Especificaciones R4, DSTT, iTouch

Hola a todos

En primer lugar saludos, que es la primera vez que escribo por el foro de NDS

Llevo unos días pensando en un flash cart para la DSLite. Lo tenía casi decidido, pero soy nuevo en esto y me han surgido algunas dudas por las diferencias de especificaciones del R4, el DSTT y el iTouch DS, que hace que no sepa con cual de los 3 quedarme, que me gustaría ver si alguien podría resoverme :)

1- ¿Los 3 son compatibles con expansiones de slot 2 (para juegos de GBA, etc) o sólo lo es el DSTT, que decían que sacarían una expansión propia?

2- El SDHC es una tcnología que tienen ahora los flash carts para aprovechar mejor la velocidad de las Micro SD, no? ¿El R4 lo soporta? Si no lo soporta, ¿esto hace que aparezcan ralentizaciones (como la de la intro del Castelvania)?

3- ¿Cuál de las 3 soporta más de 2GB de de MicroSD?

Pues eso, estas son las 3 cosillas que no me han quedado muy claras
También se aceptan sugerencias, que spongo que un flash cart tendrá actualizaciones más a menudo que otras y mejor soporte y esas cosas :)

Gracias de antemano

Saludos!
hola buenas mañanas
EMPECEMOS:
1 los tres lo son con la expansion 3 in 1 del EZFLASH
2 El R4 no lo soporta pero no tiene ralentizacion alguna en el castlevania en la intro
3 Tecnicamente los tres pero encontrar una micro sd que no sea sdhc de 4 gigas para el R4 es algo... dificilillo
El R4, seguramente te vayan a colar uno no oficial. Ya ha amenazado el R4 team con publicar firmwares peligrosos para estos R4s falsos (New R4-III SDHC, por ejemplo). Además, el R4Team ha dejado de hacer firmwares para las R4, según he leído, así que tanto R4 como M3 DS Simply están muertos. Sobre DSTT no te puedo opinar porque no lo he probado ni tengo menor idea sobre él. El iTouch es interesante, porque puede cargar M3 Sakura (creo), y además es barato. En el firmware normal del iTouch tienes una función chula que se llama iFavs, es como los Marcadores del Firefox o los favoritos del Internet Explorer, pero en tu flashcart, así tienes acceso directo a lo que más uses ^^

Entre los que dices, eliminaría R4 y me quedaría con DSTT o iTouch. DSTT lo desconozco, sé algunas características generales, nada más. Lo que sé del iTouch es que puede cargar los firmwares de iTouch, M3 Real y M3 Sakura. Y además es más barato.
Como bien dicen arriba del R4 pueden darte una falsificacion, además, creo que no es la mejor opción ahora por el tema de las amenazas de nintendo.
El DSTT y el iTouch son compatibles con SDHC, que son más rápidas y soportan mayor capacidad. El DSTT lo he probado y no da problemas, no es mala opción. Pero el que yo tengo es el iTouch y de momento estoy muy contento con él, tengo una kingston de 2gb y el castlevania no me da problemas, de hecho es al que estoy jugando ahora.

Lo del soporte con más firmwares aún le falta madurar, el sakura no carga juegos y el del M3 Real solo soporta hasta la version 3.7, y van por la 3.9. Pero no quita que en un futuro se pueda. Aun así el firmware que trae el iTouch es muy bueno, por ahora el homebrew que he probado funciona y los juegos igual, además es el más barato de los 3, me costó 13 € en dealextreme, eso si, me tardó la vida, xD, aunque mereció la pena.
Pero el problema de que el Sakura no cargue Homebrew ni backups se soluciona con el Flashcart OS.
Ok, viendo que ahora mismo el panorama pinta un poco chungo para el R4 lo más probable es que al final me pille el DSTT (aunque el iTouch tb pinta bastante bien [sonrisa] )

Muchas gracias a todos por las respuestas [beer]
5 respuestas