Españoles, segundos en ser los peores turistas del mundo

España es una de las mayores potencias del mundo en cuanto a recepción de turistas, pero cuando hay que salir al exterior… los españoles no saben comportarse. Al menos eso se desprende de un informe dado a conocer por la página web turística Expedia.

Según un estudio realizado por TNS Infratest para Expedia, sobre una base de 40.000 hoteleros, los españoles son los segundos turistas menos deseados por los profesionales del sector, solamente superados por sus vecinos franceses. Como objeto de deseo de los hoteleros destacan los japoneses y los británicos.

Ruidosos, maleducados, tacaños y desordenados son algunos de los campos en los que España ocupa los últimos puestos, casi siempre acompañada de sus vecinos franceses e italianos. El estudio, basado en nueve criterios y realizado sobre una base de 27 países, coloca a los españoles como los turistas más alborotadores del mundo.

Sin embargo, no todos los datos son negativos, y es que los turistas españoles son apreciados por su capacidad para hablar lenguas extranjeras y por su buen gusto en el vestir, aunque en estos parámetros nunca se consigue entrar dentro de los cinco primeros.

En la parte opuesta, los japoneses encabezan las encuestas sobre comportamiento, modales, orden, silencio y menores quejas. A pesar de todos estos datos positivos, los nipones no son queridos por su escasa capacidad para hablar lenguas foráneas, ocupando un penúltimo puesto superado sólo por la malparada Francia. Por su parte, los británicos son también apreciados en los mismos campos que los japoneses, aunque suspenden estrepitosamente en cuanto a las quejas. Son el segundo país menos contento con su alojamiento, seguidos de cerca por los estadounidenses.

En definitiva, el podio de los despropósitos turísticos se queda en el Mediterráneo, con Francia llevándose el oro por tercer año consecutivo, España, la plata y Grecia, el bronce, mientras que desde arriba les observan Japón, Reino Unido y Canadá.

http://www.elconfidencial.com/cache/200 ... tudio.html

Coincido como trabajador de hosteleria que soy, los españoles somos los peores con diferencia, maleducados, aprovechados, irrespetuosos, sin empatia, avariciosos y un largo etc.
siempre que trabajo en verano, cuando llega el mes de agosto lo temo por los españoles, era el dia 5 y estaba hasta los huevos de aguantar semejantes especimenes, en 13 dias escasos he tenido que aguantar perlas de clientes como: sois una mierda, te voy a poner quejas hasta que te echen a la puta calle para que te jodas en tu vida, la cara de desprecio que te ponen a la hora de pedir las cosas,gente empujando a compañeros mios, que te traten como un perro para llamarte, la mierda del tshh, tshh, los golpecitos en la barra con la moneda, la poca educacion (hola? gracias? por favor? son palabras que no estan en nuestro diccionario como clientes) siempre llegan tarde a todo, se cierra el restaurante a las 3 y a las 3 menos cinco hay 30 personas todas españoles para comer. se aprovechan de la puta pulsera para beneficiarse de cosas que no les entran.

o casos como tuve hace un tiempo:
-hola, que les pongo?
-cocacola zero- con cara de estupida prepotente.
-no tengo.
-pues mas te vale que me consigas una.

---
me acerco a un cliente que olvide tomar una ultima nota sobre lo que queria..
-que quieres ya?!
...
---
el bar cerrado, con una puta luz para acabar de limpiar y vienen 4 tios con pizza, se me sientan afuera a comer y me dicen:
-estas cerrando?
-no, es que me gusta trabajar con la luz apagada.
-ponme 4 bacardis cola.
-eres sordo?
---
-ponme un helado.
-eso con su pulsera no le entra.
-voy a poner una reclamacion en recepcion y ya veras como me entra.
---
-hola, quieren algo?
-si nos hemos sentado, tu que crees?
-no se, hay mucha gente que se sienta y no quiere nada.
-mira, me callo porque tendremos problemas
-....

y luego lo peor es que encima la empresa nos trata como mierda porque siempre le da la razon al cliente, pase lo que pase, aunque no tenga nada la razon siempre nos tenemos que joder nosotros.
damos asco, sinceramente, aunque los britanicos estan todo el dia bebiendo no dan ni la mitad de por culo que los españoles, y los rusos no molestan. de verdad, viendo la educacion que tienen y que los niños son iguales que los padres y encima ellos mismos ven como bien lo que hacen porque es la educacion que reciben, luego te suelta un tio 5 centimos de bote y se cree el puto amo mirandote por encima del hombro y delante de el viene un ruso y te suelta 20 euros de propina, venga hombre.
los tiempos en que el camarero era como un esclavo ya acabaron, que uno tenga las costumbres del bar al que va siempre donde esta el tipico manolo del pueblo, es muy distinto a si vas de viaje y vas a un lugar en el que no conoces a nadie, minimo ten un poco de respeto y educacion.
joder macho, ya estamos, no me digas que no te cabia todo el titulo completo.

