› Foros › Off-Topic › Miscelánea
España es una de las mayores potencias del mundo en cuanto a recepción de turistas, pero cuando hay que salir al exterior… los españoles no saben comportarse. Al menos eso se desprende de un informe dado a conocer por la página web turística Expedia.
Según un estudio realizado por TNS Infratest para Expedia, sobre una base de 40.000 hoteleros, los españoles son los segundos turistas menos deseados por los profesionales del sector, solamente superados por sus vecinos franceses. Como objeto de deseo de los hoteleros destacan los japoneses y los británicos.
Ruidosos, maleducados, tacaños y desordenados son algunos de los campos en los que España ocupa los últimos puestos, casi siempre acompañada de sus vecinos franceses e italianos. El estudio, basado en nueve criterios y realizado sobre una base de 27 países, coloca a los españoles como los turistas más alborotadores del mundo.
Sin embargo, no todos los datos son negativos, y es que los turistas españoles son apreciados por su capacidad para hablar lenguas extranjeras y por su buen gusto en el vestir, aunque en estos parámetros nunca se consigue entrar dentro de los cinco primeros.
En la parte opuesta, los japoneses encabezan las encuestas sobre comportamiento, modales, orden, silencio y menores quejas. A pesar de todos estos datos positivos, los nipones no son queridos por su escasa capacidad para hablar lenguas foráneas, ocupando un penúltimo puesto superado sólo por la malparada Francia. Por su parte, los británicos son también apreciados en los mismos campos que los japoneses, aunque suspenden estrepitosamente en cuanto a las quejas. Son el segundo país menos contento con su alojamiento, seguidos de cerca por los estadounidenses.
En definitiva, el podio de los despropósitos turísticos se queda en el Mediterráneo, con Francia llevándose el oro por tercer año consecutivo, España, la plata y Grecia, el bronce, mientras que desde arriba les observan Japón, Reino Unido y Canadá.
http://www.elconfidencial.com/cache/200 ... tudio.html
NaN escribió:joder macho, ya estamos, no me digas que no te cabia todo el titulo completo.
EDITO: yo tmb he currado como camarero muchisimos años y mas tarde curre en el corte ingles, y si, el cliente español es de lo peor que hay. Afortunadmente hoy ya no curro de cara al publico.
NaN escribió:joder macho, ya estamos, no me digas que no te cabia todo el titulo completo.
EDITO: yo tmb he currado como camarero muchisimos años y mas tarde curre en el corte ingles, y si, el cliente español es de lo peor que hay. Afortunadmente hoy ya no curro de cara al publico.
tuviello escribió:Yo curro en un centro comercial, y puedo afirmar que el 90% de mis clientes son unos mal educados e impresentables de cuidado. Sin emargo tambien os digo que la clientela portuguesa no se queda atras.....
Spire escribió:Y recordad esto: Cuando vayais al extrajero y encontreis a un grupo de personas bloqueando el paso o la entrada a algun local/museo/establecimiento, estos seran españoles.
Aunque bueno, como han dicho por la primera pagina no hacia falta un estudio para saber esto. Lo que no me explico es que los franceses esten por delante de nosotros.
seaman escribió:Spire escribió:Y recordad esto: Cuando vayais al extrajero y encontreis a un grupo de personas bloqueando el paso o la entrada a algun local/museo/establecimiento, estos seran españoles.
Aunque bueno, como han dicho por la primera pagina no hacia falta un estudio para saber esto. Lo que no me explico es que los franceses esten por delante de nosotros.
Yo digo otra,si vas por la calle en un pais extranjero y oyes a gente gritando por la calle,estos seran españoles xD.
O si entras a un bar y hay gente dando gritos,españoles xD.
jagpgj escribió:tuviello escribió:Yo curro en un centro comercial, y puedo afirmar que el 90% de mis clientes son unos mal educados e impresentables de cuidado. Sin emargo tambien os digo que la clientela portuguesa no se queda atras.....
Yo trabajo en otro centro comercial (aunque concretamente en una administración de lotería) y reafirmo que los clientes españoles son para quedarte a cuadros (aunque hay algunos muy amables, eso sí), pero con los portugueses no tengo ninguna queja, es más, yo creo que son por lo general mejores personas para el trato que los españoles, sin duda.
NaN escribió:seaman escribió:Spire escribió:Y recordad esto: Cuando vayais al extrajero y encontreis a un grupo de personas bloqueando el paso o la entrada a algun local/museo/establecimiento, estos seran españoles.
Yo digo otra,si vas por la calle en un pais extranjero y oyes a gente gritando por la calle,estos seran españoles xD.
O si entras a un bar y hay gente dando gritos,españoles xD.
Los Hongkoneses estan entre los mas ruidosos a nivel mudnial, no se yo si ese puesto nos lo merecemos
Melkorian escribió:Yo trabajo en cocina, y en muchas ocasiones he tenido que estar de cara al publico ( en la zona de buffets, en la plancha, show cooking etc), y estoy totalmente de acuerdo, la mayoria de turistas españoles son maleducados al maximo, en mas de una ocasion he tenido que pedir a un compañero que me sustituyan por que si no es que le daba una ostia al cliente.
