Especial Reportaje XBOX 2: La consola y sus juegos

Hola:
Soy colaborador de http://www.canalgame.com y me gustaría comentaros que acabo de publicar un reportaje especial en relación a XBOX 2, donde hablo de las características técnicas de la nueva consola de Microsoft, avances de sus nuevos juegos con fotos y vídeos de muchos de ellos, entre otras cosas.

Si queréis leerlo tan sólo debéis acudir a la siguiente dirección:
http://canalgame.com/especiales/xbox2.php

Un placer, y gracias por todo, especialmente a http://www.elotrolado.net, página sin la cual no sería posible este trabajo.
Extraordinaria información tio. No lo he leido completo (solo la 1ª parte) y tiene una pinta estupenda.

Ya he metido esa pagina en mis favoritos para seguir visitandola :) :)
esta muy bien esa informacion, pero ya se ha dicho que no es no es oficial. ademas, esto esta considerado como publicidad y aqui no la permiten, lo siento pero seguro que te borraran este post :(
Hola nuevamente:

En caso de que lo borren pues me gustaria que si alguien de EOL está dispuesto a publicarlo en su web como un artículo propio de su web que lo hagan, ya que mi idea no es la publicidad, sino aprovechar mi trabajo para que lo lea la máxima cantidad de gente posible.

Un placer, y perdón por si creeis que es publicidad, ya que esta no es mi intención
Por una vez voy a permitir enlazar una web externa en los foros, pero acostumbraros a pedir permiso para estas cosas. Por otra parte con un único mensaje basta, muevo este hilo al general (es el que tiene más respuestas), el otro ha sido podado.

Saludos.
Muy buen reportage ;-) , tanto los juegos como la "maquina" tienen una pinta excelente [fumeta] .

Para mi que el Half-Life 2 no sale al final para la Xbox y va directo a Xbox2 :-(
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
El Procesador Gráfico: Como ya se sabía, hará uso del ultimísimo ATI X800 a 500 MHz, y que soportará la tecnología Shader 3.0.

usara un Chip grafico superior al X800, porque si fuese el X800 se comian los mocos [toctoc]
todo lo que sea informacion bienvenido sea, gracias por el aviso... X-D [sonrisa]
Muuuy interesante, asias por la nfo :-p
halo2 escribió:

usara un Chip grafico superior al X800, porque si fuese el X800 se comian los mocos [toctoc]

Cierto. La nueva tarjeta de ati (R520) sera aun inferior en tecnologia a la de la XBOX2. La de la nueva de MS sera la R500, q proviene de un desarrollo alternativo (basado en R400, aquel que no sacaron porque seria demasiado caro desarrollar), que no tiene nada que ver con las tarjetas actuales de ATI. La version para PC de la grafica de Xbox2 sera la R600.
si no habeis visto los videos de unreal engine que linka el articulo en su cuarto capitulo, haceros un favor, descargarlos son la ostiaa.. yo ya los habia visto y lo digo x si alguno de vosotros aun no.

porcierto buen articulo, pero decir en el subtitulo de el mismo que se muestra absolutamente todo sobre la xbox2, es algo mas que una fantasmada.

salu2
keox escribió:si no habeis visto los videos de unreal engine que linka el articulo en su cuarto capitulo, haceros un favor, descargarlos son la ostiaa.. yo ya los habia visto y lo digo x si alguno de vosotros aun no.

porcierto buen articulo, pero decir en el subtitulo de el mismo que se muestra absolutamente todo sobre la xbox2, es algo mas que una fantasmada.

salu2

madre mia que flipada de engine 3D

los efectos de las sombras son impresionantes. voy a volver a verlos para terminar de desmayarme
Y a mí que no me urge lo más mínimo la Xbox 2...

