Especial Feria Tapei Game Show By NaN
Introducción
Saludos Eolianos, no iba a hacer ningun reportaje ya que a mi modo de ver la feria ha sido bastante mediocre, pero despues de ver rumores sin sentido y disparates por la red no he podido resistir y desmentir muchas cosas.
Resumen de la feria
Sin presencia oficial de Microsoft ni de Nintendo, sony se ha guardado su baza de presentar PS3 aqui y lo ha retrasado. Si Ms hubiera apostado fuerte con 360, seguro que sony hubiera contratacado con algo, seria ridiculo estar enseñando solo videos de juegos cuando tienes a la competencia en la puerta dejando que juegue ya a juegos finales. Pero no ha sido asi, porque Ms no HA VENIDO. Muy mal, Ms presenta aqui el mes que viene 360 y no se le ocurre evenir a la feria? Mal camino llevan si de verdad quieren robarle mercado a Ps3.
La feria encuanto a participación se puede resumir en: un 25% de Sony, del cual un 5% Ps3, un 15% PSP y un 10% Ps2. El resto, el 75%, otro 25% para Ncsoft, y el resto para tooodas las demas compañias asistentes, entre ellas blizzard.
En fin despues de mi valoración personal de la feria.....EMPEZAMOS!!!!!
Plano de la feria, como podeis segun los rumores si es cierto que Sony tenia reservado un 25% de la feria, pero no es cierto que este 25% fuera para Ps3, ya que "solo" el recuadrito que pone Playstation que esta a la derecha de un recuadrito rosa ha sido para Ps3, y ademas ni si quiera se ha exivido Ps3 fisicamente como si se hiciera en
Hong Kong .
Aqui podeis ver vagamente(lo siento por la falta de luz a esas horas aun no estaba abierto el stand) el "cine" donde se proyectan los videos de Ps3. Hay que hacer cola para entrar y el aforo debe ser de unas 60-70 personas, de pie por supuesto. Dentro una pantalla de cine de aproximadamente 12 metros de diametro y de relación de aspecto 4:3. el proyector ni idea de cual seria pero comentar que se veian las imagenes ocn una nitidez impresionante, colores muy vivos,etc.... seria un LCD con una resolción de 1080i segurisimo.
¿Porque no hay fotos del interior o de los videos?
Pues primero hay un cartel en la puerta avisandote de que no se puede hacer fotos o grabar videos en el interior so pena de que se queden con el material utilizado para realizar las grabacions/fotos. De todas lo mostrado en el interior no merecia la pena tanto como para jugarse a perder una camara.
¿Que se pudo ver en las presentaciones?
Bien las presentaciones empiezan a las 14:00 y terminan a las 17:20. Hay una proyección cada 20 minutos, la proyección debe durar aproximadamente unos 12-13 minutos y el resto del tiempo para desalojar la sala y que vuelva a entrar mas gente.
Bien en las presentaciónes no hay nadie famoso, solo un representante que nos dijo que: "Bienvenidos a la nueva generación, lo que vais a ver a continuación,etc.....y que casi todo lo mostrado, a excepción de videos prerenderizados, esta hecho con el motor del juego" Esto ultimo tiene cojones, es como decir, todos los que no son machos son hembras.....bien tmb añadió que casi todo era en tiempo real. Pero yo creo que ni el mismo sabria ver la diferencia.
Los videos:
-Abrimos boca con un video muy impresionante de la nueva entrega de GT(5?). Este si que es en tiempo real, coches muy bien modelados, escenarios tmb muy detallados......fondos..... muy mal de verdd , son fotillos a muy baja resolución....pero bueno me imagino que el juego esta en un estado muy verde aun para juzgar. Hasta aqui normal, pero cuando los coches llegan a boxes y empieza a salir tanta gente con sus ruedas, etc.... muy bien, mucho detalle en el personal de boxes, los movimientos muy convincentes,etc... en definitiva todo bastante real. Sobre todo la sensación de ver moverse a tanta gente al mismo tiempo con ese detalle. Pero vamos, este video no es nuevo ya que se puede ver por internet. 1 minutillo y medio de video aproximandamente.