Los alemanes e ingleses en cambio, muy respetuosos, sobre todo por que intentan pedirte las cosas en español ( lo buenamente que puedan), es mas, hasta los portugueses son mas respetuosos que los españoles, que estos salen de vacaciones y se creen que los trabajadores somo sus esclavos.
Dhorne escribió:y luego lo peor es que encima la empresa nos trata como mierda porque siempre le da la razon al cliente, pase lo que pase, aunque no tenga nada la razon siempre nos tenemos que joder nosotros.
tuviello escribió:Melkorian escribió:Yo trabajo en cocina, y en muchas ocasiones he tenido que estar de cara al publico ( en la zona de buffets, en la plancha, show cooking etc), y estoy totalmente de acuerdo, la mayoria de turistas españoles son maleducados al maximo, en mas de una ocasion he tenido que pedir a un compañero que me sustituyan por que si no es que le daba una ostia al cliente.
Los alemanes e ingleses en cambio, muy respetuosos, sobre todo por que intentan pedirte las cosas en español ( lo buenamente que puedan), es mas, hasta los portugueses son mas respetuosos que los españoles, que estos salen de vacaciones y se creen que los trabajadores somo sus esclavos.
show cooking? ese concepto es nuevo para mi xD
Xavisu escribió:Y eso que la mayoria de kanis no viajan sino ya seria la leche el estudio
Johny27 escribió:Simplemente exportamos lo que somos, morralla en su mayoría. ¿Qué se puede esperar de una población donde se fomenta el pegar el pelotazo y cuando más inculto y maleducado seas mejor?
Britons came second for their overall behaviour, politeness, quietness and even elegance -
But in Europe, the British were seen by the hoteliers as the worst behaved.
duende escribió:La noticia es vieja y ya la leí hace un mes, pero para que veais lo que realmente significaBritons came second for their overall behaviour, politeness, quietness and even elegance -But in Europe, the British were seen by the hoteliers as the worst behaved.
http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/europe/8143780.stm
Fuera de Europa los británicos son segundos en comportamiento, educación, civismo... etc. Sin embargo en Europa resultan ser los peores. ¿Por qué? Porque los turistas británicos con poder adquisitivo suficiente como para viajar fuera de Europa tienden a tener un trasfondo social y económico diferente al del británico medio que viene a las costas e islas españolas a por alcohol barato y playa.
¿Qué quiero decir con esto? Que no es cuestión de nacionalidades, en una pueden aparecer los británicos como los segundos mejores y en otra como los peores, por lo que si extrapolamos lo mismo a los españoles es muy probable que salgamos mejor parados si las encuestas se hubieran realizado en otros destinos turísticos, ambientes... etc. donde la muestra del perfil del turista español sea diferente.
Lo que sí que me parece bastante cierto es lo de los Japoneses, yo creo que con ellos sí que podemos generalizar xD. Es una sociedad bastante homogenea en cuanto actitud, valores y comportamiento, o por lo menos esa es la impresión que siempre me ha dado.
Titomalo escribió:Pero si el hostelero a las 15 no hace más comidas, ¿qué hace aceptando gente?, aiii la pela es la pela, pero quejarse que no sobre también, ¿no? x'D!
Yo he estado en Francia y Portugal y son los únicos sitios que me han tratado como mierda y en España ni una vez me han hablado mal, al contrario.
No sé vosotros, pero por mi experiencia los peores son los franceses sin lugar a duda, pero españoles tan de cerca, ni de coña.
Y lo de la propina... en fin, la propina se da si te sirven muy bien, cuya cosa es MUY pero que MUY raro. Tú ya cobras por tu trabajo, a mi no me dan propinas por trabajar.
Otra más, ¿es el mismo sueldo de un alemán que el de un español?, no. Como te voy a soltar 20 euros por traerme algo que se supone que es tu trabajo, si otro de un país del norte se lo puede permitir es porque cobrara bastante más que yo, que voy por agencia y pelao.
Sí, para hablar tan fácilmente primero hay que viajar mucho.
Titomalo escribió:Pero si el hostelero a las 15 no hace más comidas, ¿qué hace aceptando gente?, aiii la pela es la pela, pero quejarse que no sobre también, ¿no? x'D!
Yo he estado en Francia y Portugal y son los únicos sitios que me han tratado como mierda y en España ni una vez me han hablado mal, al contrario.
No sé vosotros, pero por mi experiencia los peores son los franceses sin lugar a duda, pero españoles tan de cerca, ni de coña.
Y lo de la propina... en fin, la propina se da si te sirven muy bien, cuya cosa es MUY pero que MUY raro. Tú ya cobras por tu trabajo, a mi no me dan propinas por trabajar.
