Especificaciones html para el navegador de la PSP

Tengo intención de crear una web sobre PSP para que se pueda ver desde el navegador de la PSP perfectamente.

Pero tengo dudas y me gustaría saber vuestra opinión.

1- Dimensiones de la pagina? que dimensiones de ancho tiene, ya que el largo es lo de menos.
2- Que formatos permite?

También acepto ideas, consejos y colaboradores...

EDITO: He cambiado el title ya que ahora que tengo la base de lo que sera la web empiezo con la parte mas dura de una web, colaboracion ciudadana...
Poniendo width=100% y height=100% todo ok

pd: la aras php no?,llevo un par de projectos de webs, si tienes alguna dudilla, puedo ayudarte (tengo web.com, te puedo dejar de host...)
metanoli escribió:Poniendo width=100% y height=100% todo ok

pd: la aras php no?

La historia es que quiero hacer la web para que se vea en la PSP. webs para el pc ya hay y muchas pero para la PSP la verdad es que no hay demasiadas (o casi ninguna) y menos en Español.

Si lo hare en PHP pues no lo se aun. Estoy entre PHP, html a pelo o Flash... Por eso pido las especificaciones porque con poner width=100% y height=100% no se arregla todo.
khabox escribió:

La historia es que quiero hacer la web para que se vea en la PSP. webs para el pc ya hay y muchas pero para la PSP la verdad es que no hay demasiadas (o casi ninguna) y menos en Español.

Si lo hare en PHP pues no lo se aun. Estoy entre PHP, html a pelo o Flash... Por eso pido las especificaciones porque con poner width=100% y height=100% no se arregla todo.

Si pones 100% especificas que tu tabla cubra toda la pantalla, sea la resolucion que sea, te a de funcionar

salu2
metanoli escribió:
Si pones 100% especificas que tu tabla cubra toda la pantalla, sea la resolución que sea, te a de funcionar

salu2

Lo se lo se, pero no sabia si hacerlo así o delimitar el tamaño exacto. Asi podría cuadrar mucho mejor los textos e imágenes.

Bueno me pongo manos a la obra y voy contando.

Pero sigo teniendo dudas de si puedo usar flash bien o no.
khabox escribió:Lo se lo se, pero no sabia si hacerlo así o delimitar el tamaño exacto. Asi podría cuadrar mucho mejor los textos e imágenes.

Bueno me pongo manos a la obra y voy contando.

Pero sigo teniendo dudas de si puedo usar flash bien o no.

El flash relentiza mucho la psp, piensa en el dinamismo y la velocidad de carga (pocas imagenes, y pocos scripts)
metanoli escribió:El flash relentiza mucho la psp, piensa en el dinamismo y la velocidad de carga (pocas imagenes, y pocos scripts)

Eso lo he notado ahora mismo, Acabo de hacer una prueba con un flash y lo acabo de descartar por completo (juer como consume recursos el chico) Asi que de momento usaremos HTML basico que es el mas limpio y facil de mantener y pondre a mi colega a trabajar en una en PHP desde 0 personalizada para la web.

Ahora me toca decidir la organizacion de la web (aunque creo que sera a modo revista)
la pantalla tiene 480x272 pixels
activa las magic quotes en la web, que ubo otra que ya la defacearon por tenerlas desactivadas.

Salu2 y k te vaya bien ^^
suloku escribió:la pantalla tiene 480x272 pixels

El 480 lo he descubierto gracias a una captura del juego.

Gracias
Opino lo que metanoli del Flash...

Por otro lado el ancho de la pantalla de la PSP son 480 píxeles... así que yo usaría eso para encajarlo bien...

Aquí te dejo la dirección de un programa que simula un navegador de PSP en Windows, para que compruebes cómo quedará tu página: Navegador PSP
Super1opez escribió:Aquí te dejo la dirección de un programa que simula un navegador de PSP en Windows, para que compruebes cómo quedará tu página: Navegador PSP

Esta aplicacion me ha ido genial para que quede perfecta a 480 si hay scroll en la web no se ve bien con lo que la pondre a 460
Siempre se dice "más vale que sobre, que no que falte"... pero en esta ocasión es al revés... me parece muy buena tu idea de los 460, así te aseguras que nunca se descuadra (ODIO que se descuadre por 3 píxeles!!!)

PD: Cuando la tengas pasa en link (O por si los bans pásamelo por MP [angelito] )
Super1opez escribió:Siempre se dice "más vale que sobre, que no que falte"... pero en esta ocasión es al revés... me parece muy buena tu idea de los 460, así te aseguras que nunca se descuadra (ODIO que se descuadre por 3 píxeles!!!)