EDITO: yo tmb he currado como camarero muchisimos años y mas tarde curre en el corte ingles, y si, el cliente español es de lo peor que hay. Afortunadmente hoy ya no curro de cara al publico.
A mi no me hacia falta un estudio para saber esto.
NaN escribió:joder macho, ya estamos, no me digas que no te cabia todo el titulo completo.

EDITO: yo tmb he currado como camarero muchisimos años y mas tarde curre en el corte ingles, y si, el cliente español es de lo peor que hay. Afortunadmente hoy ya no curro de cara al publico.

+1
NaN escribió:joder macho, ya estamos, no me digas que no te cabia todo el titulo completo.

tienes razon, he cambiado un poco el titulo y ya me cabe.
Joder macho, te entiendo por que yo tambien trabajo de cara al público, si así actuamos nosotros y generalizo pero no me incluyo, ¿como te han tratado los franceses que son los primeros de la lista? :-?
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Otro hilo más criticando a España? ya os vale, eh? como os pasais, todo el mundo sabe que en todo el mundo hay de todo y que en España sea la mayoria tampoco dice nada.

[/ironic off]

Los de fuera nos conocen bien, los de dentro intentamos engañarnos de la triste y cruda realidad española.
Yo no trabajo cara al publico, pero como turista y usuario de restaurantes etc intento comportarme con educacion y simpatia a quien me atiende, y cuando quiero un trato de "favor" por alguna situacion le doy al camarero la (buena) propina antes para que se acuerde de mi. Y como yo toda la gente que conozco, nunca me he sentido avergonzado por alguna actitud de algun acompañante o conocido cara al camarero o quien sea, en cambio al reves si, algun camarero estresado y con malas pulgas he tenido que aguantar, sobre todo en francia y italia.
Doy fe.

DOnde trabajo, mi compañera y yo suspiramos cada vez que venimos llegar españoles. Escandalosos, maleducados y prepotentes. COmo es un parque infantil, trabajo con niños y padres, y os puedo asegurar que los niños españoles ganan de goleada en maleducados. Menudo futuro nos espera.
correcto, mucha educacion falta.

es de hijos de (no se que adjetivo poner) el ir a un sitio y como comentais "si no tienes la coca cola, ya la estas buscando" y cosas asi. es lamentable que haya gente que piense que por ser camarero (o dependiente de tienda, o equivalente) seas una mierda cuando muchas veces señores, la mierda son ellos. he dicho mierda si.

si se puede considerar vender billetes de bus yo tb soy "vendedor" y una puñetera sonrisa y un buenos dias no cuesta nada, lo cual te sera recompensado cuando te paguen. lo que pasa que hay mucha gente que no le llega para esto ¬_¬

paz y amor eolianos [360º]
sencillamente damos pena. lo he dicho siempre, y lo he confirmado de vuelta de mis vacaciones. tanto decir de los "guiris" y nos dan mil vueltas. desde hace 3 veranos que cogo hotel en "zonas guiris" y da verdadero gusto el trato con ellos. somos unos niñatos cuando salimos de casa.

saludos!
Y recordad esto: Cuando vayais al extrajero y encontreis a un grupo de personas bloqueando el paso o la entrada a algun local/museo/establecimiento, estos seran españoles.

Aunque bueno, como han dicho por la primera pagina no hacia falta un estudio para saber esto. Lo que no me explico es que los franceses esten por delante de nosotros.
Yo curro en un centro comercial, y puedo afirmar que el 90% de mis clientes son unos mal educados e impresentables de cuidado. Sin emargo tambien os digo que la clientela portuguesa no se queda atras.....
tuviello escribió:Yo curro en un centro comercial, y puedo afirmar que el 90% de mis clientes son unos mal educados e impresentables de cuidado. Sin emargo tambien os digo que la clientela portuguesa no se queda atras.....

Yo trabajo en otro centro comercial (aunque concretamente en una administración de lotería) y reafirmo que los clientes españoles son para quedarte a cuadros (aunque hay algunos muy amables, eso sí), pero con los portugueses no tengo ninguna queja, es más, yo creo que son por lo general mejores personas para el trato que los españoles, sin duda.
Spire escribió:Y recordad esto: Cuando vayais al extrajero y encontreis a un grupo de personas bloqueando el paso o la entrada a algun local/museo/establecimiento, estos seran españoles.

Aunque bueno, como han dicho por la primera pagina no hacia falta un estudio para saber esto. Lo que no me explico es que los franceses esten por delante de nosotros.

Yo digo otra,si vas por la calle en un pais extranjero y oyes a gente gritando por la calle,estos seran españoles xD.

O si entras a un bar y hay gente dando gritos,españoles xD.
seaman escribió:
Spire escribió:Y recordad esto: Cuando vayais al extrajero y encontreis a un grupo de personas bloqueando el paso o la entrada a algun local/museo/establecimiento, estos seran españoles.

Yo digo otra,si vas por la calle en un pais extranjero y oyes a gente gritando por la calle,estos seran españoles xD.

