Especie de SWAP con juegos de PS2

Buenas a todos, pues nada, ocurre que me regalaron un juego de PS2, concretamente el Resident Evil 4 (lo quería por que sabia que tenia soporte 16:9) y resulta que el chaval que me lo dio, se quería deshacer de el por que tenia el famoso hongo que se instala en los CD's y DVD y que deja la superficie hecha un asco.
Conseguí limpiarlo y asegurarme de que estaba desinfectado siguiendo algunos métodos que vi en Webs.
El caso es que un día cuando fui a sacarlo de la caja, me lo cargué, se hizo una pequeña raja cerca del agujero del centro, pero cargaba y podías jugar hasta cierto punto...
Por suerte, cuando termine de limpiarlo, hice una copia de seguridad del DVD.
Ahora la pregunta es: ¿Puedo meter el original, cargar, jugar, darle a pausa y meter la backup para seguir jugando?
No se si la PS3 permite este tipo de SWAP, ya que al fin y al cabo estas metiendo el mismo juego que el original, pero copiado (para esto sirven las copias de seguridad chavales XD)
A ver si alguien lo ha probado y si es viable, si no tendré que tirar el RE4 :-(

Gracias y Salu2!!
GOOGLE ES TU AMIGO,,,,,USALO......
Podrías jugar directamente con el backup con el swap instalando los switch, el método que mencionas lo desconozco, pruébalo y tardas menos XD.

Saludos.
JorgeKsas está baneado por "Has sido expulsado por entrar a trollear."
Creo que no va a ser posible lo que dices, pero pruebalo, tardas menos que si lo preguntas aquí.

Un saludo.
Juan The MW escribió:Podrías jugar directamente con el backup con el swap instalando los switch, el método que mencionas lo desconozco, pruébalo y tardas menos XD.

Saludos.


agradezco la respuesta...pero aparte de que ya conozco el metodo SWAP de los switch...¿crees que me voy a cepillar una PS3 de 60GB por un juego de PS2? xDD

No, mi necesidad es diferente, solo quiero saber si alguien lo ha probado, ya que solo quiero cargar este juego (que repito, tengo original) no me interesa cargar juegos de ps2...por ahora.

Salu2!!

JorgeKsas escribió:Creo que no va a ser posible lo que dices, pero pruebalo, tardas menos que si lo preguntas aquí.


También es verdad xDD, lo que pasa es que no tengo mucho tiempo (estoy en el curro) y asi de paso veo las pruebas que ha hecho la peña...pero vamos, que tienes razón jaja

salu2!
elpit escribió:GOOGLE ES TU AMIGO,,,,,USALO......


Entonces para qué coño existe este foro?? En fin...
KlivE escribió:
agradezco la respuesta...pero aparte de que ya conozco el metodo SWAP de los switch...¿crees que me voy a cepillar una PS3 de 60GB por un juego de PS2? xDD

No, mi necesidad es diferente, solo quiero saber si alguien lo ha probado, ya que solo quiero cargar este juego (que repito, tengo original) no me interesa cargar juegos de ps2...por ahora.

Salu2!!



También es verdad xDD, lo que pasa es que no tengo mucho tiempo (estoy en el curro) y asi de paso veo las pruebas que ha hecho la peña...pero vamos, que tienes razón jaja

salu2!


¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Eso se llama ser vago y lo demás son tonterías ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Anda, pruébalo y nos comentas, cagaprisas XD.

Saludos.
La escusa de que se esta en el curro para no probar cosas esta ya MUUUUUUY VISTA. Por lo menos inventaros otra cosa hombre... :-p
Entonces para qué coño existe este foro?? En fin...

+1 xD
Juan The MW escribió:
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Eso se llama ser vago y lo demás son tonterías ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Andra, pruébalo y nos comentas, cagaprisas XD.

Saludos.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

venga va, si nadie mas a hecho nada similar...me tocará a mi probarlo...xDD pero mira que me extraña que nadie haya hecho experimentos con esto. Yo no lo he probado hasta ahora mas que nada por que pensaba que el juego estaba bien, hasta que llegué a cierto punto y se quedó clavado, luego me fijé en que el DVD estaba partido, pero por mucho que quiera probar desde el curro no puedo, se me ha ocurrido esta mañana tomandome un café [jaja]

Si eso esta noche me pongo manos a la obra.

Salu2!!
No vas a poder hacerlo.

La única forma es el método ese del swap, pero tienes que abrir la consola y modificarla (perdiendo la garantía por supuesto).
Ese metodo que planteas no va funcionar, puesto en el momento que apretes el eject del disco y metas otro la PS3 reinicira el sistema chekeo del disco,con lo cual no va leer por mucho que el juego pida datos.
Ademas esta ya probado y ocurre lo que te he mencionado.

