Especial para expertos, error8002f2f0

Buenas, ha llegado a mis manos una ps3 slim cech-2004a en rogero 4.46. Manifiesta el cliente, que todo funcionaba bien y de la noche a la mañana los juegos que van con trofeos no cargan, todos los demas si lo hacen. La consola no se deja actualizar a NINGUN cfw y de NINGUNA manera. Al entrar en recovery salta esto http://i1.ytimg.com/vi/kGXMHqk3KFI/maxresdefault.jpg y desde xmb da datos dañados. He intentado parchear para bajarla a 3.55 con dongle y nada, he intentado parchear como con tres mosqueteros y tampoco. He cambaido el disco duro pero da el mismo error. Parece que los dumps dan bien a excepcion de el apartado CISD1: que tiene el ECID con un warning ros0 ros1 con dangers como en todas. Asique realmente no se cual es su fallo. Alguna solucion al respecto, decir que me deja instalar 4 programas contados, el pkg de rsodfix no deja, las qa tampoco si me deja el multiman y el mamba prx(este ultimo no lo llega a iniciar) el multiman si.
matzalen escribió:Buenas, ha llegado a mis manos una ps3 slim cech-2004a en rogero 4.46. Manifiesta el cliente, que todo funcionaba bien y de la noche a la mañana los juegos que van con trofeos no cargan, todos los demas si lo hacen. La consola no se deja actualizar a NINGUN cfw y de NINGUNA manera. Al entrar en recovery salta esto http://i1.ytimg.com/vi/kGXMHqk3KFI/maxresdefault.jpg y desde xmb da datos dañados. He intentado parchear para bajarla a 3.55 con dongle y nada, he intentado parchear como con tres mosqueteros y tampoco. He cambaido el disco duro pero da el mismo error. Parece que los dumps dan bien a excepcion de el apartado CISD1: que tiene el ECID con un warning ros0 ros1 con dangers como en todas. Asique realmente no se cual es su fallo. Alguna solucion al respecto, decir que me deja instalar 4 programas contados, el pkg de rsodfix no deja, las qa tampoco si me deja el multiman y el mamba prx(este ultimo no lo llega a iniciar) el multiman si.

Prueba este y me cuentas a ver si te da fallo

https://mega.nz/#!qoVSRYYZ!GFtqPFR_eqvQ ... KKw1j_JDjw
Revisaste si la controladora del lector esta bien?
@djlogan83 Como ya puse, no deja instalar ningun cfw ni por xmb ni por recovery dando error 80029c78, detecta que hay y da error al comprobar. Aun asi lo he probado, pero nada.
@zephon_sotn La controladora, no creo que sea el problema, lee los discos sin problemas asi que tecnicamente funciona bien.

Añado tambien, que el mamba prx se queda en pantalla negra, el multiman si que llega a arrancar. Cada vez que la consola se enciende pide hora, es decir puede que este agotada, o algun componente no funcione bien.

Vuelvo a editar, la pila no es tiene 2.94 de voltage. Alguna idea?
lo que puedes hacer es probar instalar un OFW y luego volver a flashear la consola pero eso ya depende de ti.
puede que solucione el problema.
@kalula07 Buenas, te remito a los dos mensajes mios anteriores
segun leo no deja ningun CFW pero un OF no has probado
@kalula07 Probe tambien a meterselo, pero bueno, se entiende que si no coge cfw no coge ofw porque no llega si quiera a comprobar que es lo que esta cogiendo, cuando da error.
matzalen escribió:@kalula07 Probe tambien a meterselo, pero bueno, se entiende que si no coge cfw no coge ofw porque no llega si quiera a comprobar que es lo que esta cogiendo, cuando da error.

Te pase un CFW NOBD ya que lo que dices tiene toda la pinta de controladora rota.
Haz una ultima cosa y mete uno de MiraLaTijera que llevan tambien los parches de NOBT para ya descartar lo último.
tiene algun spoof?????huele a eso en una ocasion me trajeron una ps3 se apagaba a los 6 segundos le dije al chico esto es reballing me la deja empiezo a testearla y sorpresa del tristae a masa no se apaga mec le ago la lecturas percheo con el de 2 piedras y a que bien pero no entraba en modo factory y en la tele
http://i1.ytimg.com/vi/kGXMHqk3KFI/maxresdefault.jpg
3 mosqueteros lo mismo
reballing al rsx lo mismo
inyecto sus datos a una donata lo mismo cambio el syscon lo mismo reboleo el bt y lo mismo
si es un spoof lo desintalas y te deberia dejar instalar sin problemas posiblemente sea eso
Los spoofer pueden ser un coñazo pero no impiden k metas un cfw y se lo coma la consola. Si lee juegos y ejecuta multiman la controladora no es en principio pero igualmente intenta instalar un cfw de miralatijera, a mi me saco de un apuro la 4.31mlt pero la 4.50 sera lo mismo. Sino tiene pinta de k algun componente de la placa esta tocado.
Yo despues de investigar un poco.(no mucho). he encontrado esto: "Syscon HW está bloqueado en la CPU y volcado. El simple cambio con otro no hará su trabajo en la consola, así que besar adiós, por desgracia."

