Especial SUNSOFT - DF Retro

Tras el (inesperado) renacer de Sunsoft, la buena gente de Digital Foundry ha hecho un especial la mar de interesante sobre dicha compañia.

2 horitas de curiosidades, analisis de juegos y visitas a las oficinas de Sunsoft.

Si viviste los juegos de los 80, es imposible no recordar con cariño a esta empresa. Siempre fue una de las que más pena me dió cuando echó el cierre, le debemos tantas y tantas horas de diversión.
Sunsoft en su era de 8/16 bits es como el restaurante de barrio que siempre está lleno, no tendrá ninguna estrella michelín, pero sabes que comerás bien.
Gracias por ponerlo. No me salió el vídeo por ningún lado (o no lo noté) y eso que estoy suscripto a DF.

Si son dos horas me va a costar encontrar el momento para verlo pero podría verlo de a ratitos.

Que grande Sunsoft, y sus músicas!
Muchísimas gracias por el enlace!!!

Mañana o pasado me lo veo cuando la doña se acueste.

Que lástima que no se hagan documentales de esta calidad en español, lo enviaré a un par de amigos mañana, pero seguro que terminan pasando de verlo.
LepucK escribió:
Que lástima que no se hagan documentales de esta calidad en español, lo enviaré a un par de amigos mañana, pero seguro que terminan pasando de verlo.

¿Por el idioma? La verdad es que si te interesan las consolas clásicas, en los canales norteamericanos es donde encontrarán gran cantidad y calidad de contenidos. En castellano, ahora mismo sobre consolas se me ocurre Game Back y poco más. Tampoco he explorado mucho. Sobre microordenadores (Spectrum, MSX, etc.) sí que hay muy buenos canales y podcasts en castellano.
@LepucK Con un poco de suerte algún latinoamericano lo doblará al español, pero... si quieres ver videos de calidad tendrás que acostumbrarte al inglés.
Sólo por el Blaster Master ya tienen mis mejores recuerdos. Una gran compañía que sabía hacer muy bien los juegos, para mi, al mismo nivel de Taito.
Si yo no tengo problema, los documentales y reportajes me los veo en inglés, pero pienso en un par de amigos que no se llevan bien ni con el inglés ni con los subtítulos, apasionados de las consolas clásicas, y eso me lleva a pensar en cuántas personas se están perdiendo trabajos bien documentados por no tener un nivel de inglés.
8 respuestas