Los Hongkoneses estan entre los mas ruidosos a nivel mudnial, no se yo si ese puesto nos lo merecemos [+risas]
jagpgj escribió:
tuviello escribió:Yo curro en un centro comercial, y puedo afirmar que el 90% de mis clientes son unos mal educados e impresentables de cuidado. Sin emargo tambien os digo que la clientela portuguesa no se queda atras.....

Yo trabajo en otro centro comercial (aunque concretamente en una administración de lotería) y reafirmo que los clientes españoles son para quedarte a cuadros (aunque hay algunos muy amables, eso sí), pero con los portugueses no tengo ninguna queja, es más, yo creo que son por lo general mejores personas para el trato que los españoles, sin duda.

Yo curro en la tipica tienda de centro comercial de reparacion de calzado, duplicado de llaves etc. Aqui en Vigo vienen bastantes portugueses y la verdad alguno decente hay... pero pocos, aun recuerdo el dia que uno me ofrecio dos ostias si no le abria la llave :-?
NaN escribió:
seaman escribió:

Los Hongkoneses estan entre los mas ruidosos a nivel mudnial, no se yo si ese puesto nos lo merecemos [+risas]

Aun asi, no creo que alguien de Hong Kong pueda gritar algo mas molesto que, por ejemplo: "Manolooooo, ¿que? Estaban buenas las cervecicas eh?" o algun viejo verde "Que chicah tan bonita por la tarde!" XD
Qué pena de gente. Es que vas a un sitio y cada vez que te encuentras a un paisano tuyo se comportan como si los buenos modales, el hablar bien y con educación, el ser medianamente limpio y ordenado, el respeto mutuo... no sé, como si fuera un trabajo increíble. Tanto cuesta comportarse bien?

"Menos mal que no todos los españoles sois iguales" es una frase que nos dijeron unos extranjeros a mi tío y a mí cuando hacíamos fotos, y tan sólo nos habíamos limitado a saludar y a esperar un poco a que acabasen ellos de hacer unas fotos.

Ya estoy tardando en crearme una identidad falsa para viajar fuera,,,
Yo trabajo en cocina, y en muchas ocasiones he tenido que estar de cara al publico ( en la zona de buffets, en la plancha, show cooking etc), y estoy totalmente de acuerdo, la mayoria de turistas españoles son maleducados al maximo, en mas de una ocasion he tenido que pedir a un compañero que me sustituyan por que si no es que le daba una ostia al cliente.
Los alemanes e ingleses en cambio, muy respetuosos, sobre todo por que intentan pedirte las cosas en español ( lo buenamente que puedan XD), es mas, hasta los portugueses son mas respetuosos que los españoles, que estos salen de vacaciones y se creen que los trabajadores somo sus esclavos.
Joder y para eso hace falta un estudio. Solo con salir a la calle y dar una vuelta, te encuentras eso y mas.
Melkorian escribió:Yo trabajo en cocina, y en muchas ocasiones he tenido que estar de cara al publico ( en la zona de buffets, en la plancha, show cooking etc), y estoy totalmente de acuerdo, la mayoria de turistas españoles son maleducados al maximo, en mas de una ocasion he tenido que pedir a un compañero que me sustituyan por que si no es que le daba una ostia al cliente.
Los alemanes e ingleses en cambio, muy respetuosos, sobre todo por que intentan pedirte las cosas en español ( lo buenamente que puedan XD), es mas, hasta los portugueses son mas respetuosos que los españoles, que estos salen de vacaciones y se creen que los trabajadores somo sus esclavos.

show cooking? ese concepto es nuevo para mi xD
Dhorne escribió:y luego lo peor es que encima la empresa nos trata como mierda porque siempre le da la razon al cliente, pase lo que pase, aunque no tenga nada la razon siempre nos tenemos que joder nosotros.

A parte de todo lo de arriba que estoy MUY de acuerdo contigo y con los de arriba, esto es lo que más me jode. Da mucho coraje ver como tu estás trabajando de cara al público, aguantando a todo dios, las 7, 8 horas, las que trabajes, da igual. Y cuando está el tocapelotas de turno y encima te vienen los jefes o encargados y te hacen tragar más mierda.
tuviello escribió:
Melkorian escribió:Yo trabajo en cocina, y en muchas ocasiones he tenido que estar de cara al publico ( en la zona de buffets, en la plancha, show cooking etc), y estoy totalmente de acuerdo, la mayoria de turistas españoles son maleducados al maximo, en mas de una ocasion he tenido que pedir a un compañero que me sustituyan por que si no es que le daba una ostia al cliente.

show cooking? ese concepto es nuevo para mi xD

Asi llamaban a la zona del buffet donde hacia pasta, y con una sarten salteaba gambas, escalopines, verduras y demases XD, y como asi lo llamaba el jefe de cocina, pos asi se llama [+risas] .
Lo más gracioso es lo rápido que los españoles tirán del "te voy a poner una reclamación", yo curro en el sector de la banca, bolsa, etc. y he observado como la gente a la mínima que no esta de acuerdo con algo (aunque sea totalmente legal y no proceda en absoluto queja alguna) se aferran a las reclamaciones como a un clavo ardiendo, razón por la cual los departamentos de reclamaciones y defensa al cliente de las empresas de nuestro país están sobresaturados de quejas tontas que solo hacen perder tiempo al cliente y a la empresa.