-Ahora viene un video que no he visto en internet, y es mas nisiquiera sabia de el. Es un juego de aviones(lo SIENTO no recuerdo el nombre) pero no son aviones "caricaturizados" sin lleguar a ser reales, pero se podian ver escenarios muy grandes moverse con mucha suavidad y muchos enemigos en pantalla y muchas explosiones. Tambein seguro que era en tiempo real ya que tampoco era nada del otro mundo. Este video me ha sorprendido de lo largo que era, 10 segundos.
-Seguimos con una intro de otros 10 segundos de un juego oriental, que veo dificil que llegue a Europa ya que tiene un corte muy "oriental" como Silk road Online. en la intro se puede ver a un heroe con las vestimentas tipicas de dinasty Warriors correr por unos tejados orientales y que sale un dragon de fuego y una chica,etc.... vamos 10 segundos, pero no era ingame, era un prerender.
-Video del Motor sworm. Unos 30 segundos de una carrerrilla por el barro. este video tmb se ha podido ver por internet, pero aqui al verlo tan grande y con tanta definición se parecian "fallos" que en caso de ser un prerender no tienen perdón, pero se aprecian otros detalles que te hacen pensar que es imposible que sea en tiempo real. Por ejemplo, hay una escena que un coche se choca con un arbol, bien pues la textura del arbol es bstante malilla, ademas de ser un arbol muy "poligonal" y que la base que une al arbol con el suelo es tmb MUY poligonal. Eso en un prerender no tiene perdón, pero todo lo demas hace dudar de que sea en tiempoi real, coches con demasiados "detalles" motos idem de idem, pilotos de motos tmb "demasiado" reales,etc.... No me gusta este juego que hace sony, que no sabemos si lo que estamos viendo es real o es un video, porque por un lado queremos que sea real porque se ve impresionante, pero por otro lado creemos que no es posible tecnicamente.....Aqui otros 2 minutillos.
-Famoso video RECORTADO de Killzone. Han cortado escenas, el video en su linea. Prerender total. Nada nuevo.
-Video de MGS.Tmb recortado pero el mismo video que vimos en su dia. En tiempo real casi sin duda, texturas en paredes cantosas y demas fallos como para que sea un render.
-Tekken. Nada nuevo el video del personaje del Tekken haciendo katas con el sudor en los brazos. Nada nuevo.
-Formula 1. Este video no lo habia visto. No se si esta por internet, pero e sun video donde se ve el R24 de Alonso generado por Ps3(supuestamente) y despues se ve en una carrera contra otros coches y tiene un accidente y tal. en tiempo real sin duda, buenos graficos, pero el movimiento de los coches muy ortopedico. Video muy corto.
Bueno creo que no me dejo ninguno, como podeis ver.......NADA nuevo. A pesar de que anunciaron que presentarian de Ps3 nuevo aqui todo o casi todo ya se sabia de hace tiempo. Una pena sinceramente.
De todas formas aqui podeis ver unos interesantes scans del horario de sony y sus presentaciones ademas de conferencias etc...
Bueno de todas formas sigamos con la feria que hay mas cosillas.
Aqui esta el stand del nuevo juego de polyphony Touris Trophy. el juego era jugable aunque no estaban todas las motos disponibles. Personalmente cogi la moto que yo tenia en verdad (una R6) y aunque el comportamiento evidentemente......es un juego, el sonido me dejo impresionado, bastante real.
Aqui podeis ver algunas de las mas de 50 PSP que sony puso a disposiciñon de los jugones. ! stand por juego, cada juego 3 PSP. Las PSP Blancas las llavaban las azafatas y mientras jugabas te decian cosillas, salta mas, o dale mas fuerte.......pobrecillas.
