¿Especie de línea rara en la pantalla de mi TV?

Eiichi está baneado por "Saltarse el baneo con otro usuario"
Pues veréis, realmente ya pasa desde hace dos años pero no ha ido a más y es que un día de repente jugando a la PS2 me empezó a salir esta línea que aquí se ve verde pero dependiendo qué tipo de escena haya en la TV cambia de color como rojo, negro, dependiendo lo que se esté visualizando, la cosa es que esa especie de línea solo dura como 10 - 15 minutos cada vez que enciendes la televisión y se quita sola en ese tiempo creo que calculado y si la vuelves a encender pasadas unas horas vuelve a salir como siempre y necesita que pasen esos minutos estando encendida, si la apagas y enciendes al momento no sale esa línea, no sé por qué, no entiendo mucho de televisores, la cosa es que no ha llegado a más y vale, la línea en realidad es una tontería, está en un espacio, no tapa nada de la pantalla, se quita al momento y ya lleva dos años así, solo me gustaría saber si esto tiene alguna solución o si realmente es una tontería de verdad y lo dejo pasar, un saludo.

Imagen
Es avería del panel, la mayoría de los paneles llevan los contactos que dan información a la pantalla en los bordes. Con el tiempo esos contactos fallan y enpiezan a salir una o muchas de rallas en la pantalla. Esos contactos son propensos al calor y a la presión, al calor por el tema de la dilatación y demás, por eso a veces se dá en frío y otras cuando empieza a calentarse. Supongo que con el tiempo te irá a peor, espero que ese tiempo se alargue mucho...un saludo.
Asi es, panel fastidiado, no tiene arreglo, me pasó en mi TV al mes de comprarlo y me lo tuvieron que cambiar por uno nuevo.
Eiichi está baneado por "Saltarse el baneo con otro usuario"
Hay gente que me decía que esto me iría a peor pero ya han pasado dos años y sigue desde el momento en el que me salía esa línea, dura unos 10 - 15 minutos y ya hasta que se deje descansar la televisión un buen tiempo, vamos, que no me ha ido a peor.
Eiichi escribió:Hay gente que me decía que esto me iría a peor pero ya han pasado dos años y sigue desde el momento en el que me salía esa línea, dura unos 10 - 15 minutos y ya hasta que se deje descansar la televisión un buen tiempo, vamos, que no me ha ido a peor.

Y que te dure asi, yo empece con una y ya voy por 6.
De momento sigo aguantando con ella pero me toca mucho las narices.

Ahora, ya se lo he dicho a la parienta, lo siguiente que pille sera una tele guarrera de 40" o menos para las chorradas y un buen proyector para las pelis y series.

salu2.
Eso es del controlador del panel .... es lo que tienen estos paneles .....
Me pasa igual que a ti. Tengo una Philips que lleva 3 años con unas líneas rojas y azules muy juntas en el margen izquierdo de la pantalla, pero lo bueno es que a los 5 minutos desparecen y ni han salido más, ni se mantienen por más tiempo. Simplemente cuando se calienta el panel desparecen. También si presionas el marco.

Yo te diría que no te preocuparas.
Tengo una TV Lg de 42" con ese mismo defecto desde hace un par de años, por suerte de momento no ha ido a peor (aunque da un poco por saco tenerla ahí siempre)
El hecho de que al apretar la zona resuelva el problema durante los momentos que dura la presión confirma que teneis averiado el panel por culpa de los dichosos contactos...hay incluso quien pone dentro del marco algo que ejerza presión sobre la zona afectada y luego pone la tapa encima para que quede apretado, en casos de "de perdidos al río" no hay mucho que perder por probar....abriré un hilo para comentar esta posibilidad para casos de "antes de tirarla..."
8 respuestas