Especificaciones finales Blu-ray 3D anunciadas

Jur...

http://www.engadget.com/2009/12/17/blu- ... -is-ready/

The Blu-ray Disc Association (BDA) today announced the finalization and release of the “Blu-ray 3D™” specification. It leverages the technical advantages of the BD format to deliver “unmatched picture quality” as well as uniformity and compatibility across the full range of Blu-ray 3D products, both hardware and software. The specification is also designed to allow the PS3 to play back Blu-ray 3D content in 3-D.

Notably, the specification allows every player and movie supporting it to deliver full HD 1080p resolution to each eye. Moreover, the specification is display agnostic, meaning that Blu-ray 3D products will deliver the 3-D image to any compatible 3-D display, regardless of whether that display uses LCD, plasma or other technology and regardless of what 3-D technology the display uses to deliver the image to the viewer's eyes.

Regarding compatibility, the specification supports playback of 2-D discs in forthcoming 3-D players and can enable 2-D playback of Blu-ray 3D discs on the installed base of Blu-ray Disc players currently in homes around the world.

The Blu-ray 3D specification calls for encoding 3-D video using the Multiview Video Coding (MVC) codec, an extension to the ITU-T H.264 Advanced Video Coding (AVC) codec currently supported by all Blu-ray Disc players. MPEG4-MVC compresses both left and right eye views with a typical 50% overhead compared to equivalent 2-D content, and can provide full 1080p resolution backward compatibility with current 2-D Blu-ray Disc players. The specification also incorporates enhanced graphic features for 3-D. These features provide a new experience for users, enabling navigation using 3-D graphic menus and displaying 3-D subtitles positioned in 3-D video.

The completed specification will be available shortly and provides individual manufacturers and content providers with the technical information and guidelines necessary to develop, announce and bring products to market pursuant to their own internal planning cycles and timetables.

“Throughout this year, movie goers have shown an overwhelming preference for 3-D when presented with the option to see a theatrical release in either 3-D or 2-D,” said Victor Matsuda, chairman, BDA Global Promotions Committee. “We believe this demand for 3-D content will carry over into the home now that we have, in Blu-ray Disc, a medium that can deliver a quality Full HD 3-D experience to the living room.”

“From a technological perspective, it is simply the best available platform for bringing 3D into the home,” said Benn Carr, chairman, BDA 3D Task Force. “The disc capacity and bit rates Blu-ray Disc provides enable us to deliver 3D in Full HD 1080p high definition resolution.”

“In 2009 we saw Blu-ray firmly establish itself as the most rapidly adopted packaged media format ever introduced,” said Matsuda. “We think the broad and rapid acceptance Blu-ray Disc already enjoys with consumers will be a factor in accelerating the uptake of 3-D in the home. In the meantime, existing players and libraries can continue to be fully enjoyed as consumers consider extending into 3-D home entertainment.”

Más datos en los próximos días; presentación oficial en público en la CES (dentro de tres semanas).

Un saludo.
puede alguien traducir un poco por encima? hay cosas que no he pillado y parecia interesante, gracias.
Si la PS3 va a poder reproducir Blu-ray 3D es porque sus HDMI pieden sacar 120Hz o al final se queda el 3D con 60Hz y por lo tanto compatible con los actuales TV 1080p con HDMI o también se pueden actualizar los TV para que acepten 120Hz por HDMI?
Escapology escribió:Si la PS3 va a poder reproducir Blu-ray 3D es porque sus HDMI pieden sacar 120Hz o al final se queda el 3D con 60Hz y por lo tanto compatible con los actuales TV 1080p con HDMI o también se pueden actualizar los TV para que acepten 120Hz por HDMI?

La PS3 puede soportar Blu-ray 3D porque lleva hdmi 1.3 y con eso puede doblar el actual flujo de datos para el Blu-ray 3D (se necesita una actualización del firm). Las tv por narices tendrán que tener un mínimo de 120 Hz y hdmi 1.3 para que se pueda reproducir, no habrá actualización que valga para las tv.
FlipFlopX escribió:
Escapology escribió:Si la PS3 va a poder reproducir Blu-ray 3D es porque sus HDMI pieden sacar 120Hz o al final se queda el 3D con 60Hz y por lo tanto compatible con los actuales TV 1080p con HDMI o también se pueden actualizar los TV para que acepten 120Hz por HDMI?

