A ver... según lo que entiendo...
El efecto 3D, en la vida real, se obtiene cuando un ojo percibe una imagen ligeramente diferente del otro, debido a que el punto de visión no es el mismo.
Al efecto de las peliculas 3D, lo que se usa son gafas polarizadas
http://es.wikipedia.org/wiki/Luz_polarizada, en las que se duplican las imágenes (por ejemplo, en los cines, con dos proyectores o con un proyector doble) en las que cada "pelicula", con sus leves diferencias, está polarizada para que solo pueda verse a través de una de las lentes de las gafas. Por tanto, las gafas sirven para decirle a un ojo "tu ves esta media pelicula" y al otro "tu ves la otra media", y así crear el efecto 3D.
HDMI escribió:Antes de terminar el año se supone que anunciarán nuevos sistemas 3D sin gafas para ordenadores portátiles y monitores, ya que estarán destinados a un único espectador. Pero para los primeros TV 3D se necesitaran en todas gafas.
Por tanto, poder ver la tele 3D, sin gafas, a no ser que saquen lentillas polarizadas o que nos polaricen los ojos, no creo que pueda hacerse (nuestros ojos son, en principio, iguales).
Por otra parte, aunque la play se pueda actualizar para enviar las dos "versiones" de la pelicula/juego (que creo haber leido que el HDMI 1.3 soportaba 3D sólo a 720p), las teles actuales no creo que tengan forma de "polarizar" la imagen para mandarla a un ojo o al otro, lo que implica "teles nuevas".
Ferdopa escribió:Realmente no hay modo "normal" ni "modo 3D" en las nuevas pantallas; presentan las imágenes según su tasa de frames.
Por otra parte, sí hay modo 2D/3D. Si, efectivamente, lo que se envía son dos versiones diferentes de la película, el modo 2D sólo mostrará una de ellas (o las dos iguales) y el modo 3D ya mostrará las dos.
Ferdopa escribió:Lo que sí habrá son modelos, como los de Toshiba, que gracias a sus procesos de imagen podrán convertir la señal "normal" de imagen de una cadena de TV o DVD-Video (por ejemplo) en unos pseudo 3D (con efecto de profundidad).
Podria ser, pero no creo que el procesado de la imagen pueda decidir qué personaje está en primer plano y cuál en segundo, aunque eso serían técnicas avanzadas de interpolación que dedujesen esas cosas por el tamaño relativo de los personajes o yo que sé
Para que quede más claro, si miráis Avatar 3D sin gafas, se ve borroso, porque se solapan las dos versiones de la película y los ojos no son capaces de decidir qué parte de la imagen es la que deben ver y cuál no.
No es afán de corregir a HDMI ni a Ferdopa, pero creo que están un poco equivocados.
Vamos, al menos todo esto es lo que yo he entendido.