Especie de cable por "componentes" Megadrive?

Desde hace un par de dias estoy viendo este tipo de cables en ebay:
https://www.ebay.es/itm/Durable-RGB-RGB ... 0005.m1851

Aparenta un cable por componentes para Megadrive 1, alguien tiene idea de que invento es este?
Es un cable para monitores profesionales que aceptan rgb vía RCA, acá en América se usaron mucho en casas televisoras y bancos esas pantallas gigantes dónde pasaban publicidad.
Tambien puedes conectarlo a un monitor amstrad cpc con un adaptador...

Es un cable que lleva R+G+B+Sync + Audio L + Audio R ... comparable en calidad al rgb por euroconector europeo
Alguien sabe si esto saca RGB igual que el típico cable de la MD a euroconector? es que he visto uno en aliexpress bastante baratito... esto

Edito: aclaro esto por qué mi TV no tiene entrada de euroconector, pero si de vídeo compuesto.
Aprovecho este post para preguntar. Para mi mega drive 2, si saco la salida por el cable de antena que venia de origen, y que tengo muy perjudicado, se me ve en color y con el sonido fatal. Si lo saco por el cable que tengo a componentes, en una tv me pone configuración no soportada y en la otra me sale en blanco y negro, y se ve y oye mal. Ya no se si es de la consola o de los cables, por lo que he pensado comprar uno a euroconector. ¿Son todos similares en calidad, o debo comprar uno en específico? ¿Podéis pasar enlaces?
Yo también vi esos cables y en un momento pensé que era por "componentes" pero resulta por lo que decís por aquí que no es así.
5 respuestas