La PS3 puede soportar Blu-ray 3D porque lleva hdmi 1.3 y con eso puede doblar el actual flujo de datos para el Blu-ray 3D (se necesita una actualización del firm). Las tv por narices tendrán que tener un mínimo de 120 Hz y hdmi 1.3 para que se pueda reproducir, no habrá actualización que valga para las tv.

¿Un Televisor con HDMI 1.3/50hz/60hz con los famosos 100Hz/200Hz Motion Plus con una actualización podrán duplicar tambiér el actual flujo de datos por HDMI? Es que si la PS3 puede no entiendo porque no podría un LCD con un panel capaz de refrescar 120Hz y con HDMI 1.3, porque ahora los TV con 100Hz o 200Hz lo que hacen es duplicar la señal simulando los 100Hz/120Hz o 200/240Hz y creo que el problema es que por sus entradas HDMI 1.3 solo soportan 1080p/24Hz/50Hz/60Hz...
Jur...

El ancho de banda de HDMI 1.3 es más que suficiente para señales de video 3D.

De hecho las pantallas 120Hz reales que hay en el mercado (Samsung 2233RZ, por ejemplo), utilizan DVI Dual Link.

Las pantallas actuales que se denominan 120Hz, 200Hz, 600Hz no son Hz reales, sino procesoso de duplicación de frames. Su refresco de pantalla real sigue siendo de 50/60Hz (en algunos modelos también 72Hz).

Un saludo.
Ferdopa escribió:Las pantallas actuales que se denominan 120Hz, 200Hz, 600Hz no son Hz reales, sino procesoso de duplicación de frames. Su refresco de pantalla real sigue siendo de 50/60Hz (en algunos modelos también 72Hz).

¿Pero no se supone que los paneles no funcionan por Hz sino por tiempo de respuesta en nanosegundos?
Jur...

No a la hora de aceptación/proyección de imágenes por segundo.

Por eso son incompatibles a la hora de presentar en pantalla 120 frames por segundo, tienen que estar preparadas para ello.

Un saludo.
El problema con las teles es que la mayoria de los paneles nuevos soportan los 120hz de refresco, pero las controladoras que llevan no, o si, pero no lo tienen implementado en el software, y siempre es mas rentable sacar un modelo nuevo y vender que sacar una actualizacion de firmware.
ahora a ver quien es el guapo que se compra el aparato que lo lea o cambia la sony brabia de 50 pulgadas que no soporta el 3D xD
HDMI está baneado por "Troll"
Sony ha confirmado, hace escasas horas, en su conferencia de CES 2010, que todas las PS3 serán capaces de reproducir contenidos en 3D, tanto en juegos como películas y contenidos televisivos. Y además las 3D llegarán este año.

Según Sony, las consolas tan sólo necesitarán una actualización de firmware, que llegará en algún momento del año, previsiblemente al final del mismo.

Además, Sony aprovechó para presentar su nueva línea de televisiones Bravia Full HD 3D, que serán lanzados al mercado a finales de año.

Para terminar con los anuncios, demostrando el interés de Sony en las 3D, también se hizo público un acuerdo de colaboración con IMAX y Discovery Channel, para crear una televisión con contenidos sólo en 3D y otro con ESPN, para crear un red de deportes en exclusiva, en 3D.

Es una buena noticia, creo yo.

espero con impaciencia la peli y el juego en 3D de Tron Legacy XD
Jur...

Tanto panasonic como Sony, en sus presentaciones de la CES, han confirmado que usan gafas de obturación (disparo) similares a las de Nvidia.

Los modelos de Sony traerán dos gafas, con el emisor integrado en la pantalla; también tenían en la feria la demo de MLB 10: The Show en 3D.