Terminamos con la sección de Playstation con la fotillo del stand donde se podia ver la presentación del nuevo FFXII. No se si el video esta ya por internet, pero creo que si.
Bien, y que ha sido de los grandes rivales de Sony? pues nada, Nintendo directamente NO ha tenido representación en la feria y Microsoft se ha limitado a:
Y a esto:
Y lo peor de todo esque ni siquiera ha sido Ms quien ha presentado nada, sino las compañis que estan realizando juegos pata Xbox360. en la segunda foto es el stand de Webzen, qu esta desarrollando el videojuego HUXLEY para Xbox360 y PC.
Aqui podeis ver la imagen del juego junto con otros productos d ela compañia para PC. comentar que esta compañia se dedica exclusivamente al juego online, y el proyecto que tiene para 360 es cuanto menos interesante ya que pretende hacer una especie de FPS pero masivo online y permanente. No se como quedara la formula. De momento el video te deja un poco frio porque graficamente no e smuy alla, pero tiene muchos toques manga que mas d euno agradecera ya que es algo extraño en este tipo de juegos.
Aqui por ejemplo podeis ver a los actores que representan a cada uno de los videojuegos de esta compañia:
Los juegos son, de Izquierda a Derecha:
-Soul of the Ultimate Nation(Sun Episodio1)(MMORPG/PC) (2 personas)
-Huxley(MMOFPS/Pc,Xbox360)(la chica y el chico de la pistola)
-Mu Online(MMORPG/PC)Los ultimos dos chicos)
Aqui podeis ver con detalle a la chica
Y aqui a los chicos
Bueno esta compañia salto a la fama por este juego:
No os suena a algo?
Bien, pasamos pagina. De Xbox hubo algo??? Pues algo hubo si, algo......
La presentación del videojuego de Hello Kitty
Y tambien presentación del videojuego Black. De aqui no tengo foto se me paso, pero estaban las dos versiones Xbox y Ps2 una al lado de la otra! Le hicieron una vago favor MS ya que estaban conectadas a TFT de alta definición de unas 32 pulgadas y claro, la xbox por componentes y las PS2 por video compuesto, conslución, la version de Ps2 se veia como muy mal, todo borroso, bueno ya sabeis y la de xbox muy nitida. Y lo mejor , que me veo a un chico del staff del stand, tocando el brillo de la pantalla y el contraste a evr si podia rreglar aquel desfarajuste
, en fin un desastre. Por cierto que lo que se jugaba era la conocida demo del Primer nivel de Black.
Por cierto:
Ms nisiquiera les dio Xbox, se las tuvieron que traer los desarrolladores y claro, se trajeron las debug
, muy mal Ms, muy mal.
Una cosilla interesante de la feria eran estos stands del WOW:
Por decirlo de alguna manera, esto seria como el Burdel del WOW. Me explico, como podeis ver en las fotillos hay unos sofas bastanet comodos, unas pantallitas de plasma de unas 40" y teclados y raton a estrenar, para jugar al WOW.
Bien, si le preguntasemos a cualquier vicioso del juego online que desearia para jugar al WOW nos diria todo lo anterior pero si ademas va acompañado de una chica guapa que va alabandote cada vez que matas a un elfo o te consuela cuando te matan a ti....que mas se puede pedir? Pues es asi, tu entras te sientas con una chica y te llevan de beber lo que quieras y mientras tu te pones ajugar al WoW y la chica te va comiendo la cabeza. Esto es gratis evidentemete, pero solo para la feria, para promocionar el WoW. Curisoso verdad
Bueno y para terminar y por petición popular una ronda de asian babes
en exclusiva para ElOtroLado
LA de la derecha estaba de saldo
Bueno pues esto ha sido todo, espero que os haya gustado aunque siento de veras desilusionaros con lo de PS3, pero bueno por lo menos habeis visto cosas interesantes......cosas y chicas claro esta