Después de ver bestias como el Ninja Gaiden lo único que quiero son más juegos para mi Xbox, que seguro que puede dar mucho de sí.
Corky82 escribió:
madre mia que flipada de engine 3D

los efectos de las sombras son impresionantes. voy a volver a verlos para terminar de desmayarme

para mi lo mejor y lo que mas me ha impresionado han sido las fisicas diosss todo se mueve como lo haria en la realidad, y no hablemos ya de texturas y efectos, es impresionante si en la proxima generacion se ve esto o algo parecido voy a fliparlo muy mucho, nom quiero imaginar un halo o project gothan.....

salu2
Fraludio escribió:
Cierto. La nueva tarjeta de ati (R520) sera aun inferior en tecnologia a la de la XBOX2. La de la nueva de MS sera la R500, q proviene de un desarrollo alternativo (basado en R400, aquel que no sacaron porque seria demasiado caro desarrollar), que no tiene nada que ver con las tarjetas actuales de ATI. La version para PC de la grafica de Xbox2 sera la R600.

Lo que dices de las GPUs se corresponde con los rumores (a falta de confirmación oficial) y desde luego si la cosa sigue por esos caminos, la Xbox2 va a llevar un procesador gráfico de autentico infarto. [babas]
oestrimnio escribió:
Lo que dices de las GPUs se corresponde con los rumores (a falta de confirmación oficial) y desde luego si la cosa sigue por esos caminos, la Xbox2 va a llevar un procesador gráfico de autentico infarto. [babas]

No son rumores. Creo recordar que en Beyond3d algun currito de ati (humus si no me equivoco) lo dijo.
Lo mas importante es lo del tema de Ninja Gaiden II [chiu] , joder todo lo demas me da igual si este juego es tan bueno como el primero. Ademas, tambien Team Ninjua saca otro juego que espero que este a la altura de los Gaiden.

Ahora me estoy bajando los videos del Unreal Engine a ver como se avecina el futuro [tomaaa] .

Por lo demas me parece un reportaje bastante bueno.
Fraludio escribió:
No son rumores. Creo recordar que en Beyond3d algun currito de ati (humus si no me equivoco) lo dijo.

[tadoramo]
yo es que quiero creerlo, pero hasta que mocosoft no lo confirme oficialemente prefiero no hacerme demasidas ilusiones

y lo dicho, si al final se confirma la ATI R500 va a ser un pepino de procesador gráfico de autentico lujo, cosa que no se vera nada parecido en la gama alta de gráficas para PCs hasta dentro de un añito
:O
oestrimnio escribió:
[tadoramo]
yo es que quiero creerlo, pero hasta que mocosoft no lo confirme oficialemente prefiero no hacerme demasidas ilusiones

y lo dicho, si al final se confirma la ATI R500 va a ser un pepino de procesador gráfico de autentico lujo, cosa que no se vera nada parecido en la gama alta de gráficas para PCs hasta dentro de un añito
:O

Lo malo es que tendrá que aguantar unos 5 años.

Saludos jefe.

Añado: victan edita el link a la web principal que sale con una coma, puede dar a entender que no va la web. Por cierto, buen trabajo, me ha gustado mucho el reportaje.

Bye
victan escribió:Hola:
Soy colaborador de http://www.canalgame.com, y me gustaría comentaros que acabo de publicar un reportaje especial en relación a XBOX 2, donde hablo de las características técnicas de la nueva consola de Microsoft, avances de sus nuevos juegos con fotos y vídeos de muchos de ellos, entre otras cosas.

Si queréis leerlo tan sólo debéis acudir a la siguiente dirección:
http://canalgame.com/especiales/xbox2.php

Un placer, y gracias por todo, especialmente a http://www.elotrolado.net, página sin la cual no sería posible este trabajo.

[qmparto]

especificaciones técnicas? x800? muahahahahahaaaaaaaa, perdona que me ria, pero los "3 G5" y la "x-800" es para partirse el pecho. Me gusta el articulo, si, casaría perfectamente en una columna de humor de algún dominical. De verdad.
capturas de juegos?
VIDEOS?

lo siento, pero es simplemente VERGONZOSO que muesrtes supuesta información que NI SI QUIERA EXISTE.

No hay especificaciones técnicas de la consola.
No hay capturas de juegos pro que MICROSOFT LO HA PROHIBIDO HASTA EL E3 de Los Angeles en mayo.
Y mucho menos videos.

