@KRYCEK: Gracias!!! Pues en cuanto al Spectrum... Mejor se lo dejamos a los Spectrumitas, que haberlos haylos y muchos!!! En España tenéis esa suerte, le pegáis una patada a una piedra y te salen 20 programadores
Sin embargo, en el caso del Amstrad CPC no es así, y los programadores Spectrumiles "se acojonan" (y aún sigo sin entender por qué) con el Amstrad y cuando quieren hacer algo en otra plataforma, tiran por el MSX
Así que creo que, por ser pocos, lo poco que hagamos será para Amstrad (o Amiga)
En cualquier caso, ya dedico parte de mi tiempo a otras plataformas en mi blog:
http://ladrillopixeles.blogspot.com @gaula88: Pues a tus dudas creo que el más indicado para responderlas es Rhino (el programador). Mi participación en la demo ha sido nivel gráfico (Joker vs Batman). De todos modos, sé que Rhino descubrió un modo de entrelazado "horizontal" no documentado, jugando con los registros del CRTC (la última pantalla antes de los créditos). Este efecto no se emula correctamente en emuladores (en ninguno).
También hay que indicar que el señor Rhino se compró varios Amstrad CPC para tener en su poder todos los modelos de CRTC posibles y asegurar la compatibilidad 100% de la demo en todos los Amstrad CPC del mercado. Si te interesa saber algo en concreto, puedo transmitírselo de tu parte y que conteste Rhino
@ViTi95: Pues sin exagerar, más de 1 año, cerca de dos diría yo
Para que te hagas a la idea, la pantalla que he comentado antes (que es un simple bitmap), me llevó algo más de dos semanas, haciendo ajustes para que estuviese al gusto de todos en el grupo. Y por supuesto, antes de esa pantalla, hubo otra que fue descartada (y que tuve que hacer también). En mi blog aparece esa pantalla "descartada" para la demo por si quieres verla
. Despúes, para hacer el efecto del rotozoom, tuve que hacer otra versión de la pantalla a menor tamaño y en "mode 1, 16 colores" (sí, ya se que suena raro, pero así fue)... Vamos que para una simple pantalla estuve liado mínimo un mes. Así que te puedes imaginar para completar la demo entera...
También es cierto que todos tenemos vida real (y social), trabajo, familia, y que no nos dedicamos a ella a tiempo completo, pero creo que conceptualmente hablando te puedes hacer a la idea.
Salu2!
P.D.: Por cierto... Qué rápido ha callado el Sr./Sra. Cozumel con "las pruebas" sobre la mesa
Hubiese sido de caballeros/damas reconocer el error de su comentario tras las evidencias
Es muy fácil acusar, llamar fake y opinar a la ligera sobre algo que ni siquiera se ha probado
(si lo hubiese hecho, aún en un emulador, hubiese visto que de fake, nada... en fin, que no hay que hablar a la ligera de lo que se desconoce, que luego pasa lo que pasa
).