Especificaciones que deberían tener las futuras consolas de 7" pulgadas

Buenas,

recopilando información en los diferentes hilos he podido ver que hay gran variedad de oferta y que continuamente salen nuevos modelos. Por ello me gustaría saber que opináis que debería tener la siguiente generación de consolas portables de 7" pulgadas para no cometer los errores de sus predecesores (todas tienen puntos fuertes y debilidades), personalmente diría:
  • RK3288 o superior (AllWinner A80)
  • Diseño ergonómico pero forma standar clásica (especifico más bien plana y de una sola pieza)
  • Dos joystick superiores al D-pad
  • R1 R2 L1 L2 mínimo (incluídos) preferiblemente con R3 L3 también
  • Salida HDMI
  • Android KitKat (aunque me gusta más Dingux por nostalgia)
  • Bateria 6.000mAH
  • Opciones multiplayer (que con una sola consola se pueda jugar en la tele a juegos retro para 2 y 4 jugadores con mandos)
  • Pantalla IPS
  • 60Hz
  • D-Pad de calidad de una única pieza
  • Simetría de joystick

Iré actualizando según vaya viendo los comentarios y nuevos y aportes.
Partiendo que las de 7 no me gustan y prefiero 5 pulgadas e incluso 4, realmente lo que deben incluir es refresco de pantalla de 60 hz, ya que sino de poco importa la potencia (vease la Shield y su actualizacion a kitkat).

Por potencia tegra 4 o los que mencionas no están mal, de hecho va a haber consolas con RK3288, eso tenlo por seguro. Un intel x86 como los baytrail tampoco estaría mal, y abriría la posibilidad de usar Windows 8 tb, como ya se ve en algunas tablets. En cualquier caso a no ser que haya más compañias occcidentales tipo Nivida que se meta en esto, los chinos en general usan sus SoC, que les resultan más baratos (el coste de una placa de desarrollo de Tegra 4 por ejemplo cuesta el doble que una RK3288)

La batería saber los mah incluídos me da un poco lo mismo, ya que cada chipset gestiona de manera distintas las baterías.

En cuanto a diseño y tal, yo es que simplemente cogía la GPD g7, pero con la cruceta y pantalla de la q88+ y listo.

Lo que comentas del multiplayer ya se puede hacer, en las consolas q tiene BT con mandos BT y sino mediante USB OTG.

sistema operativo diría Android, por trastear un poco con sus firmwares, pero ahora q estoy retirado me da lo mismo Android, Linux (que no algo como openDingux) o Windows. Mientras haya buenos emus para el sistema, me da igual el sistema operativo.

En cualquier caso , lo que me gustaría es que los fabricantes no se olvidasen de los que queremos tamaños pequeños o medianos tipo PSP o PSVita como mucho de grande.
skelton escribió:Partiendo que las de 7 no me gustan y prefiero 5 pulgadas e incluso 4, realmente lo que deben incluir es refresco de pantalla de 60 hz, ya que sino de poco importa la potencia (vease la Shield y su actualizacion a kitkat).

Por potencia tegra 4 o los que mencionas no están mal, de hecho va a haber consolas con RK3288, eso tenlo por seguro. Un intel x86 como los baytrail tampoco estaría mal, y abriría la posibilidad de usar Windows 8 tb, como ya se ve en algunas tablets. En cualquier caso a no ser que haya más compañias occcidentales tipo Nivida que se meta en esto, los chinos en general usan sus SoC, que les resultan más baratos (el coste de una placa de desarrollo de Tegra 4 por ejemplo cuesta el doble que una RK3288)

La batería saber los mah incluídos me da un poco lo mismo, ya que cada chipset gestiona de manera distintas las baterías.

En cuanto a diseño y tal, yo es que simplemente cogía la GPD g7, pero con la cruceta y pantalla de la q88+ y listo.

Lo que comentas del multiplayer ya se puede hacer, en las consolas q tiene BT con mandos BT y sino mediante USB OTG.

sistema operativo diría Android, por trastear un poco con sus firmwares, pero ahora q estoy retirado me da lo mismo Android, Linux (que no algo como openDingux) o Windows. Mientras haya buenos emus para el sistema, me da igual el sistema operativo.

En cualquier caso , lo que me gustaría es que los fabricantes no se olvidasen de los que queremos tamaños pequeños o medianos tipo PSP o PSVita como mucho de grande.

El tamaño va por gustos pero como me gustaría jugar a juegos como Resident Evil una pantalla más o menos grande es necesaria no solo para juegos clásicos. La arquitectura x86 ya me parece mucho pedir aunque cierto que muchos hablan de él aunque evitaría windows a toda costa.Los diseños esos que has mencionado, sé que a fin de cuentas es cuestion de gustos pero no me gustan nada, prefiero los diseños sencillos al puro estilo de la Dingoo A320.