Toshiba, por su parte, ha confirmado que sus pantallas 3D trabajarán bajo Cell.

Un saludo.
Con el 3D y el Natal, esto va a cambiar radicalmente el sistema de juego, va a ser épico.

Saludos!
Una pregunta...

Pero aqui en europa deberian valer las de 100Hz no???

es decir, si la frecuencia de la corriente en europa es de 50HZ (de ahi a 25 fps) y la de eeuu y japon a 60Hz (30fps) si se estable como 120 Hz para el 3d (multiplo de 60), en europa no seria a 100Hz (multiplo de 50)?

A lo mejor es una chorrada, es pura especulación...
Jur...

Si son 100Hz reales sí... si la fuente sin ser 3D va a 50hz/frames.

Ya pasa con Nvidia 3D vision, que a la hora de configurar la tasa de "refresco" te permite elegir 100Hz... aunque lo ideal son 120Hz.

Pero para hacerlo más sencillo para todos y no liar a nadie, lo más simple y directo es decir simplemente que es necesario una pantalla de 120Hz reales (no los 100hz-200Hz-600hz que promocionan los fabricantes y que no son más que multiplicadores/creadores de frames a nivel interno a partir de los frames originales).

Un saludo.
NeonNeT escribió:Una pregunta...

es decir, si la frecuencia de la corriente en europa es de 50HZ (de ahi a 25 fps) y la de eeuu y japon a 60Hz (30fps) si se estable como 120 Hz para el 3d (multiplo de 60), en europa no seria a 100Hz (multiplo de 50)?

Como se ha dicho más atras tienen que soportar entrada de 120Hz lo que hacen las teles de ahora es interpolar frames, pero la entrada como mucho es de 60Hz...

A mi lo que me preocupa es si al duplicar los frames de 24 a 48 no volvera el "judder"
(por que 120Hz no es multiplo de 48)
http://www.engadget.com/2010/01/08/blu- ... -could-be/
Harl escribió:
NeonNeT escribió:Una pregunta...

Como se ha dicho más atras tienen que soportar entrada de 120Hz lo que hacen las teles de ahora es interpolar frames, pero la entrada como mucho es de 60Hz...

A mi lo que me preocupa es si al duplicar los frames de 24 a 48 no volvera el "judder"
(por que 120Hz no es multiplo de 48)
http://www.engadget.com/2010/01/08/blu- ... -could-be/

Ok, creia que los Hz de la tele eran directamente proporcionales a la frecuencia de la corriente electrica... Por eso lo de NTSC y PAL, supongo que ahora habra cambiado mazo...
empieza la fiesta de los TV con tecnología 3D esteroscópicos.
2010 marcará el inicio de la era del 3D en casa. [risita]

Se están presentando en el CES 2010 los TV 3D que saldrán a lo largo de este mismo año 2010.

Nuevos TV Sony BRAVIA 3D

Imagen
Imagen

series:
LX 900, la apuesta 3Dde gama alta (Basada en el sistema Edge LED, estará disponible en tamaños desde las 40 pulgadas y hasta las 60", incluirá un par de gafas activas de RealD y emisor integrado en el chasis. Evidentemente, será capaz de presentar un par de imágenes 3D a 1080p. El equipo está basado en tecnología Motionflow PRO 240Hz y se incluye el famoso procesador Bravia Engine 3.)
HX900 y HX800 gama media.
KDL-EX308 y KDL-BX300, gama baja (con WiFi y DLNA de serie se venderán por precios de $530 y $500 respectivamente en tamaños de hasta 32 pulgadas).

Panasonic plasma 3D.

ImagenImagen

La Serie VT25, estará disponible a partir de primavera de este mismo año en tamaños entre las 50 y las 65 pulgadas. Se incluirán un par de gafas 3D para que se pueda disfrutar de su nueva funcionalidad nada más desempaquetarlas. Evidentemente estamos hablando de equipos Full HD, con certificación THX, 2 puertos USB, 4 HDMI y contraste del orden de los 5.000.000:1.