En general somos muy chulos, prepotentes y maleducados, la máxima "El cliente siempre tiene la razón" ha hecho mucho daño a este país XD
Desde luego somos lo peor, cuando trabajaba en el hotel era la hostia, bajaban los últimos, dejaban las mesas echas un asco, los niños dando por culo por todo el comedor, te tratan fatal, etc...
Yo también trabajo en un centro comercial y tela lo que se ve y se tiene que aguantar. Anda que no me he quedado veces con ganas de presentar a mi amiga la cincodedos a determinados clientes prepotentes, impertinentes y en resumen gilipollas...
Y eso que la mayoria de kanis no viajan sino ya seria la leche el estudio
Simplemente exportamos lo que somos, morralla en su mayoría. ¿Qué se puede esperar de una población donde se fomenta el pegar el pelotazo y cuando más inculto y maleducado seas mejor?
Xavisu escribió:Y eso que la mayoria de kanis no viajan sino ya seria la leche el estudio

Bueno...

Vete a Ibiza y verás como sí que viajan... y en manada.

:)
Pero si el hostelero a las 15 no hace más comidas, ¿qué hace aceptando gente?, aiii la pela es la pela, pero quejarse que no sobre también, ¿no? x'D!

Yo he estado en Francia y Portugal y son los únicos sitios que me han tratado como mierda y en España ni una vez me han hablado mal, al contrario.

No sé vosotros, pero por mi experiencia los peores son los franceses sin lugar a duda, pero españoles tan de cerca, ni de coña.

Y lo de la propina... en fin, la propina se da si te sirven muy bien, cuya cosa es MUY pero que MUY raro. Tú ya cobras por tu trabajo, a mi no me dan propinas por trabajar.

Otra más, ¿es el mismo sueldo de un alemán que el de un español?, no. Como te voy a soltar 20 euros por traerme algo que se supone que es tu trabajo, si otro de un país del norte se lo puede permitir es porque cobrara bastante más que yo, que voy por agencia y pelao.

Sí, para hablar tan fácilmente primero hay que viajar mucho.
Johny27 escribió:Simplemente exportamos lo que somos, morralla en su mayoría. ¿Qué se puede esperar de una población donde se fomenta el pegar el pelotazo y cuando más inculto y maleducado seas mejor?

Eeeeeeeeeeso mismo. Donde el catetismo está bien visto y el ser maleducado es hasta gracioso no se puede esperar más.
Nosotros no somos unos santos pero solo hay que ver a los ingleses o a los alemanes como se ponen de Alcohol cada vez que vienen a España y la acaban liando.

Y los franceses habra de todo pero en general son gente mas educada que los españoles.
Nada que añadir. Si coges un vuelo con varias escalas, rollo nueva york, paris, madrid, de nueva york a madrid de putamare, y cuando llegas a paris y el avión replega a toda la morralla que recoje el avión para españa, te das cuen de dónde son en seguida: chillando a tope, haciendo botellón, robando cosas, no estando quietos etc, vamos una joya. Cuando vas de hotel con buffet y ves a auténticos buitres robando comida, jalando como si no volvieran a ver comida en la vida, haciendo la comida del día en una, sabes que son españoles. Cuando estás en un país tranquilo y llegas tarde por la noche y ves todas las habitaciones con las luces apagadas y una encendida con la ventaa abierta, saliendo alaridos y gritos de ella, ya sabes de dónde son los inquilinos.

Pero bueno todo el mundo tiene derecho a viajar no? xD Ahora podemos todos, hace 50 años era de ricos.

Saludos
No se si seran los peores turistas, pero no lo dudo, aqui en mi pueblo, que es muy turistico, viene todos los fines de semana mucha gente y como vengan en grupos grandes da asco, todo el rato gritando, cantando, riendose de cualquier gilipollez a carcajadas, se desplazan ocupando calles enteras a lo ancho...
Pues yo sinceramente he trabajado durante 4 años en el sector hostelero y me he encontrado montonazos de hijos de puta, pero si, la mayoria españoles. Me viene a la cabeza uno que vino a quejarse a recepcion exigiendo que saliese el encargado, y como solo estaba yo decia que no iba a decir nada a un empleado tan insignificante como yo, ya que no constaria en acta. Las ganas que me quedaron de romperle la puta cara de subnormal fueron enormes. Aunque bueno, al dia siguiente volvio a meterse en problemas y casi acaba hecho mierda (por hijo puta, chulo y prepotente)

Hay que dejar una cosa clara

ACUERDENSE SEÑORES CLIENTES QUE LA LEY ESTIPULA QUE ASI COMO LOS CLIENTES TIENEN SUS DERECHOS, POSEEN TAMBIEN SUS PROPIAS OBLIGACIONES TALES COMO RESPETAR LAS NORMAS INTERNAS DEL ESTABLECIMIENTO Y NO PERTURBAR EL AMBIENTE.

