Especificaciones finales del BDXL

Alucinante...

Que te hayas adelantado a Ferdopa... :O

Como continuen así habrá una brecha entre el DVD y el BD considerable.

Entiendo por lo que dicen que no será compatible con el hardware actual, aunque tampoco especifica mucho... Entre el 3D y esto, vaya tecnologías sacacuartos.

Saludos!
firewire escribió:Alucinante...

XD estará de vacaciones el pobre, dejádlo no?

Respecto a la noticia, yo como humano corriente y moliente, no veo que el Blue-Ray haya comido terreno al dvd, vamos que mucha gente no sabe ni que es.
Y que conste que yo empiezo a notar el peso del HD, un capítulo de una serie cualquiera no emitida aquí, puede ocupar perfectamente 2 gigas [fumando] . Sin embargo yo para esto en mi opinión es como el MP3, que habiendo un MP3 para que narices quieres un CD. Tiene su utilidad, sí, pero ya está mas limitada. En esto el blue-ray lo único que le veo es como método de distribución por el palo que sería distribuir online una peli edición coleccionista de 43 gigas de la tercera película de crepúsculo [burla2]
Las cosas como sean, pero todo lo que he visto en blu-ray tiene una calidad de vídeo y una calidad de sonido que ningún dvd no le llega a nada...
Pero un blu-ray XL lo veo excesivo...
LinkerBoy escribió:

Respecto a la noticia, yo como humano corriente y moliente, no veo que el Blue-Ray haya comido terreno al dvd, vamos que mucha gente no sabe ni que es.
Y que conste que yo empiezo a notar el peso del HD, un capítulo de una serie cualquiera no emitida aquí, puede ocupar perfectamente 2 gigas [fumando] . Sin embargo yo para esto en mi opinión es como el MP3, que habiendo un MP3 para que narices quieres un CD. Tiene su utilidad, sí, pero ya está mas limitada. En esto el blue-ray lo único que le veo es como método de distribución por el palo que sería distribuir online una peli edición coleccionista de 43 gigas de la tercera película de crepúsculo [burla2]

Pues porque la diferencia entre un MP3 y un cd es ABISMAL y si no lo notas es que una de dos, o no estás acostumbrado a escuchar música o escuchas el bacalao o la máxima fm a todo meter y asi tienes el tímpano. Pero vamos, que ya se nota la diferencia entre un vinilo y un cd, que el vinilo le da 100 patadas, el mp3 es un track de cd al que le quitan pistas de sonido supuestamente que no percibe el ser humano.
Kiko85 escribió:
LinkerBoy escribió:

Pues porque la diferencia entre un MP3 y un cd es ABISMAL y si no lo notas es que una de dos, o no estás acostumbrado a escuchar música o escuchas el bacalao o la máxima fm a todo meter y asi tienes el tímpano. Pero vamos, que ya se nota la diferencia entre un vinilo y un cd, que el vinilo le da 100 patadas, el mp3 es un track de cd al que le quitan pistas de sonido supuestamente que no percibe el ser humano.

+1 hurra por el viniloooo!!!!!!
Kiko85 escribió:
LinkerBoy escribió:

[+risas]
Juer, me refería a la diferencia de practicidad (llevarlo por la calle, la cantidad de tu libreria que puedes llevar encima...). Ya se que la calidad de sonido del CD es mas buena que los 320 KBs CBR y que en teoría nadie percibe diferencia... Por eso uso siempre que puedo formatos Loss-Less o me paso discos sin comprimir, simplemente haciendo conversión de formatos.
Y respecto al vinilo, es cierto, es mejor pero lo que tiene es que el sonido es más cálido y eso en muchos estilos de música es mejor, pero para la música techno y R&B con chumba chumba de hoy en dia no creo que le sea muy recomendable... [looco]
Jur...

No lo posteé porque básicamente es lo mismo anunciado en abril... y aún no saldrán al mercado. Lo que se ha anunciado es la disponibilidad de licencias.

hilo_nuevos-formatos-bd-100gb-r-128gb-100gb-re-e-hibridos_1408865#p1719704344

Un saludo.
LinkerBoy escribió: pero para la música techno y R&B con chumba chumba de hoy en dia no creo que le sea muy recomendable... [looco]

Precisament el vinilo ha resurgido gracias, en parte, por los chumba chumba, véase Dj que pinchan y obviamente van con CDs porque tienes más tacto al mezclar.

Ferdopa escribió:Jur...