Además se ha mejorado la conectividad, ya que todos los modelos incluyen WiFi de serie (vía stick USB), posibilidad de recibir contenidos vía streaming, y la interesante función de poder Grabar vídeo en Alta Definición a través de su puerto para tarjetas SD.

Sin olvidarnos del superplasma 3D de 152″
Imagen
Imagen

LG también anunció sus nuevos televisores con 3D, VUDU y Skype integrado
Imagen
me estoy volviendo tarumba buscando las instrucciones de mi sony KDL 52W4000 de 52" para saber si tiene 120 hz y todo eso(se que es fullhd 1080i y demas)...¿alguien la tiene?

asi a bote pronto......¿pelis en 3d,con gafas o sin ellas...juegos en 3d...repercucion en la xbox360 y el NATAL + el invento de hacer moinas en el salon de la casa con el como se llame de sony+ LOS MAS ADINERADOS AGENCIANDO TELES PIJAS?uffffffffff chulo pero carete. [mad] ¬_¬

saludos
Por lo que veo todas deben de verse con gafas... no hay noticias de algún modelo que pueda verse sin gafas, o todo esta tecnología 3d necestiará de gafas para verse corectametne??

Otra cosa, puede seleccionarse par que se vea "normal", o siempre se ve en modo 3d???

Salu2!!:D
se me pasaba este dato...¿cuando sale esa actualizacion fantastica 3d?

saludos (one more time)
bomber360 escribió:se me pasaba este dato...¿cuando sale esa actualizacion fantastica 3d?

pues calcula que para cuando salga el GT5, allá por finales de este año, aunque lo mismo sale antes la actualización 3D para Ps3.
Ya sabes, antes o al mismo tiempo que Microsoft saque el Natal para Xbox 360.

Por lo que veo todas deben de verse con gafas... no hay noticias de algún modelo que pueda verse sin gafas, o todo esta tecnología 3d necestiará de gafas para verse corectametne??
Antes de terminar el año se supone que anunciarán nuevos sistemas 3D sin gafas para ordenadores portátiles y monitores, ya que estarán destinados a un único espectador. Pero para los primeros TV 3D se necesitaran en todas gafas.

Otra cosa, puede seleccionarse par que se vea "normal", o siempre se ve en modo 3d???

Supongo que se podrá jugar en modo normal aunque el TV y el juego tengan la opción de poder verse en 3D. No creo que hagan dos versiones de los juegos, una versión normal y la otra versión 3D.
Jur...

Supongo que se podrá jugar en modo normal aunque el TV y el juego tengan la opción de poder verse en 3D. No creo que hagan dos versiones de los juegos, una versión normal y la otra versión 3D.

Realmente no hay modo "normal" ni "modo 3D" en las nuevas pantallas; presentan las imágenes según su tasa de frames.

Lo que sí habrá son modelos, como los de Toshiba, que gracias a sus procesos de imagen podrán convertir la señal "normal" de imagen de una cadena de TV o DVD-Video (por ejemplo) en unos pseudo 3D (con efecto de profundidad).

En cuanto a los juegos, el proceso será el mismo que hasta ahora en PC; es el ordenador/consola el que duplica/trabaja los frames para crear esos 3D.

Las ediciones que sí serán diferentes serán las del Blu-ray Disc 3D; habrá edicion en 2D y otra diferente en 3D de las películas correspondientes.

Un saludo.
A ver... según lo que entiendo...

El efecto 3D, en la vida real, se obtiene cuando un ojo percibe una imagen ligeramente diferente del otro, debido a que el punto de visión no es el mismo.

Al efecto de las peliculas 3D, lo que se usa son gafas polarizadashttp://es.wikipedia.org/wiki/Luz_polarizada, en las que se duplican las imágenes (por ejemplo, en los cines, con dos proyectores o con un proyector doble) en las que cada "pelicula", con sus leves diferencias, está polarizada para que solo pueda verse a través de una de las lentes de las gafas. Por tanto, las gafas sirven para decirle a un ojo "tu ves esta media pelicula" y al otro "tu ves la otra media", y así crear el efecto 3D.