Y esto no se suele cumplir en un alto porcentaje de veces.
La noticia es vieja y ya la leí hace un mes, pero para que veais lo que realmente significa

Britons came second for their overall behaviour, politeness, quietness and even elegance -

But in Europe, the British were seen by the hoteliers as the worst behaved.

http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/europe/8143780.stm

Fuera de Europa los británicos son segundos en comportamiento, educación, civismo... etc. Sin embargo en Europa resultan ser los peores. ¿Por qué? Porque los turistas británicos con poder adquisitivo suficiente como para viajar fuera de Europa tienden a tener un trasfondo social y económico diferente al del británico medio que viene a las costas e islas españolas a por alcohol barato y playa.

¿Qué quiero decir con esto? Que no es cuestión de nacionalidades, en una pueden aparecer los británicos como los segundos mejores y en otra como los peores, por lo que si extrapolamos lo mismo a los españoles es muy probable que salgamos mejor parados si las encuestas se hubieran realizado en otros destinos turísticos, ambientes... etc. donde la muestra del perfil del turista español sea diferente.

Lo que sí que me parece bastante cierto es lo de los Japoneses, yo creo que con ellos sí que podemos generalizar xD. Es una sociedad bastante homogenea en cuanto actitud, valores y comportamiento, o por lo menos esa es la impresión que siempre me ha dado.
duende escribió:La noticia es vieja y ya la leí hace un mes, pero para que veais lo que realmente significa

Britons came second for their overall behaviour, politeness, quietness and even elegance -

Fuera de Europa los británicos son segundos en comportamiento, educación, civismo... etc. Sin embargo en Europa resultan ser los peores. ¿Por qué? Porque los turistas británicos con poder adquisitivo suficiente como para viajar fuera de Europa tienden a tener un trasfondo social y económico diferente al del británico medio que viene a las costas e islas españolas a por alcohol barato y playa.

¿Qué quiero decir con esto? Que no es cuestión de nacionalidades, en una pueden aparecer los británicos como los segundos mejores y en otra como los peores, por lo que si extrapolamos lo mismo a los españoles es muy probable que salgamos mejor parados si las encuestas se hubieran realizado en otros destinos turísticos, ambientes... etc. donde la muestra del perfil del turista español sea diferente.

Lo que sí que me parece bastante cierto es lo de los Japoneses, yo creo que con ellos sí que podemos generalizar xD. Es una sociedad bastante homogenea en cuanto actitud, valores y comportamiento, o por lo menos esa es la impresión que siempre me ha dado.

Pero ya no es como te vean fuera de tu pais, es como te ven el tuyo propio. Aqui mismo han habido muchos comentarios de gente que trabaja/trabajaba de cara al publico, y todos coinciden que el español medio es maleducado, prepotente y ruidoso. Es mas, no hace falta leer sus opiniones, puedes ir a cualquier restaurante o bar y verlo con tus propios ojos.

Sin embargo, es ir a otro pais como Alemania o Inglaterra, vas a cualquier bar o restaurante y no encuentras ni una decima parte de impresentables que aqui.
Titomalo escribió:Pero si el hostelero a las 15 no hace más comidas, ¿qué hace aceptando gente?, aiii la pela es la pela, pero quejarse que no sobre también, ¿no? x'D!

Yo he estado en Francia y Portugal y son los únicos sitios que me han tratado como mierda y en España ni una vez me han hablado mal, al contrario.

No sé vosotros, pero por mi experiencia los peores son los franceses sin lugar a duda, pero españoles tan de cerca, ni de coña.

Y lo de la propina... en fin, la propina se da si te sirven muy bien, cuya cosa es MUY pero que MUY raro. Tú ya cobras por tu trabajo, a mi no me dan propinas por trabajar.

Otra más, ¿es el mismo sueldo de un alemán que el de un español?, no. Como te voy a soltar 20 euros por traerme algo que se supone que es tu trabajo, si otro de un país del norte se lo puede permitir es porque cobrara bastante más que yo, que voy por agencia y pelao.

Sobre lo de las 15:00 h. creo que has entendido muy mal al otro forero, no está hablando de un restaurante a la carta, se refiere a hoteles donde tienen pensión completa o TI en el que el horario de almuerzo es hasta las 15:00 h. y es verdad que los españoles tienen la fea costumbre de entrar siempre cuando están a punto de cerrar y al personal no le queda otra que joderse o si hace lo que debe que es a esa hora empezar a retirar el buffet tener problemas con los clientes.
Yo en el hotel donde trabajo, el 99% son clientes europeos no españoles y siempre veo que la hora de cierre del restaurante que es a las 14:30 se respeta, a esa hora no hay practicamente nadie.
La pasada semana santa que tuvimos un 50% de clientela española, te pasabas por el restaurante pasadas las 15:00 h y estaba el restaurante a rebosar de españoles sin importarles los horarios de comida y encima quejandose del personal ya que hasta exigían que les trajesen el cafe allí cuando solo se sirve en la cafetería.
No me gusta generalizar porque he visto de todo, pero es verdad que los que en mi caso han dado mas problemas han sido clientes españoles.

saludos
Yo trabajo de cara al publico y tras tres años AHORA estoy empezando a estar MUY quemado.
Empecé con muchas ganas de hacer todo lo mejor posible y sacar lo mejor de mi y ahora digamos que ya me he desanimado, rendido...

