Especializarse en PHP

Buenas a tod@s

Abro este post con motivo de preguntar a la comunidad si sabéis de alguna manera de especializarse en desarrollo con PHP. Me interesa por que llevo currando 8 meses en la empresa y desde que acabe DAI no he echo nada mas (estoy con el curso de MiriadaX de android pero mucho me temo que no sirva de mucho) y quiero mejorar mi curriculum especializándome en PHP.
Se de la famosa certificación de Zend, pero no me hace gracia pagar 190€ por un curso que no tienes tutores ni nada por el estilo.
También acepto sugerencias de otras certificaciones pero que sean de desarrollo (si es posible web mejor que mejor)

Muchas gracias

Un saludo.
h3v0rr1ll0 escribió:También acepto sugerencias de otras certificaciones pero que sean de desarrollo (si es posible web mejor que mejor)

Hay un curso "serio" de 300 horas de android:
http://grupoioe.es/catalogo/cursos/curs ... droid/148/

Lo que pasa esque pregunte precios y vale un poco "caro"
Yo acabo DAW este mes, de hecho acabo mañana, me falta entregar un proyecto en PHP y no he aprendido gran cosa, la verdad. Lo que tengo en mente es darle duro por mí mismo e intentar hacer todo tipo de cursos gratuitos por internet o uno de pago si de verdad valiese la pena, pero creo que para la programación hay que ser autodidacta.
Si estáis buscando aprender PHP el mejor libro que existe en español es: PHP Práctico de Matt Doyle. Es el libro más actualizado que hay y que más o menos explica lo más importante de PHP, aunque no entra en el tema de frameworks, ni tampoco se crea en el libro ningún proyecto complejo.

Después de leeros el libro y hacer sus ejercicios, ya tendríais que poneros a programar en PHP algún proyecto sencillote, o bien aprender a utilizar algún framework como Symfony que aunque complejo es actualmente el más actualizado. Quizás antes de Symfony os vendría bien mirar por encima CodeIgniter para ir aprendiendo los conceptos de los frameworks.

En cuanto a las certificaciones, pues hay opiniones de todas clases. Hay gente que piensa que las certificaciones son importantes y muy válidas para encontrar trabajo, y hay gente que piensa que no lo son y que lo que realmente importa es tener un portfolio de trabajos o proyectos que hayáis realizados en PHP.
De todas formas, Zend aunque es el framework oficial o apoyado por la gente de PHP, no es ahora mismo el más importante de los frameworks PHP y está algo más atrás en cuanto a novedades que Symfony.

Un saludo.
Yo no tengo ninguna certificación pero si algo de experiencia. Por si os interesa, ahora mismo utilizo:

- Code Igniter 2: Framework de PHP con el que me siento muy cómodo. Hay otros como Symfony 2, Cake PHP y Zend Studio.
- Javascript: Jquery. Indispensable (aún recuerdo cuando me curraba yo a pelo la programación javascript y cuando funcionaba en firefox petaba siempre en explorer...).
- CSS: Bootstrap (también tira de Jquery para según qué controles). Facilita la creación de layouts y permite utilizar plantillas de estilos.

A gustos colores, pero en mi opinión miraros el tema de frameworks si o si.

Saludos!
Yo soy de los que opinan que más que la certificación, vale el conocimiento que tengas. Actualmente uso CakePHP, que me gusta mucho. Hay un libro que me sirvió mucho y es "Pro PHP: patterns, frameworks, testing and more", de la editorial Apress.

Enseña cosas que creo que valen muchísimo: repositorios, patrones de diseño (MVC, singleton, factorías...) que luego puedes o no utilizar, pero que está bien conocer; frameworks... Tras leer ese libro es muy sencillo montar tú mismo un framework MVC -como de hecho yo hice- o aprender otros frameworks. A mi para ésto último me ayudó construirme mi propio framework sencillo.
amchacon escribió:
h3v0rr1ll0 escribió:También acepto sugerencias de otras certificaciones pero que sean de desarrollo (si es posible web mejor que mejor)

Hay un curso "serio" de 300 horas de android:
http://grupoioe.es/catalogo/cursos/curs ... droid/148/

Lo que pasa esque pregunte precios y vale un poco "caro"

Pff.. mal rollo me da ese curos en el que pone esto:

Con este curso podrá aprender de modo sencillo a realizar programas para el sistema operativo Android, comenzando desde cero y llegando a realizar sus propias aplicaciones y widgets,
incluso para la reciente versión 3.0 Honeycomb.

Pero bueno, en cuanto a lo de PHP yo lo e estudiando en DAM que estoy pendiente de hacer las practicas, y la verdad que no lo hemos visto mucho pero nos a dado tiempo suficiente como para desarrollar un blog un foro y alguna cosilla por el estilo por supuesto con patrón MVC ademas de que también hemos dado algo de symphony.

Si tienes ganas de estudiar ya sabes DAM
Yo también estoy en el curso de MiriadaX y la verdad no he aprendido mucho pero bueno. Es android que no va mal empezar. Lo suyo es que te pongas te hagas una idea y empiezas a darle vueltas a la cabeza que quieres pagar por hacer un curso busca los oficiales de universidades o de empresas competentes. Yo tengo un amigo que hizo el solo un curso de android de 400h por 1200€ y aprendio. Si son 1200€ pero yo he hecho el ASI y estoy en 2 de carrera de ing. Informática y la verdad no he aprendido demasiado, he aprendido más yo solo toqueteando.
7 respuestas