› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
skelton escribió:Partiendo que las de 7 no me gustan y prefiero 5 pulgadas e incluso 4, realmente lo que deben incluir es refresco de pantalla de 60 hz, ya que sino de poco importa la potencia (vease la Shield y su actualizacion a kitkat).
Por potencia tegra 4 o los que mencionas no están mal, de hecho va a haber consolas con RK3288, eso tenlo por seguro. Un intel x86 como los baytrail tampoco estaría mal, y abriría la posibilidad de usar Windows 8 tb, como ya se ve en algunas tablets. En cualquier caso a no ser que haya más compañias occcidentales tipo Nivida que se meta en esto, los chinos en general usan sus SoC, que les resultan más baratos (el coste de una placa de desarrollo de Tegra 4 por ejemplo cuesta el doble que una RK3288)
La batería saber los mah incluídos me da un poco lo mismo, ya que cada chipset gestiona de manera distintas las baterías.
En cuanto a diseño y tal, yo es que simplemente cogía la GPD g7, pero con la cruceta y pantalla de la q88+ y listo.
Lo que comentas del multiplayer ya se puede hacer, en las consolas q tiene BT con mandos BT y sino mediante USB OTG.
sistema operativo diría Android, por trastear un poco con sus firmwares, pero ahora q estoy retirado me da lo mismo Android, Linux (que no algo como openDingux) o Windows. Mientras haya buenos emus para el sistema, me da igual el sistema operativo.
En cualquier caso , lo que me gustaría es que los fabricantes no se olvidasen de los que queremos tamaños pequeños o medianos tipo PSP o PSVita como mucho de grande.
skelton escribió:Partiendo que las de 7 no me gustan y prefiero 5 pulgadas e incluso 4, realmente lo que deben incluir es refresco de pantalla de 60 hz, ya que sino de poco importa la potencia (vease la Shield y su actualizacion a kitkat).
Por potencia tegra 4 o los que mencionas no están mal, de hecho va a haber consolas con RK3288, eso tenlo por seguro. Un intel x86 como los baytrail tampoco estaría mal, y abriría la posibilidad de usar Windows 8 tb, como ya se ve en algunas tablets. En cualquier caso a no ser que haya más compañias occcidentales tipo Nivida que se meta en esto, los chinos en general usan sus SoC, que les resultan más baratos (el coste de una placa de desarrollo de Tegra 4 por ejemplo cuesta el doble que una RK3288)
La batería saber los mah incluídos me da un poco lo mismo, ya que cada chipset gestiona de manera distintas las baterías.
En cuanto a diseño y tal, yo es que simplemente cogía la GPD g7, pero con la cruceta y pantalla de la q88+ y listo.
Lo que comentas del multiplayer ya se puede hacer, en las consolas q tiene BT con mandos BT y sino mediante USB OTG.
sistema operativo diría Android, por trastear un poco con sus firmwares, pero ahora q estoy retirado me da lo mismo Android, Linux (que no algo como openDingux) o Windows. Mientras haya buenos emus para el sistema, me da igual el sistema operativo.
En cualquier caso , lo que me gustaría es que los fabricantes no se olvidasen de los que queremos tamaños pequeños o medianos tipo PSP o PSVita como mucho de grande.
skelton escribió:Bt es Bluetooth, si la tablet tiene BT, conectas los mandos que quieras que sean Bluetooth y ya está.
Chewie_Granada escribió:- DPAD decente de una puñetera vez. Lo mínimo exigible es que sea como el de la S7800, o mejor, claro. Nada de DPADs en dos piezas ni clones de PSP o 360.
Chewie_Granada escribió:- Android 4.4.2
Chewie_Granada escribió:- Batería de 5000-6000 mA mínimo.
Chewie_Granada escribió:- Stick derecho debajo de los botones. Así se puede acceder mejor a los gatillos y se puede jugar en modo TATE como Dios manda.
Deen0X escribió:Chewie_Granada escribió:- DPAD decente de una puñetera vez. Lo mínimo exigible es que sea como el de la S7800, o mejor, claro. Nada de DPADs en dos piezas ni clones de PSP o 360.
los DPAD van mejorando, pero todavía siguen con detalles que no terminan de convencer al 100%Chewie_Granada escribió:- Android 4.4.2
no importa que versión de android, mientras exista posibilidad de updates sobre todo por parte de la comunidad...Chewie_Granada escribió:- Batería de 5000-6000 mA mínimo.
5000 es mas fácil encontrar. sobre eso, creo que es mejor localizar alguna batería de mayor capacidad para cambiar.
lo mejor sería una batería extraíble, que se pueda comprar mas de una y así poder extender la vida útil sin hacer virguerías.Chewie_Granada escribió:- Stick derecho debajo de los botones. Así se puede acceder mejor a los gatillos y se puede jugar en modo TATE como Dios manda.
aquí no estoy de acuerdo. creo que para una consola portátil, esto es, una configuración de mando con pantalla al centro, lo mejor es tener los controles simétricos, y dependiendo del uso de la consola, si está enfocada al retrogaming o a FPS, que sean:
- para retrogaming, lo importante son el DPAD y botones, por lo tanto deberían estar en la parte superior , cerca de los gatillos, y los sticks en la inferior, al ser una función secundaria
- Para FPS, que estén en la parte superior, cerca de los gatillos, por que cuando se utilizan los Sticks, los botones y el DPAD tienen una función secundaria.
y definitivamente una configuración asimétrica como un mando de X360, NO es el ideal para una consola android, ya que a la larga molesta muchísimo sostener el dispositivo (que es mas pesado que un mando de consola), usando un apoyo suficiente en un lado e insuficiente en el otro. Lo se por experiencia. La Much i5 que no es muy pesada, me resulta un tanto incómoda de usar los sticks, sobre todo el derecho, por que está debajo de los botones. La consola se agarra no muy bien y al final evito jugar FPS en esta consola, precisamente por este problema.
pues eso te puedo comentar.
Zalu2!
pacob escribió:Imprescindibles para mi próxima consola de 7 pulgadas, atom Baytrail, windows 8, 64 gb de rom minimo, buethot, micro sd, unos mandos decentes.
Ya esta la maquina de emular perfecta, y seria posible por menos de 200 euros, no hace falta hd con 768 sobra, vamos básicamente una asus t-100 que tengo pero en 7 pulgadas y con mando integrado ya emula a la perfeccion todo lo emulable incluida la saturn con la compatibilidad al máximo gracias a ssf y con todos los emuladores nativos de pc con filtros, incluido doxbox a 100% de su velocidad y demás.
Con que pulan un poco mas los emus de 128 bits (psx2, dolphin) tendrian que ir bien (hoy por hoy unos 40 fps con este socket así que los 60 con esfuerzo estoy seguro que serian posible en muchos juegos), steam que cualquier juego de 2009 para atras funciona mas que decente y la mayoría de los indies igual aunque sean de hoy.
Con vlc o xbmc ya tenemos todo lo relacionado a multimedia mas que cubierto, si queréis sigo...
Por cierto el bay trail con 3600 mh da unas 8 horas de uso, así que no hacen falta 6000mh con 3600mh vale para la batería y así ahorramos