HDMI escribió:Antes de terminar el año se supone que anunciarán nuevos sistemas 3D sin gafas para ordenadores portátiles y monitores, ya que estarán destinados a un único espectador. Pero para los primeros TV 3D se necesitaran en todas gafas.

Por tanto, poder ver la tele 3D, sin gafas, a no ser que saquen lentillas polarizadas o que nos polaricen los ojos, no creo que pueda hacerse (nuestros ojos son, en principio, iguales).

Por otra parte, aunque la play se pueda actualizar para enviar las dos "versiones" de la pelicula/juego (que creo haber leido que el HDMI 1.3 soportaba 3D sólo a 720p), las teles actuales no creo que tengan forma de "polarizar" la imagen para mandarla a un ojo o al otro, lo que implica "teles nuevas".

Ferdopa escribió:Realmente no hay modo "normal" ni "modo 3D" en las nuevas pantallas; presentan las imágenes según su tasa de frames.

Por otra parte, sí hay modo 2D/3D. Si, efectivamente, lo que se envía son dos versiones diferentes de la película, el modo 2D sólo mostrará una de ellas (o las dos iguales) y el modo 3D ya mostrará las dos.

Ferdopa escribió:Lo que sí habrá son modelos, como los de Toshiba, que gracias a sus procesos de imagen podrán convertir la señal "normal" de imagen de una cadena de TV o DVD-Video (por ejemplo) en unos pseudo 3D (con efecto de profundidad).

Podria ser, pero no creo que el procesado de la imagen pueda decidir qué personaje está en primer plano y cuál en segundo, aunque eso serían técnicas avanzadas de interpolación que dedujesen esas cosas por el tamaño relativo de los personajes o yo que sé [sonrisa]

Para que quede más claro, si miráis Avatar 3D sin gafas, se ve borroso, porque se solapan las dos versiones de la película y los ojos no son capaces de decidir qué parte de la imagen es la que deben ver y cuál no.

No es afán de corregir a HDMI ni a Ferdopa, pero creo que están un poco equivocados.
Vamos, al menos todo esto es lo que yo he entendido.
Jur...

Todos los modelos presentados en la CES utilizan gafas de obturación, no polarizadas.

Son gafas similares a las de Nvidia 3D Vision.

Teles nuevas te van a hacer falta siempre, al igual que si utilizas el Nvidia 3D Vision. Como mínimo 120Hz reales.

Un saludo.
Zas!! en toda la boca.

Gracias Ferdopa. En los cines sí son polarizadas. Me habia perdido lo de las gafas de obturación.
Tengo que leer más y no quedarme en los titulares [sonrisa] [sonrisa]

Las gafas de obturación se sincronizan con el monitor para que cuando el monitor muestre "imagen izquierda" las gafas oscurezcan el ojo derecho y viceversa.... Si se me llega a ocurrir a mí... Que listos son estos tios...

Aunque funcione, no me acaba de gustar. Veo más facil poner un "doble cristal" en la pantalla LCD que polarice punto sí y punto no que no comprar unas gafas megachulas (y caras, supongo) que se sincronicen en el monitor y que me parpadeen en el ojo.

Supongo que si no lo hacen será porque no se puede. Esperaremos a ver que pasa con las pantallas OLED.
Ya hay logo para el Blu-ray 3D (CES 2010)
Imagen

por otra parte...

Una de las preguntas que nos hacemos con la tecnología 3D es ¿tendremos que tener las gafas puestas todo el tiempo? A la espera de soluciones como la posibilidad de introducirte en el mundo tridimensional sin necesidad de lentes, 3D Switcher ofrece algo más sencillo, algo así como un botón ON/OFF de uno de los paneles de la pantalla.