PD: Cuando la tengas pasa en link (O por si los bans pásamelo por MP [angelito] )

Hombre espero poder anunciarla aqui ya que no es una web comercial. Solo algo mas que aportar al scene aunque sea solo para leer una web.
Google es vuestro amigo :)

http://www.brothercake.com/site/resources/reference/psp/

Yo he hecho alguna que otra web para PSP y os recomendaría algunas cosas: hacerla en XHTML+CSS, nada de tablas, posicionamiento fijo de elementos, no relativo; ancho fijo del div contenedor (480 píxeles), mejor si no hay desplazamiento vertical (272 de alto), fondo oscuro con colores de letra que hagan buen contraste (es más cómo de leer en una pantalla como la PSP), y... no se me ocurre más ahora :)

Si tienes alguna duda, aquí estoy.
melado escribió:Google es vuestro amigo :)

http://www.brothercake.com/site/resources/reference/psp/

Yo he hecho alguna que otra web para PSP y os recomendaría algunas cosas: hacerla en XHTML+CSS, nada de tablas, posicionamiento fijo de elementos, no relativo; ancho fijo del div contenedor (480 píxeles), mejor si no hay desplazamiento vertical (272 de alto), fondo oscuro con colores de letra que hagan buen contraste (es más cómo de leer en una pantalla como la PSP), y... no se me ocurre más ahora :)

Si tienes alguna duda, aquí estoy.

CSS iva a caer seguro vaya. Y XHTML pues la verdad ni me lo habia planteado pero ya estoy leyendome algun manual para ver sus especificaciones.

Tenia pensado en usar fondos negros con blancos y grises para un buen contraste (lo prefiero a colores chillones)
Aparte de eso piensa una cosa: tienes ventaja respecto al resto de webs porque sabes exactamente qué tamaño tiene la pantalla y qué navegador está usando, es por eso por lo que te puedes permitir posicionar de forma absoluta los elementos, y no de forma relativa.
En realidad sería mejor que hicieses un sencillito script en PHP que comprobase la versión del navegador, y, en caso de que fuese el de PSP (no sé qué referer tiene, pero se puede mirar...) "imprimir" la otra web.

Yo no sé mucho de php, pero me supongo que es un simple if else y un pedazo "echo" o algo así que imprima todo el contenido que tengas en otro sitio.
Aparte de eso piensa una cosa: tienes ventaja respecto al resto de webs porque sabes exactamente qué tamaño tiene la pantalla y qué navegador está usando, es por eso por lo que te puedes permitir posicionar de forma absoluta los elementos, y no de forma relativa.
Si pero si la web tiene scroll vertical (que es mi intencion usarlo) el material visualizado puede ser mas amplio. Sino se quedaria como la revista para psp la PSPworld (asi creo que se llama) que es en vertical y se ve con el visualizador de imagenes de la psp y que tienes un tamanyo limitado (estoy el el trabajo y la ENYE no existe en este teclado, inconvenientes de trabajar en una empresa americana)
Zor escribió:En realidad sería mejor que hicieses un sencillito script en PHP que comprobase la versión del navegador, y, en caso de que fuese el de PSP (no sé qué referer tiene, pero se puede mirar...) "imprimir" la otra web.

Yo no sé mucho de php, pero me supongo que es un simple if else y un pedazo "echo" o algo así que imprima todo el contenido que tengas en otro sitio.
Mi idea no es hacer otra web de psp para navegadores normales y corrientes(de esas ya hay muchas) sino una web para ver solo con la PSP con lo que el script php para saber el navegador pues como que no sirve de nada. Ademas de que esta el otro navegador (LINK???? creo que se llama) para la psp que cambiara el refer (a no ser que use el mismo que el de la psp)
Zor escribió:En realidad sería mejor que hicieses un sencillito script en PHP que comprobase la versión del navegador, y, en caso de que fuese el de PSP (no sé qué referer tiene, pero se puede mirar...) "imprimir" la otra web.

Me parece innecesario, sobre todo si la web es para PSP. Lo que sí podría hacer es añadir un aviso del estilo "Esta web está hecha para verse en una PSP" en caso de que entre desde otro sitio.

Sería algo así:
<?php
$navegador = apache_request_headers['User-Agent']; // también podemos usar $_SERVER['HTTP_USER_AGENT']
if(!ereg('PSP', $navegador)) {
      echo "Esta web está hecha para verse en una PSP. Bla bla... bla bla, mensaje cualquiera xD";
}
?>

Hubiese usado el tag [PHP] para poner el código coloreado, pero hace cosas raras con las comillas, y los colores que salen no se ven bien sobre el verde EOL.
Este me lo guardo porque la idea me parece correcta. ahora estoy intentando hacer pruebas y subiendo previos de prueba al servidor.

Si alguno quiere trastear con la PSP la direccion es http://www.khabox.net/psp No ninguna web comercial ni na por el estilo. Y ademas voy cambiandola cada nada por las pruebas que voy haciendo.
Si alguno quiere trastear con la PSP la direccion es http://www.khabox.net/psp No ninguna web comercial ni na por el estilo. Y ademas voy cambiandola cada nada por las pruebas que voy haciendo.

Ya estás usando tablas [rtfm]
Al final el rendimiento se va a resentir. Y si no, entra en EOL con la PSP y verás.
melado escribió:Ya estás usando tablas [rtfm]
Al final el rendimiento se va a resentir. Y si no, entra en EOL con la PSP y verás.

[qmparto] Solo porque ahora necesito cuadrar las imagenes del menu. Pero estoy estudiando lo de usar los div style=.

EDITO: Ale modificado ya con los div style=. estoy acabado de perfilarlo.

REEDITO: Modificado la verdad es que queda incluso mejor con los div style= marcardos
22 respuestas