Xpider_MX escribió:Pero con Microsoft la cosa cambio drasticamente, al grado de tener un Halo 2 doblado a español, y no de España (que repito, no critico sus doblajes, es solo que aca no quedan bien por el acento).
Piensa que nosotros hablamos el Español de España (y si lo llamas Castellano, Castilla está en España también XD), es como darle a un ingles de Inglaterra un juego en ingles americano... o más divertido aun, poner a un ingles, un estadounidense y un australiano a hacer un debate, verás como no paran de reirse cada uno del acento del otro XD
Allá por América se pronuncia exactamente igual "
sesión" y "
cesión", por ejemplo, y eso nos confunde aquí, que las pronunciamos completamente diferente la una de la otra.
Me hace gracia que sea una compañia americana la que haga intercambios de dialectos, cuando ellos son los primeros en señalar con el dedo a los otros dialectos del ingles e incluso
se rien de las traducciones que hacen otros a "su" idioma, cuando ellos las hacen más gordas XD.
Ustedes han gozado de juegos localizados a su idioma desde siempre (o casi siempre)
Me temo que no, en Master System no tuve ningun juego en español, en Mega Drive solo un par de juegos de Disney (El Rey León y Aladdin, aunque de este último no me acuerdo del todo) y ya en los 32 bit comenzaron a salir más juegos en castellano. Puede que en Mega Drive salieran muchos más juegos en nuestra lengua y no los viera, pero me extrañaria mucho.
por eso entiendo su enojo y frustracion, pero para nosotros es la primera vez que tenemos ese soporte (o al menos a esa magnitud), de hecho ya estamos acostumbrados a liarnos con el ingles a tal punto que casi entendemos por innercia los juegos en ese idioma.
Yo aprendi ingles con Shining Force 2, diccionario en mano traduciendo frase a frase, con 11 o 12 años :P.
Espero que sigan dándoos traducciones mexicanas a vosotros y nos las den a nosotros en español de España, que no creo que querrais coger un diccionario "Joder, tio" -> Mexicano
Y me toco leer muchos mensajes hechando tierra por el idioma "sudaca" o incluso, argumentando que Mexico es un pais de sudamerica... afortunadamente no todos los españoles son asi (me di cuenta en los foros.
No les hagas caso, estarian cabreados con los mexicanos que saltaron a trollear el foro supuestamente para defenderse, pero con insultos por delante.