No lo posteé porque básicamente es lo mismo anunciado en abril... y aún no saldrán al mercado. Lo que se ha anunciado es la disponibilidad de licencias.

hilo_nuevos-formatos-bd-100gb-r-128gb-100gb-re-e-hibridos_1408865#p1719704344

Un saludo.

xDDDD No te procupes hombre, seguirás siendo el BD-man de EOL, nadie te roba el sitio. ;)

Saludos!
Y los discos HVD asomando la patita... me da a mí que si el blu ray ha caujado poco, si encima para poder usar estos discos, la poca gente que se ha comprado un reproductor blu ray (que serán muy sibaritas por cierto), van a coger tal mosqueo que veremos a ver si no entierran al disco de marras.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Creo que eso de sibaritas no es muy acertado. Fíjate en la cantidad de gente que ahora descarga los HDrip o BDremux... la gente quiere esa calidad de video y la disfruta. Unos mediante un archivo de X GB en un disco duro, otros comprando un reproductor y películas en BD. No crees?
Jur...

Y los discos HVD asomando la patita...

El problema del HVD es el mismo que el de las televisiones láser: se lleva hablando años de ellas pero nadie es capaz de decir si en la práctica y a nivel comercial son posibles.

Algo similar ocurre con la tecnología OLED, que lleva años en desarrollo y a día de hoy (por lo menos le quedan 5 años más para ser "visible" a una escala seria) sólo tiene posibilidades comerciales muy limitadas (pantallas muy, muy pequeñas) por sus altísimos costes de producción en este momento.

El ejemplo está en las pantallas LCD domésticas, que empezó su gran despegue comercial hace siete-seis años... y es una tecnología que nació en los años 70 con Sharp.

No digo que en nuestras fechas haya que esperar tanto, pero que los pasos desde que se anuncia una tecnología hasta que sale al gran mercado hacen que pasen bastantes años en estar disponible y al alcance de una parte importante de los consumidores.

me da a mí que si el blu ray ha caujado poco, si encima para poder usar estos discos, la poca gente que se ha comprado un reproductor blu ray (que serán muy sibaritas por cierto), van a coger tal mosqueo que veremos a ver si no entierran al disco de marras.

Los discos BDXL están pensados desde un primer momento para actividades profesionales, no para el consumo doméstico ni informático habitual/usuario.

Un saludo.
firewire escribió:
LinkerBoy escribió: pero para la música techno y R&B con chumba chumba de hoy en dia no creo que le sea muy recomendable... [looco]

Precisament el vinilo ha resurgido gracias, en parte, por los chumba chumba, véase Dj que pinchan y obviamente van con CDs porque tienes más tacto al mezclar.

Bueno, si resurge es porque el feeling que transmite a la hora de pinchar es totalmente diferente al de las ruedas giratorias estas de plástico. Pero bueno, el gusto por el sonido es una opinión subjetiva, a mi me gusta mas un medio que suene metálico para algo tecnológico, y viceversa para algo tocado con una guitarra. Es mi gusto personal :)
Y dejaré el tema offtopic.

Ferdopa escribió:
Los discos BDXL están pensados desde un primer momento para actividades profesionales, no para el consumo doméstico ni informático habitual/usuario.

Un saludo.

Bueno eso es la teoría, muchas veces lo que parecía sería para la industria profesional ha acabado en los consumidores de a pie. Únicamente se necesita que aparezca contenido que necesite de mucha capacidad para que el usuario normal se vea con la necesidad de comprar esos discos.

Lo mismo me decían a mi que el CD solo era para pofesionales y que eso no lo necesitaba nadie en su época, ídem con el DVD. De 700-900mb a 4,7 Gb. Que para qué tanto espacio... Ahora los BD, aún nadie los usa, pero un par de cosas en HD y lo tienes lleno... Démonos tiempo.

PD: Televisiones láser?? WTF? ¬_¬
LinkerBoy escribió:
firewire escribió:

Bueno, si resurge es porque el feeling que transmite a la hora de pinchar es totalmente diferente al de las ruedas giratorias estas de plástico. Pero bueno, el gusto por el sonido es una opinión subjetiva, a mi me gusta mas un medio que suene metálico para algo tecnológico, y viceversa para algo tocado con una guitarra. Es mi gusto personal :)
Y dejaré el tema offtopic.

Ferdopa escribió:

Un saludo.

Bueno eso es la teoría, muchas veces lo que parecía sería para la industria profesional ha acabado en los consumidores de a pie. Únicamente se necesita que aparezca contenido que necesite de mucha capacidad para que el usuario normal se vea con la necesidad de comprar esos discos.

Lo mismo me decían a mi que el CD solo era para pofesionales y que eso no lo necesitaba nadie en su época, ídem con el DVD. De 700-900mb a 4,7 Gb. Que para qué tanto espacio... Ahora los BD, aún nadie los usa, pero un par de cosas en HD y lo tienes lleno... Démonos tiempo.

