Especial Novatos: novato trasteando con Wii-Clip + D2CKey

Hola,

Os cuento como me ha ido a mi y ya de paso a ver si alguien me puede aconsejar como resolver el problema... por que no, no me funciona...

Tema Abrir Wii... pues con el tuto que hay por aqui es muy sencillo (usar Busqueda). Mucho OJO con los tornillos... recordad donde van pues es facil que si metes uno donde no es luego no se pueda sacar (me ha pasado a mi con el que esta junto a la Pila, que meti el negro chiquitito y no hay dios que lo saque...).

Otro punto muy importante son las 2 fajas que conectan el lector… la blanca es delicada, pero trasteandola con cuidado no hay problema… otro cantar es el "flex" que va en el conector de tapa marron que cierra a modo de bisagra… Esta tapa es MUY DELICADA… a mi se me salio la "bisagra" y las pase put*s…

Quitando estos detalles, abrir y cerrar la Wii y trastear con ella es sencillo…

Pasamos a soldar el tema… para los que no tenemos o tenemos poca experiencia con el soldador os dire que soldar el conjunto es sencillo… solo hay que coger un poco el "punto de calor" para que lleguemos a fundir el estaño sin formar un estropicio… yo probe con una placa de CD y se aprende rapido.

Encajar el Wii-Clip tambien es facil… no tengais miedo en apretar pues la pieza es firme y no tiene pinta de que se rompa.

Bueno, espero que con estas pequeñas indicaciones los NSF (Novatos Sin Fronteras) nos unamos y seamos capaces de instalar esto…

Ahora al lio… despues de todo lo que os he contado… el mio no funciona, os pongo una lista de cosas que os ayudaran a los expertos a decirme por donde van los tiros (aunque yo creo que ya lo se):

- Si pincho el WiiClip (ya soldado) y enciendo la Wii, los leds se encienden durante 1 segundo y luego el azul se apaga de repente y el rojo progresivamente… NO "TRAGA" ningun disco… no hace nada ni cuando intento meterlo ni si ya esta dentro y lo intento sacar… Ni back-ups ni originales…
- Si quito el Wiiclip funciona perfectamente…. Esta claro que es un problema del WiiClip + D2CKey…

Tema soldadura y posibles problemas de la misma:

- Ayer cuando llegue a casa no encontre el estaño por ningun lado (hacia AÑOS que no lo usaba)… asi que baje corriendo a "El Corte Chino" a comprarlo… ya se que no es estaño del bueno, pero… puede ser ese el problema????? NINGUNA de las soldaduras brilla… y en las pruebas que hice en la placa de CD si que me quedaban brillantes...
- El chip y el Clip no estan correctamente alineados… aunque a simple vista las conexiones parecen ser correctas.

Al final lo que voy a hacer es quitarlo y volverlo a poner con un estaño en condiciones… Flux y malla desoldadora, verdad????

Pues nada, si los expertos pueden orientarme con las pistas que he dado de cual puede ser el problema, se agradecera…

Un saludo.

P.D.: Perdon por el tocho...
Hola,

Puedes postear una foto de como se queda instalado?

Ahora bien, hazte con un tester y comprueba la continuidad entre los puntos del d2ckey y los puntos alternativos del integrado D1 para ver si hay continuidad entre ellos. También prueba los puntos del d2ckey para ver si hay algún corto entre los puntos adyacentes, que no los debe haber.

Saludos.
Cyber,

Gracias por atenderme.

Pondre una foto esta noche... pero me da verguenza viendo como os queda a vosotros... [ayay]

Me hare con un tester pues el mio desaparecio, junto con el estaño, en la mudanza del pasado verano.

Y del tema del estaño "Made in China", que opinas??? el que se quedan las soldaduras sin brillo puede hacer que no hagan buen contacto???

De todas maneras voy esta tarde a comprar flux y malla desoldadora y empezar de nuevo...

Gracias!
Buenas tengo un problema haber si alguien me puede echar una mano, el tema es que intente poner el d2ckey por cable es decir soldando los 30 cables, al comprar el wii-clip quite los cables porque no tiraba, y ahora el lector no me rueda.
Mi pensamiento es que o tengo un cruce o una pista levantada, si tengo una pista levantada donde la sueldo para poder poner el wii-clip porque en el chip no puedo haber si alguien me da una solución buena.

Gracias i un saludo ^^
zelcs escribió:Buenas tengo un problema haber si alguien me puede echar una mano, el tema es que intente poner el d2ckey por cable es decir soldando los 30 cables, al comprar el wii-clip quite los cables porque no tiraba, y ahora el lector no me rueda.
Mi pensamiento es que o tengo un cruce o una pista levantada, si tengo una pista levantada donde la sueldo para poder poner el wii-clip porque en el chip no puedo haber si alguien me da una solución buena.

Gracias i un saludo ^^

Quita todos los restos antes de nada de la controladora, y mira a ver si así funciona el lector.
Comprueba puentes y si no puede ser otro problema más misterioso (que muchos han arreglado repasando las soladuras de las propias patillas a la placa).

Suerte.
hola compis yo tengo el mismo problema he recibido dos wiiclip y dos d2ckey uno me hace lo que al compi se encienden y apaga uno de golpe y otro progresvo y tampoco me coge disco si lo quito todo ok,pongo el otro y este si lee original pero no copias ,acabo de hacerme con un d2cpro (clon del d2ckey) voy a probar a ver saludos,por cierto le he quitado un infectus2 que le puse saludos
Cyber,

Hasta hoy no he podido colgar la foto de mi instalacion...

Ayer repase todas las soldaduras con estaño "del bueno"... comprobe con el tester que no hubiera cortos y que las soldaduras dieran continuidad... pero sigue sin funcionar.

Antes de reestañar intente con malla quitar el estaño cutre pero no se si lo hago bien... algun consejo???

Alguna idea de por que no funciona????

P.D.:al primero que se descojone de mi "instalacion" le pongo a hacer mi trabajo, a ver que tal le queda... (moririan muchas personas...) [chulito]

Un saludo.

Imagen
Jope pues es raro que si te dan continuidad, no haga su función el chip.
Hola a todos...

He resuelto el problema...

Como no iba ni para atras ni para adelante me decidi a desoldarlo con malla desoldadora.

Una vez desoldado, lo volvi a estañar ya con estaño del "bueno" y lo instale de nuevo.

Al principio pasaba lo mismo... chip instalado = no coje DVDs (ni original ni su backUp), pero lo saque y lo volvi a instalar, esta vez metiendolo apoyando primero el lado del encapsulado que tiene el flex y luego apretando la el resto, es decir, no lo meti plano hacia abajo... Primero un lado y luego otro.

Funciono!!!!

Por cierto, consejo para los novatos (como yo)... una vez comprobeis que funciona y a la hora de cerrar la consola, probar de nuevo una vez hayais atornillado el lector a la placa... podeis haber tenido algun problema con las fajas y no os dareis cuanta hasta que la conecteis de nuevo una vez completamente montada... No veais como jode!!!.... asi que pasito, prueba, pasito prueba...

Un saludo y animo... esto lo puede hacer cualquier persona que sepa como es un soldador... (pero practicar un poco antes...)

Un saludo.

P.D.: Gracias CyBeR por tu interes...
8 respuestas