Su funcionamiento se basa en una placa de cobre que al entrar en contacto con la piel manda una señal infrarroja a la televisión y activa el efecto 3D. De esta forma, en el momento que nos quitemos las gafas la pantalla volverá a mostrar la imagen en el clásico formato 2D, sin necesidad de utilizar un mando a distancia -o en el peor de los casos, cambiar de TV-. Además, el fabricante nos ha confirmado que la idea es mejorar el sistema con la introducción de una cámara que detecte automáticamente cuando la persona que está delante de la TV lleva puestas unas gafas polarizadas, dejando a un lado el método de contacto con la piel y es uso de gafas más gruesas.

Imagen

y para los que lleven gafas de vista... gafas sobre gafas (parecen cómodas)
Imagen

el futuro ya está aquí señores, ni Ps4 ni Xbox 720, ni Natal ni Wand. [plas]
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Jur...

Las gafas de las imágenes son las de Nvidia (obturación), y que algunos ya disfrutamos desde hace meses (comenté algunas cosas en otros hilos):

hilo_sony-llevara-la-experiencia-3d-a-los-hogares-en-2010_1287471_s160#p1717155983

Imagen

Un saludo.
Ferdopa, tú es que estás montado en el dólar y estás a la última. [sonrisa]

Por otra parte, a mi personalmente me sobra con que las 3D vayan a 720p para los juegos. No necesito que sean a 1080p

Supongo que la Ps3 tendrá suficiente potencia como para soportar juegos 3D y películas blu-ray 3D si Sony a anunciado que las soportará con una actualización del firm y que sacarán juegos en 3D como Gran Turismo 5.
Anda, pues yo desconocia las gafas por obturacion. Pensaba que todas eran en plan polarizadas, como estas que tengo yo:

Imagen

Si, entonces con las de obturacion supongo que será mas barato, pq solo tienen q ver el tema del refresco. Pero vaya tela sincronizar la obturacion con imagenes que cambian cada 5 milesimas xD
Creo que alguien debería coger a los desarrolladores y darles un paseito por la realidad, sin 3D, tipo la que tenemos aquí con 4 millones de parados y demás cosillas, no veo yo a la gente de a pie vaya cambiando de tv cada año o cada dos años.
kolombo escribió:Creo que alguien debería coger a los desarrolladores y darles un paseito por la realidad, sin 3D, tipo la que tenemos aquí con 4 millones de parados y demás cosillas, no veo yo a la gente de a pie vaya cambiando de tv cada año o cada dos años.

+1000

¿no era en japon cuando la tv esta desfasadilla de un año la sacan al contenedor?...vamos como que cambian de tele a cada modelo nuevo.

dew
bomber360 escribió:¿no era en japon cuando la tv esta desfasadilla de un año la sacan al contenedor?...vamos como que cambian de tele a cada modelo nuevo.

dew

Lol, o los japoneses cobran todos un paston o la tecnologia alli es muy barata.... cambiar cada año de TV..... menudo gasto.
bomber360 escribió:se me pasaba este dato...¿cuando sale esa actualizacion fantastica 3d?

a lo largo del 2010. Ya lo ha confirmado Sony.

Sony actualizará el firm de PS3 dos veces para añadir las 3D

La primera de ellas será para los juegos y la segunda para las películas.

Jem Alexander, Social Media Manager de Sony Computer Entertainment Europe, ha anunciado en el PlayStation Blog Europeo que PlayStation 3 recibirá a lo largo del año 2010 dos actualizaciones de firmware con las que conseguirá que la consola sea compatible con películas y videojuegos en 3D estereoscópicos.

La primera de las actualizaciones, cuya fecha de salida no ha sido facilitada por el momento, estará dedicada a los videojuegos mientras que la segunda hará lo propio con las películas.

Gran Turismo 5, Avatar y Super Stardust HD serán los primeros juegos en ofrecer tecnología 3D estereoscópica.

PD: no me negareis que 2010 no se presenta emocionante para Ps3, entre los juegos exclusivos AAA que van a salir, el Wand y las 3D estereoscópicas. XD
HDMI escribió:

a lo largo del 2010. Ya lo ha confirmado Sony.

