él y no de los padres.

A mi por suerte me han pagado los estudios pero muchísima gente en este país no tiene esa suerte

No hemos convivido con españoles

Aquí tienes la clave

allá se producen muchas discriminaciones hacia nosotros, este es un pueblo que se la vive rebuscando para vivir en una situación que cambia constantemente.

Me remito al punto anterior, se nota que no habéis convivido con españoles

Recuerden siempre que este país brindó beneficios a sus tierras durante años.

Oooh

Espero que no se tomen esto a mal, cada quien tiene su opinión y debemos ser maduros para aceptar las demás opiniones y la misma realidad.

Yo espero que con la misma madurez aceptes las opiniones que los demás vayamos teniendo de lo que has escrito.

En mi opinión ese texto da miedo y al mismo tiempo pena, pena de pensar que haya gente en el mundo que tenga una visión así. Pero supongo que es lo habitual y fruto de no haber visitado nunca el país del que se habla o haber conocido bastante a sus gentes. Al final todos caemos en la generalización pero tía te has pasado un poco.. (por no decir bastante)

En fin a mi realmente me da igual, tan sólo espero que esa opinión que tú tienes no sea generalizada, porque sino menuda imagen damos fuera XDDDDD

También espero que con los años vayas cambiando de opinión, tan sólo tienes 16, ya tendrás tiempo de conocer de verdad España y sus gentes

Saludos

EDITO: por cierto Mottura, en tu perfil pone " tipico triangulo d adolescente amigas,casa ,escuela" Mi triángulo de adolescente, casualidades de la vida, era el mismo cuando tenía tu edad
Lo unico que le ha faltado en el primer post, es:
-Que todos los alemanes son nazis
-Que en china se pasan el dia comiendo perros y gatos
-Que en australia no hay personas, solo canguros
-Que en españa vamos con las banderillas por la calle matando toros
-Que en brasil solo hay putas
-Que los yankis son unos gilipollas ( ein? XD)

y demas topicazos y chorradas sin tener ni puta idea de como es la gente de cada pais.
Lansing escribió:Lo unico que le ha faltado en el primer post, es:
-Que todos los alemanes son nazis
-Que en china se pasan el dia comiendo perros y gatos
-Que en australia no hay personas, solo canguros, que en es
-Que en españa vamos con las banderillas por la calle matando toros
-Que en brasil solo hay putas
-Que los yankis son unos gilipollas ( ein? XD)

y demas topicazos y chorradas sin tener ni puta idea de como es la gente de cada pais.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Clavado tio.Menudos topicos mas estupidos.Si aun dijese que estamos todo el dia bailando flamenco,aun,(y eso que no es cierto pero al menos se asocia a nuestra cultura),pero es que lo del anime....

Salu2
yami_anahi escribió:*Vive viendo dibujitos (anime, como sea es lo mismo)

¿Y que hay de malo con ser asi?
Qué de topicazos... te ha faltado decir que a todos nos gusta el flamenco y que vamos matando toros por ahí...
Yhiru escribió:
¿Y que hay de malo con ser asi?
No tiene nada de malo,pero de ahi,a decir que generalmente,los españoles somos asi.... [carcajad]

Saludos
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
yami_anahi escribió:lo del futbol no lo concidero algo inmaduro, me refiero a que la mayoría de los argentinos son amantes de este deporte, desde niños se comienza a jugar.

ah, ¿qué en España no se juega a fútbol?... vaaaaaaayaaaaaa, y es el único deporte que te inculcan de pequeño, ni baloncesto ni pollas alternativas, fútbol para los chicos y balonmano/voleibol para las chicas y claro, como seas gordo y no corras mucho, la has cagado bien cagada.
Vaya tela... abrir un jilo para soltar tópicos (chorradas en este caso) que no se ajustan ni un poco a la situación real. Hay de todo en todos los sitios, esa clasificación de la juventud por paises me parece absurda.

Saludos.
alguien me sabria decir el % de los españoles k se corresponden a lo k a dicho este individuo??un 5% o menos kizas?esk es absurdo lo k a puesto este pavo,parece k en vez de a los españoles este describiendo a los japoneses...
Lansing escribió:-Que en brasil solo hay putas

El jefe le dice a un empleado:

- ¿Que tal sus vacaciones en brasil?
- [chulito] Oh, bien, mucho sol, bonito paisaje, pero la verdad, no me ha gustado demasiado, porque allí na más que hay putas y futbolistas.
- cawento ¡Oiga, que mi mujer es brasileña!
- [ayay] ¿De verdad? ¿Y en qué equipo juega?
k cierren esta gilipolez de hilo xfabor,este tio nose como coño hace las encuestas,no lo entiendo..
Donde yo vivo hay mucho argentino/a y la verdad que si que son unos grandes crios jaja, creo que son de los pocos que compran anime por aqui, y siempre van vestidos asi tipo RBD cosa que me produce [lapota]. Van como si les estuviese siguiendo todo el dia una camara de Tv y se piensan que todos se fijan en ellos, y no se por que tienen esa asquerosa mania de forzar su acento para que sepas que es argentino, pero si hablando normal ya se nota, por que tienen que forzar tanto para que sepas que no es español, luego habla con sus amigos y no tiene el mismo acento que cuando habla con un español...

Y SON MUUUY FALSOS.

Es una encuesta hecha por todos los argentinos han pasado por mi epoca de estudiante de instituto y todos han sido iguales jaja...

PD: Son muy pesados con la carne, solo hacen que recordar que sus terneras son las mejores del mundo...
TromDS escribió:PD: Son muy pesados con la carne, solo hacen que recordar que sus terneras son las mejores del mundo...

Que se vayan a Asturias a probar un buen chuleton XD
Que flipada la tía. ¿Aquí no existe el fútbol? ¿Aquí la gente no se espavila en buscarse la vida?

Comprate un perro.
En fin, no merece la pena que nos molestemos en contestarle. Si piensa así es que es una ignorante, dado que TODO es mentira.

Los chavales de 18 años no están viendo anime a todas horas como para generalizar así; a las convenciones de anime van pocos CIENTOS de personas de 40 millones; ¿vivimos con historietas? sí, yo me creo el capitán garfio desde que cogí el Ferry el año pasado; nos disfrazamos sí, pero pocos lo hacen de "superheroes"; ¿no superamos la adolescencia? mira chavala...; ¿dependientes de nuestro padres? Porque aquí un piso de 90 m2 cuesta como lo que ganáis 50 familias en Argentina; La humildad no se puede medir de ninguna forma.

Vamos, que son todo estupideces, mamarrachadas, auto-alteración de la realidad. Esperemos que no todos los argentinos penséis así porque demostraríais ser todos unos ignorantes, y creo que Argentina vale más que como la estás poniendo.

No, dices unas cuantas mentiras engendradas de una mente ignorante, y pretendes que nos riamos con el texto, verdad? ¿¿ACEPTAR LA MISMA REALIDAD?? Jajajjajaja. NO PODEMOS aceptar algo que es completamente FALSO.
73 respuestas
1, 2