Donde estoy hay gente de diferentes paises y no se yo qué tendremos pero la mayoria de quejas que recibo son de parte de españoles y catalanes. Los catalanes digamos que se portan como los españoles pero con ese puntillo ácido de "yo entiendo mucho de leyes, todo mi barrio está compuesto por abogados y te diré las leyes a medida que me las vaya inventando", no falta pedir hacer reclamaciones por TODO. Ingleses, alemanes, franceses... son una delicia! italianos... pse pse, son muy, MUY folloneros, pero no van del palo que se va en españa, los italianos son como más "crios", los españoles son de lo más exigentes que he visto nunca, y separo catalanes porque superan en varios puntos al comportamiento de los que no lo son, por no decir cuando se ponen pesadito con el "em parles en català que som catalans i estem a Catalunya", eso es imponer y lo demás son tonterias... y lo digo siendo catalán y sintiendome como tal, pero las cosas como son...

Donde estoy hay problemas que la gente no se busca y muchas veces tienen toda la razón del mundo, pero como bien comentais a veces utilizan unos modales muy pero que muy feos... el saludo lo voy olvidando poco a poco, y es que cada vez saluda menos gente. Os aseguro que si yo tuviese que hacer un estudio los resultados serian el desánimo enorme que tengo en mi puesto de trabajo, se me han quitado las ganas y no dejo de pensar en hacer otra cosa, pero tal y como está todo... de veras, en 3 años el panorama ha dado un vuelco increible, a peor.

Cuando voy de turismo tanto mi novia como yo nos sentimos en la gloria si vamos fuera de españa, modales, respeto... la gente no va gritando, si te acercas a un paso de peatones no te juegas la vida cuando lo vas a cruzar ni te frien con la mirada si lo estás cruzando cuando llega el coche, en alemania se paraban solo de ver como te acercas! y aqui? aqui el otro dia vi a uno pitando y levantando los brazos en cólera porque un abuelo se puso a cruzar un paso de peatones...

Me entristece mucho hablar este tema, no se de que nos sirve toda la fama buena que tenemos los españoles si después nos mostramos como niños malcriados y mimados allá donde vayamos... :(
Titomalo escribió:Pero si el hostelero a las 15 no hace más comidas, ¿qué hace aceptando gente?, aiii la pela es la pela, pero quejarse que no sobre también, ¿no? x'D!

pues macho, que quieres que te diga, primero comprende bien lo que quiero decir, luego dices, como te ha dicho un compañero, es en un hotel donde hay buffet con las caracteristicas de TI y PC, con los españoles eres un buen tio hasta que le cortas las alas de prepotencia que se suben, entonces eres lo peor y te tratan como el culo, y muchos directamente te tratan como si fueras una puta maquina expendedora de bebidas.
y lo del bote, que quieres que te diga, a ti no te gustaria que por un trabajo bien hecho te dieran alguna prima? no te las dan en tu trabajo? hay muchos trabajos en el que por el simple hecho de vender te dan comision, te gustaria a ti que no te la dieran? o si tu a un tio le estas dando vaso de whisky lo normal, y le pones mas porque te apetece y le dejas el vaso barato o le invitas y a veces no te dan ni las gracias? como te sentaria? a mi me pasa. en mi trabajo a la semana podemos llegar tranquilamente a los 300 euros de bote, y de esos 300 en toda la semana, 250 son de extranjeros, tios que tampoco tienen que pagar nada porque se dejan un paston en ir a un pais que esta muy lejos y a dejarse una pasta en la estancia mas muchos extras.
deberias de tener un poco mas de empatia macho.

por cierto Sgt Winters, eso de los catalanes tambien es un poco un tema aparte, porque a mi una vez me vino una señora quejandose y me suelta: atiendeme tu porque hablas en catalan y no tu compañero, a lo que le dije que estabamos en una comunidad autonoma donde hay dos lenguas oficiales.
eso si, cuando vienen gente que son fuera de cataluña, muchas veces les dicen de todo, hace mas o menos un año escribi un post de unos madrileños insultando a unos clientes catalanes que no molestaban a nadie, simplemente por hablar en catalan :/
como ya dije hace unos dias en otro hilo, hablais de grandes ciudades solamente, en ciudades mas pequeñas o pueblos grandotes las cosas no son asi
Anda que gastar recursos en esta mierda de encuesta....

salu2
Sgt Winters escribió:Yo trabajo de cara al publico y tras tres años AHORA estoy empezando a estar MUY quemado.
Empecé con muchas ganas de hacer todo lo mejor posible y sacar lo mejor de mi y ahora digamos que ya me he desanimado, rendido...