Guarda el juego si quieres tenerlo de coleccion, pero hasta que no salga algun chip o programa que false la informacion de valided del lector no hay nada que hacer.
Como bien te han dicho los compis, olvidalo que no se puede, además si tienes una PS3 sabes de sobra que tal y como viene la consola y sin modificar nada es totalmente imposible. Perovamos el colmo de los colmos es que nos digas que tienes una PS3 echa de mantequilla o algo similar que si le metes una copia se te joda la consola, eso que has dicho es para echarse a reir o llorar.... tu mismo.
si, tiene su lógica... ese el momento critico, cuando apietas el EJECT...
Gracias Cloud01.
Esta noche lo probaré para verlo con mis propios ojos y ver que tipo de error da.
Me parece que me quedo sin RE4 :-( cawento

schedar escribió:Como bien te han dicho los compis, olvidalo que no se puede, además si tienes una PS3 sabes de sobra que tal y como viene la consola y sin modificar nada es totalmente imposible. Perovamos el colmo de los colmos es que nos digas que tienes una PS3 echa de mantequilla o algo similar que si le metes una copia se te joda la consola, eso que has dicho es para echarse a reir o llorar.... tu mismo.


Creo que no lo has entendido bien, he dicho no me voy a cepillar mi PS3 por hacer el metodo SWAP de los SWITCH, lo que implica abrir la PS3, no que me la vaya a cargar por meter una copia.


Salu2!
la unica manera q tienes es swap o con consola desmontada sin tapa de arriba, o de switch pero q tb implica desmontar la consola.
no hace falta que lo pruebes... yo lo probe con mi FFX (ralladito el pobre al final) y no carga...

Saludos
cold escribió:Entonces para qué coño existe este foro?? En fin...


+1
Yo lo hice con el metal gear 2 y me sale un disco con una interrogacion.
Osea que nanai,que no encuentra los archivos que antes tenia del juego.
no se si sera de utilidad,pero alguna que otra vez le he dado a ejecutar disco y he metido otro de ps3 sin salir al xmb y no se ha reiniciado,con el motorstorm en concreto,he metido el nfs pro street y el juego seguia cargado y funcionando (sin musica eso si) tengo una ps3 de 40 gb,logicamente aun no he podido comprobarlo con un backup,jejeje un saludo [bye]

edito:acabo de ver que es para juegos de ps2,jeje,no tengo ni idea como en la mia no rulan ;)
buaaaaaaaaaah acaba de renazer otro dark alex, que va es broma jijiji gracias por tu ayuda, necesitamos mas gente como tu en la scene, saludos [carcajad]
estoy un poquito harto de gente, que va de graciosa preguntando chorradas, bastante quemao estamos con los fakes, como para aguantar chorraditas. VAMOS UN POCO DE SERIEDAD Y RESPETO A A GENTE DE ESTE FORO, QUE ENCIMA PIERDE EL TIEMPO CONTESTANDOTE. a ver si cieeran ya este hio absurdo.
:D ya que estamos en un hilo absurdo, yo pienso que si estan intentando hackear ps3 desde windows o linux no creo que se pueda, ya que supuestamente sea mac os como sistema operativo que tenga ps3, un ejemplo linux con windows intentar abrir algun archivo de linux, vamos esto creo que es mas claro que el agua, que se usa mas windows o linux?
yo creo que windows por tener menos dificultad de manejo, que se pueda hackear desde linux? ni de coña se an vendido con sony, que nos queda?
mac os puede ser una clave, ya que no creo que muchos hackers utilicen ese sistema operativo vamos, solo es una suuuuuuuuuposicion, no creo que se tenga que estudiar tanto hypervisor ni tanta clave, sony es listo dicen, usaremos mac os que no lo utilizan x gente.....

y otra cosa fuera de tema, un colega envio su consola de (60 gb) al sat porque no leeia nada, lector roto, y cual fue su sorpresa y estafa? le enviaron una de 40 gb, dios si me envian una de 40 gb a mi, en los juzgados nos veriamos...
con eso quiero decir que para mi, que la ps3 no tiene arreglo ni puertos ethernet ni usbs, ya para evitarse lo que nosotros sabemos, otro ejemplo es que segun dicen y no lo he probado es que si se esta actualizando el firmware y se apaga la luz no hay brick..... lo digo para la gente que no se caliente mucho la cabeza en buscar un serviceport como la debug, que esa no tiene nada que ver con una retail........