Lo de BT eso no lo he entendido muy bien aún estoy familiarizandome con muchos de los términos en los que se habla aquí. Mediante cable pinta más difícil no ya que tendría que tener varias salidas para conectar y cuanto menos cables mejor por eso decía lo de Bluetooth y que se pudieran conectar varios mandos como la Dingoo también. No sé como se le denonima a esto.

Un saludo y gracias por tu opinión de momento actualicé lo de los 60Hz que lo había olvidado el resto según vaya viendo.
Bt es Bluetooth, si la tablet tiene BT, conectas los mandos que quieras que sean Bluetooth y ya está.
skelton escribió:Partiendo que las de 7 no me gustan y prefiero 5 pulgadas e incluso 4, realmente lo que deben incluir es refresco de pantalla de 60 hz, ya que sino de poco importa la potencia (vease la Shield y su actualizacion a kitkat).

si estoy de acuerdo contigo, pero se te olvida algo, que tengan los malditos l3 y r3 [+furioso] [+furioso] [+furioso]
No, no se me olvida, por eso ponía de ejemplo la g7, que tiene l3 y r3 tb.
skelton escribió:Bt es Bluetooth, si la tablet tiene BT, conectas los mandos que quieras que sean Bluetooth y ya está.

Gracias por la aclaración la verdad es que no lo había visto escrito así.

Actualizo R3 y L3
Yo preferiría que fuese una consola con Intel Baytrail y sobretodo, que no tenga problemas de solapamiento de botones. No lo entiendo... venderían miles de consolas si tuvieran SO Windows

Bluetooth casi obligado para poder usar un Dualshock
Muchas cosas que comentais son superfluas en mi opinión.

Lo mínimo que se podría pedir es:
- DPAD decente de una puñetera vez. Lo mínimo exigible es que sea como el de la S7800, o mejor, claro. Nada de DPADs en dos piezas ni clones de PSP o 360.
- Android 4.4.2
- Batería de 5000-6000 mA mínimo.
- Stick derecho debajo de los botones. Así se puede acceder mejor a los gatillos y se puede jugar en modo TATE como Dios manda.

Mejores especificaciones... pues vale, a caballo regalado... Pero en mi opinión lo importante es lo de arriba. Y bueno, mientras sigan usando Mali 400 aumentar las especificaciones como RAM es una chorrada. El cuello de botella está allí.
Chewie_Granada escribió:- DPAD decente de una puñetera vez. Lo mínimo exigible es que sea como el de la S7800, o mejor, claro. Nada de DPADs en dos piezas ni clones de PSP o 360.

los DPAD van mejorando, pero todavía siguen con detalles que no terminan de convencer al 100%

Chewie_Granada escribió:- Android 4.4.2

no importa que versión de android, mientras exista posibilidad de updates sobre todo por parte de la comunidad...

Chewie_Granada escribió:- Batería de 5000-6000 mA mínimo.

5000 es mas fácil encontrar. sobre eso, creo que es mejor localizar alguna batería de mayor capacidad para cambiar.

lo mejor sería una batería extraíble, que se pueda comprar mas de una y así poder extender la vida útil sin hacer virguerías.

Chewie_Granada escribió:- Stick derecho debajo de los botones. Así se puede acceder mejor a los gatillos y se puede jugar en modo TATE como Dios manda.

aquí no estoy de acuerdo. creo que para una consola portátil, esto es, una configuración de mando con pantalla al centro, lo mejor es tener los controles simétricos, y dependiendo del uso de la consola, si está enfocada al retrogaming o a FPS, que sean:
- para retrogaming, lo importante son el DPAD y botones, por lo tanto deberían estar en la parte superior , cerca de los gatillos, y los sticks en la inferior, al ser una función secundaria
- Para FPS, que estén en la parte superior, cerca de los gatillos, por que cuando se utilizan los Sticks, los botones y el DPAD tienen una función secundaria.

y definitivamente una configuración asimétrica como un mando de X360, NO es el ideal para una consola android, ya que a la larga molesta muchísimo sostener el dispositivo (que es mas pesado que un mando de consola), usando un apoyo suficiente en un lado e insuficiente en el otro. Lo se por experiencia. La Much i5 que no es muy pesada, me resulta un tanto incómoda de usar los sticks, sobre todo el derecho, por que está debajo de los botones. La consola se agarra no muy bien y al final evito jugar FPS en esta consola, precisamente por este problema.

pues eso te puedo comentar.

Zalu2!
Deen0X escribió:
Chewie_Granada escribió:- DPAD decente de una puñetera vez. Lo mínimo exigible es que sea como el de la S7800, o mejor, claro. Nada de DPADs en dos piezas ni clones de PSP o 360.

los DPAD van mejorando, pero todavía siguen con detalles que no terminan de convencer al 100%

Chewie_Granada escribió:- Android 4.4.2

no importa que versión de android, mientras exista posibilidad de updates sobre todo por parte de la comunidad...