Donde estoy hay gente de diferentes paises y no se yo qué tendremos pero la mayoria de quejas que recibo son de parte de españoles y catalanes. Los catalanes digamos que se portan como los españoles pero con ese puntillo ácido de "yo entiendo mucho de leyes, todo mi barrio está compuesto por abogados y te diré las leyes a medida que me las vaya inventando", no falta pedir hacer reclamaciones por TODO. Ingleses, alemanes, franceses... son una delicia! italianos... pse pse, son muy, MUY folloneros, pero no van del palo que se va en españa, los italianos son como más "crios", los españoles son de lo más exigentes que he visto nunca, y separo catalanes porque superan en varios puntos al comportamiento de los que no lo son, por no decir cuando se ponen pesadito con el "em parles en català que som catalans i estem a Catalunya", eso es imponer y lo demás son tonterias... y lo digo siendo catalán y sintiendome como tal, pero las cosas como son...

Donde estoy hay problemas que la gente no se busca y muchas veces tienen toda la razón del mundo, pero como bien comentais a veces utilizan unos modales muy pero que muy feos... el saludo lo voy olvidando poco a poco, y es que cada vez saluda menos gente. Os aseguro que si yo tuviese que hacer un estudio los resultados serian el desánimo enorme que tengo en mi puesto de trabajo, se me han quitado las ganas y no dejo de pensar en hacer otra cosa, pero tal y como está todo... de veras, en 3 años el panorama ha dado un vuelco increible, a peor.

Cuando voy de turismo tanto mi novia como yo nos sentimos en la gloria si vamos fuera de españa, modales, respeto... la gente no va gritando, si te acercas a un paso de peatones no te juegas la vida cuando lo vas a cruzar ni te frien con la mirada si lo estás cruzando cuando llega el coche, en alemania se paraban solo de ver como te acercas! y aqui? aqui el otro dia vi a uno pitando y levantando los brazos en cólera porque un abuelo se puso a cruzar un paso de peatones...

Me entristece mucho hablar este tema, no se de que nos sirve toda la fama buena que tenemos los españoles si después nos mostramos como niños malcriados y mimados allá donde vayamos... :(

Vaya telita con algunos, desde luego... yo voy a entrar a trabajar en esto y la verdad es que me estoy acojonando ya xD. Y de lo de em parles en català que estem a Catalunya... de eso ya ni opino, hay gente que se retrata sola, pero hace falta ser estúpido para andar diciendo eso
Trabajo en recepción hotelera y pienso que los peores son los jovencitos ingleses, que se pasan el día bebiendo y colocados, son irrespetuosos, gritan en la calle y en los pasillos del hotel (a cualquier hora); les llamas la atención, se callan un minuto y luego siguen igual, a no ser que les amenaces con llamar a la policía, aunque a veces ni con ésa.

Vienen pocos españoles, pero en general me parecen normales. Un poco pasotas, eso sí.

Los rusos y exsoviéticos en general son geniales: no arman escándalo, no molestan para nada, suelen ser educados (los niños también)... Quizás me moleste un poco que a veces no saluden al entrar al hotel, como si yo fuese un florero o el hombre invisible (sin exagerar). Parecen muy serios pero debe ser ser su cultura, no creo que sean malas personas. La mayoría no tiene ni pajolera de inglés.

Los japoneses muy formales y afables, efectivamente. Todos hablan inglés (hasta ahora).

Holandeses muy majos. Alemanes ningún problema. Franceses bien si saben inglés (si no, a veces te preguntan que por qué no hablas su lengua ¬¬). Italianos a veces muy fashion y prepotentes.

Nunca le he oído a ningún catalán (o español de la región de Cataluña, que algunos saltáis siempre con el tema político ;) ) quejarse si alguien le ha hablado en castellano. Responden en castellano y ya. Claro que siempre pagamos justos por pecadores, no?
Yo he trabajado cara al publico en un Mac Donals y me oi de todo, exigencias, vaciles, prepotencias por que "tu como trabajas aqui debes de ser un mierdas que no da para mas" etc, pero donde me lleve la palma fue en la Expo de Zaragoza donde trabaje de Polivalente, desde el 1º dia frente al publico problemas, raro era el dia que no me gritaba algun subnormal o me insultaban, o los que me decian lo "mierdera y fracasada que era esta expo" como si a mi me importase lo mas minimo su exito XD, una de las mas absurdas fue esta:

El 2º o 3º dia me toco estar en la estacion de autobuses donde venian los autocares llenos de imbeciles a ver la expo, la estacion estaba unos 7 metros mas abajo de la propia expo y habia que subir unas escaleras en una pendiente que estaban distribuidas por todo lo largo de la estacion, a unos 50 metros entre cada grupo de escaleras, y en el centro una rampa para sillas de ruedas, bueno al fondo habia una cuesta que era por donde lo autobuses salian hacia la carretera, como el trasiego de autobuses era constante era peligroso que la gente subiera por alli por no subir 30 putos escalones, total que ese dia que me toco alli y como no habia mucho curro me pusieron en la cuesta para indicar a la gente quefuera por las escaleras, no habia mucha gente y no hubo mucho problema mas halla de alguna cara malumorada y algun "pues vaya mierda de organizacion tiene esta expo" de gente que acababa de bajar del autobus (buen plan llevaban que no habian entrado y ya la habian judgado XD), total que vinieron dos señoras todas decididas a subir, les grite a lo lejos que fueron por las escaleras pero me ignoraron, les volvi a gritar y me volvieron a ignorar, justo cuando llegaban a la subida me interpongo y les vuelvo a decir que por ahi no podian subir, todo esto siempre de una manera respetuosa y cordial..... dios la que me montaron, que si era su derecho, que si cual era el problema, que si que pasaba si resultaban ser chicas en sillas de ruedas, que si era un hijo puta, que si vaya mierda de expo, que si vaya mierda de ignorantes que trabajabamos alli, etc etc etc, como no se... si le hubiera matado al gato... total que al final cuando consegui que se fueran a las escaleras me solto "pues ojala esta expo sea un fracaso y asi te jodas" se me acabo cruzando el cable y subido a un pirulo que marcaba una esquina le grite " a mi mientras cobre mi sueldo me la suda lo que le pase a la expo y a usted" XD. Acabe rebajandome a su nivel, pero en el 2º dia y que ya llevaba como 6 horas bajo el sol zaragozano en esa esquina fue la gota que colmo el baso. Luego ya me acostumbre a que de cada 4 palabras que me dirigieran 3 fueran insultos, asi que bueno, eso si, tooooooooodo españoles, la mayor parte de extrangeros ideales oye.

Y en Japón puedo corroborarlo, ¿gritos? españoles, parecía que habíamos invadido la Tokio, oir voz en grito "mecagüendios" en Akihabara no tiene precio.
No me he leido el hilo entero, pero la mayoria deci que los guiris tienen mas modales y tal, yo vivio en un pueblo muy turistico y la verdad, no se si los que vienen a mi pueblo son los que no quieren a ningun otro sitio, pero os aseguro que en verano esto es la ciudad sin ley, os puedo explicar anecdotas mil sobre estos especimenes que lo unico que saben hacer es beber, gritar como energumenos y destrozar todo lo que hay en su paso.
Spire escribió:
duende escribió:La noticia es vieja y ya la leí hace un mes, pero para que veais lo que realmente significa

Pero ya no es como te vean fuera de tu pais, es como te ven el tuyo propio. Aqui mismo han habido muchos comentarios de gente que trabaja/trabajaba de cara al publico, y todos coinciden que el español medio es maleducado, prepotente y ruidoso. Es mas, no hace falta leer sus opiniones, puedes ir a cualquier restaurante o bar y verlo con tus propios ojos.

Sin embargo, es ir a otro pais como Alemania o Inglaterra, vas a cualquier bar o restaurante y no encuentras ni una decima parte de impresentables que aqui.

De todas formas la encuesta creo que está orientada sólo a turistas fuera de su país. Y eso de que en Inglaterra no hay impresentables en su propio país... pues no sé qué decirte. En un pub típico inglés de la Gran Bretaña profunda en un día de domingo a la hora del almuerzo te encontrarás gente de lo más afable y respetuosos en familias, grupos de amigos... etc. Ahora, vete a un bar/pub inglés en cualquier gran ciudad en un sábado de fútbol donde se consuma alcohol en cantidades industriales y vas a ver tú qué bien xD.

A donde yo quería llegar es a lo limitada y pobre que es la encuesta, fuera de Europa los británicos son los segundos mejores y en Europa son los peores con diferencia, sin embargo ambos grupos de turista comparten la misma nacionalidad. Esto me recuerda a un artículo de Reverte sobre el tema: http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma ... firma=6770

Hay un bonito ejercicio visual, interesante cuando estás de viaje y con poco que hacer. Sentado, por ejemplo, en la terraza del bar frente al museo nacional de Kioto, o bajo el reloj del ayuntamiento de Praga, o en el Pont des Arts, camino del Louvre.

Identificar a los ingleses es fácil: son los que no hablan otro idioma que el suyo y llevan una lata de cerveza en cada mano a las nueve de la mañana

El británico que está de vacaciones visitando el museo nacional de Kioto, o que está de camino al museo Louvre no es ni de coña, pero ni de coña, el típico británico que está con dos cervezas en la mano a las 9 de la mañana, que sin embargo sí te lo encuentras en las costas mediterraneas.
Pues que quereis que os diga, yo tambien trabajo de cara al publico y por lo general no tengo ningun problema con ningun cliente vamos. La gente me pide las cosas con educación, y si tiene alguna queja me lo hacen saber, y yo como buenamente puedo se lo soluciono. Evidentemente tambien hay casos de gente borde y desagradable, pero esos casos los hay con españoles, con alemanes y con Italianos.

A los alemanes no les tengo yo en demasiada estima, mira tu por donde, por lo general se dedican a emborracharse a base de cerveza y gritrs por los pasillos del Hotel.

No somos tan malos como nos quereis pintar, somos parecidos al resto de Europa.
60 respuestas
1, 2