GRACIAS POR VUELTRA AMPLIA LABOR DE DESINFORMACIÓN AL PUBLICO. GRACIAS, DE VERDAD. Algún día alcancereis a comprender por que EOL es la web más respetada del mundillo.
Shadowland,

Estoy de acuerdo contigo en todo lo que has comentado, menos en una cosa ... no veo oportuno mofarse así de alguien que creo que lo ha hecho con buena intención, aunque es verdad que tenia que añadir a todo las palabras "presunta" o "en mi opinión".

Me reitero no veo una actitud sana.

Saludos a todos, ;)
CapiXbox escribió:Shadowland,

Estoy de acuerdo contigo en todo lo que has comentado, menos en una cosa ... no veo oportuno mofarse así de alguien que creo que lo ha hecho con buena intención, aunque es verdad que tenia que añadir a todo las palabras "presunta" o "en mi opinión".

Me reitero no veo una actitud sana.

Saludos a todos, ;)

cuando se juega a ser periodista (persona que informa al resto), has de hacerlo con conocimiento de causa. PAra desinformar ya tenemos todos esos programas asquerosos que rellenan la franja horaria en television de 4 a 7:30 de la tarde.

Si no sabes NADA sobre el hardware de Xbox 2... para que dar información como si fuese REAL? cuando el articulo ha fallado más que una escopeta de feria, empezando por que si Xbox 2 monta 3 cpu G5, PS3 tb montará 1 o más G5. Ya que el nucleo de los procesadores de ambas maquinas es el G5, a partir de ahí, cualquier coincidencia y parecido entre CELL Y la XCPU2 con el G5, es pura y llana casualidad. Por que de la misma manera que CELL es un G5 y el resto se hizo en un "folio en blanco" creando una nueva arquitectura, lo mismo a tenido que hacer IBM con la xCPU2 para MS.

La gráfica lo mismo, decir que será una x800 es incurrir en el más absolutos de los absurdos, y lo que es más, basarse en RUMORES NO CONFIRMADOS de un articulo de gamespy para realizar un articulo que más que informar, desinforma.

Y los juegos lo mismo, apenas se conocer 4 o 5 "confirmados" y se dan por echo multitud de datos y titulos. Lo mismo para las capturas de "Gears of war", las cuales es probable que pertenezcan al juego, pero ha dia de hoy, lo único que se sabe es que pertenecen a la demo tecnologíca del Unrela Engine 3.0, ni más, ni menos. probablemente a Gears of War, pero solo probablemente.

El artículo esta bien pensado, pero por que querer pasarse de listos cuando NO HAY INFORMACIÓN OFICIAL SOBRE XBOX 2 O SUS JUEGOS, cuando en menos de mes y medio tendremos confirmación oficial del hardware y fotos del mismo, así como de juegos y sus correspondientes videos y capturas.

Lo siento, pero eso es un ejercicio de desinformación para intentar ganar unas cuantas visitas en la web, nada más. Que la intencion no sea mala, no quiere decir q la ejecución no lo sea.
que es eso de la camara por usb??? nos van a cambiar un HD de serie por una camara para jugar al eye toy en Xbox2???

[lapota]
Hola, como he leído en los últimos posts, la gente está poniendo en entredicho mi persona y profesionalidad como COLABORADOR en una publicación ociosa, en la que mi pecado es realizar un especial sobre lo que nos espera de Xbox2. No tenía pensado contestar tus críticas en base a que no se descentrase y se fuese a la polémica, pero viendo tu insistencia en ponerme contra las cuerdas, sin conocer nada más de mi y el ataque personal al que me veo sometido, no me queda más opción, siendo mi última intervención para proteger mi orgullo, que desde luego sí poseo.

Dado el trabajo y horas de dedicación que dediqué a su desarrollo, y viendo el resultado obtenido, me atreví a enlazarlo en un foro como el de ElOtroLado.net. Los datos técnicos pueden ser incorrectos, pero lo son tan incorrectos como las críticas que me achacas al hablar sobre ellos, a la vez que tu expones tus opiniones: "PS3 tb montará 1 o más G5", yo hago lo mismo, habiendo advertido desde un principio que ninguno de estas características técnicas tienen confirmación oficial, y provienen de una serie de noticias publicadas por GameSpy, las que seguramente habrás leído, y que fueron publicados como noticias en revistas de más prestigio y calidad que CanalGame, quedando advertido todo ello desde las primeras líneas.

