Hola !!
Con los bombazos que encumbraron a los pasados X02 de Nueva York y Sevilla, confirmación del desarrollo de Halo 2 y anuncio de la compra de Rare, las perspectivas de que se comunicara alguna noticia que sacudiera los mismísimos cimientos de la industria eran muy elevadas. Recién bajado del avión y con las maletas aún por deshacer, nuestro enviado especial la crónica de una celebración que, año a año, se va ganando un sitio entre el calendario de los eventos más significativos de la industria del videojuego.
Xbox es la niña mimada de Microsoft. La cuida día a día, año a año, y no es casualidad que haya conseguido auparla al segundo puesto de ventas a nivel mundial, tan sólo superada por la popularísima Playstation 2. La estrategia de mercado de la compañía de Windows ha resultado más acertada de lo que muchos podían preveer en un primer instante, y ha conseguido afianzar una más que envidiable posición a base de buen hacer y mucho, mucho trabajo.
Pero el mantener un producto en lo más alto es una guerra en la que hay que combatir en cada instante, y no se puede uno dormir en los laureles porque la competencia está ahí, esperando que se cometa un error para recortar esa distancia que tanto esfuerzo ha costado conseguir. Por eso Microsoft, a pesar de que ha conseguido superar a la legendaria Nintendo en parque de consolas implementado, sabe que aún le queda mucho por hacer, y su ambición no conoce límites. ¿Superar el número de Playstation 2 vendidas? Quizá eso sea más una utopía que una realidad alcanzable, pero lo cierto es que tienen muy clara cual es la política a seguir.
X03: Año nuevo, juegos nuevos.
La fiesta inaugural se celebró en una privilegiada cala, aderezada con todo lujo de detalles, incluyendo antorchas, logotipos del evento, multitud de monitores e incluso una minipista de baile que, bien entrada la noche, se atiborró gracias al buen hacer del DJ invitado al evento, Daddy DJ de Massive Attack que dejó el listón alto, cosa dificil teniendo en cuenta que en años anteriores los Djs invitados habían sido Carl Cox y el duo inglés Groove Armada.
Tras el cathering de rigor y la toma de contacto tanto con los relaciones públicas de Microsoft como con algunos de los desarrolladores que allí se encontraban, tuvo lugar la presentación en sí. Conducida por el groso de los valedores de Xbox dentro de la compañía de Seattle, es decir, Ed Fries como Responsable de Contenido y Eduardo Rosini como Responsable para el Mercado Europeo, en ella hubo tiempo también para que algunos de los principales creadores de juegos invitados al X03 hicieran un adelanto de lo que al día siguiente explicarían más extensamente.
Mr. Rosini fue el maestro de ceremonias encargado de iniciar la presentación. Tras las correspondiente introducción de rigor dio paso a Peter Moore, máximo responsable de Márketing y Ventas. Mr. Moore empezó compartiendo su visión de los videojuegos cuando el sector estaba todavía en pañales, recordando las primeras consolas y la evolución que ha seguido el entretenimiento electrónico desde su misma gestación. Hábilmente enlazó con la evolución que Xbox ha representado en el mercado de las consolas, destacando tanto sus capacidades exclusivas, como el servicio Xbox Live o la compatibilidad de la máquina con los televisores de alta definición (HDTV), como la respuesta que los jugones de todo el mundo están dando al sistema de 128 bits.
Y es que, a pesar de que Xbox es, sin duda, una máquina orientada a ejecutar videojuegos, sus posibilidades no se limitan a ser una 'simple' consola. Algunos de los datos que Peter Moore arrojó a la luz fueron que, según las cifras que barajaba Microsoft, el 43% de los propietarios de Xbox también usan la consola para visionar DVDs, y que la mitad de poseedores de la máquina tienen MP3 grabados en su disco duro.
It's good to play together
X03
Pero la principal idea, o lema, que la gente de Microsoft tenía intención de que quedara lo suficientemente clara en la mente de todos los presentes al acto, era lo fantástico que es Xbox Live y lo bien que está funcionando en todo el mundo. Lo cierto es que las cifras demuestran que el servicio online de Microsoft es la plataforma de juego multijugador para consola más popular del mundo, con más de medio millón de jugadores inscritos, y una previsión de crecimiento de más del 100% de cara al año próximo.
X03
"It's good to play together" es el pegadizo lema con el que Microsoft ha bautizado su nueva campaña de popularizar su servicio online. Según sus mismos responsables, Xbox Live ha sido una apuesta sobre seguro, desarrollada, como no se cansan de repetir sus responsables, gracias a los años de experiencia acumulados en materia online. Es por ello que en Microsoft han decidido que la próxima campaña de publicidad a nivel mundial tendrá como base las ventajas de Xbox Live y lo genial que es jugar con más gente.
Con cerca de 50000 xboxers europeos dando caña a los servidores de Xbox Live, todos los oradores que intervinieron quisieron dejar claro que Microsoft está apostando fuerte por un servicio del que espera mucho, a pesar de ya haber conseguido tanto.
PAGINA: (14 Paginas)
Por: Cristian Viver Cuevas