Montaron escribió:Señor Ventura escribió:"PERO vamos a lo realmente importante, repita conmigo: ETA son asesinos".
ETA son asesinos.
Venga hasta luego.
Lo que pasa que, por mucho que te pese, sí puede haber justificación SOCIOPOLÍTICA para ciertas acciones. Yo, por ejemplo, al IRA lo veo más que justificado. Ojo, yo no los excuso pero sí los COMPRENDO. Ahora bien: ¿cuál es la justificación SOCIOPOLÍTICA (date cuenta que no hablo de moral, ni de ética, ni de principios, ni de nada diferente) para el soborno, la corrupción, el robo institucional, el tráfico de influencias, el desmantelamiento de los servicios públicos, EUROVEGAS, el indulto, el aforamiento a CRIMINALES, el corporativismo en empresas que después privatizan? No sé, dime tú cuál es la justificación.
Al margen de que tanto el IRA como ETA, por el hecho de matar son asesinos (que lo son), estos al menos respondían a una demanda política por razones de dicha índole. A ETA se le fue de las manos por completo, pero yo a los del IRA (que también se les fue) los entiendo bastante más y mejor que a ETA por razones de Historia. A Irlanda la invadieron brutalmente y le impusieron un idioma y una religión... ETA, en realidad, no fue así ya que han tenido muchísimos privilegios en lo que respecta a País Vasco.
Pero, aun así (y mira que es triste), no hay ni una sola justificación sociopolítica para la corrupción (que parece endémica) de la clase (y atento que se dice CLASE) política española.