Es cierto que ya queda menos para el E3, pero ¿está prohibido informar de los juegos que llegarán para la nueva consola, muchos de ellos anunciados por sus desarrolladoras y distribuidoras? ¿Si hay pantallas porque no ponerlas? ¿Está prohibido recopilar datos y mostrarlos en un artículo de una manera conjunta facilitando la tarea de estar al día de muchos aficionados? Debo recordarte que NO HE INVENTADO NADA.

Por cierto, me gustaría que tras el E3, y con el próximo lanzamiento de Xbox 2, me dijeses cuantos juegos de los que he publicado en los capítulos 2 y 3 se quedan en el tintero, y es más, a ver en cuantos fallo y en qué fallo, ya que las fuentes proceden de publicaciones muy prestigiosas, y son de mi más absoluta confianza.

EN RELACIÓN A MI PERSONA:

- Desvaloras mi trabajo, de muchas horas, ni te imaginas cuantas investigando, confirmando y contrastando. (Días y días)
- Me tachas de amarillismo y desinformar, como esos programas de la TV que van de 4:30 a 7:30. ¿Investigar y escribir es desinformar? Pídeme las fuentes de dónde las he obtenido, te las daré todas. Por cierto, la gente de esos programas cobra por salir en la TV, yo por desgracia no soy más que un colaborador de dicha web de videojuegos que no ha percibido ni un euro.
- Parece que la web donde he publicado mi artículo es una revista del corazón o prensa rosa. Sería idóneo que criticases a una sóla persona y no a la publicación, ya que tras ella se encuentran personas que no han participado para nada en mi especial para xbox 2, y están desempeñando un trabajo más que correcto. Así que por favor, critícame a mi y no a la web y sus integrantes.
- Me vendo por visitas????? Hombre, pues gracias a tu post, seguro que mayor publicidad que la que me estás haciendo no la consigo. En fin, a mi las visitas no me preocupan para nada y esa no era mi intención.
- Estoy muy orgulloso de mi trabajo, y de todo lo que he escrito.
- Hay una crítica muy clara a mi artículo, y es la portada del reportaje y el titular, TE LO CONTAMOS TODO, ABSOLUTAMENTE TODO SOBRE XBOX 2. Es cierto que suena como si todos los datos ya fuesen oficiales, y es algo que he visto desde el momento que fue colocado, pero si lees el artículo queda todo aclarado. La persona que creó dicho banner obtuvo mi visto bueno, así que acepto las críticas sobre ello.

Seguramente en este post se me quedan cosas en el tintero, pero creo que esto es suficiente. Críticas como la tuya son correctas y de ellas se aprende, pero dentro de unos baremos razonables y no de la forma en que lo haces. ¿Quieres que te pida perdón por escribir mi especial? Pues perdón, y perdón por desinformar. Como está TODO mal, no hay nada bueno (para ti) en el artículo, nuevamente perdón. Te hubiese agradecido que tuvieses un talante mejor y un respeto hacia mis compañeros en la web, ya que yo para nada, y menos ellos te han faltado. No todos somos amarillistas.

Gracias nuevamente, y PERDÓN por investigar y escribir. Por cierto, es bueno ser plural, y no tan extremista.
victan escribió:Dado el trabajo y horas de dedicación que dediqué a su desarrollo, y viendo el resultado obtenido, me atreví a enlazarlo en un foro como el de ElOtroLado.net. Los datos técnicos pueden ser incorrectos, pero lo son tan incorrectos como las críticas que me achacas al hablar sobre ellos, a la vez que tu expones tus opiniones: "PS3 tb montará 1 o más G5", yo hago lo mismo, habiendo advertido desde un principio que ninguno de estas características técnicas tienen confirmación oficial, y provienen de una serie de noticias publicadas por GameSpy, las que seguramente habrás leído, y que fueron publicados como noticias en revistas de más prestigio y calidad que CanalGame, quedando advertido todo ello desde las primeras líneas.