PD: Televisiones láser?? WTF? ¬_¬

Firewire, mas tacto que con el vinilo, no lo encontraras con nada mas a la hora de pinchar.

Linkerboy, no creo que sea por feeling, si que es mas vistoso, pero a la vez hay unas grandes diferencias en cuanto a analogico y digital, el analogico en este caso, el del vinilo, mantiene toda su onda intacta, el digital, ya sea en CD, Mp3, etc... la onda esta recortada, mientras mas calidad menos recorte en esa onda. Vamos, de forma grafica, imaginate una onda curva, y despues coge esa onda curva y conviertela en rectas, quedaria en plan escalera con toda la perdida que ello conlleva.

Vamos, una imagen vale mas que mil palabras...

Imagen

Te recomiendo que si quieres conseguir ese sonido metalico que dices sacan los CDs o Mp3s, pongas un vinilo en un buen equipo musical y con un buen ecualizador y saques ese sonido metalizado con el, veras, como sigue dandole mil ptadas al CD y la experiencia se convertira en algo unico, claro esta, siempre que no tengas el oido machacado, cosa bastante frecuente en los tiempos que corren.

Respecto al BDXL, toda mejora en calidad siempre es buena, pero en este caso, si lo comercializan, lo unico que veo es otro sacacuartos mas, mas reediciones para sacar el dinero al personal, sin embargo, para los juegos puede que de aqui a unos pocos años sea necesario ese aumento de espacio, pero vamos, de aqui a que ese aumento sea necesario, tendremos muchos mas soportes interesantes, ademas, creo que por desgracia y en este caso, el mundo de los videojuegos, la tendencia a seguir por las desarrolladoras va a ser la descarga digital y la venta por fasciculos.

Saludos.
mortisdj escribió:claro esta, siempre que no tengas el oido machacado, cosa bastante frecuente en los tiempos que corren.

Merci por la info, muy interesante y entiendo que quieres decir con los vinilos, que con ellos no pierdes nada y por lo tanto serían capaces de reproducir el sonido metálico que me gusta de la recortada curva de un CD. No?
Y por suerte no, no tengo el oído machacado, tengo la costumbre de poner máximo media potencia en todo o menos y esforzar el oído para conseguir escucharlo igual de fuerte que si estuviera al 75%. [360º] Tengo mas jodidos los ojos de pasarme tanto tiempo en los foros XD

mortisdj escribió:ademas, creo que por desgracia y en este caso, el mundo de los videojuegos, la tendencia a seguir por las desarrolladoras va a ser la descarga digital y la venta por fasciculos.

Amén, eso que has dicho es lo que hace que ni BDXL, ni HVD, ni SSD, ni madalenas remojadas en leche. Todo será descargas previo pago y sin derecho a reclamación en caso que posteriormente desaparezca ese contenido de la nube y no podamos volver a descargarlo en caso de necesidad. Tiempo al tiempo... [buuuaaaa]
La gente que dice que la cosa no despega, es en españa.

En paisescomo usa donde la emision de tv es 720p, si luego pillas el dvd de la serie o pelicula, se ve peor que cuando lo dieron por tv, ese tipo de gente se pasa al blu-ray de cabeza.

Pero claro en españa es diferente, si todavia no saben ni enmitir en 16:9.

Saldudos
Ferdopa escribió:Los discos BDXL están pensados desde un primer momento para actividades profesionales, no para el consumo doméstico ni informático habitual/usuario.

Un saludo.

Pues mira Avatar 3D, seguro que hubiera venido muy bien un BD de 100 GB. Verdad Ferdopa? Sabes seguro si el hardware actual, en el caso que decidieran comercializarlo, no sería compatible? Gracias.

Saludos!
Jur...

Pues mira Avatar 3D, seguro que hubiera venido muy bien un BD de 100 GB. Verdad Ferdopa?

Sí; pero después de ver ediciones como Coraline o Cloudy with a Chance of Meatballs y conocer mejor como funciona el nuevo MPEG-4 (que explicaré en los próximos días) creo que la edición en 3D puede ser más que correcta.

De hecho, los bitrate que se alcanzan en estas ediciones superan incluso los 70-75 mbps, por lo que obtener una alta calidad en Avatar es posible con 50GB... aunque evidentemente discos de más capacidad que 50GB siempre serían recomendables.

Sabes seguro si el hardware actual, en el caso que decidieran comercializarlo, no sería compatible? Gracias.

Eso se sabrá cuando salgan al mercado.

Aún así, BDXL es una especificación para un uso concreto, que es grabable y regrabable... no para un uso pregrabado comercial (como los Blu-ray Disc).

Es decir, que no son Blu-ray Disc de 100GB, aunque pueda parecerlo... sino más bien BD-R y BD-RE de 100GB

Un saludo.
17 respuestas