otra cosa sin desmotivar a la gente, es una cosa realista es que para que los sceners se tienen que calentar la cabeza para crackear la ps3 teniendo la competencia? que da los mismos juegos o mejor...... y ya no se trata de grafica ni nada de eso porque estan a la par, y para mi el blu-ray me lo paso por el forro con lo bien que se ven los dvds normales :D
no estoy haciendo comparaciones, pero yo tengo este punto de vista.......
y sobre el tema de los chips, con las ganas de hacer dinero que tiene la gente porque no an hecho uno?
porque no se puede ni hay forma¡¡¡
mama vuelvo a salir en un hilo cerrado [amor] [amor]
Bien, este foro cada día es mas increíble, parece que la gente tiene ganas de camorra y de meterse con los demás para tener la oportunidad de decir chorradas.
Ya no se si esto sirve para ayudarnos entre nosotros o para que cuatro graciosos que no saben ni expresarse ni redactar un texto de 10 líneas correctamente te dejen como a un imbécil.
Personalmente la próxima vez que tenga algún problema, creo que voy a pasar de escribir aquí, me buscare la vida como he hecho siempre.
No entiendo como habiendo planteado una pregunta sobre algo que le puede pasar a cualquiera (como es hacerse una backup de un juego que se acaba de comprar, y que el original con el que estaba jugando se dañe y que quiera aprovechar su original para cargar la backup, ya que *Supuestamente* el original ha pasado el proceso de validación y los archivos que contiene el backup son los mismos) pueda ser tratado como alguien que pretende ir de superpirata. Pues señores ustedes perdonen si debido a mi falta de tiempo (por que yo trabajo y no me paso la vida jugando o en el foro) desconocía que esto no era posible.
La culpa es mía por abrir un hilo en SCENE de PS3, que últimamente es un hervidero de usuarios sedientos de piratería, si, PIRATERIA y que no saben ni valoran el verdadero significado de la scene.
Como siempre el hilo degenera en un tema que no tiene nada que ver con su tema principal, gracias una vez mas.

Por mi podéis cerrar el tema.

barbakium escribió:estoy un poquito harto de gente, que va de graciosa preguntando chorradas, bastante quemao estamos con los fakes, como para aguantar chorraditas. VAMOS UN POCO DE SERIEDAD Y RESPETO A A GENTE DE ESTE FORO, QUE ENCIMA PIERDE EL TIEMPO CONTESTANDOTE. a ver si cieeran ya este hio absurdo.
[plas] [plas] [360º]


Salu2!!
Quizá se han pasado un poco KlivE, pero es un tema el cual estoy seguro de que si buscases por "swap" en el motor de búsqueda, te hubiese salido. O incluso en el Google.

Hay incluso noticia:

http://www.elotrolado.net/noticia_Copias-de-PS2-jugables-en-PS3-mediante-swap_12579
-MasMe- escribió:Quizá se han pasado un poco KlivE, pero es un tema el cual estoy seguro de que si buscases por "swap" en el motor de búsqueda, te hubiese salido. O incluso en el Google.

Hay incluso noticia:

http://www.elotrolado.net/noticia_Copias-de-PS2-jugables-en-PS3-mediante-swap_12579


Gracias tio, entonces queda totalmente resuelta la duda.
Es el momento de cerrar el hilo y no pirarnos mas por las ramas.
Tambien asumo la culpa de no haber buscado mucho [risita]


xD

Salu2!!
jotajota25 escribió:no se si sera de utilidad,pero alguna que otra vez le he dado a ejecutar disco y he metido otro de ps3 sin salir al xmb y no se ha reiniciado,con el motorstorm en concreto,he metido el nfs pro street y el juego seguia cargado y funcionando (sin musica eso si) tengo una ps3 de 40 gb,logicamente aun no he podido comprobarlo con un backup,jejeje un saludo [bye]

edito:acabo de ver que es para juegos de ps2,jeje,no tengo ni idea como en la mia no rulan ;)


Al cambiar el disco de PS3 lo que hace es intentar cargar los archivos del juego pero no lo hace, porque se trata de uno diferente. Lo mismo pasaba en la ps2 con juegos como el GT3, que sacabas el disco y podías seguir jugando. Esto se debe a que el circuito sigue en la RAM, pero en juegos de la ps2 se reinicia y comprueba que es original.
ahm,ok,me di cuenta despues que era de ps2,jejeje,es que ya era muy tarde y no veia na,jajaja,yo no tengo ni idea,por que en la mia no van los de ps2,pero bueno es saberlo,un saludo ;)
27 respuestas