GameSpy dio rumores que se sacaron de supuestas conversaciones con supuestos desarrolladores, hay foros publicos donde participan desarrolladores, y en estos momentos, muchos de ellos no saben como coño va a ser xbox 2 de forma final. Las ultimas noticias dicen que xbox2 vendra de serie con 512MB GDDR3, con posiblemente 25 o 30GB/s.

G5... no es una opinión, es UN HECHO. IBM tiene un servicio a empresas para generar procesadores "desde 0" (y lo puede contratar cualquiera con el suficiente dinero, cpus "a medida"). Este servicio es lo que han contratado Microsoft e Sony, y posiblemente también Nintendo. XCPU2 como CELL, etan basados en un nucleo G5
sin nada más, a pelo. A partir de ahí se costruyen ambos procesadores. CELL conformando una arquitectura nueva y apoyado sobre 8 procesadores (CPU presentada en el IECC, que no necesariamente el que montará PS3). XCPU 2 es una cpu basada en el mismo G5 que CELL, pero a su vez, construido mediante I+D de la propia Microsoft, y otra de IBM. El único parecido entre estos procesadores y un G5, es el nucleo base. ESO no son proceadores G5. XCPU2 posee instrucciones orientadas a videojuegos que NO poseen los procesadores actuales y que ha IBM le ha costado sudor y sangre lograr implementar con las peticiones de MS (entre otras cosas que una instruccion no necesite más de un ciclo de reloj).
ESTO son datos reales. Y son datos que no dan en gamespy. Y ningúna publicación seria los ha publicado como reales, por que solo son eso, rumores. Algúnos obvios, y otros CAGADAS como la x800. La gráfica de xbox2 esta 2 GENERACIONES por delante de la x800 (R480), es lo que originarimente iba a ser la R400 y que ha terminado siendo la R500, futura R600 que verá la luz en PC. La Fudo (R520) de PC esta basada en la R480, es decir, la arquitectura R300.

Es una cuestión de objetividad, ni de orgullo ni de nada. De simple sentido común. No se pueden dar datos pro echos cuando o son rumores, o no se conocen los mismos. Tu te has basado en suposiciones y en rumores. Eso no es informar, lo siento, no es informar.

Y mi "analogia" con PS3, era una comparación en plan de "si xbox monta 3G5, entonces PS3 montará solo 1 por que posiblemente solo monte un CELL".

victan escribió:Es cierto que ya queda menos para el E3, pero ¿está prohibido informar de los juegos que llegarán para la nueva consola, muchos de ellos anunciados por sus desarrolladoras y distribuidoras? ¿Si hay pantallas porque no ponerlas? ¿Está prohibido recopilar datos y mostrarlos en un artículo de una manera conjunta facilitando la tarea de estar al día de muchos aficionados? Debo recordarte que NO HE INVENTADO NADA.

el hardware es un tema peleagudo de tratar (propia experiencia), y sus articulos separa a los verdaderos informadores de los que simplemente quieren ganar visitas o se pasan de listos. Y no dudo de tu voluntad como colaborador. El hardware provoca pollos increibles en internet por su correcto o incorrecto tratamiento de la información.

victan escribió:Por cierto, me gustaría que tras el E3, y con el próximo lanzamiento de Xbox 2, me dijeses cuantos juegos de los que he publicado en los capítulos 2 y 3 se quedan en el tintero, y es más, a ver en cuantos fallo y en qué fallo, ya que las fuentes proceden de publicaciones muy prestigiosas, y son de mi más absoluta confianza.

DOA 4, Gears of war... y muchas obviedades que todos conocen. Pero de nuevo... cuantos de ellos estan OFICIALMENTE confirmados? los juegos son lo de menos. La cosa es que las suposiciones son todas muy bonitas. Pero no hay capturas ni información real sobre ningúno de los titulos, ni videos (caso de Gears of War). Mucho menos listas oficiales de los mismos. Ni siquiera se sabe si BLACK (de Criterion) saldra o no para Xbox 2, aunque teóricamente si se portará.

victan escribió:EN RELACIÓN A MI PERSONA:

- Desvaloras mi trabajo, de muchas horas, ni te imaginas cuantas investigando, confirmando y contrastando. (Días y días)
- Me tachas de amarillismo y desinformar, como esos programas de la TV que van de 4:30 a 7:30. ¿Investigar y escribir es desinformar? Pídeme las fuentes de dónde las he obtenido, te las daré todas. Por cierto, la gente de esos programas cobra por salir en la TV, yo por desgracia no soy más que un colaborador de dicha web de videojuegos que no ha percibido ni un euro.
- Parece que la web donde he publicado mi artículo es una revista del corazón o prensa rosa. Sería idóneo que criticases a una sóla persona y no a la publicación, ya que tras ella se encuentran personas que no han participado para nada en mi especial para xbox 2, y están desempeñando un trabajo más que correcto. Así que por favor, critícame a mi y no a la web y sus integrantes.
- Me vendo por visitas????? Hombre, pues gracias a tu post, seguro que mayor publicidad que la que me estás haciendo no la consigo. En fin, a mi las visitas no me preocupan para nada y esa no era mi intención.
- Estoy muy orgulloso de mi trabajo, y de todo lo que he escrito.
- Hay una crítica muy clara a mi artículo, y es la portada del reportaje y el titular, TE LO CONTAMOS TODO, ABSOLUTAMENTE TODO SOBRE XBOX 2. Es cierto que suena como si todos los datos ya fuesen oficiales, y es algo que he visto desde el momento que fue colocado, pero si lees el artículo queda todo aclarado. La persona que creó dicho banner obtuvo mi visto bueno, así que acepto las críticas sobre ello.

no he desvalorado tu persona. He dicho que no informas, desinformas. NO es lo mismo, no desvaloro tu investigación, aunque ni puedes confirmar nada (por que no hay nada que confirmar, ya que no hay datos oficiales... DE NADA SORE XBOX 2), ni creo que te hayas pasado tantos días para hacerlo, ya que basicamente, la información ofrecida sobre el hardware es la misma que en el artículo de gamespy, y los juegos es algo relativamente obvio, especialmente en casos como DOA4, Gears of War (único titulo confirmado oficialmente si no me equivoco) o Perfect Dark 0 (q personalmente diria q será juego de lanzamiento). No te quito meritos, solo te digo q si quieres hacer un artículo de verdad, podrías haber esperado 6 o 7 semanas y hubieses partido la pana, y no te hubieses quedado con meros rumores. Y esto te lo digo por que yo en su día tuve que realizar un artículo sobre la actual generación de consolas, y aquel me llevo 2 meses completos de trabajo de analisis e investigación.

Y lo de las visitas no va por ti, va por la web materna, q es la que ha dado el visto bueno a tu artículo.

victan escribió:Seguramente en este post se me quedan cosas en el tintero, pero creo que esto es suficiente. Críticas como la tuya son correctas y de ellas se aprende, pero dentro de unos baremos razonables y no de la forma en que lo haces. ¿Quieres que te pida perdón por escribir mi especial? Pues perdón, y perdón por desinformar. Como está TODO mal, no hay nada bueno (para ti) en el artículo, nuevamente perdón. Te hubiese agradecido que tuvieses un talante mejor y un respeto hacia mis compañeros en la web, ya que yo para nada, y menos ellos te han faltado. No todos somos amarillistas.

Gracias nuevamente, y PERDÓN por investigar y escribir. Por cierto, es bueno ser plural, y no tan extremista.

y no, no tienes que pedir perdon ni a mi ni a nadie, no he criticado a tu trabajo, si no a la web q lo ha publicado. Es la web la que ha aceptado publicar un articulo que se basa en especulación (rumores) e información obvia y real a medias debido a la falta absoluta de anuncios oficiales (cuando nombro el E3, es pro que todos los desarrollos para Xbox 2 estan bajo un NDA por el que nadie puede mostrar NADA sobre dichos titulos al publico hasta q no se presente la maquina). Otras personas con quizas mas conocimientos del hardware (yo mismo, fraludio, u otros usuarios que no han posteado en este hilo como ourumov) podríamos haber hecho un articulo mejor en cuanto a la parte de hardware, pero no dejarían de ser un artículo basado en supuestos datos que no son oficiales y suposiciones nuestras. Los juegos quedarían en meras obviedades... sin más
25 respuestas