› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Knos escribió:Y siendo profe de ingles, como yo, no te saldra mejor irte a otro pais, preferiblemente a Asia donde haya mas demanda?
UK esta infestado de Espanioles.
redribbon escribió:Yo solo te digo que por lo que se paga por vivir un piso patera en Londres puedes vivir bastante mejor en cualquier ciudad alejada del sur. Ya sabemos que Londres es única, pero excesivamente cara comparada con cualquier otra ciudad de UK. Igualmente como te aconsejan, yo me iría a otro sitio, algun pais de Asia, China, Corea... Ten en cuenta que puedes enseñar 2 idiomas alli.
kxalvictor escribió:pero quieres ir a uk...a enseñar inglés? te imaginas a un inglés dando clases de castellano en españa? no digo que no lo pueda haber, pero complicado, no?
si dominas su idioma las posibilidades las tendrías de dar clases de castellano, siempre que tuvieses un título que te permitiese dar clase allí, pero como te dicen uk está lleno de españoles con esa intención. tal y como estás te veo muchas más opciones en otro país, de hecho si sabes alemán la opción está clara aunque igualmente te recomendaría títulos de castellano si quieres dar clase allí (podrías dar de ambos idiomas lo que es un plus importante), salvo que quieras encontrar algo como traductor o similar, que evidentemente siendo nativo no hay duda de que controlas el idioma.
Chun-Li escribió:Buenas,
He vivido dos años en San Francisco, trabajé ahí y en Oakland. Me dieron la patada y ahora vivo en Sheffield, trabajo en una escuela de educación especial, y como profesor particular de español.
Estaba viviendo en un piso-zulo solo, pero me costaba 800 libras y pasé a vivir con un compi del curro para ahorrar pasta. Como era un cerdo, un porretas y un cabrón lo mandé a tomar por culo, a parte de que quería sacarme pasta, así que duré pocos meses y salí por patas antes de meterme en algún lío por su puta culpa. Ahora vivo con una compi que conocí, tengo habitación de 12m2, el piso lo limpiamos los dos, a veces vamos a comprar la comida los dos juntos y salimos por ahí con su grupo de amigos, de momento parecen gente maja, a algunos los conoce desde pequeños. Tenemos 3 gatos en el piso y hasta dia de hoy estoy de puta madre.
Ahora que vivo aquí, bajo bastante a barcelona a ver a mis padres, total el vuelo ida y vuelta me suele costar unos 100 pavos y no bajo cada mes, no solo por lo que cuesta el billete sinó porque tampoco tengo ganas de bajar y pillar aviones, la espera, la facturación, el bus del aeropuerto a plaza cataluña... no tengo ganas de tanta historia cada mes o cada dos.
En principio tenía que ir a Londres, pero por suerte me he venido aquí, que es todo más tranquilo y seguro. No hay tanta vida ni actividades como Londres pero mira me dá un poco igual, cuando quiero bajo y ya está. A parte tengo a un primo hermano ahí que tiene una casa con su mujer que es del sur.
A la gente uno se acostumbra, son muy suyos y aquí se hace mucha vida académica, familiar y al pub cuando se queda con la gente o a salir a correr, que aquí la peña hace bastante ejercicio al aire libre y se puede hacer bastante bien, no como en Barcelona que está atestada de coches, contaminación, bicis que van por donde quieren y se te llevan por delante si no vas con cuidado.
Y aquí estoy, con contrato de un año, si me dan la patada tendré que volver a buscar curro, aunque ellas dicen que están contentas conmigo nunca se sabe si continuaré o no. Mira, almenos lo he intentado, si me echan busco curro por aquí o donde salga. Si no sale, vuelvo a casa, a Barcelona. A parte, ya llevo años fuera, no sé cuánto aguantaría dando tumbos por ahí. Sólo puedo moverme por sitios en que se hable español, inglés y tengo nivel intermedio de italiano, pero con eso no curro. Mi nivel de inglés es C1, pero lo hablo casi a nivel nativo, no me saqué el prophiciency ese en la escuela de idiomas porque no tenía ganas, o bien, no hubiese aprobado. No sé, tampoco lo probé, pero sí tengo el C1/Advanced.