Sony actualizará el firm de PS3 dos veces para añadir las 3D

La primera de ellas será para los juegos y la segunda para las películas.

Jem Alexander, Social Media Manager de Sony Computer Entertainment Europe, ha anunciado en el PlayStation Blog Europeo que PlayStation 3 recibirá a lo largo del año 2010 dos actualizaciones de firmware con las que conseguirá que la consola sea compatible con películas y videojuegos en 3D estereoscópicos.

La primera de las actualizaciones, cuya fecha de salida no ha sido facilitada por el momento, estará dedicada a los videojuegos mientras que la segunda hará lo propio con las películas.

Gran Turismo 5, Avatar y Super Stardust HD serán los primeros juegos en ofrecer tecnología 3D estereoscópica.

PD: no me negareis que 2010 no se presenta emocionante para Ps3, entre los juegos exclusivos AAA que van a salir, el Wand y las 3D estereoscópicas. XD

QUEE¿??????????????????

GRAN TURISMO 5 EN 3D¿?¿?¿?¿?¿?
LOS DE SONY SON DIOS, pero espero que tambien se pueda ver como toda la vida
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Como no se puedan actualizar las TV actuales o adaptar un trasto a la tele para ver el 3D no va a tener ningún éxito hasta que pasen unos cuantos años.
Voy a buscar info sobre mi philips, porque va a 60hz pero con el refresco a 100 o 200
kastras escribió:
QUEE¿??????????????????

Seguro que mas de uno, como yo, que tiene la PS3 desde los primeros dias. Empieza a pensar que el GT5 va a ser "la gran leyenda urbana" de esta generacion de consolas. Que manda webs lo que andamos esperando y cada x tiempo retraso y funciones nuevas.
Abismo escribió:Seguro que mas de uno, como yo, que tiene la PS3 desde los primeros dias. Empieza a pensar que el GT5 va a ser "la gran leyenda urbana" de esta generacion de consolas. Que manda webs lo que andamos esperando y cada x tiempo retraso y funciones nuevas.
GT5 Forever??? (la historia se repite)
SangReal escribió:Como no se puedan actualizar las TV actuales o adaptar un trasto a la tele para ver el 3D no va a tener ningún éxito hasta que pasen unos cuantos años.
Voy a buscar info sobre mi philips, porque va a 60hz pero con el refresco a 100 o 200

Tranquilo, ya te digo yo que no lo soporta, teles a dia de hoy nada, monitores pocos y encima son mucho mas caros que monitores bastante mejores pero de 60hz, amos que por ahora la verdad es que es un poco minoritario, pero realmente el efecto en juegos llega a ser muy espectacular, ni avatar ni leches, un burnout paradise en 3d es la caña.

meloncito escribió:Anda, pues yo desconocia las gafas por obturacion. Pensaba que todas eran en plan polarizadas, como estas que tengo yo:

Imagen

Si, entonces con las de obturacion supongo que será mas barato, pq solo tienen q ver el tema del refresco. Pero vaya tela sincronizar la obturacion con imagenes que cambian cada 5 milesimas xD

A dia de hoy sincronizar un paner 60 veces por segundo para un pc actual no es "demasiado" trabajo la verdad, por eso no te preocupes, las gafas de nv por ahora yo lo que tengo probado nunca note problemas de sincronizacion ni nada.
Abismo escribió:
kastras escribió:
QUEE¿??????????????????

Seguro que mas de uno, como yo, que tiene la PS3 desde los primeros dias. Empieza a pensar que el GT5 va a ser "la gran leyenda urbana" de esta generacion de consolas. Que manda webs lo que andamos esperando y cada x tiempo retraso y funciones nuevas.

la tengo desde diciembre ganada en un concurso jejeje, pero aun asi, llevo esperando a que saliera el gt pa pillar la ps3 con el gt, ahora tendre que pillar el juego solo, pero da igual jaja
(mensaje borrado)
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
y yo me pregunto.. no seria mejor sacar ya el gt5 y dejar todas esas nuevas funciones para un futuro gt6 ?? :-?
42 respuestas