Español o Ingles?

Hola amigos recurro a vosotros para formularos una pregunta que me ronda la cabeza bastante tiempo.Como algunos pocos ya sabeis tengo un grupo de musica en marcha pero todos tenemos una duda:

En los dias que corren,como va la musica,etc....Que es mejor hacer la musica en español o en ingles?
Vale que estamos en españa y tal,pero no se,el ingles es un idioma mundial,no?

Espero vustras respuestas.
Yo creo que la cuestión es que useis el idioma en el que os sea más fácil componer.

A mi personalmente me gusta mucho más el inglés, 3 ó 4 canciones contadas me son digeribles en castellano.
Lo suyo es componer como le sea más fácil a la banda.

Yo la mayoría de música que escucho es en Inglés, pero hay letras y canciones cojonudas en español.
El 99% de la música que escucho es en inglés. En castellano la mayoría de las veces me resultan cómicas las letras de las canciones, pero hay otras que son cojonudas.

Y lo de que es mejor si inglés o español, pues hombre, con un grupo en inglés tendrias más posibilidades (dentro las pocas que se tienen) de darte a conocer fuera, pero no hay cosa más ridícula que un tío cantando en inglés con una pronunciación ultraforzada.
Depende de tu talento como letrista. Si lo tienes, hazlo en español. Si no, el inglés está muy bien para tapar tus carencias.
A mi el castellano, o español, como quieras llamarlo, me parece un lenguaje mucho más rico que el inglés. Y, sí, yo al menos prefiero el castellano/español. Aunque, creo yo, depende mucho del estilo; al thrash le queda mucho mejor el inglés, no? XD

Pero bueno, depende del compositor. Está claro que con el inglés te vas a dar más a conocer en el extranjero.
Te recomiendo en inglés si pueden escribirlo y componerlo bien,la gente ya está acostumbrada a escuchar música en inglés de todas formas,además si lo haces en español personas de otros paises no podrán entenderlo,y si lo haces en inglés tienes la oportunidad de que llegue a más partes del mundo.
Odio la música en español. Será que lo entiendo todo... XD
m... yo lo que haría sería elegir según cual sea mi nivel de pronunciación en inglés, porque me parece que gusta a mucha más gente, pero como han dicho mas arriba dependería del nivel, porque queda un poco cutre oír una canción en inglés pero con acentazo español.... pero en el caso de que me fuera más fácil componer en inglés lo que haría sería mejorar mi nivel antes de grabar nada xD
Pues depende de como quieras componer, de las rimas, etc...

Yo creo que si lo haces en inglés puedes llegar a ser más "Internacional".
Sickdex escribió:Yo creo que la cuestión es que useis el idioma en el que os sea más fácil componer.

A mi personalmente me gusta mucho más el inglés, 3 ó 4 canciones contadas me son digeribles en castellano.

Es que hay pocos grupos digeribles en españa, bueno mejor dicho los que nos ponen en la radio, que sera por grupos no conocidos que son buenisimos.
Pues depende del estilo.
Siroco escribió:Pues depende del estilo.

Punk-rock

Creo que despues de los visto lo haremos en ingles. Muchas gracias a todos.
Es cuestion de cada uno pero prefiero el ingles
El idioma es lo de menos, eso no va a hacer mejor ni peor una canción. Será porque no hay maravillas musicales en todos los idiomas (por no mencionar las instrumentales).
Incluso idiomas que en principio puedan parecer "que no pegan" con determinado género musical se demuestran perfectamente adecuados si quien lo usa sabe lo que tiene entre manos y es un artista y no un chapucero.

Por ejemplo, alguien podría pensar que el francés solo sirve para canciones románticas, pero entonces viene Trust con su antisocial y demuestra que eso es falso.

También podría pensarse que el alemán solo combina bien con grupos como Rammstein y que por su dureza tonal jamás quedará bien en una canción romántica. Pero durante la segunda guerra mundial aparece una canción llamada Lili Marleen y tira por tierra ese tópico. Esa canción TIENE que ser en alemán, no se concibe de otra manera. De hecho ha sido cantada en docenas de idiomas y ninguna de esas versiones ha hecho jamás sombra a la original.
Sin ingles no vas a ninguna parte. La gente quiere entender la musica, saber sus letras. Si te pones a cantar en español un Aleman no tendra ni zorra y no le llamara la atencion.
vicodina escribió:Sin ingles no vas a ninguna parte. La gente quiere entender la musica, saber sus letras. Si te pones a cantar en español un Aleman no tendra ni zorra y no le llamara la atencion.

Hier kommit Alex
referido a Alex, A Clockwork Orange ^_^
In a world where the point of living
Is to go roboting all your life
The only excitement that is given
Comes from the TV's lies.

Like in a clockwork, every word
Is programmed, computerlike
The only protest that is ever heard
Is when the youths come strike.

When in the sky the sun has sunk
The day starts for the Droogs