Chewie_Granada escribió:- Batería de 5000-6000 mA mínimo.

5000 es mas fácil encontrar. sobre eso, creo que es mejor localizar alguna batería de mayor capacidad para cambiar.

lo mejor sería una batería extraíble, que se pueda comprar mas de una y así poder extender la vida útil sin hacer virguerías.

Chewie_Granada escribió:- Stick derecho debajo de los botones. Así se puede acceder mejor a los gatillos y se puede jugar en modo TATE como Dios manda.

aquí no estoy de acuerdo. creo que para una consola portátil, esto es, una configuración de mando con pantalla al centro, lo mejor es tener los controles simétricos, y dependiendo del uso de la consola, si está enfocada al retrogaming o a FPS, que sean:
- para retrogaming, lo importante son el DPAD y botones, por lo tanto deberían estar en la parte superior , cerca de los gatillos, y los sticks en la inferior, al ser una función secundaria
- Para FPS, que estén en la parte superior, cerca de los gatillos, por que cuando se utilizan los Sticks, los botones y el DPAD tienen una función secundaria.

y definitivamente una configuración asimétrica como un mando de X360, NO es el ideal para una consola android, ya que a la larga molesta muchísimo sostener el dispositivo (que es mas pesado que un mando de consola), usando un apoyo suficiente en un lado e insuficiente en el otro. Lo se por experiencia. La Much i5 que no es muy pesada, me resulta un tanto incómoda de usar los sticks, sobre todo el derecho, por que está debajo de los botones. La consola se agarra no muy bien y al final evito jugar FPS en esta consola, precisamente por este problema.

pues eso te puedo comentar.

Zalu2!

He actualizado varias de las propuestas que habéis mencionado. Con lo de los Sticks más bien pienso que en la mayoría de mandos de consolas están en la parte inferior lo cual hace que sea más similar al uso de estas consolas. Por otro lado también al estar los stick arriba están más cerca de los gatillos y quizás eso sea un problema para la comodidad a la larga aunque a decir verdad no he tenido la oportunidad de probar uno de estos chismes no se como son de cómodos. El D-Pad arriba no molesta porque en retrogaming solo vas a usar el D-Pad y los botones de la derecha, no importa donde esté colocado que no interferirá.
Imprescindibles para mi próxima consola de 7 pulgadas, atom Baytrail, windows 8, 64 gb de rom minimo, buethot, micro sd, unos mandos decentes.
Ya esta la maquina de emular perfecta, y seria posible por menos de 200 euros, no hace falta hd con 768 sobra, vamos básicamente una asus t-100 que tengo pero en 7 pulgadas y con mando integrado ya emula a la perfeccion todo lo emulable incluida la saturn con la compatibilidad al máximo gracias a ssf y con todos los emuladores nativos de pc con filtros, incluido doxbox a 100% de su velocidad y demás.
Con que pulan un poco mas los emus de 128 bits (psx2, dolphin) tendrian que ir bien (hoy por hoy unos 40 fps con este socket así que los 60 con esfuerzo estoy seguro que serian posible en muchos juegos), steam que cualquier juego de 2009 para atras funciona mas que decente y la mayoría de los indies igual aunque sean de hoy.
Con vlc o xbmc ya tenemos todo lo relacionado a multimedia mas que cubierto, si queréis sigo...
Por cierto el bay trail con 3600 mh da unas 8 horas de uso, así que no hacen falta 6000mh con 3600mh vale para la batería y así ahorramos ;)
pacob escribió:Imprescindibles para mi próxima consola de 7 pulgadas, atom Baytrail, windows 8, 64 gb de rom minimo, buethot, micro sd, unos mandos decentes.
Ya esta la maquina de emular perfecta, y seria posible por menos de 200 euros, no hace falta hd con 768 sobra, vamos básicamente una asus t-100 que tengo pero en 7 pulgadas y con mando integrado ya emula a la perfeccion todo lo emulable incluida la saturn con la compatibilidad al máximo gracias a ssf y con todos los emuladores nativos de pc con filtros, incluido doxbox a 100% de su velocidad y demás.
Con que pulan un poco mas los emus de 128 bits (psx2, dolphin) tendrian que ir bien (hoy por hoy unos 40 fps con este socket así que los 60 con esfuerzo estoy seguro que serian posible en muchos juegos), steam que cualquier juego de 2009 para atras funciona mas que decente y la mayoría de los indies igual aunque sean de hoy.
Con vlc o xbmc ya tenemos todo lo relacionado a multimedia mas que cubierto, si queréis sigo...
Por cierto el bay trail con 3600 mh da unas 8 horas de uso, así que no hacen falta 6000mh con 3600mh vale para la batería y así ahorramos ;)

Eso ya es una siguiente generación por lo menos, no creo que el salto a windows 8 en emulación lo hagan así de repente cuando aún sigue yendole bien con android en ventas
12 respuestas