una entrevista muy buena realisada por la gente de meristation..
aclaro ms .. significa meristation.. y kcet son los creadores del juego ke contestan las preguntas....
MS - Hablemos de las licencias. ¿Está previsto que se incluyan todas ellas, de forma que no solamente algunos jugadores tengan correctamente implementado su nombre? Por supuesto, también nos referimos a las licencias de los equipos.
KCET - En Konami estamos endureciendo nuestra política a la hora de hacernos con las licencias necesarias para poder utilizar legalmente todos los nombres y equipos que incluimos en los Pro Evolution. En un futuro cercano esta política puede dar sus resultados.
MS - Pro Evolution Soccer 2 ha sido criticado por no presentar una opción de refresco de pantalla de 60 hz. ¿KCET está tan centrada en la jugabilidad que no considera fundamental posibilitar la tasa de refresco NTSC en el territorio PAL?
KCET - En el próximo Pro Evolution Soccer se incluirá un modo 60 hz.
KCET - Por cierto, el equipo de KCET está interesado en saber qué proporción de los jugadores europeos dispone de una televisión compatible con el formato NTSC.
MS - Dado el alto nivel de demanda que el modo de refresco de 60 hz tiene por parte de nuestros lectores, nuestra opinión es que casi todos ellos disponen de un aparato capaz de soportar esa superior tasa de actualización.
KCET - ¿Casi todos?
MS - Sí, efectivamente.
MS - ¿Hacia dónde se dirige la saga Winning Eleven? ¿Para cuándo un Winning Eleven online?
KCET - Nuestro objetivo es el de crear un Winning Eleven en el que puedan participar simultaneamente hasta 22 jugadores. Sabemos que los jugones de todo el mundo demandan el juego online, y estamos trabajando en ese sentido, pero hasta que no tengamos un juego consistente no vamos a sacarlo al mercado. No queremos que los jugadores se sientan engañados pensando: "¿De verdad es ésto lo mejor que lo pueden hacer?". Cuando el modo online esté completamente listo lanzaremos un Winning Eleven online.
MS - ¿Se ha considerado alguna vez la posibilidad de implementar físicamente la figura de un árbitro?
KCET - Efectivamente, estamos trabajando en esa dirección. El problema está en que hasta el momento no hemos podido evitar que el árbitro ralentice la acción con su presencia. Pero sí, el objetivo es conseguir colocar a un colegiado en el terreno de juego, y que la velocidad no se vea resentida por ello.
MS - Los comentarios europeos incluídos presentan un nivel que a muchos se les antoja insuficiente para un juego de la calidad de Pro Evolution Soccer. ¿Se van a mejorar las locuciones en el futuro?
KCET - Tenemos constancia de que los comentarios europeos presentes en los Pro Evolution Soccer son mejorables, pero estamos trabajando también en esa dirección. Hace tres años, por ejemplo, eran de menor calidad y han ido mejorando.
MS - ¿Han considerado la posibilidad de incluir, aprovechando la capacidad de almacenaje de los DVD, a Jon Kabira - el comentarista de los Winning Eleven editados en Japón - en los próximos Pro Evolution Soccer?
KCET - Cuando volvamos a Tokyo se lo comentaremos a Jon Kabira, a ver qué opina al respecto.
MS - Los jugadores más avanzados han llegado a encontrar ciertas combinaciones de movimientos que no es posible replicar de ninguna manera. ¿Es KCET consciente de que existen esos "trucos"?
KCET - Sí, somos conscientes de ello, y entrega tras entrega intentamos reducirlos al mínimo. El objetivo, por supuesto, es eliminar totalmente las jugadas previsibles o jugadas que siempre acaban en gol. Trabajamos específicamente en descubrirlas y, posteriormente, eliminarlas.
MS - Winning Eleven 6 y Pro Evolution Soccer 2 tienen un aspecto ligeramente diferente, se juegan de forma diferente y ofrecen unas sensaciones diferentes. ¿Considera KCET que el público europeo es diferente al japonés en cuestión de juegos de fútbol? ¿Qué tienen que decir con respecto de las voces que afirman que Winning Eleven 6 es muy superior al propio Pro Evolution Soccer 2?
KCET - Nuestro equipo considera que Winning Eleven 6 y Pro Evolution Soccer 2 son exactamente iguales. ¿A qué referencias hace usted mención?
MS - A la velocidad de juego, principalmente.
KCET - A la hora de realizar la conversión a formato PAL del juego NTSC los programadores intentaron ofrecer la misma velocidad de juego. Quizá en determinados momentos la versión europea ofrezca una velocidad diferente, pero es en momentos muy determinados.
MS - ¿Cuál es el motivo de que no se incluya el modo escenario en los Pro Evolution Soccer europeos?
KCET - Tenemos serias dudas de que el Modo Escenario tuviera éxito en el mercado europeo. Preferimos, en el sentido de ofrecer un reto al jugador, apostar por el modo entrenamiento.
MS - La serie Winning Eleven ha sido típicamente una exclusiva de las consolas de Sony. Ahora, con la conversión a GameCube de Winning Eleven 6 Final Evolution ésto va a cambiar. ¿Qué es lo que hace que KCET se plantee el portar su juego a una nueva máquina?
KCET - Nuestra intención siempre es crear juegos para la máquina que más unidades haya vendido. Hasta el momento han sido las Playstation, pero si en el futuro ésto cambia no tendremos ningún problema en trabajar para otra máquina, e incluso para varias, como ahora hemos hecho con Playstation 2 y GameCube.
MS - Pues eso es todo. Muchas gracias por su tiempo.
KCET - Gracias a vosotros.
BUENO ESO ES TODO .... SALUDOS .....