La impedancia de los auriculares es la resistencia al paso de la corriente a través de sus imanes. Los del tipo botón o in-ear suelen ser todos de 16+16 ohmios, que es lo normal. Luego ya conforme son más tochos, suelen tener más impedancia. Cuanta más impedancia, más potencia hace falta para "moverlos".
La sensibilidad es la energía que necesitan para reproducir cada frecuencia a un cierto volumen. Esto suele venir en una gráfica y junto a la respuesta de frecuencia, que es el tope bajo y alto de frecuencias que pueden reproducir. Normalmente van de 20 a 20000 hz, pero unos medianamente buenos deben bajar hasta 18 por lo menos.
la capacidad de manipulación de potencia, que también se llama nivel de presion del sonido (SPL), como su nombre indica es el volumen máximo en dB al que llegan. Por ejemplo en unos Sennheiser MX400 (los que yo uso xD) pueden dar unos 125 dB. Y teniendo en cuenta que a partir de 120 ya empieza a doler, es suficiente xD
En resúmen, lo que interesa es que la respuesta de frecuencia sea amplia, que tengan suficiente sensibilidad en la zona de graves y no demasiada en la de agudos (aunque esto ya va por gustos), y que vayan sobrados de SPL.
espero haber ayudado algo