Otra más, ¿es el mismo sueldo de un alemán que el de un español?, no. Como te voy a soltar 20 euros por traerme algo que se supone que es tu trabajo, si otro de un país del norte se lo puede permitir es porque cobrara bastante más que yo, que voy por agencia y pelao.
Sí, para hablar tan fácilmente primero hay que viajar mucho.
Sgt Winters escribió:Yo trabajo de cara al publico y tras tres años AHORA estoy empezando a estar MUY quemado.
Empecé con muchas ganas de hacer todo lo mejor posible y sacar lo mejor de mi y ahora digamos que ya me he desanimado, rendido...
Donde estoy hay gente de diferentes paises y no se yo qué tendremos pero la mayoria de quejas que recibo son de parte de españoles y catalanes. Los catalanes digamos que se portan como los españoles pero con ese puntillo ácido de "yo entiendo mucho de leyes, todo mi barrio está compuesto por abogados y te diré las leyes a medida que me las vaya inventando", no falta pedir hacer reclamaciones por TODO. Ingleses, alemanes, franceses... son una delicia! italianos... pse pse, son muy, MUY folloneros, pero no van del palo que se va en españa, los italianos son como más "crios", los españoles son de lo más exigentes que he visto nunca, y separo catalanes porque superan en varios puntos al comportamiento de los que no lo son, por no decir cuando se ponen pesadito con el "em parles en català que som catalans i estem a Catalunya", eso es imponer y lo demás son tonterias... y lo digo siendo catalán y sintiendome como tal, pero las cosas como son...
Donde estoy hay problemas que la gente no se busca y muchas veces tienen toda la razón del mundo, pero como bien comentais a veces utilizan unos modales muy pero que muy feos... el saludo lo voy olvidando poco a poco, y es que cada vez saluda menos gente. Os aseguro que si yo tuviese que hacer un estudio los resultados serian el desánimo enorme que tengo en mi puesto de trabajo, se me han quitado las ganas y no dejo de pensar en hacer otra cosa, pero tal y como está todo... de veras, en 3 años el panorama ha dado un vuelco increible, a peor.
Cuando voy de turismo tanto mi novia como yo nos sentimos en la gloria si vamos fuera de españa, modales, respeto... la gente no va gritando, si te acercas a un paso de peatones no te juegas la vida cuando lo vas a cruzar ni te frien con la mirada si lo estás cruzando cuando llega el coche, en alemania se paraban solo de ver como te acercas! y aqui? aqui el otro dia vi a uno pitando y levantando los brazos en cólera porque un abuelo se puso a cruzar un paso de peatones...
Me entristece mucho hablar este tema, no se de que nos sirve toda la fama buena que tenemos los españoles si después nos mostramos como niños malcriados y mimados allá donde vayamos...
Spire escribió:duende escribió:La noticia es vieja y ya la leí hace un mes, pero para que veais lo que realmente significaBritons came second for their overall behaviour, politeness, quietness and even elegance -But in Europe, the British were seen by the hoteliers as the worst behaved.
http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/europe/8143780.stm
Fuera de Europa los británicos son segundos en comportamiento, educación, civismo... etc. Sin embargo en Europa resultan ser los peores. ¿Por qué? Porque los turistas británicos con poder adquisitivo suficiente como para viajar fuera de Europa tienden a tener un trasfondo social y económico diferente al del británico medio que viene a las costas e islas españolas a por alcohol barato y playa.
¿Qué quiero decir con esto? Que no es cuestión de nacionalidades, en una pueden aparecer los británicos como los segundos mejores y en otra como los peores, por lo que si extrapolamos lo mismo a los españoles es muy probable que salgamos mejor parados si las encuestas se hubieran realizado en otros destinos turísticos, ambientes... etc. donde la muestra del perfil del turista español sea diferente.
Lo que sí que me parece bastante cierto es lo de los Japoneses, yo creo que con ellos sí que podemos generalizar xD. Es una sociedad bastante homogenea en cuanto actitud, valores y comportamiento, o por lo menos esa es la impresión que siempre me ha dado.
Pero ya no es como te vean fuera de tu pais, es como te ven el tuyo propio. Aqui mismo han habido muchos comentarios de gente que trabaja/trabajaba de cara al publico, y todos coinciden que el español medio es maleducado, prepotente y ruidoso. Es mas, no hace falta leer sus opiniones, puedes ir a cualquier restaurante o bar y verlo con tus propios ojos.
Sin embargo, es ir a otro pais como Alemania o Inglaterra, vas a cualquier bar o restaurante y no encuentras ni una decima parte de impresentables que aqui.
Hay un bonito ejercicio visual, interesante cuando estás de viaje y con poco que hacer. Sentado, por ejemplo, en la terraza del bar frente al museo nacional de Kioto, o bajo el reloj del ayuntamiento de Praga, o en el Pont des Arts, camino del Louvre.
Identificar a los ingleses es fácil: son los que no hablan otro idioma que el suyo y llevan una lata de cerveza en cada mano a las nueve de la mañana