Esto lo he encontrado AKI. No se si servirá de ayuda,
pero ahi lo dejo.
Mi opinion sobre ese error.. pues yo solo lo he visto al intentar ponerle CFW ..a un OFW superior a 3.55....o al intentar cambiar un archivo "bkpps3.bin" de otra consola..
Mi solucion..reflasear la consola con E3 o similar..pero con un archivo que sea compatible con la consola.(mismo modelo..ect..)
Un saludo.
xergio29 escribió:Yo despues de investigar un poco.(no mucho). he encontrado esto: "Syscon HW está bloqueado en la CPU y volcado. El simple cambio con otro no hará su trabajo en la consola, así que besar adiós, por desgracia."

Esto lo he encontrado AKI. No se si servirá de ayuda,
pero ahi lo dejo.
Mi opinion sobre ese error.. pues yo solo lo he visto al intentar ponerle CFW ..a un OFW superior a 3.55....o al intentar cambiar un archivo "bkpps3.bin" de otra consola..
Mi solucion..reflasear la consola con E3 o similar..pero con un archivo que sea compatible con la consola.(mismo modelo..ect..)
Un saludo.

cada consola tiene sus datos unicos
@djlogan83 Como ya he comentado anteriormente, no coge NINGUN cfw/ofw de NINGUNA forma, descarto la controladora, los juegos los lee, y sin controladora da el mismo error
@esecabroncete He probado lo que comentas si tenia spoof esta en 4.46 con spoof a 4.78, se lo he quitado y nada
@zephon_sotn Opino igual que tu, algun componente de la placa esta petado, llego a la conclusion porque siempre me pide la hora al iniciar, y la pila tiene voltaje, eso me suena a que algun componente no hace su funcion de una cosa deriva a la otra.
@xergio29 Si lei en su momento ese post, pero no me aclaró mucho la verdad. La verdad que no me apetece nada utilizar una nor donada y cambiarle los datos, que seria una opcion, pero segun he leido por ahi a nadie le ha funcionado
matzalen escribió:@djlogan83 Como ya he comentado anteriormente, no coge NINGUN cfw/ofw de NINGUNA forma, descarto la controladora, los juegos los lee, y sin controladora da el mismo error
@esecabroncete He probado lo que comentas si tenia spoof esta en 4.46 con spoof a 4.78, se lo he quitado y nada
@zephon_sotn Opino igual que tu, algun componente de la placa esta petado, llego a la conclusion porque siempre me pide la hora al iniciar, y la pila tiene voltaje, eso me suena a que algun componente no hace su funcion de una cosa deriva a la otra.
@xergio29 Si lei en su momento ese post, pero no me aclaró mucho la verdad. La verdad que no me apetece nada utilizar una nor donada y cambiarle los datos, que seria una opcion, pero segun he leido por ahi a nadie le ha funcionado

Has probado un CFW de MLT para descartar wifi y BT?
https://ia601001.us.archive.org/21/item ... 3UPDAT.PUP
Por intentarlo no se pierde nada.
Tambien has intentado hacer el de rogero downgrader?
@djlogan83 he probado pero ya te digo no deja. De controladora no es lee juegos, de wifi tampoco porque se conecta. Probe downgrader tambien pero claro, no le da tiempo a saber que esta cogiendo porque da el error.

Segun he leido por ahi es un componente relaciona con la hora, un problema de hardware. Asique despues de todo lo comprobado solo queda que sea hardware, y me enfoco mas por el tema de la hora. Si alguien sabe mas de este tema seria un puntazo.
matzalen escribió:@djlogan83 he probado pero ya te digo no deja. De controladora no es lee juegos, de wifi tampoco porque se conecta. Probe downgrader tambien pero claro, no le da tiempo a saber que esta cogiendo porque da el error.

Segun he leido por ahi es un componente relaciona con la hora, un problema de hardware. Asique despues de todo lo comprobado solo queda que sea hardware, y me enfoco mas por el tema de la hora. Si alguien sabe mas de este tema seria un puntazo.

Cambiale la pila para ver
@Comes_Killer510 Ya lo he hecho y nada, aunque ya suponia que no iba a funcionar, la pila da voltaje asique la pila en si no es, debe de ser algun componente soldado a placa
Aunque el dump te de fallos en los ROS,seguramente algun dato vital (aunque no haya ojeado el dump yo diria que el VTRM/CVTRM) no coincida en algunos bytes con el original.Usa el hxd para examinar el dump comprobar los offsets y la longitud de los datos vitales para comprobar que no esten corruptos (FFFF).

Si es asi solo te quedara cruzar los dedos para que sea fallo del dump y no de hardware e intentar encontrar una nor donada del mismo modelo y sustituir los datos vitales de tu dump a la NOR donada a la vieja usanza.

Lo que no logro entender es como de "la noche a la mañana" sin usar ningun downgrade o algun RSOD fix o demas al dueño le dejo de funcionar la consola
Yo le pegaba un reflow a la placa, por si fuera de algun componente. El reflow a veces quita muchas tonterias.
@kikeadsl Acabo de comprobarlo, todo bien. Segun me comento si, de la noche a la mañana fue. Me supongo que sera algun componente electronico de placa, probablemente una chorrada, si fuera algo importante la play me supongo que ni se encenderia

@zephon_sotn Quiero agotar todas las opciones antes de ellos, aunque fue lo primero que pense XD XD
20 respuestas