› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
nosekomo meyamo escribió:al ver el mensaje de heracles me he pensado que iba a cerrar el hilo
Galeyla escribió:Bueno, siento no haber respondido antes.
Hillhill, el caso es que si los he mirado, de hecho salió un anuncio en un periódico local que decía que el BBVA te concedíaun crédito (supongo yo si te ven solvente o tienes avalista , cosa que yo ni soy ni tengo) para los cursos de postgrado a lo largo de un máximo de diez años y con un 0% de intereses... que ocurre? No puedo gastarme ese dinero, aunque sean 15 mil pelas todos los meses, porque ahora mismo no me sobra ni un céntimo y además estoy pensando que si por casualidad encontrase un curro de lo mio, cosa chunga lo sé, tendría que dejar el curso y no estoy dispuesta a desperdiciarlo o a no trabajar de aquí hasta junio, no puedo permitírmelo.
Gad escribió:F5, que me vas a contar si estoy intentando entrar en el mundo de las asocaciones pero al parecer aquí eso también va pro "contactos". Aunque he de reconocer que en Málaga es lo peor porque hasta una parte importante de la administarción pública está destinada al enchufismo.
Gad escribió:Suerte nen.
Galeyla escribió:hillhill, no puedo permitirmelo.
1. Ya vivo en un piso pequeño con mi novio y que los dos ajustamos nuestro presupuesto al maximo. Estamos en epoca de apretarnos el cinturon y no sabes cuanto. Bilbao es muy caro,
2. Mi familia no es lo que se dice acaudalada, digamos que ya he intentado lo del préstamo, medio kilo es una burrada para nosotros que siemrpe hemos vivido al día.
3. Los bancos no me lo concederían porque no tengo avalista, mis padres viven a más de 1000 km y mi novio digamos que ya tiene su propio crédito para pagar el coche
4. Necesito agotar antes los recursos que tenga a mi alcance gratuitos, cursos del INEM etc...
5. No puedo permitirme rechazar un curro de trabajadora social, después de tanto buscar y sé que si lo encuentro será en una asociación con jornada partida mañana y tarde ( y el curso dura un año entero por la tarde) Es mucho tiempo, mucho riesgo.
6. Ya he estado buscando becas, y una curiosidad tras mucho mirar los gallegos abarcais el 70% de las becas que se ofrecen por los medios de comunicacion. Es alucinante, ¿porque os dan tantas ayudas?
7. Mi finalidad es opositar, empiezo a estudiar Euskera en octubre, todo lo que dices de hacer el esfuerzo, creo que lo tendré que hacer cuando quiera ir a la academia, pero para eso quedan de 3 a 4 años, ya que necesito mucho nivel de Euskera. Que por cierto el dinero para el euskera si que me lo han dado mis padres, porque son unos 380 euros, que desde luego yo no tenía.
Joder empiezo a darme penita a mi misma, voya abrir una cuenta bancaria y os voy a poner el numero pa que me hagais transferencias, Jejejejeje
Sólo un apunte más: cuando vi por primera vez que no podía hacer el curso de formación fue cuando eche en falta el dinero por primera vez, ya que me pareció terriblemente injusto que yo no pudiera acceder, sin embargo el resto de las cosas que no había podido tener, siempre las había considerado prescindibles.
saludos,
Gad
Edito: Asias F5. Por cierto a mi me metieron en la admon publica por enchufe para una suplencia, y todo el mundo me señalaba con el dedo, es algo que no volveré a probar, una cosa es que tengas contactos pero que te cuelen...
hillhill escribió:P.D. Mira que me fastidia que a la gente le obliguen a estudiar euskera, o gallego, o catalán para poder presentarse a unas oposiciones...!!! ¿Acaso van a hacer el trabajo peor? ¿No existe una lengua que se llama castellano que es común a todos los españoles y con la que se podría entender perfectamente con todo el mundo? En fin, que me repatean esos 'nacionalismos impuestos'.
Galeyla escribió:Thanks so much hillhill,
pero de veras que no podría conseguir un crédito, es cierto que las pelas podría sacarlas, de hecho llevo currando desde los 14 años en múltiples trabajos cuidando crios, dando clases particulares, en bares los fines de semana... aunque para eso debería tener algunos "contactos" que de momento no tengo porque soy nueva en la ciudad y no cuento con mucha gente, no obstante si quisiera acabaría consiguiéndolo. De todas formas como avalistas sólo tendría a mis padres y a mi niño y ya te dije que mi niño no puede más y mis padres no tienen una nómina fija. De todas forma sé que en verano hacen títulos de postgrado intensivos, los cuales no descarto, o sino pues al año que viene... ya veremos... de momento no voy a hacerlo.. si te digo la verdad tengo esperanza de que me salga un curso de esos con sueldo simbólico a través de organismos oficiales. También me estoy "autopromocionando" y echando cv y cp en asociaciones. Algo me tiene que salir si al acabar noviembre (fin subsidio desempleo) no me ha salido nada entonces empezaré a currar de lo que sea sin dejar de buscar. Y lo de opositar digamos que es mi meta profesional, no es la única salida, pero es la que más me gustaría a largo plazo.
Bueno de momento hoy iré a apuntarme a los cursos de Euskera que quieras que no son dos horas al día y cuanto antes empiece antes me enteraré de algo.
Agur,
Gad
PD: hill hill tu has hecho algo de eso?
Sospe escribió:Este es un pais bilingue y los funcionarios deben hablar las 2 lenguas oficiales... no es tan dificil de entender... no tiene que saber pescar a mosca y a cucharilla, o tener que aprender a escupir mas lejos que lso demas... tienen que ser capaces de entender a cualuier ciudadano y como tenemos 2 lenguas pues en las 2 lenguas.. Unos tendran el castellano como materna y otros el euskera y no puedes discriminar a ninnguno de los dos.... vamos no me parece que sea que te este pidiendo cruzar el nilo en pelotas en medio de 14 cocodrilos... Hay 2 lenguas...
No se Amor alguien te ha puesto un cuchillo en el cuello para que vayas a aprender euskera? Aunque si no a ver como te vas a entender con nuestros hijos.
En fin.. ya saldremos adelante.
AMETSA escribió: Oye Galeyla te has pasado por la Fundacion BBK que esta detras de la estacion de trenes de Abando justo detras de la Bilbaina, alli tienen las oficinas y te buscan practicas en empresas pagadas.
AMETSA escribió:
Pd: Os vi el lunes a los dos en BIlbo , cerca del ayuntamiento en un semaforo y os salude desde el BUs pero entre que tu mirabas al suelo y el Sospe hablaba alegremente por el movil no os empanaistes.
Galeyla escribió:Wuoooooooo no estoy acostumbrada a que me reconozcan por aquí así que suelo ir pensando en las musarañas, creo que si te tuviera delante no te vería, así que si me ves dame una colleja y dime rápido quien eres antes de que te la devuelva.