Especial de 5 horas sobre vida y milagros de Gamecube

Hola a tod@s!!!

Pues hace un tiempo me animé a intentar hacer un especial sobre esta consola usando como base mi página web. Me salió algo monstruoso, pero al final lo cerramos a unas 20 páginas de ahí sacamos estos dos podcasts.

https://www.ivoox.com/hora-retrona-2x05 ... 617_1.html

https://www.ivoox.com/hora-retrona-2x07 ... 933_1.html

Espero que os guste, siento las cosas que se quedaron sin decir entre otras cosas, pero espero que os guste.

Muchas gracias a la hora retrona por hacerlo posibles. Un saludo!!
Ya vi que lo pusiste en facebook, en cuanto pueda me escucho la 2 parte.
Buena pagina crack, intentaré ver los videos [fumando]
Muy buen podcast, con lagrimilla nostalgica incluida, unos apuntes:

El adaptador SD oficial de Nintendo se usaba en Dōbutsu no Mori e+ (revision de Animal Crossing para japon que incluye los añadidos de la version USA).
Los gatillos con recorrido se usan para controlar los frenos aredinamicos en F-Zero ya que en funcion de cuanto aprietes se aplica mas o menos frenada a los lados.
Creo recordar que solo el GB Player usa la caja con espacio para juegos de GBA.
El disco del GB Player solo se encarga de cargar en la RAM el software necesario para jugar a GBA y el tratamiento de imagen, y como se comenta en el podcast es cacota, mejor usar el homebrew de la comunidad que es 1:1 o casi.
Gracias por las respuestas y me alegro que os haya gustado:)

ALCAMJI escribió:El adaptador SD oficial de Nintendo se usaba en Dōbutsu no Mori e+ (revision de Animal Crossing para japon que incluye los añadidos de la version USA).


Eso me suena de haberlo leído un día por ahí, pero nunca ponerlo en mi web, lo añadiré cuando pueda. ¿No había más juegos que lo usaban?

Los gatillos con recorrido se usan para controlar los frenos aredinamicos en F-Zero ya que en funcion de cuanto aprietes se aplica mas o menos frenada a los lados.


Me suena usarlos en más juegos como el Wave Race y alguno más de primera hornada, porque luego se olvidó.

Creo recordar que solo el GB Player usa la caja con espacio para juegos de GBA.


Yo creo que hay más en Europa, y varios en USA.

El disco del GB Player solo se encarga de cargar en la RAM el software necesario para jugar a GBA y el tratamiento de imagen, y como se comenta en el podcast es cacota, mejor usar el homebrew de la comunidad que es 1:1 o casi.


Yo siempre leí (y vi en el fullset) que es sólo un programa para meter los datos por el puerto. Que tiene de especial el homebrew?
KAISER-77 escribió:...

Con Game Boy Interface, la mejora es impresionante...

Game Boy Player:
Imagen

Game Boy Interface ULL
Imagen
ALCAMJI escribió:
KAISER-77 escribió:...

Con Game Boy Interface, la mejora es impresionante...

Game Boy Player:
Imagen

Game Boy Interface ULL
Imagen


La única diferencia aparente es el brillo.

Aunque una sola imagen supongo que no es suficiente
A mi la imagnen se me hace más nítida pero como bien dices, sin verlo en movimiento no se puede decir seguro.
KAISER-77 escribió:A mi la imagnen se me hace más nítida pero como bien dices, sin verlo en movimiento no se puede decir seguro.


Con el homebrew puedes conseguir resolución de 240p en una tv crt x ejemplo luego en una HD conseguir 480p, en cambio con el disco original solo consigues 480i y se nota mucho la diferencia

Buena entrevista la acabe de escuchar ayer [fumando]
Con el Game Boy Player Nintendo en zona PAL se lucio, mientras las versiones NTSC japonesa y maericana permiten jugar en 480p y mejorar ligeramente el aspecto borroso de los juegos, con la version PAL lo sacaron solo en 576i y 480i, sin opciones 576p/480p...

Imagen


Tampoco ayuda que no metieran una opcion para TVs panoramicas y que por narices saque imagen en formato 4:3, o que al ponerlo en modo pantalla completa multiplique por 2,5.

Lo mejor que se puede hacer es con el homebrew swiss poner el GBP en 240p

Imagen


O usar el GameBoy Interface y ser mas fiel al original...
Si el juego solo saca 4:3, pasarlo a 16:9 es complicado. Yo soy de los que prefieren verlo en 4:3 con barras negras a los lados.
KAISER-77 escribió:Si el juego solo saca 4:3, pasarlo a 16:9 es complicado. Yo soy de los que prefieren verlo en 4:3 con barras negras a los lados.

GBP es una GBA que manda el video a la GC, la pantalla de GBA es panoramica y con juegos de GB/GBC mete bandas negras a los lados de serie, meter modo 16:9 era facil, de echo el GameBoy interface lo permite...
11 respuestas